Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Nuestros mejores consejos para alquilar un coche - guía completa

    Siendo realistas, la experiencia de alquilar un coche puede resultarnos abrumadora, con demasiada información que procesar antes de empezar incluso a considerar qué tipo de vehículo elegir. Por suerte, en Auto Europe sabemos lo desalentador que puede llegar a ser este proceso, por lo que hemos creado una guía con los mejores consejos para alquilar un coche. A continuación le mostramos no solo consejos sobre qué tener en cuenta antes de reservar, sino también consejos para la recogida, durante la duración del alquiler y para una vez devuelto el coche.

    Para mayor claridad, hemos dividido este artículo en las siguientes secciones –

    Antes de reservar – Sopesando el precio

    El proceso de reservar un coche de alquiler suele empezar con semanas o incluso meses de antelación, visitando nuestra página web. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el precio. Empresas intermediarias como la nuestra le ofrecen comparativas de precios con todos los proveedores, con total transparencia, brindando a nuestros clientes los mejores precios y una gran variedad de vehículos disponibles.

    Reservando un alquiler de coches con Auto Europe, no solo se beneficia de los años de experiencia que tenemos como empresa, sino también de reservar con compañías de alquiler de prestigio. Nos hemos esforzado para asociarnos y crear relaciones sólidas con los proveedores de alquiler de coches líderes en todo el mundo. Empresas de total confianza como Budget, Thrifty, Dollar, Avis, Hertz, Alamo, Enterprise, Sixt y Europcar.

    ¿Cómo puedo hacer una reserva con Auto Europe?

    El proceso de reserva no puede ser más sencillo, todo lo que tiene que hacer es visitar nuestra página web y seleccionar el punto de recogida y devolución junto con las fechas deseadas para el alquiler. En cuestión de segundos obtendrá una lista con todos los automóviles disponibles con cada compañía de alquiler en el destino seleccionado. Lo que le permite comparar todas las opciones posibles antes de reservar, teniendo la posibilidad de cancelar su reserva hasta 48 horas antes de la recogida del coche.

    Existen otros aspectos que también deberían tenerse en cuenta a la hora de reservar, como por ejemplo si tiene pensado recoger el coche en un país y devolverlo en otro. Normalmente suele estar permitido, tan solo tiene que indicar en el buscador el lugar de recogida y devolución deseados , y esperar unos segundos para obtener los resultados. Debe saber que las empresas de alquiler suelen cobrar una tasa adicional por devolver el coche en una oficina diferente a la de la recogida. Si necesita más información al respecto, consulte nuestra guía sobre alquileres one way.

    Hay otros costes adicionales que merece la pena señalar, como por ejemplo si el conductor principal es menor de 25 años, o necesita un GPS. Tampoco está de más tener en mente el precio de la gasolina, los posibles peajes, y el parking en el lugar de destino. Compruebe en su bono de confirmación si su alquiler tiene kilometraje ilimitado o limitado a un determinado número de kilómetros, teniendo que pagar localmente en caso de que conduzca más kilómetros de los permitidos.

    ¿Tiene pensado cruzar fronteras con su coche de alquiler?

    Este es otro de los elementos que deben tenerse en cuenta antes de confirmar su reserva. Deberá conocer las normas que regulan el tráfico en cada país que visite. Los términos y condiciones varían de una empresa de alquiler a otra y de un país a otro, por lo que podrán aplicarse restricciones. Por ejemplo: que no esté permitido que ciertas categorías de vehículos crucen la frontera, que tenga que pagar una tasa adicional, o que tenga adquirir un seguro adicional.

    Toda la información sobre restricciones por viajar a otros países o sobre cualquier tasa adicional, la puede encontrar en nuestra página web mientras realiza su reserva. Pero si desea asegurarse, no dude en contactar con nuestros agentes de reservas llamando al +34 944 580 370. Cuando recoja su coche, asegúrese de informar al proveedor de sus planes de viaje para que le expliquen las condiciones que se aplican. Si lo desea, también puede echar un vistazo a nuestra guía sobre cargos adicionales y tasas locales.

    ¿Qué seguro necesita mi coche de alquiler?

    ¿Qué seguro necesita mi coche de alquiler?Reservando un coche de alquiler a través de Auto Europe, siempre estará cubierto por el seguro básico obligatorio para conducir en el país de recogida. Pero debe saber que será responsable con la cantidad de la franquicia en caso de daños. La franquicia varía dependiendo del proveedor, el país de recogida, la categoría del vehículo, etc. Dicha cantidad es bloqueada a la recogida del coche en la tarjeta de crédito a nombre del conductor, y es devuelta una vez que el coche se entrega en el mismo estado en el que fue recogido.

    Además del seguro básico y el CDW (cobertura en caso de colisión), le ofrecemos una gama de seguros y coberturas para minimizar los costes en caso de que ocurra algún incidente. Si le interesa obtener más información sobre las diferentes opciones de cobertura de alquiler de vehículos, haga clic aquí.

    Recogida del coche de alquiler – La recogida perfecta

    Una vez planificado el viaje y se encuentre ya en el destino. Deberá dirigirse a la oficina de alquiler para recoger las llaves. Pero antes de comenzar su aventura sobre ruedas, hay ciertas cosas que deberá tener en cuenta para evitar problemas y que su viaje sea sencillo y sin complicaciones.

    Recogida del coche de alquiler En primer lugar, y la parte más importante de todas, es revisar el coche a fondo para detectar si hay algún daño previo que no esté indicado en el formulario de recogida, como abolladuras o rasguños, y asegurarse de que sean marcados en el documento, aunque apenas se noten. Le sugerimos que revise detalladamente las ventanas, los paneles y neumáticos e incluso que haga fotos, con el personal de la empresa de alquiler presente. Así tendrá pruebas en caso de que surja algún malentendido en el futuro.

    También deberá comprobar que el tanque de gasolina esté lleno ya que, en la mayoría de los casos recogerá el coche con el tanque lleno y lo deberá devolver también lleno. Antes de arrancarlo, no está de más revisar la presión de los neumáticos y que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente. Así como la radio, el aire acondicionado o el GP.

    A continuación le mostramos algunas preguntas, con respecto a los aspectos prácticos del coche, que nunca está de más hacerle al personal de la empresa de alquiler antes de abandonar la oficina.

    • ¿Cómo enciendo el coche? (Los vehículos modernos cuenta con nuevos sistemas de encendido, por lo que es mejor asegurarse de cómo funciona)
    • ¿Cómo abro la tapa del combustible?
    • ¿Qué tipo de combustible necesita el coche?
    • ¿Cómo se encienden las luces?
    • ¿Cómo se encienden los limpiaparabrisas?
    • ¿Dónde se encuentra la rueda de repuesto?
    • ¿Dónde está el botón del aire acondicionado?)
    • ¿Hay una gasolinera cerca de la oficina de entrega para cuando devuelva el coche?
    • ¿Dónde debo devolver el coche exactamente?
    • ¿A qué numero debo llamar en caso de incidencias? ¿Tienen servicio 24 horas?

    Durante el alquiler – En la carretera

    Ya por fin llega lo divertido, ¡el viaje! Durante el proceso de reserva del coche, muchos de nuestros clientes ya se imaginan los paisajes y el entorno de los que disfrutarán durante su aventura. Ya sea un viaje tranquilo por la ruta 66 o un roadtrip emocionante a través de la Great Ocean Road en Australia. Podrá admirar las increíbles vistas de montaña y los impresionantes paisajes marinos que le quitarán el habla.

    ¿Qué pasa si...?

    ¿Qué pasa si algo sucede en el camino? ¿Qué haría en caso de que el coche falle de repente o si accidentalmente se deja las llaves dentro del coche? Ambas situaciones son más comunes de lo cree y cualquiera de ellas le podría pasar a usted.

    La solución más fácil es solicitar asistencia en carretera, compruebe si este servicio está incluido cuando recoja el coche y asegúrese de tenerlo siempre a mano. Para más información al respecto, puede echar un vistazo a nuestra guía sobre accidentes y averías durante un alquiler de coches.

    ¿Dónde aparcar el coche de alquiler?

    ¿Ha pensado dónde estacionará su coche de alquiler si conduce por una gran ciudad como Nueva York, Roma o Londres? Le recomendamos que se tome su tiempo para planificar el viaje con antelación. A veces, aunque suponga más dinero, es mejor estacionar el coche en aparcamientos privados, sobre todo en ciudades grandes donde los coches de alquiler son un blanco fácil para los ladrones. Otra opción sería reservar un alojamiento que ofrezca servicio de parking.

    La ruta más rápida – no siempre la mejor opción

    Viajar con un GPS¿Quién dijo que la ruta más rápida era la mejor? Los dispositivos GPS no siempre sugieren el trayecto más bonito y agradable para viajar. Compruebe la ruta y verifique si hay alguna atracción turística cercana por la que merezca la pena desviarse del camino establecido. En definitiva, en ocasiones es mucho mejor evitar el viaje por autopista y optar por un viaje por carreteras secundarias para vivir una experiencia más interesante y estimulante.

    Devolución de su vehículo – Entrega satisfactoria

    Tras unos días emocionantes de vacaciones, es hora de devolver el coche de alquiler y regresar a la rutina. Pero hay algunos aspectos que deberá tener en cuenta antes de entregar las llaves.

    Devolver el coche a tiempo

    Aunque parezca obvio, asegúrese de devolver el coche a la hora que seleccionó cuando hizo la reserva, ya que el hecho no hacerlo podría causar problemas a la empresa de alquiler. y probablemente le harán pagar una penalización. Algunos proveedores ofrecen un servicio de buzón de llaves en caso de que desee dejar su coche de alquiler fuera del horario habitual de oficina. Esta opción debe ser solicitada con antelación. Solo tendrá que dejar el coche donde le hayan indicado previamente y depositar las llaves en el buzón. Si necesita más información, visite esta entrada de nuestro blog.

    ¿Necesito devolver el coche con el tanque lleno?

    Política de combustible - Devuelva su coche con el tanque llenoEl combustible es otro factor clave a tener en cuenta cuando se devuelve un coche de alquiler, sobre todo si lo recogió con el tanque lleno. La opción de combustible más común si reserva a través de Auto Europe, es lleno – lleno. Es decir, le entregan el coche con el tanque de combustible lleno y usted deberá devolverlo también lleno. Nunca está de más preguntar si hay alguna estación de servicio cerca de la oficina de devolución para llenar el tanque antes de devolverlo. Si se da la situación de que no ha sido posible llenar el tanque, lo peor que puede pasar es que tenga que pagar el repostaje a un precio más alto a la compañía de alquiler, por lo que siempre será mejor y más barato que lo haga usted mismo antes de la entrega.

    Siguiendo con el tema del combustible, puede suceder que el indicador de combustible no indique que el tanque esté lleno a pesar de que sí lo esté. Para evitar malentendidos con la compañía de alquiler, le recomendamos que guarde el recibo del repostaje para utilizarlo como prueba en caso de dudas.

    ¿Todo en orden con su alquiler?

    Cuando devuelva las llaves al proveedor, asegúrese de que le entreguen un documento confirmando que no se han encontrado daños en el vehículo (aparte de los que ya se habían registrado durante la recogida) y que el indicador de combustible marca que el tanque está lleno. Si le surge cualquier duda, verifique con el personal de la empresa de alquilar antes de abandonar la oficina.

    Servicio post alquiler – ¿Cómo puede contactarnos?

    Si tiene alguna pregunta en relación con algún alquiler ya pasado, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente rellenando el siguiente formulario. Deberá contactarnos dentro de un plazo de 90 días posteriores a la fecha de entrega del vehículo, de lo contrario no podremos ayudarle.

    Esperamos que esta guía de consejos le resulte de utilidad para su próximo viaje y que el proceso de alquilar un coche le resulte menos engorroso. Si tiene alguna pregunta o duda adicional, le sugerimos que visite nuestra guía de consejos de viaje o consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes. Además, puede ponerse en contacto con nuestros agentes de reservas los siete días de la semana. Solo tiene que llamarnos o mandarnos un e-mail.

    ¡Conduzca con cuidado y tenga buen viaje!

    Volver arriba

    Buscar


    Categories