Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Accidente o avería de mi coche de alquiler

    Un accidente o una avería son cosas sobre las que se prefiere no pensar. Sobre todo cuando estamos deseando empezar nuestras vacaciones. Nadie elige de forma voluntaria sufrirlos pero a veces suceden. No importa cuán ocupados estamos planificando nuestras ansiadas vacaciones. Saber qué hay que hacer en una situación así tiene que ser parte de nuestro plan B. En este artículo queremos informarle sobre como actuar si sufre un accidente o avería con su coche de alquiler.

    La seguridad en caso de accidente

    Lo primero es lo primero. En caso de accidente con su coche de alquiler lo mejor es actuar rápido. Lo más importante es comprobar de inmediato que todos los pasajeros están bien. Compruebe si usted o sus acompañantes están heridos. Póngase a salvo usted y los suyos y todas las partes involucradas en un accidente. Según la gravedad, deberá llamar a urgencia. Dentro de la Unión Europea el número de teléfono para urgencias es el 112. También en otros países como Colombia o Costa Rica. Sin embargo, si va a viajar fuera de la Unión Europea, le recomendamos informarse antes de salir de viaje cuál es el número de teléfono para urgencias. Ojalá nunca tenga que hacer uso de él pero es necesario tenerlo por si acaso.

    Fotos

    Una vez que se haya asegurado de que todos los pasajeros están a salvo, tome fotos del suceso. Así como de todos los vehículos y objetos dañados durante el accidente. las fotos pueden ser importantes más adelante, ya que pueden ser pruebas para la reclamación ante la empresa de alquiler.

    ¿A quién hay que llamar?

    En caso de que el coche de alquiler sufra daños o sea robado, el cliente está obligado a informar a al empresa de alquiler y a la policía local en un plazo de 24 horas. Lo mejor es contactar a la empresa de alquiler cuanto antes para que le ayuden a solicitar la asistencia en carretera. Si durante el alquiler encuentra un daño nuevo, que no estaba anotado en el contrato de alquiler cuando recogió el coche de alquiler, también debe llamar a la empresa de alquiler para notificarlo.

    Daños realizados por desconocidos

    Puede pasar que, tras dejar unas horas el coche de alquiler correctamente aparcado, a la vuelta encuentre el vehículo arañado, dañado o abollado. El responsable se ha marchado hace tiempo sin dejar sus señas y le ha dejado con un vehículo dañado. En un caso así o si al aparcar se producen daños al vehículo donde no están involucrados terceros (un arañazo con la columna del parking, una abolladura producida por la barrera del parking) debe informar en un plazo de 24 h a la empresa de alquiler y solicitar un informe policíal. Aunque se trate de un daño superficial, deberá comunicarlo a la empresa de alquiler. Así como conseguir un informe policíal para que la tramitación de la Devolución de la Franquicia y demás gestiones sean válidas.

    Reparaciones en el vehículo

    Otro aspecto a tener en cuenta es que la empresa de alquiler debe dar su autorización para cualquier tipo de reparación así como cambio de piezas en el vehículo.

    La responsabilidad de Auto Europe

    Si ha contratado la Devolución de la Franquicia de Auto Europe durante la reserva, deberá reclamar el dinero que le cobre la empresa de alquiler en caso de que el vehículo sufra daños. Para ello deberá presentar un informe de daños firmado por la empresa de alquiler y por el cliente antes de la finalización del alquiler. En el caso de que haya terceros implicados en el accidente, es importante contactar a la policía local y solicitar un informe. Recuerde recabar todos los datos de contacto de la tercera parte implicada. No olvide informar a la policía, a la empresa de alquiler y a Auto Europe de inmediato. Para reclamar la Devolución de la Franquicia puedes rellenar nuestro formulario online eligiendo en el campo Tipo de solicitud: Devolución de la Franquicia. Adjunte todos los documentos necesarios. También puede enviarnos un e-mail con su número de bono en la asunto del correo electrónico. Además debe adjuntar el formulario para la Devolución de la Franquicia que puede descargarse de nuestra página web pinchando aquí. Además de firmar el formulario deberá adjuntar en el mail la documentación necesaria para llevar a cabo la tramitación.

    Pinchazo en una rueda

    Una rueda pinchada es lo que menos queremos mientras estamos de vacaciones. Generalmente es posible encontrar una rueda de repuesto en el maletero o un kit para reparar el pinchazo. En caso de que se trate de una avería importante, debe llamar a la empresa de alquiler o a la asistencia en carretera. La Devolución de la Franquicia de Auto Europe con Super Cover cubre ruedas, reparaciones y cambios de ruedas.Nuestro producto también cubre reparaciones en carretera y algunas tasas. Le aconsejamos informarse sobre los diferentes tipos de seguros y coberturas y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea directamente con la empresa de alquiler o con los productos de Auto Europe.

    Ahora que está bien informado puede viajar sin preocuparse. Esperamos que nunca tenga que pasar por una situación como las mencionadas en este artículo, pero si alguna vez sufre un accidente o avería con su coche de alquiler, ya sabe como debe actuar. ¡Le deseamos buen viaje y buena suerte!

    Buscar


    Categories