Reserve hasta el lunes, 27 de marzo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Aunque no es uno de los lugares más demandados por los viajeros, visitar Basilea durante su ruta por Suiza merece la pena. Es una ciudad pequeña y tranquila atravesada por el río Rin. Su casco histórico, de origen medieval, está compuesto de callejuelas empedradas y casitas en colores pastel que le harán sentirse como en un cuento durante su paseo. También se encontrará con edificios históricos, tiendas coquetas y exclusivas y terrazas acogedoras en las que disfrutar de una buena cerveza artesanal. Además, la situación transfronteriza de Basilea la convierte en el punto de salida perfecto para visitar los países vecinos de Francia y Alemania.
Reservando su alquiler de coches en la estación de tren de Basilea podrá recoger su vehículo en el centro de la ciudad para moverse con total libertad por Suiza, disfrutando del paisaje alpino y de ciudades de ensueño como Lucerna, Berna o Interlaken. Con Auto Europe, no solo podrá alquilar su coche en diferentes puntos de Suiza sino también en más de 24.000 oficinas repartidas por todo el mundo, gracias a las asociaciones comerciales acordadas con los principales proveedores internacionales. Si tiene dudas sobre cómo organizar su viaje o qué tipo de coche le conviene más, llámenos hoy mismo, estaremos encantados de saludarle y asesorarle. Antes de reservar, revise los comentarios que nos han dejado nuestros clientes en la sección de opiniones sobre alquiler de coches en Basilea.
La estación de tren principal de Basilea es la estación transfronteriza más transitada de Europa. Se encuentral en la parte sur del centro de la ciudad. El edificio fue inaugurado en 1854 y reformado en estilo neobarroco entre 1900 – 1907. Es propiedad de Ferrocarriles Federales Suizos (Schweizerischen Bundesbahnen), las líneas de tren que pasan por esta estación, unen Basilea con otras ciudades de Suiza, Italia, Alemania y Francia. Fuera del edificio de la estación, se encuentra la Centralbahnplatz, que cuenta con una terminal de autobuses desde donde salen autobuses directos al aeropuerto de Basilea.
Estación de tren de Basilea (SBB)
Dirección: Centralbahnstrasse 10, 4051 Basilea
Página web: www.sbb.ch
Teléfono: 0900 300 300
Las dos empresas que ofrecen servicios de alquiler de coches en la estación de tren de Basilea son Europcar y Unirent, ambas oficinas se encuentran fuera del edificio, en la calle Güterstrasse, situada en uno de los laterales de la estación. Recuerde que para recoger el vehículo, el conductor deberá presentar su permiso de conducir vigente, su pasaporte o dni y una tarjeta de crédito internacional a su nombre con un fondo suficiente para el bloqueo de la fianza.
![]() |
Unirent en la estación de tren de Basilea Guterstrasse 115 , Basilea, Suiza 4051 +41 61 205 90 90 |
Horario: De lunes a viernes 08:00 - 12:00 // 13:00 - 17:00 Sábados 08:00 - 12:00 Domingos Cerrado |
![]() |
Europcar en la estación de tren de Basilea Guterstrasse 115 , Basilea, Suiza 4051 +41 61 205 90 90 |
Horario: De lunes a viernes 08:00 - 12:00 // 13:00 - 17:00 Sábados 08:00 - 12:00 Domingos Cerrado |
La estación de tren de Basilea está equipada con todos los servicios que el viajero pueda necesitar y mucho más. Ofrece departamentos habituales en cualquier estación de tren como una oficina de información, consignas, cajeros, cambio de divisas, agencia de viajes, baños con ducha e incluso una oficina de alquiler de bicicletas. Pero además, podrá entretenerse y hacer compras de última hora en su infinidad de tiendas, desde zapaterías, boutiques de moda, quioscos, chocolaterías a unos famosos grandes almacenes de tecnología. Si quiere recuperar energías mientras espera su tren, podrá hacerlo en cualquiera de sus bares y variedad de restaurantes para todos los gustos.
Cada día pasan por la estación de tren de Basilea alrededor de mil trenes. Algunos de ellos son de larga distancia internacional como los ICE, de alta velocidad, con destino Berlín, Frankfurt o Ámsterdam, y el TGV a París. Otros son de larga distancia nacional que conectan todo el país entre sí, los principales destinos son Zúrich, Berna o Lucerna, y por último, los trenes regionales y de cercanías (S-bahn), son líneas metropolitanas que demás suelen ser internacionales ya que atraviesan tres países (Alemania, Suiza y Francia).
Si no dispone de un coche de alquiler en la estación de tren de Basilea, siempre tendrá la opción de moverse en transporte público por la ciudad y alrededores. Las líneas de tranvía 1, 2, 8, 10, 11 y 16 pasan por la estación y le llevarán a prácticamente cualquier punto de la ciudad. Si prefiere desplazarse en autobús, podrá hacerlo con las líneas 30, 42, 48, 50 y 50 Express, este último es el autobús que va hasta al aeropuerto de Basilea con una frecuencia de diez minutos, el trayecto suele durar entorno a unos 15 – 20 minutos dependiendo del tráfico.
En los alrededores de la estación de tren encontrará varios parkings privados como el Parkhaus Südpark, Onepark, Parcandi o el Centralbahnparking Basel. La estación de tren ofrece también servicio de parking más asequible a aquellos que van a dejar su coche estacionado para posteriormente subirse a un tren, esta modalidad es conocida como Park+Rail (P+R) y puede reservar su plaza en la web de SBB.
Si tras haber recogido su coche de alquiler en la estación de tren de Basilea va a quedarse en la ciudad y su alojamiento no dispone de servicio de aparcamiento, en la ciudad encontrará diferentes tipo de estacionamiento. Existen calles que están reguladas por parquímetro, en las que deberá pagar la tasa que corresponda por dejar su vehículo estacionado. Si se encuentra con una calle con el bordillo de la acera pintado de blanco, significa que puede aparcar gratuitamente de forma ilimitada. Si por el contrario está pintado de azul, el tiempo máximo permitido para aparcar es de una hora y media.
Estación de tren de Basilea Centralbahnstrasse 10 Basilea, Suiza 4051 Teléfono: 0900 300 300 Latitud: 47.547389 Longitud: 7.589611 Información General: La estación de tren de de Basilea es la estación trasnfronteriza más transitada de Europa. |