Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP PAÍS VASCO Y LA RIOJA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip por el País Vasco: de San Sebastián a Bilbao

    El País Vasco está situado al norte de España, lindando con el mar Cantábrico y a su vez junto al sur de Francia. Se trata de una comunidad autónoma con tres provincias que cuyos orígenes remontan a la Edad Media. Esta región del norte de España ofrece a sus visitantes un sinfín de experiencias únicas que no les dejarán indiferentes, ya que cuentan con un patrimonio cultural maravilloso y con una gran oferta de actividades lúdicas. La reconocida región de La Rioja está muy cerca del País Vasco y ambas comparten un clima templado y dulce además de contar con numerosos complejos de lujo donde sus visitantes pueden disfrutar y descansar.

    ¡Prepárese para disfrutar al máximo de sus vacaciones! Los vascos son personas que les encanta salir y exprimir el día compartiendo con sus amigos y familiares, comiendo pintxos (pinchos) en los bares y divirtiéndose alrededor de una mesa. Aproveche la ocasión y explore y descubra los parajes naturales del norte de España, todas sus montañas repletas de pequeños pueblos pintorescos, muy coloridos. Si se anima y desea visitar todas las joyas que esconde esta bonita región del norte de la península, con un simple tour en autobús no será suficiente. ¡Reserve ya mismo su coche de alquiler con Auto Europe!

    Le animamos a que usted mismo tome las riendas de su viaje y conduzca a lo largo de las distintas rutas que le recomendamos, con el fin de que su road trip por el País Vasco y La Rioja sea inolvidable. Con fachadas blancas y tejados rojos, los edificios y casas de la zona ofrecen a sus visitantes unas vistas muy bonitas a lo largo de toda la costa. También las colinas y los ríos que serpentean las montañas vascas son grandes atractivos. Para más facilidad, le aconsejamos un alquiler One-Way (recoger el coche de alquiler en la ciudad punto de partida y devolverlo en la última ciudad que visite al finalizar su road trip) . ¡Tome el coche en San Sebastián y devuélvalo en Bilbao! Con Auto Europe, le garantizamos que su viaje por el norte de España será todo un éxito.

    Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en el País Vasco y comience su road trip alquilando un coche en el aeropuerto de San Sebastián. Esta bonita ciudad costera está considerada una de las más "chics" de toda España. Se trata de una ciudad que lo tiene todo: playas soleadas, aire fresco del mar, preciosas vistas de las montañas y un bonito centro urbano muy animado con una gran oferta tanto gastronómica, lúdica y cultural.

    Una vez que haya disfrutado de la animada y activa vida de San Sebastián, le animamos a adentrarse en los preciosos parajes naturales que tiene esta particular región, que se diferencia del resto de España principalmente por su lengua particular. Piérdase entre la arquitectura medieval y renacentista de la ciudad de Vitoria-Gasteiz o entre los viñedos de la Rioja. Para finalizar el viaje, vuelva al norte de la región y visite la bonita ciudad de Bilbao que alberga algunos de los museos de arte más reconocidos del mundo.

    Con esta guía road trip por el País Vasco y La Rioja y con un coche de Auto Europe le garantizamos que su viaje por esta bonita región del norte de España será todo un éxito, ya que conducir su propio coche de alquiler le proporciona la libertad y comodidad que uno busca durante sus vacaciones.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    De San Sebastián a Vitoria-Gasteiz 99.6 km 1 hora y 16 minutos
    De Vitoria-Gasteiz a Haro 47.3 km 35 minutos
    De Haro a Bilbao 95 km 1 hora y 2 minutos
    Total: 241.9 km 2 horas y 53 minutos

    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 1: San Sebastián

    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 1: San Sebastián Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 1: San Sebastián

    Qué hacer en San Sebastián:

    Con sus numerosas calas y tejados de un rojo intenso San Sebastián - Donostia, en vasco - le fascinará también por sus montañosos pasiajes, típicos del norte de España. Esta preciosa ciudad con vistas al impresionante golfo de Vizcaya - golfe de Gascogne, en francés - puede considerarse uno de los accesos desde el mar a la envolvente atmósfera del norte de España, en concreto al País Vasco. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en San Sebastián y nada más llegar a la ciudad recoja su vehículo antes de visitar las principales playas, como la Concha. La Concha es una gran playa de arena fina en plena ciudad. Si la temperatura acompañara, aproveche y dese un chapuzón en sus refrescantes aguas o si lo prefiere un tranquilo paseo a orillas del mar. Para los amantes del surf, la playa de Gros es ideal para practicar su deporte favorito. Los dos primeros domingos de septiembre la ciudad de San Sebastián celebra en la bahía de la Concha una competición de traineras (embarcación de remo), donde se juegan el principal trofeo del circuito de Cantabria: "La bandera de la Concha". Explore la vida submarina desde muy cerca en el Acuario de la ciudad o admire unas vistas panorámicas preciosas de la ciudad desde el Monte Igueldo, subiendo con el antiguo funicular. Un coche de alquiler con Auto Europe le garantizamos que será la mejor elección para desplazarse con total libertad por la ciudad de San Sebastián y sus alrededores.

    Dónde comer en San Sebastián:

    Sin lugar a duda, uno de los lugares más visitados de San Sebastián es la Parte Vieja, es decir, el casco antiguo de la ciudad. Sus calles están repletas de tiendas, boutiques, restaurantes y bares de tapas (pintxos) que animan sus calles todo el año. La Cuchara de San Telmo ofrece a sus clientes deliciosos platos como el arroz negro y el foie gras. Pruebe las patatas bravas tradicionales, el calamar o los mejillones en La Mejillonera. También le recomendamos ir al restaurante Astela para degustar riquísimas tapas con toques asiáticos. Si lo que quiere es disfrutar de una muy buena comida, le recomendamos por excelencia los platos de marisco del restaurante Arzak.

    Dónde dormir en San Sebastián:

    San Sebastián es una ciudad que cuenta con numerosos hoteles con encanto, con una atmósfera distintiva pero también con muchos otros hoteles con habitaciones muy bien equipadas a muy buen precio. La Pensión Bellas Artes ofrece a sus clientes habitaciones espaciosas con bonitas paredes de piedra, mientras que la Pensión Aida tiene una decoración mucho más animada y cuenta con un gran espacio común donde poder recaudar información turística muy útil. También podrá encontrar la comodidad y servicios que necesita en la Pensión Amaiur o en la Pensión Altair, entre otros. Igualmente le recomendamos Villa Soro, que data de finales del s.XIX, totalmente reformada y forma parte del Patrimonio Histórico de la UNESCO. Situada únicamente a 10 minutos del Centro de Congresos Kursaal, Villa Soro se distingue por su trato personalizado y por la intimidad que brinda el lugar. Una decisión acertada es hospedarse en el Hotel de Londres y de Inglaterra, que ofrece unas vistas del mar impresionantes desde sus habitaciones. El lujo y la elegancia son los protagonistas de este precioso edificio del s.XIX.

    Una vez que organice su road trip por San Sebastián, también tiene que planificar las distintas rutas que le llevarán hasta los preciosos lugares que existen alrededor de esta bonita ciudad. Como ya hemos dicho anteriormente, el conducir su propio coche de alquiler le dará la posibilidad de hacer numerosas excursiones y visitas por la ciudad de San Sebastián. Le recomendamos hacer una pequeña parada en Fontarabie, que alberga una antigua ciudad bien conservada donde además podrá degustar todo tipo de platos tradicionales.

    Si le gusta el deporte, podrá practicar el golf, la equitación, montar en canoa o kayak en Irún. Tómese su tiempo y visite el bonito pueblo pesquero de Getaria, pueblo natal del explorador naval Juan Sebastián Elcano. Le animamos a que madrugue un día y se acerque bien temprano al puerto, donde podrá contemplar el bonito arte de pescar. ¡Tendrá la suerte de ver pescado fresco!

    Próximo destino: 1 hora, 16 minutos


    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 2: Vitoria-Gasteiz

    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 2: Vitoria-Gasteiz Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 2: Vitoria-Gasteiz

    Qué hacer en Vitoria-Gasteiz:

    Disfrute no solo de nuestras ofertas de alquiler de coches en Vitoria-Gasteiz, sino también de la libertad y comodidad de poder viajar a su ritmo sin horarios y en su propio coche de alquiler. Una vez que llegue a esta bonita ciudad del norte de España, no pierda el tiempo y saque el máximo partido a su road trip por Vitoria-Gasteiz, ya que tiene mucho por mostrarle. La mayoría de sus atracciones más turísticas están profundamente arraigadas en la época medieval. Le aseguramos que sentirá haber retrocedido en el tiempo, tan solo paseando por sus calles ya que muchos de sus muros y fachadas datan del s.XI. El centro de la ciudad está cuidadosamente conservado y alberga varios palacios del Renacimiento, entre ellos: el Palacio Bendaña y el Palacio Escoriaza-Esquivel. Estos monumentos están situados, concretamente, en la parte vieja de la ciudad junto a históricas iglesias como por ejemplo la catedral de Santa María. Aproveche y descanse un poco lejos del bullicio urbano, en uno de los numerosos parques de la ciudad. Sepa como dato informativo que la ciudad de Vitoria fue nombrada en 2012 Capital Verde de Europa.

    Dónde comer en Vitoria-Gasteiz:

    Si lo que busca es vivir una experiencia gastronómica única, vaya directamente a la calle Correría. El Portalón ofrece a sus clientes verdaderas delicias de la cocina tradicional española, conservando en sus platos los sabores de forma rigurosa. Igualmente le recomendamos el restaurante Zaldiarán. Su atmósfera, su menú, sus especialidades y su precio hacen del restaurante un lugar ideal para comer en familia. Si lo que prefiere es degustar y probar las especialidades vascas, le recomendamos el restaurante El Clarete donde podrá deleitar su paladar con el menú "degustación sorpresa". Para desayunar o tomar algo más ligero vaya al café Fresa y Chocolate, allí podrá probar deliciosos pasteles caseros.

    Dónde dormir en Vitoria-Gasteiz:

    Si tiene su propio coche de alquiler, no tendrá problema a la hora de reservar una habitación en un hotel situado un poco a las afueras del centro de la ciudad, como por ejemplo en el hotel-restaurante Araba. Se trata de un hotel muy confortable, valorado también por su sencillez y tranquilidad, así como por la calidad de su restaurante y bar. Entre la carretera que conecta el aeropuerto y la ciudad de Bilbao, está situado el Hotel Gran Lakua, donde frecuentemente se hospedan personas de negocios que viajan a la zona. Para aquellos que buscan un lugar más especial y elegante, le aconsejamos el Hotel Zenit Jardines de Uleta. Este hotel está situado en uno de los mejores barrios residenciales de Vitoria-Gasteiz y ofrece a sus clientes: elegancia, tranquilidad y sobre todo comodidad y descanso en sus extraordinarias y equipadas habitaciones que además tienen bonitas vistas a los jardines de los alrededores.

    Próximo destino: 35 minutos


    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 3: Haro

    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 3: Haro Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 3: Haro

    Qué hacer en Haro:

    Haro es una próspera ciudad agrícola y comercial, capital de la Rioja Alta, conocida por la calidad de sus vinos. Haro está situada en el extremo noroeste de esta extraordinaria región vinícola y presume de albergar numerosas bodegas. La región, sobre todo, es conocida por su vino Tempranillo, se trata de una cepa bastante cultivada en cuanto a tiempo con el fin de producir un fuerte vino tinto español. El mejor momento para visitar Haro es durante la estación estival para no perderse la Batalla del vino. Esta batalla tiene lugar todos los 29 de junio en la ciudad de Haro, con motivo de las fiestas que conmemoran a San Pedro. Se trata de una batalla donde sus participantes se tiran y se rocían de vino tinto y finalmente su uniforme blanco termina de un color bastante morado. No se preocupe si no visita la ciudad durante estas fechas porque igualmente podrá disfrutar de ella y de sus alrededores. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coche en Haro y disfrute de la libertad y autonomía que le da conducir su propio coche de alquiler para poder visitar las bodegas de la zona. Bodegas López de Heredia Viña Tondonia sigue equipada con las mismas instalaciones del s.XIX, también es muy interesante visitar Bodegas y Viñedos Gomez Cruzado. Si quiere disfrutar de unas vistas impresionantes de los espectaculares paisajes de viñedos y de las colinas de la zona, anímese y haga un pequeño recorrido en globo aerostático con el grupo Globos Arcoiris.

    Dónde comer en Haro:

    Comercial de vinos y escritor francés, André Simon dijo una vez "La comida sin vino es un cadáver, el vino sin comida es un fantasma. Unidos y bien ligados, hacen como el cuerpo y el alma, vivos compañeros". Trate de unir los dos como dice André Simon, durante su road trip por Haro, en uno de los fabulosos restaurantes de la ciudad como por ejemplo: Asador Beethoven o el restaurante Mesón Atamauri. Ambos restaurantes ofrecen platos tradicionales españoles como el cordero, los espárragos y los champiñones junto a una amplia carta de vinos a precios razonables. Idealmente situado se encuentra el restaurante Arrope que ofrece un servicio extraordinario y numerosos platos vegetarianos.

    Dónde dormir en Haro:

    Para aquellos amantes del lujo le recomendamos el hotel Los Agustinos, que ofrece a sus clientes amplias habitaciones con todo tipo de detalle y está situado muy cerca de excelentes restaurantes. La estancia en este hotel le permitirá descubrir la cuna y el origen del vino de Rioja. El hotel Casa de Legarda está situado en un pequeño pueblo a tan solo tres kilómetros del centro de la ciudad de Haro. ¡Ideal para una escapada romántica! Si viaja con un presupuesto bastante ajustado, le recomendamos el Hostal Aragón que es bastante práctico para estancias cortas.

    Próximo destino: 1 hora, 2 minutos


    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 4: Bilbao

    Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 4: Bilbao Road trip por el País Vasco y La Rioja, día 4: Bilbao

    Qué hacer en Bilbao:

    Los aficionados al arte y a la cultura van a sentirse como pez en el agua durante su road trip por Bilbao. Albergando el puerto más grande del país, Bilbao es atraído por miles de turistas al año por su principal atracción turística: el museo Guggenheim. Esta espectacular obra arquitectónica fue diseñada por el maestro Frank Gehry y alberga una fabulosa colección de arte moderno y contemporáneo. El museo de Bellas Artes ofrece un paseo a través de la historia del arte (clásico y contemporáneo), con obras de artistas vascos locales, tales como los grandes escultores Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Visite también el teatro Arriaga Antzokia inspirado en la Ópera de París, donde podrá asistir a uno de sus espectáculos temporales. Entre sus paredes y muros históricos alberga tanto conciertos, ballet, teatro y ópera. Conozca un poquito más la cultura vasca visitando el Euskal Museoa, que ofrece un interesante itinerario a través de la historia, la cultura y las tradiciones vascas.

    Dónde comer en Bilbao:

    ¡Cuando se come en un restaurante de Bilbao, se siente y se disfruta con todos los sentidos el placer de la buena y sabrosa gastronomía de nuestro país! Recorra los mercados al aire libre en el Centro Histórico de Panamá y en el Mercado de la Ribera para comprar algunos productos y preparar un delicioso picnic. Podrá encontrar muy buenos bares de tapas en la Plaza Nueva. Si lo que quiere es deleitarse con un buen plato tradicional de la zona, vaya al restaurante Rio-Oja, donde podrá comer sesos de oveja entre muchos otros platos.

    Dónde dormir en Bilbao:

    Los hoteles de Bilbao ofrecen a sus clientes un hospedaje confortable y muy agradable tanto a parejas como a aquellos que viajan en familia. El hotel Iturrienea Ostatua alberga pinturas artísticas locales únicas en sus paredes, así como curiosas antigüedades. También el Hostal Begoña concentra obras de arte moderno. Más tradicional es el Hotel Miró que está situado justo enfrente del museo Guggenheim. Este hotel cuenta con habitaciones muy confortables y lujosas a las que no les falta ningún detalle. Dada su buena ubicación es ideal para descubrir la ciudad dorada. ¿Necesita ayuda para reservar una habitación en un hotel? La oficina de turismo de Bilbao cuenta con un departamento de gestión de reservas, para ayudar a sus visitantes a encontrar un alojamiento que se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto.


    Informaciones útiles para su road trip en España

    Consejos para un road trip por España
    Consejos para un road trip en España
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en España

    El interior de España Andalucía Cataluña y Valencia

    Volver a inicio