Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES AEROPUERTO DE BASILEA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Basilea – Calidad y precio

    La encantadora ciudad de Basilea con fuerte influencia francesa y alemana, es un destino turístico demandado durante todo el año. Es el punto de partida perfecto tanto para aquellos que llegan a Suiza para conocer su historia y patrimonio como para los que vienen buscando naturaleza, aventura o practicar deportes de invierno. Reservando su alquiler de coches en el aeropuerto de Basilea podrá visitar tres países en cuestión de poco tiempo ya que, el aeropuerto se encuentra entre tres países: Francia, Suiza y Alemania. Se encuentra a 19 kilómetros de Mulhouse en Francia, a 75 kilómetros de Friburgo en Alemania y a solo tres kilómetros del centro de Basilea.

    Compare ofertas y reserve con Auto Europe con el fin de beneficiarse de las mejores tarifas del mercado. Gracias a nuestros años de experiencia en el sector de alquiler de coches, podemos ofrecerle una gran variedad de vehículos, disponibles en 180 países en todo el mundo, a precios súper asequibles. Además, para aportar un mayor valor a nuestro servicio, ponemos a su disposición un equipo de atención del cliente, que está disponible todos los días de la semana, para asistirle con cualquier duda o incidencia relacionada por su alquiler que pueda surgir. Pero antes de reservar, para su mayor tranquilidad, eche un vistazo a los comentarios que nos han dejado nuestros clientes en la sección de opiniones sobre alquiler de coches en Basilea.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Basilea se encuentra en municipio de Saint-Louis, al sur de la región francesa de la Alsacia. Al encontrarse en una zona transfronteriza, es conocido como EuroAirport ya que, da servicio a las regiones de Mulhouse (Francia), Basilea (Suiza) y Friburgo (Alemania).Fue inaugurado en el año 1946 tras haber sido planeada su construcción durante la Segunda Guerra Mundial, Francia ofreció los terrenos y Suiza la mano de obra para construir el aeropuerto. Está dividido en dos partes, una que pertenece a espacio francés y otra que pertenece al territorio suizo. Debido a este status internacional, cuenta con dos códigos IATA: MLH (Mulhouse) y BSL (Basilea).

    Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL)
    Dirección : BP 60120, 68304 Saint-Louis Cedex, Suiza
    Teléfono : +33 (0)3 89 90 31 11
    Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Basilea: Aunque en este aeropuerto operan 23 líneas internacionales, la única con vuelos directos desde España es EasyJet.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Basilea

    Dependiendo de si aterriza en la parte francesa (Mulhouse) o en la parte Suiza (Basilea), encontrará los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Basilea en diferentes puntos. En ambos casos deberá dirigirse a la segunda planta, donde se encuentra la terminal de llegadas, en la parte suiza encontrará las oficinas de alquiler de coches en el pabellón 4 y en el pabellón 1 en la parte francesa. Recuerde que para recoger su vehículo, deberá presentar el bono de confirmación de su reserva, el permiso de conducir vigente, su dni o pasaporte y una tarjeta de crédito que siempre debe estar a nombre del conductor.

    Avis en el aeropuerto de Basilea Avis en el aeropuerto de Basilea
    BP 60120,
    Saint-Louis Cedex, Suiza 68304

    +41 61 32 52 840
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Sábados 08:30 - 22:00
    Domingos 09:00 - 23:00
    Unirent en el aeropuerto de Basilea Unirent en el aeropuerto de Basilea
    BP 60120,
    Saint-Louis Cedex, Suiza 68304

    +41 61 32 52 903
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Sábados 07:30 - 23:00
    Domingos 08:30 - 23:00
    Europcar en el aeropuerto de Basilea Europcar en el aeropuerto de Basilea
    BP 60120,
    Saint-Louis Cedex, Suiza 68304

    +41 61 32 52 903
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 24:00
    Hertz en el aeropuerto de Basilea Hertz en el aeropuerto de Basilea
    BP 60120,
    Saint-Louis Cedex, Suiza 68304

    +41 613 252 780
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:00

    Terminales

    El aeropuerto consta de un edificio de cuatro plantas en el que solo hay una terminal. En la planta 1 está el acceso al parking, en la planta 2 la zona de llegadas, en la planta tres se encuentran los mostradores de check in y por último en la planta 4 están situadas las puertas de embarque. Las puertas están numeradas de la 1 a la 87, de las cuales de la 22 a la 32 se utilizan para vuelos con destino o procedencia fuera de la zona Schengen.

    Servicios del aeropuerto

    En ambos lados del aeropuerto encontrará todos los servicios necesarios para que la estancia del pasajero sea lo más cómoda posible. Desde librerías, quioscos, tiendas de regalos, boutiques de moda o el duty free, a cajeros automáticos, banco, oficina de cambio de divisas, agencia de viajes, wifi gratuito, gasolinera, centro de negocios, fotomatón, zona para niños, oficina de información, objetos perdidos, información turística, etc. Si desea reponer energías antes de volar, el aeropuerto también cuenta con restaurantes, bares y cafeterías.

    Transporte / Cómo llegar al aeropuerto

    Con su coche de alquiler en el aeropuerto de Basilea se pondrá en el centro de la ciudad en tan solo quince minutos conduciendo por lo autopista A-35, llegar a Mulhouse le llevará unos 25 minutos y a Friburgo 50. Si no dispone de vehículo para moverse desde el aeropuerto, podrá hacerlo en transporte público, La línea 50 de autobús pasa cada diez minutos por el aeropuerto, el trayecto hasta Basilea dura unos 17 minutos y el precio de billete por persona es de 4,70 francos suizos.

    El aeropuerto no cuenta con conexión ferroviaria, pero sí es posible llegar a las principales estaciones de tren cercanas desde aquí. La estación central de Basilea está conectada con el aeropuerto por la línea de autobús 50, que a su vez está enlazada con la estación de tren Basel Badischer (en Alemania) a través de la línea 2 de tranvía. Flixbus ofrece también sus servicios desde el aeropuerto para llegar a la estación de tren de Friburgo además de a Colmar y Estrasburgo. Si prefiere coger un taxi, encontrará la parada al salir del aeropuerto. El trayecto hasta Basilea suele costar alrededor de 50 francos suizos y hasta Friburgo unos 340 francos.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto de Basilea dispone de diferentes modalidades de parking. Los aparcamientos de corta estancia (de cero a cinco días) están asignados a los parkings S1 (que está cubierto), S2, S12 y S13, mientras que los de larga estancia (para más de cinco días) S2, S4, S12, S13. Si solo va a recoger a alguien al aeropuerto, diríjase al parking Express en el que los primeros veinte minutos son gratuitos.

    Si una vez recogido su coche de alquiler en el aeropuerto de Basilea va a dirigirse a la ciudad, debe saber que existen varios tipos de aparcamiento. Hay algunas calles que, al igual que en España, están reguladas por parquímetros, por lo que tendrá que pagar la tarifa correspondiente y dejar el comprobante visible en el parabrisas. Si el bordillo de la acera está pintado blanco, significa que está permitido estacionar por tiempo ilimitado, mientras que si el bordillo está azul, solo es posible dejar su coche aparcado durante una hora y media. Basilea cuenta también con parkings subterráneos de pago y aparcamientos disuasorios gratuitos en las afueras de la ciudad para después moverse en transporte público.

    Enlaces de interés

    Página web oficial del aeropuerto de Basilea


    Información adicional sobre el aeropuerto de Basilea

    Aeropuerto de Basilea
    BP 60120, Saint-Louis, Suiza 68304
    Código IATA: BSL - MLH - EAP
    Código IACO: LFSB - LSZM
    Wikipedia
    Latitud: 41,5746
    Longitud: 7,5642

    Información General: El Aeropuerto de Basilea se encuentra a unos tres kilómetros al noroeste de la ciudad.