Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN TOULOUSE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Toulouse con Auto Europe

    Auto Europe es un intermediario de alquiler de coches con una trayectoria de más de 60 años. Contamos con más de 24.000 puntos de recogida de vehículos, ubicados en 150 países a lo largo de gran parte de la geografía mundial. Trabajamos con numerosas empresas de renombre internacional con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Toulouse y conozca a fondo la llamada ciudad rosa, nombrada así por las tonalidades de sus edificios. Podrá recoger su coche en el Aeropuerto de Toulouse, en la estación de ferrocarril Matabiau de Toulouse y en cinco puntos distintos de la ciudad. No dude que nos esforzamos cada día con el fin de ofrecerle las mejores tarifas del mercado y un servicio de calidad. Estamos completamente seguros de que no se arrepentirá de visitar Toulouse, que alberga un gran y cuidado patrimonio cultural y presume de tener uno de los cascos antiguos más excepcionales y singulares de la zona. Consulte qué dicen otros clientes de nuestros servicios en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Toulouse.

    ¿Cómo es el tráfico en Toulouse?

    Moverse con su coche de alquiler en Toulouse, al igual que por los alrededores no le resultará complicado ya que Francia cuenta con una excelente red de carreteras y el tráfico está muy bien regulado. Como en cualquier destino turístico, durante los meses de verano existe una mayor confluencia de vehículos, preste especial atención en el casco urbano ya muchas de sus calles son muy estrechas y algunas zonas son peatonales.

    Toulouse está muy bien conectada con el resto de ciudades y pueblos de la región, podrá conducir a lo largo de la A61, A62, A64 o de la A68 y así visitar las ciudades vecinas, el entorno de la región, y algunas otras principales ciudades francesas. No pierda la oportunidad de visitar Narbona únicamente a una hora y media de distancia; ciudad de arte e historia, con gran importancia en la Edad Media. También podrá conocer la ciudad de Burdeos (Bourdeaux) a tan solo dos horas de Toulouse. Le aconsejamos que visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Francia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Toulouse?

    El aparcamiento en la calle tiene un límite de tiempo: en el centro de la ciudad el límite es de dos horas, mientras que en otras partes de la ciudad el límite es de cuatro horas. En la mayoría de las áreas para aparcar hay que pagar una tarifa de lunes a sábado, en cambio los domingos es gratuito .También existen varios parkings privados situados por gran parte de la ciudad, aquí no tendrá ningún problema a la hora de encontrar una plaza libre para su coche y además no deberá preocuparse por el límite de tiempo. Le será muy fácil encontrarlos ya que están señalizados. Una de las mejores opciones para aparcar su coche es dejarlo en una de las estaciones de tren más cercanas al centro y desplazarse con el tren hasta el mismo.

    Aeropuerto de Toulouse

    El Aeropuerto de Toulouse está situado a 7 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Tiene una sola terminal que cuenta con todos los servicios desde wifi gratuito, duty free, bares, restaurantes y bancos. Recibe vuelos desde las principales ciudades de Francia, así como vuelos de Iberia desde Madrid o Easy Jet desde Las Baleares, Sevilla, Málaga y Valencia. También operan las principales compañías aéreas europeas como British Airways, Lufthansa, entre otras.

    Aeropuerto de Toulouse (TLS)
    Nombre oficial: Aéroport de Toulouse-Blagnac
    Dirección: 31703 Blagnac, Francia
    Página web: www.toulouse.aeroport.fr/en

    Qué hacer en Toulouse

    Hay demasiados sitios interesantes que visitar con su coche de alquiler en Toulouse. Ya sea que esté interesado en los edificios históricos, la gastronomía o simplemente conocer de todo un poco, Toulouse es un sitio para todos los gustos. Aquí le mencionamos algunas de los lugares más recomendables e imprescindibles a visitar.

    • Basílica de San Sernin: este es un uno de los lugares más turísticos de Toulouse ya que San Saturnino o San Sernin es el patrón de la ciudad y está enterrado en esta Basílica. Es característica su torre octagonal. La visita a la iglesia es gratuita, mientras que para acceder a la cripta hay que pagar entrada .Ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

    • Plaza del Capitolio: es la plaza más grande de la ciudad y centro neurálgico de la misma. Alberga el Ayuntamniento, al cual se puede acceder de forma gratuita y el Teatro de la Ópera. También hay restaurantes, bares, tiendas conocidas internacionalmente, y semanalmente hay mercadillos asi como diferentes eventos. En el centro de la plaza, está la gran cruz de Occitania, la regíon en donde se encuentra situado Toulouse.

    • Museo de Historia Natural de Toulouse: este museo de ciencias naturales y prehistoria fue el primero de su tipo en todo el mundo en abrir en 1865. Tiene una amplia colección de animales disecados, esqueletos incluyendo dinosaurios, fósiles, minerales. Además de sus exposiciones permanentes tiene talleres, de los cuales se puede informar en línea. Sin duda un sitio interesante para pasar unas horas. Se aconseja también visitar sus jardines botánicos.

    • Ciudad del espacio: este parque temático a las afueras del centro de Toulouse es una buena opción para cuando se viaja con niños. En el parque se pueden ver auténticas naves espaciales, asi como exposiciones y espectáculos audiovisuales de los cuales se puede aprender una gran variedad de temas, desde secretos del espacio hasta la vida de los astronautas. Cuenta con restaurante y dos tiendas de snacks. Se le aconseja comprar sus entradas en línea para agilizar su entrada.

    • Jardin Japonés: este jardin japonés no solo nos hace olvidar por unos momentos que estamos en Francia, si no también del bullicio de una ciudad. Es un perfecto lugar para relajarse del ajetreo. Forma parte de otro parque más grande y su entrada es gratuita. En primavera se pueden ver los cerezos y otros árboles que ya han florecido, además tiene estanques, esculturas y es una verdadera réplica de un jardín japonés.

    • Convento de los Jacobinos: este antiguo convento está ubicado en el centro histórico de Toulouse. Fue fundado por la orden de los dominicos. La construcción de su iglesia católica comenzó en 1230. Es una obra de arquitectura reconocida por sus impresionantes dimensiones y su bóveda de casi treinta metros de altura, conocida como “la palmera”. En su interior hay pinturas y reliquias de Santo Tomás de Aquino.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Toulouse

    Un alquiler de coche en Toulouse es una gran oportunidad para conocer tanto la ciudad como su entorno. Tendrá la posibilidad de hacer un viaje con mayor flexibilidad y programar su tiempo y visitas como mejor le convenga. Merece mucho la pena dedicarle un tiempo a los alrededores de Toulouse. Aquí dejamos algunas opciones para visitar la zona.

    Clermont-Ferrad

    A menos de 4 horas de camino se encuentra Clermont-Ferrad. Es conocida por ser una ciudad universitaria, pero también se le conoce por estar rodeada de volcanes; el más conocido el Puy de Dome a unos quince kilómetros de la ciudad. Desde su cima a donde podemos llegar a pie o en tren panorámico podremos admirar la naturaleza. La zona es ideal para hacer senderismo. En Clermont se puede ver como gran parte de su casco antiguo fue construido en piedra volcánica gris y obscura. Encontrará bares, restaurantes, calles empredadas, anticuarios, libreros.

    Montpellier

    A una distancia aproximada de 250 km desde Toulouse se encuentra Montpellier. Hoy en día más de un tercio de su población son estudiantes lo que hace que esta ciudad esté llena de vida. Cuenta con una casco antiguo pintoresco por el que le recomendamos caminar y descubrir todo lo que Montepellier tiene para ofrecer. No olvide visitar la Plaza de la Comedia, su plaza principal. A tan solo diez kilómetros de Montpellier encontrará hermosas playas de arena.

    Bergerac

    En menos de 3 horas podrá llegar a Bergerac, un pueblo a orillas del río Dordoña, es muy común ver gente haciendo picnic a lo largo del río en los días de sol. Tiene un hermoso casco histórico del Renacimiento lleno de calles y plazoletas. En la Plaza Péllisiere se puede encontrar la estatua de Cyrano. Esta es una zona conocida por sus vinos, por lo que una visita obligada sería por la Maison des Vins de Bergerac (casa de vinos de Bergerac) ubicada en el centro histórico. Los miércoles y los sábados hay un mercado tradicional, donde podrá degustar las delicias de la zona. Hay muchos castillos en toda el área, uno de ellos el Château de Monbezillac.

    Burdeos

    Burdeos es conocida mundialmente por sus viñedos y es comunmente llamada la pequeña París. Fue declarada en 2007 por la UNESCO patrimonio mundial gracias a su arquitectura ,la cual podrá apreciar en todos sus rincones, por ejemplo: en la Plaza de la Comedia, el Teatro de la Ópera, la Plaza de la Bolsa, o en su famosa catedral gótica, San Andrés, donde desde los alto de su torre tendrá una espléndida vista hacia la ciudad. Si a usted le gustan las compras, aproveche pasear por la Calle de Santa Catarina. Si es amante del arte visite el Museo Contemporáneo, pero si lo que le gusta es el football aproveche que Burdeos acoge gran número de partidos por su equipo F.C. Girondins.

    Cómo moverse en Toulouse

    El transporte público en Toulouse es muy eficiente. Cuenta con una red de metro, autobuses, tren de cercanías y tranvías. Se puede elegir entre billetes por trayecto, billetes diarios o billetes de mayor duración que se pueden adquirir en máquinas en las estaciones de metro o directamente en los autobuses. El metro tiene dos líneas, Línea A y Línea B que hacen correspondencia en el centro de la ciudad, en la estación Jean Jaures. Su servicio comienza desde las 5:15 am hasta la media noche y los viernes y sábados hasta la 1 am. Dentro de la ciudad hay un pequeño microbús eléctrico que se adentra en la zona histórica; es totalmente gratuito y lo único que tiene que hacer es pararlo para poder subir.

    La estación de trenes Matabiau se localiza en el centro y está próxima a la estación de metro Marengo SNCF de la línea A. Recibe trenes de alta velocidad incluyendo conexiones a Lille, Burdeos, Lyon, Paris y Marsella. También llegan trenes interurbanos y regionales. Viajar a París con el TGV lleva aproximadamente 5 horas y media.

    Enlaces de interés

    Información turística Toulouse