Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MÁLAGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Málaga con Auto Europe

    Málaga es la capital de la Costa del Sol y uno de los principales destinos turísticos de España y el extranjero. Es archiconocida por el sol, sus playas, la oferta gastronómica y sus temperaturas suaves. Además, de lo mencionado anteriormente la ciudad alberga un incalculable patrimonio histórico y una amplia oferta cultural, para que el visitante pueda disfrutar de todos los aspectos de la ciudad.

    Auto Europe le ofrece una amplia gama de coches de alquiler, a precios sorprendentes, en 180 países en el mundo. Con 60 años de experiencia, podemos superar con creces todas sus expectativas ya que trabajamos con un gran número de proveedores, tanto locales como internacionales, con los que podrá encontrar la opción que más le interese. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Málaga y recoja su vehículo en el aeropuerto, en la estación de tren o en cualquiera de las oficinas disponibles en el centro de la ciudad. Así podrá empezar, por ejemplo, un Road trip por Andalucía: un viaje en carretera que abarca todos los lugares emblemáticos de la comunidad autónoma. Consulte los comentarios de nuestros clientes sobre la ciudad, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Málaga.

    ¿Cómo es el tráfico en Málaga?

    El tráfico en Málaga suele ser intenso, pero sobre todo en los meses de verano, cuando la población se duplica. Tenga cuidado y preste atención mientras conduce ya que la forma de conducir suele ser un poco agresiva. La Dirección General de Tráfico va hacer uso de drones y helicópteros para reforzar la seguridad vial en la Costa del Sol, especialmente en las operaciones de salida y vuelta de los destinos vacacionales. Debe tener en cuenta que:

    • El carril izquierdo solo se utiliza para realizar adelantamientos.
    • Puede que algunas líneas de aparcamiento o de delimitación de carriles estén desgastadas por el sol.
    • Usar el teléfono móvil mientras conduce está prohibido.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Málaga?

    Dentro de Málaga se llama Zona Azul al estacionamiento en la calle regulado y suele ser la opción más económica. Estas zonas son de pago los días laborales de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de mañana. El centro de la ciudad es peatonal y no se puede acceder con el coche, pero se puede estacionar cerca de allí. Tenga en cuenta que solo podrá estacionar su coche por un tiempo máximo de dos horas, después tendrá que mover el coche y buscar otro aparcamiento. Además de las zonas azules hay otras opciones para aparcar, aunque son algo más caras. Hay aparcamientos públicos de gran capacidad con videovigilancia distribuidos en distintos puntos de la ciudad, abiertos 24 horas y sin límite de tiempo. Algunos de estos aparcamientos se ubican en la Plaza de Marina, Alcazaba, Granados y Muelle Uno. Cuentan con plazas para discapacitados y motocicletas. Si se decanta por un alquiler de coches en Málaga le recomendamos que compruebe en internet la localización del estacionamiento ya que normalmente también le ofrece información sobre la ocupación del mismo a tiempo real.

    Aeropuerto de Málaga

    El Aeropuerto de Málaga se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, a tan solo unos 10 km, y está muy bien comunicado a través de la autovía, autobuses y tren de cercanías. Es el cuarto aeropuerto más importante de España después de Madrid-Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca. Cuenta con 3 terminales, conectadas internamente entre sí, y en él se producen conexiones con más de 60 países. Auto Europe ofrece sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Málaga para que pueda desplazarse a su lugar de destino en cuanto aterrice, sin necesidad de utilizar taxi o transporte público.

    Nombre Oficial: Aeropuerto de Malaga - Costa del Sol(AGP)
    Dirección: Av Comandante Garcia Morato, S/N, 29004 Málaga, España
    Página web: www.aena.es
    Teléfono:+34 952 04 84 84

    Qué hacer en Málaga

    • Alcazaba: construida en el siglo X, la Alcazaba de Málaga se encuentra en la cima de una colina con unas preciosas vistas panorámicas al puerto de Málaga. Es una de las atracciones más visitadas de Málaga, ya que brinda la posibilidad de ver la unión arquitectónica de tres culturas: romana, árabe y renacentista. La fortaleza es musulmana y el teatro, a los pies de la misma, es romano. Este complejo está muy bien conservado y ha podido mantener su esplendor a lo largo de las épocas.

    • Museo de Málaga: el Palacio de la Aduana, fue mandado construir por Carlos III en 1787, pero nunca se usó como tal. Hoy en día alberga el Museo de Málaga. El museo, inaugurado en 2016, tiene 18.000 m2 y cuenta con un total de ocho salas. Contiene alrededor de dos mil piezas de arte y dieciocho mil piezas arqueológicas.

    • Tour de flamenco y tapas: Andalucía es famosa por su tapeo y por ser la cuna del Flamenco. Le invitamos a hacer un recorrido de tres horas, combinando las tapas más tradicionales con un vibrante y dramático espectáculo de flamenco, para que conozca otra cara de la maravillosa ciudad de Málaga.

    • Selwo Marina: para aquellos interesados ​​en la vida marina y espectáculos con animales, Selwo Marina es un lugar ideal para visitar. Situado en Benalmádena, el parque está a tan solo 15 minutos en coche de Málaga. El parque está dividido en cuatro áreas: Amazonia, Antillas, Isla de Hielo y Las Hondonadas. Aquí encontrarás delfines, leones marinos, serpientes, loros, pingüinos, lagartos y muchas otras especies. Los espectáculos son muy entretenidos y es una atracción ideal, si viajas con niños.

    • Museo Picasso Málaga: la ciudad natal de Picasso en Málaga, por eso se inauguró en 2003 un museo en homenaje al pintor con sus obras. El edificio alberga con 12 galerías de exposiciones permanentes y exhibiciones temporales muy interesantes. Haga la reserva con antelación porque suele estar muy concurrido. El museo también cuenta con una librería, una cafetería y, a pocos minutos, también podrá visitar la casa en la que nació el pintor.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Málaga

    Sáquele el máximo partido a su coche de alquiler en Málaga y descubra la costa con un viaje por carretera, a su propio ritmo. Hay pueblos preciosos, atardeceres de ensueño e impresionantes parques naturales esperándole. A continuación le proponemos algunas ideas para que organice su ruta:

    Marbella

    A menos de un ahora por la autopista AP-7, se sitúa Marbella. Esta pintoresca ciudad costera es reconocida internacionalmente por su excelente clima y estilo de vida mediterráneo. El Puerto Banus es concurrido por ricos y famosos y está plagado de tiendas de marca, coches deportivos y yates estacionados. La ciudad tiene un montón de restaurantes cucos y cafés chic, donde hacer una pausa. No deje de darse un paseo por el casco antiguo.

    Ronda

    Es quizás uno de los puntos de interés más visitados de la provincia. Es un lugar perfecto para llegar con su coche de alquiler en Málaga, ya que se sitúa a tan solo 1 hora y media de la capital. Es una localidad mágica, enclavada en la cima de dos montañas y unidas por un puente de ladrillo, de más de 200 años de antigüedad. Las vistas desde el puente son impresionantes. Perdete por las coquetas callejuelas empedradas del casco antiguo, adornadas con geranios de colores, será un experiencia inolvidable. Las terrazas ajardinadas de la Casa del Rey Moro y la infinita escalera de la mina, que llega al tajo, desbordan encanto.

    Estepona

    La ciudad está a 1 hora y diez minutos de Málaga por la A-7. El caso antiguo de Estepona está plagado de edificios adornados con macetas de mil colores, que realzan su belleza. Es un placer callejear y ver la Plaza de las Flores, la Casa de las Tejerinas o los restos del Castillo de San Luís. Como toda localidad costera, la ciudad cuenta con un hermoso pase marítimo que se extiende a lo largo de la playa de la Rada. No deje de visitar el mercadillo de los domingos y el Orchidarium, un increíble parque botánico de orquídeas.

    Información geográfica e historia

    Málaga, conocida también como la Costa del Sol, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y se encuentra en el litoral del Mediterráneo, entre las provincias de Granada y Cádiz. En cuanto a población, es la sexta provincia más importante de España. Es una de las ciudades más cálidas de Europa, contando con temperaturas de alrededor de los 30°C entre los meses de mayo a octubre y el resto del año temperaturas suaves, cuya mínima rara vez baja de los 8°C, pudiendo alcanzar máximas de 20°-25°C. Su relieve es acusadamente montañoso, con altitudes máximas en torno a los 2000 msnm.

    La historia de Málaga abarca más de 2.700 años y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Los fenicios establecieron originalmente Malaca (Málaga) a principios del siglo VII aC, y desde entonces muchas culturas conquistaron y se establecieron sucesivamente en la ciudad. Los batestanos, griegos, romanos, bizantinos y musulmanes tuvieron épocas de apogeo y declive varias veces a lo largo de su historia. Finalmente, en 1487 durante Reconquista, Málaga quedó bajo control de los Reyes Católicos, que expulsaros a los musulmanes, acabando con el floreciente reino de taifas.

    Cómo moverse en Málaga

    Metro

    La ciudad cuenta con dos líneas de metro, la 1 y la 2, que operan parcialmente y cuentan con 17 estaciones. La L1 Andalucía Tech – El Perchel cuenta con 11 estaciones, que conectan diversos untos de la ciudad con el campus universitario, la Ciudad de la Justicia, el Clínico y el hospital Carlos Haya. La L2 Palacio de los Deportes – El Perchel cuenta con 7 estaciones, que unen algunos distritos de la ciudad, dénsamemte poblados, con el palacio de deportes o la playa.

    Estación de tren

    Málaga Maria Zambrano se encuentra en la zona sur oeste del centro de la ciudad y en ella operan los trenes de alta velocidad AVE, conectándola con las 17 ciudades más importantes de España como Córdoba o Marbella.

    Estación de autobuses

    Está situada junto a la estación de trenes. Aquí podrá encontrar Autobuses con destino al resto de ciudades de España. También cuenta con una estación de autobuses en Muelle de Heredia, donde operan los autobuses que conectan Málaga con pueblos de los alrededores.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Málaga?

    Si quiere descubrir el sur de España, láncese a la aventura con una autocaravana de Auto Europe. Contamos con una amplia variedad de modelos para cubrir las necesidades del viajero moderno. Con una autocaravana en Málaga podrá conocer de primera mano la Costa del Sol, de una forma barata, cómoda y flexible. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le informaremos sobre cómo alquilar una autocaravana en Málaga.

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Málaga

    Infografía: Excursiones de un día desde Málaga