Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
La ciudad de Calvi está situada en la zona noroeste de la isla de Córcega, siendo la capital del Distrito de Calvi y del Cantón de Calvi. La ciudad cada año recibe muchísimos turistas atraídos por el ambiente sereno y tranquilo que caracteriza a este lugar. No lo dude, si lo que desea es descansar y disfrutar de un lugar maravilloso durante sus vacaciones, reserve su alquiler de coches en el Aeropuerto de Calvi. Auto Europe no solo le ofrece a sus clientes un excelente trato, sino también las mejores tarifas del mercado. Anímese y comience a disfrutar de sus vacaciones desde el primer minuto que baje del avión; con su propio coche de alquiler podrá desplazarse por toda la isla con total libertad y comodidad.
Aeropuerto de Calvi (CLY)
Nombre oficial: Aeropuerto de Calvi Sainte-Catherine o Aéroport de Calvi Sainte.Catherine.
Dirección: 20260 Calvi, Francia.
Ubicación: El aeropuerto está situado únicamente a 6 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Calvi.
Líneas aéreas que conectan con el aeropuerto: No hay ningún vuelo directo desde/a España, pero son muchas las aerolíneas que conectan con el aeropuerto de Calvi como por ejemplo: Air Berlin, Air France, Brussels Airlines, Flybe y HOP! Entre muchas otras. Se puede hacer escala en ciudades cercanas del país vecino como en Niza, Marsella, Toulouse y Nantes.
El Aeropuerto de Calvi es pequeño, por lo que únicamente cuenta con una terminal donde se encuentran todos sus servicios de forma concentrada. En la planta baja de la terminal está tanto la zona de llegadas (arrivals), como la de salidas (departures).
Tras recoger su equipaje y pasar un último control, encontrará de inmediato los mostradores de los distintos proveedores de alquiler de coches. No olvide llevar el carnet-licencia de conducir, una tarjeta de crédito a nombre del conductor y el documento (voucher) de la reserva del coche de alquiler. Es muy importante que antes de abandonar el aeropuerto con su coche, revise y compruebe con detenimiento el vehículo por si tuviera algún rasguño o presentara alguna anomalía, de ser así comuníquelo a su proveedor. Infórmese de la política de combustible, es decir, si debe entregar el vehículo con el depósito lleno o no, ya que una vez que lo devuelva será comprobado el nivel de combustible.
Horario de los mostradores
Compañia | Hora de apertura |
Europcar | Lunes-domingo: 8h-20h |
Avis | Lunes-domingo: 7h-20:30h |
Budget | Lunes-domingo: 7h-20:30h |
Citer | Lunes-viernes: 9:30h-17h Sábado-domingo: 9h-20h |
Hertz | Lunes-domingo: 8h-20:30h |
Puesto que se trata de un pequeño aeropuerto, la selección de sus servicios e instalaciones es bastante limitada y reducida. Únicamente tiene una cafetería y un quiosco de periódicos y tabaco. Sepa que no hay ningún cajero automático ni ninguna oficina de cambio de divisas, ni tampoco ninguna tienda de regalos.
No hay ningún transporte público que conecte el aeropuerto con el centro de la ciudad de Calvi. Únicamente hay taxis que ofrecen sus servicios, situados juntos delante de la terminal, en el área de llegadas (arrivals). Sin lugar a duda, la mejor opción es reservar su alquiler de coches en el Aeropuerto de Calvi, para poder desplazarse hasta la ciudad y conocer toda la región. Para llegar a Calvi desde el aeropuerto se debe conducir por la carretera principal D81 dirección norte y posteriormente cambiarse a la carretera N195 que conecta directamente con la ciudad, llegará a su destino en tal solo 15 minutos. También podrá visitar la ciudad de Ajaccio, en la costa occidental, únicamente está a tres horas de distancia. Otra bonita ciudad es Bastia, situada en la costa noreste de la isla, a una distancia de dos horas. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Francia, aquí.
Sepa que los primeros 15 minutos de estacionamiento en el parking del aeropuerto son gratuitos. A la hora de aparcar en la ciudad de Calvi, podrá dirigirse directamente a un parking público que hay junto a la Ciudadela, de esta forma evitará perderl tiempo buscando un lugar libre en la calle, que en muchas ocasiones se convierte en misión imposible. Igualmente sucede en ciudades más grandes como Ajaccio y Bastia, donde la mejor opción es ir directamente al un parking público.