Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP POR ANDALUCÍA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip por Andalucía : De Sevilla a Córdoba

    Debido a su belleza inigualable y a su rico patrimonio cultural, no nos sorprende saber que más de dos millones de personas visitan la ciudad de Sevilla cada año. Sevilla tiene un encanto especial que hace de la ciudad la quintaesencia del Mediterráneo. Con su alegre y animada feria y su espectacular arquitectura, Sevilla late fuerte como si fuera el corazón de Andalucía, asegurándole una agradable estancia en su ciudad. Anímese a descubrir y visitar los rincones más bonitos del sur de España.

    Andalucía es una bonita región de España situada al sur del país. En sus tierras vivieron distintos imperios, desde los romanos a los árabes. Sus pueblos bañados de fachadas blancas, sus tradiciones culturales como la tauromaquia, las tapas y el flamenco dan una imagen pura y castiza al sur de España, haciendo de esta región un destino muy atractivo. Sin lugar a duda recorrer el sur de España y visitar la ciudad de Sevilla, entre otras, no le dejará indiferente.

    Para disfrutar al máximo y sacar el máximo partido a su road trip por Andalucía es alquilar un coche con Auto Europe. Conducir su propio coche de alquiler le proporciona la libertad que uno necesita cuando viaja, para así poder desplazarse fácilmente y comodamente donde usted quiera sin horarios y pautas. Reserve ya mismo y disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Andalucía. Una vez que haya visitado la ciudad de Sevilla conduzca hasta la preciosa ciudad costera de Málaga. Quedará enamorado de las innumerables playas tan bonitas que hay en la costa, bordeando los pueblos malagueños. Impregnada de restos de una herencia musulmana, Andalucía es considerada una de las zonas menos europeas de nuestro continente. Le aseguramos que Andalucía tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tratándose de una región con un encanto y un color especial. Con Auto Europe su road trip por España será inolvidable.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    De Sevilla a Málaga 212 km 2 horas y 53 minutos
    De Málaga a Granada 132 km 1 hora y 49 minutos
    De Granada a Córdoba 162 km 2 horas y 11 minutos
    Total: 506 km 7 horas y 30 minutos

    Road trip por Andalucía, día 1: Sevilla

    Road trip por Andalucía, día 1: Sevilla Road trip por Andalucía, día 1: Sevilla

    Qué hacer en in Sevilla:

    Gracias a la libertad y comodidad de conducir su propio coche de alquiler, no deberá de preocuparse en buscar los horarios de los transportes públicos y de pagar las distintas tarifas de los mismos. Únicamente debe ocuparse en decidir qué lugares quiere visitar en la ciudad y buscar la ruta más directa para llegar con su coche de alquiler. Reserve ya mismo y disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Sevilla. Le aconsejamos que no debe pasar por alto visitar el Alcázar de la ciudad. El Alcázar es una antigua fortaleza que se empezó a construir en la Edad Media pero que posteriormente han influido distintos estilos. Se trata de un de los principales atractivos turísticos de la ciudad visitado por muchos turistas atraídos por su hermosa arquitectura y por su rica historia. El Alcázar de Sevilla está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este recinto ha sido en muchas ocasiones alojamiento para la Familia Real Española. La ciudad de Sevilla está considerada el corazón económico, político y cultural de Andalucía, que además alberga un rico patrimonio artístico debido a sus numerosas influencias históricas y religiosas. De hecho, la ciudad establece fuertes lazos con la religión, que a su vez está bien arraigada a la cultura, haciendo de Sevilla una de las ciudades europeas con más lugares de culto. La Catedral de Sevilla y la Giralda, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, son las famosas y conocidas de la ciudad pero no las únicas. La parte histórica judía de la ciudad se encuentra en el barrio Santa Cruz. Sus bonitas calles repletas de fachadas blancas y sus verdes parques hacen del barrio un lugar ideal para aquellas parejas que deseen dar un agradable paseo en una romántica atmósfera. ¿Aún se pregunta qué puede ver o visitar en Sevilla? Le animamos a que descubra su arte folklórico del flamenco. Visite el museo del Baile Flamenco, instalado en un precioso palacio del s.XIII. Este museo también ofrece cursos de baile, así como espectáculos diarios. Vaya a unos de los espectáculos gratuitos de La Carbonería, uno de los bares más conocidos de Sevilla. También puede visitar el Festival Bienal de Flamenco que tiene lugar en el mes de septiembre de cada año. Si tiene pensado visitar la ciudad durante la primavera, sepa que podrá disfrutar de alguna de sus conocidísimas fiestas. En Semana Santa quedará fascinado por la entrega de los sevillanos a sus santos e imágenes, verdaderamente las procesiones son dignas de ver. También es preciosa la Feria de Abril donde una mezcla de color, alegría, bailes y cantes envuelven la ciudad haciendo de ella un lugar especial.

    Dónde comer en Sevilla:

    Así como las pizzas lo son a Italia, las tapas lo son a Sevilla. Las tapas son uno de los platos que simbolizan a España y figuran entre uno de los atractivos más turísticos para los visitantes, en este caso atractivo culinario y gastronómico. ¡Podrá disfrutar y degustar deliciosas tapas a precios muy asequibles! Pruebe el jamón en Cinco Jotas o el delicioso queso elaborado localmente en Extraverde. El Bar Cofrade Santa Ana tiene una esencia muy particular donde podrá vivir y respirar el ambiente característico de la Semana Santa, siendo este lugar donde se reúnen los pertenecientes a una cofradía para alternar. Para aquellos paladares más exigentes le recomendamos el Bar Bistec donde poder disfrutar de exquisitos mariscos, así como de pescados frescos, buñuelos de bacalao y calamares, entre otros platos. Si le gusta el vino no olvide pedir un vasito o copita de Jerez tanto para comer como para acompañar la cena. Se trata de un delicioso vino, elaborado en Jerez de la Frontera, a tan solo una hora al sur de la ciudad de Sevilla. ¡Haga de su road trip por Sevilla una visita inolvidable!

    Dónde dormir en Sevilla:

    Si quiere hospedarse en el centro histórico de la ciudad, reserve una habitación en el Hotel Fontecruz, ubicado en un palacio del s.XVI. Se trata de un elegante y tranquilo hotel a tan solo 150 metro de la Giralda, así como a 3 minutos de la catedral. El Hotel Gran Melia Colón también es muy buena opción para aquellos que buscan comodidad sin rechazar a ningún tipo de servicio y detalle. Está situado también en el centro de la ciudad y está enmarcado en un ambiente que combina tanto lo tradicional como lo moderno. El Hotel Barceló Renacimiento ha sido recientemente reformado y actualmente tiene cinco estrellas. Le recomendamos también el Hotel Puerta de Sevilla que ofrece tarifas más razonables, tiene una decoración actual y además cuenta con muy buenos servicios.

    Próximo destino: 2 horas, 30 minutos


    Road trip por Andalucía, día 2: Málaga

    Road trip por Andalucía, día 2: Málaga Road trip por Andalucía, día 2: Málaga

    Qué hacer en in Málaga:

    Málaga es una ciudad portuaria única, que presume de contar con una rica historia, además de albergar preciosos atractivos arquitectónicos y culturales. Durante su road trip por Málaga encontrará numerosas ruinas de civilizaciones pasadas que hacen de la ciudad un escenario por el que han pasado distintas culturas. Podrá ver de cerca restos medievales del s.XI en el Palacio de la Alcazaba desde donde se ve un anfiteatro romano que alberga una colección de objetos en su museo arqueológico. El Castillo de Gibralfaro ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad a todo aquel que visita sus ruinas. El Museo Picasso alberga una vasta colección del pintor en la ciudad que lo vió nacer, Málaga. Aquellos interesados en el cubismo pueden visitar la casa natal de Picasso donde el pintor vivió hasta que se marchó al norte de España, a los nueve años. Para aquellos amantes de la naturaleza le animamos a dar un paseo a través del parque natural de Montes de Málaga, al norte de la ciudad. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Málaga y saque el máximo partido a su viaje, descubriendo las preciosas playas de la Costa del Sol, sus fabulosos paisajes, su deliciosa gastronomía así como sus costumbres y tradiciones. Le animamos a hacer una ruta por sus magníficas playas, entre ellas la de la Malagueta, la de Pedregalejo y la del Palo. Además, la ciudad ofrece a sus visitantes una vida nocturna muy animada y agradable. Podrá pasar un buen rato tomando una copa y disfrutando de la fiesta nocturna malagueña en la plaza de la Merced.

    Dónde comer en Málaga:

    Tómese el tiempo que necesite y no tenga prisa a la hora de disfrutar y degustar las distintas y variadas tapas que ofrecen la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad. El bar La Rebaná cuenta con una gran variedad de ellas, a cual de todas mejor. El local tiene una decoración minimalista, donde su chef ofrece cada día platos únicos como el foie gras a la nuez salada. Disfrute de platos con ingredientes frescos de temporada como las alcachofas o una quiche al queso de cabra en El Tapeo de Cervantes o también podrá elegir platos mediterráneos entre una gran selección en el restaurante Aire Gastrobar. Si lo que quiere es poder degustar una cocina más creativa pero sin perder la esencia andaluza, visite el Café de París.

    Dónde dormir en Málaga:

    El establecimiento El Riad Andaluz es un hotel tradicional andaluz, situado en una calle peatonal en el casco viejo de la ciudad de Málaga. Vincci Posada del Patio es muy elegante y lujoso a la vez que moderno en el centro de la ciudad. Si lo que desea es un lugar mucho más tranquilo, alejado del centro de la ciudad le recomendamos el Hotel Cortijo Chico situado a solamente 15 kilómetros del centro de la ciudad. En el mismo centro de la ciudad podrá refrescarse y descansar tomándose un refresco o una copa en el tejado-ático junto a la piscina del hotel de cuatro estrellas Salas Hotel Málaga.

    Próximo destino: 1 hora, 27 minutos


    Road trip por Andalucía, día 3 : Granada

    Road trip por Andalucía, día 3 : Granada Road trip por Andalucía, día 3 : Granada

    Qué hacer en in Granada:

    Le aseguramos que realizar un road trip por Granada no le dejará indiferente. La ciudad cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre ellos muchísimos monumentos para visitar. La Alhambra es uno de los atractivos principales de la ciudad que representa la presencia de la cultura árabe en España en siglos pasados. Se trata de una obra maestra de la ingeniería civil, militar y artística islámica que alberga entre sus murallas impresionantes palacios y bonitos jardines que son visitados cada día por cientos de visitantes. Haga una foto de la preciosa torre de la Alcazaba y descubra un poquito más sobre la historia de la Alhambra en el museo del Palacio de Carlos V. Aproveche al máximo la visita paseando por sus hermosos jardines del Generalife y acabe su visita en los Palacios Nazaríes. Si quiere hacer que su visita sea más inolvidable le animamos a que haga una visita nocturna a los palacios y jardines. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coche en Granada y aproveche para llegar hasta el Mirador de San Nicolás desde donde quedará maravillado con las impresionantes vistas de la Alhambra y de una bonita parte de la ciudad. No debe olvidar visitar la Capilla Real de Granada, donde se encuentran enterrados los grandes Reyes Católicos de España, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Si quiere comprar algún recuerdo o algún regalito vaya a la calle de la Alcaiceria, donde encontrará tiendas de artesanía que reconstruyen un antiguo bajar morisco entre las calles más estrechas de la ciudad.

    Dónde comer en Granada:

    Comer a un módico precio en Granada es posible ya que muchos bares de la ciudad todavía valoran la tradición de servir una pequeña ración-tapa gratuita una vez que su cliente pide una bebida (refresco, vino, cerveza o agua). En la calle Navas, podrá hacer una ruta de bares donde ir probando una gran variedad de tapas, saltando de un bar a otro. Si está cansado de las tapas, el restaurante Arrayanes propone a sus comensales una cocina marroquí en un marco muy suntuoso y exótico. Si quiere disfrutar de una experiencia gastronómica típica andaluza visita el restaurante Carmen, situado en un jardín cerrado en el maravilloso barrio del Albaicín frente a la Alhambra. Este restaurante ofrece a sus comensales platos típicos y tradicionales de la región con productos frescos de temporada.

    Dónde dormir en Granada:

    Situado en un edificio histórico el Hotel Casa del Capitel Nazarí ofrece a sus clientes un alojamiento de carácter tradicional que hace que todo aquel que se hospeda en sus habitaciones disfrute de una estancia inolvidable en Granada. Si busca un lugar con estilo más moderno pero con un precio asequible, le recomendamos el Hotel Vincci Granada, ya que cuenta con todo tipo de detalle, así como de la última tecnología haciendo de él un alojamiento de cuatro estrellas. Un muy buen hotel es el Fontecruz Granada que está situado justo en el centro de la ciudad, en la Gran Via de Colono, en un edificio que data del s.XIX. Otro céntrico hotel de lujo es el AC Palacio de Santa Paula que cuenta con 75 habitaciones todas ellas con vistas a la Corte. Nada más llegar se encontrará frente a un verdadero monumento histórico y artístico.

    Próximo destino: 2 hours 6 minutos


    Road trip por Andalucía, día 4 : Córdoba

    Road trip por Andalucía, día 4 : Córdoba Road trip por Andalucía, día 4 : Córdoba

    Qué hacer en in Córdoba:

    ¡Saque el máximo provecho a su road trip en Córdoba, su último destino de su road trip por Andalucía! Córdoba es una ciudad de tolerancia, de fusión y convivencia de distintas culturas, de harmonía entre distintos pueblos: musulmanes, judíos y católicos que convivieron mucho tiempo juntos. La Mezquita-Catedral de Córdoba, también conocida bajo su antiguo nombre de Gran Mezquita de Córdoba es una fusión de estilos artísticos: sus arcos y sus pilares reflejan las influencias romanas y visigodas, mientras que el Mihrab y la Torre del Alminar traicionan sus orígenes como una mezquita medieval. Visite muchos otros lugares religiosos como el Palacio del Alcázar de Córdoba, que fue la sede de la Inquisición Española. Recorra las bonitas calles de la Judería, el barrio judío de la ciudad, sin perder detalle de sus bonitas casas blancas que invitan a pasar entre sus puertas de rejas a los maravillosos patios repletos de flores. Los amantes del arte encontraran pinturas y esculturas únicas en el Museo de Bellas Artes y en el Museo de Julio Romero de Torres. Si necesita un descanso, relájese en un Hamman (baños árabes). Le animamos a zambullirse en el ritual del baño árabe donde le aseguramos que quedará maravillado tras un agradable baño y un relajante masaje si lo desea, a través de la cultura del agua y los aromas que le harán vivir una experiencia única. A las afueras de la ciudad encontrará Medina Azahara, un yacimiento arqueológico del s.X. Reserve ya mismo su alquiler de coches en Córdoba y no pierda la oportunidad de poder visitar todos estos impresionantes lugares históricos que tiene la ciudad para mostrarle.

    Get some rest with some aromatic tea or try hookah at the renovated Arabic restaurant Bad Hammam Baños Árabes. Hop in your car hire in Cordoba to Medina Azahara, located outside of the city to admire the ruins of the Muslim Palace city from the 10th century. Go on a popular guide tour to make the most of your visit to Medina Azahara.

    Dónde comer en Córdoba:

    Si lo que busca es un lugar donde degustar platos de la cocina auténtica y tradicional de la zona a precios asequibles trate de evitar los alredores de la Mezquita donde se junta la mayoría de los turistas. Le proponemos aventurarse en el barrio judío donde hay una gran oferta de bares y restaurantes a buen precio. Especializados en las parrillas, el restaurante El Choto ofrece menús de degustación con el fin de satisfacer a todo el mundo. El objetivo de este restaurante es ofrecer a sus comensales platos típicos de la cocina andaluza y de la tradición sefardí. Si prefiere disfrutar de una gran variedad de tapas típicas de la zona rodeado de un ambiente agradable y amistoso, vaya a la Taberna San Miguel - Casa el Pisto.

    Dónde dormir en Córdoba:

    Para que su estancia en la ciudad termine totalmente siendo perfecta y maravillosa le recomendamos pasar la noche en el Hotel Hacienda Posada de Vallina. Este hotel está situado justo al lado de la Mezquita-catedral de Córdoba, y alberga entre sus paredes muebles antiguos de época que hacen que sus clientes se sumerjan en un ambiente tradicional andaluz. Otro precioso hotel es el Hospedería Churrasco en el que la reina de España se ha hospedado en alguna ocasión. Dicho hotel combina estilo charro con pinceladas de tradición andaluza. En cuanto al Hotel Califa decir que está muy bien situado, entre el barrio de la antigua ciudad y el nuevo barrio comercial. Es un alojamiento perfecto para aquellos que visitan la ciudad y quieren estar en el centro de la ciudad hospedados y también para aquellos que realizan viajes de negocios.

    Informaciones útiles para su road trip en España

    Consejos para un road trip por España
    Consejos para un road trip en España
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en España

    El interior de España País Vasco y La Rioja Cataluña y Valencia

    Volver a inicio