Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MADRID

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Madrid - La fascinante capital española

    Alquiler de coches en Madrid

    La capital de España es enorme y hay que planear bien de antemano lo que quiere visitar, ya que su amplia oferta de arte, música, arquitectura, teatro, danza y vida nocturna hace que sea un destino obligatorio para los amantes de las grandes urbes. Modernidad y tradición se fusionan en sus diferentes barrios convirtiendo su visita en una aventura que nunca se acaba. Los amantes del arte no pueden perderse el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen o Arco, la feria internacional del arte contemporáneo, entre otros. El Retiro, el jardín botánico, el Capricho, Madrid Río, los Jardines de Sabatino son los pulmones verdes de la ciudad y son ideales para escaparse del ritmo frenético de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y hacer deporte. Disfrute del tapeo en el Mercado de San Ildefonso o de la alta cocina en sus más de 22 restaurantes con Estrellas Michelin. Otros monumentos de visita obligada son el Templo de Debod, el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o Gran Vía.

    Al optar por un alquiler de coches en Madrid podrá recorrer la capital con toda flexibilidad y hacer escapadas a Toledo, Cuenca, Salamanca o Valladolid. Su posición central, en el corazón del país, y su gran infraestructura vial, la convierte el punto de partida perfecto para hacer múltiples rutas por carretera y llegar hasta la costa. Ponga rumbo a Málaga, o la costa del Mediterráneo oriental y visite Alicante o la innovadora Valencia. Para mayor flexibilidad, incluso puede recoger su coche de alquiler en Madrid y dejarlo en otra oficina, lo que se conoce como un alquiler de coches One Way, sin tener que volver al punto de partida.

    Auto Europe es el intermediario líder que ofrece sus servicios en más de 24.000 lugares en 180 países en todo el mundo. A lo largo de 60 años hemos construido una gran red de proveedores internacionales y locales con la que ofrecemos un servicio de alquiler de coches sencillo y de gran calidad a nuestros clientes. Tanto si viaja por trabajo como con la familia ponemos a su disposición la categoría de vehículo que mejor se adapta a usted. Visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Madrid y descubra lo que piensan nuestros clientes sobre nuestros servicios. En caso de que requiera asistencia, póngase en contacto con nuestro departamento de reservas, llamando al +34 944 580 370.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Madrid, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Madrid

    Gracias a la amplia red de colaboradores por todo el mundo que Auto Europe ha desarrollado durante los años, puede reservar un coche de alquiler en Madrid en múltiples oficinas, ya sea en el aeropuerto, las estaciones de Atocha o Chamartín o Las Rozas. Contamos con oficinas en muchas partes de la ciudad, así que no le faltarán alternativas para recoger su vehículo. Haga uso de nuestro mapa interactivo para ver todas las oficinas disponibles y nuestro motor de búsqueda para comparar precios de coches de alquiler en Madrid y encontrar la oferta, que mejor se adapta a su plan de viaje. Si necesita ayuda con su reserva, nuestros experimentados agentes estarán a su disposición para ayudarle.

    Aeropuerto de Madrid

    Oficialmente conocido como Adolfo Suárez el aeropuerto de Madrid - Barajas, el principal aeropuerto internacional de España se encuentra justo 15 km al noroeste del centro de la ciudad. Con sus 4 terminales, es el segundo aeropuerto más grande de Europa en tamaño; es como una pequeña ciudad, con tiendas, restaurantes, rincones de relajación y muchos otros servicios. El flujo de pasajeros supera los 60 millones por año, lo que lo convierte en el quinto aeropuerto más transitado de Europa.

    La T4 es la terminal más nueva, está a 2 kilómetros de distancia de las otras tres terminales por lo que Aena proporciona un servicio de autobús gratuito entre terminales. Para facilitarle el viaje, nuestros proveedores cuentan con mostradores en las terminales T1 y T4 por lo que recoger y devolver su coche de alquiler será tarea sencilla

    . Los mostradores de la Terminal T1 se encuentran en la planta 0, a la izquierda, al salir de la zona de recogida de equipajes. En la terminal T4, los mostradores de los proveedores están ubicados en la planta -1, a los que se accede por las escaleras mecánicas ubicadas fuera de la zona de equipajes, en la planta 0. Los vehículos se recogen y devuelven en P1: Piso 1, P2: Piso 2, P4: Planta 0, según el proveedor escogido.

    Aeropuerto Madrid–Barajas Adolfo Suárez (MAD)
    Dirección: Av de la Hispanidad, s/n, 28042 Madrid, España
    Página Web: www.aena.es
    Teléfono: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00

    La estación de Madrid Atocha

    La estación de Atocha es la estación de tren más grande de Madrid. Fue inaugurada o a finales del siglo XIX y está considerada como una obra de arte de la arquitectura ferroviaria de estilo Art Nouveau. En el interior hay un jardín botánico tropical, que hace que la espera sea realmente agradable. Si opta por recoger su coche en la estación de tren de Madrid Atocha, encontrará los mostradores de alquiler de coches dentro del edificio o fuera, tomando la salida más cercana a la parada de autobuses.

    La estación de Madrid Atocha
    Dirección: Plaça Emperador Carlos V, 28012 Madrid, España

    La estación de Madrid Chamartín

    Chamartín se encuentra a aprox. 8 km al norte del centro de la ciudad y es la segunda estación de tren más importante de la capital española. Fue construida a principios de los setenta y es el principal punto de conexión de la ciudad con el noroeste de España, además de tener la línea de alta velocidad (AVE) y una línea internacional a Lisboa. Esta estación también forma parte de red de cercanías y tiene conexión con Atocha y el metro. Recoger un coche de alquiler en la estación de tren de Chamartín es una buena opción y se evitará las posibles colas en el aeropuerto. Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en su mayoría dentro de la estación o en sus inmediaciones. Revise su reserva para ver la dirección exacta de su proveedor.

    La estación de Madrid Chamartín
    Dirección: Calle Agustin de Foxa, 28036 Madrid, España

    La estación de Madrid Las Rozas

    Las Rozas es una de las tres estaciones de tren de RENFE que dan servicio al gran municipio de Las Rozas, ubicado a 19 kilómetros al noroeste de Madrid y parte de su comunidad autónoma. Los mostradores de recogida de coches de alquiler que están ubicados en las inmediaciones de la estación, en las calles adyacentes a la misma. Asegúrese de llevar consigo todos los documentos necesarios, como DNI, permiso de conducir y tarjeta de crédito para recoger el vehículo.

    La estación de Madrid Las Rozas
    Dirección:: Carr. Vía de Servicio las Rozas, 62, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid, España


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Madrid

    La mejor manera de asegurarse un alquiler de coche barato en Madrid es hacer uso nuestra web. Auto Europe le ofrece decenas de ofertas de coches de alquiler en Madrid con distintos proveedores locales e internacionales a precios imbatibles. La mayoría de los proveedores de coches de alquiler disponibles en Madrid tienen oficinas en el aeropuerto de Barajas, pero muchos también están presentes en el centro, principalmente en la estación de tren de Atocha. Al reservar con Auto Europe tiene la tranquilidad de que solo trabajamos con proveedores serios y profesionales, que como nosotros, su objetivo principal es ofrecer un servicio de primera categoría.

    Enterprise - Información alquiler de coches Dollar - Información alquiler de coches Firefly - Información alquiler de coches Thrifty - Información alquiler de coches

    Si desea saber más sobre los socios con los que trabajamos en Madrid o necesita más información sobre sus políticas, horarios de apertura, restricciones de edad, recogida fuera de horario u otros, póngase en contacto con nuestros agentes de reservas, disponibles para usted toda la semana.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Madrid

    Contáctenos

    Si tiene previsto alquilar un coche en Madrid, es recomendable estar informado sobre ciertos temas concernientes al alquiler como las distintas opciones de coberturas, la situación del tráfico, el aparcamiento en la capital madrileña, etc. En nuestra sección de preguntas frecuentes, a continuación, hemos recopilado, los principales puntos a tener en cuenta al reservar un coche de alquiler en Madrid.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Madrid?

    Sí. Una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, tal y como se indica en la reserva, es esencial para que el proveedor de alquiler de coches le entregue el vehículo. Esto es necesario para que el proveedor local +pueda bloquearle la fianza, que suele ascender a la franquicia del vehículo, y en el caso de que no tenga, será una pequeña cantidad en caso de multas o que se incurran en otros gastos. El depósito se desbloqueará cuando el coche se entregue en las mismas condiciones en las que lo recogió. Desplegando el menú "Detalles de la tarifa" se muestra a cuánto asciende la fianza de cada oferta y las tarjetas de crédito que acepta el proveedor. Para más información consulte la siguiente página, la fianza en la tarjeta de crédito o póngase en contacto con nuestros agentes.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Madrid?

    Todas las ofertas de Auto Europe incluyen siempre la cobertura de alquiler de coches básica. En España, esto incluye el seguro de responsabilidad civil, el seguro CDW por colisión y en caso de robo (TP). El CDW y el TP a menudo vienen con una franquicia, lo que significa que usted, como cliente, es responsable de pagar hasta esta cantidad, en caso de daños o robo. Como garantía, los proveedores bloquean una fianza en la tarjeta de crédito del conductor principal, que se desbloqueará, si se devuelve el vehículo en perfectas condiciones, es decir, tal y como lo recogió.

    El CDW sobre la tasa base a menudo excluye ciertos elementos del vehículo, como las llantas, cristales, el interior del vehículo, los bajos, el motor, pérdida de llaves o daños en la cerradura, tasas de administración y pérdida de las llaves del vehículo, pero reservando la devolución de la Franquicia con Super Cover, estos elementos están cubiertos, además de asegurarse el rembolso de a franquicia en caso de accidente o robo.

    Si viaja en compañía y necesita inscribir uno o más conductores adicionales en la reserva, asegúrese de que estén presentes a la recogida, ya que deben firmar el contrato de alquiler y abonar la tasa correspondiente. A veces, los proveedores permiten registrar a uno o más conductores de forma gratuita en algunos destinos y con ciertos proveedores. Si tiene que abonar una tasa, se muestra abriendo la pestaña "Detalles de tarifas".

    Antes de reservar, también debe verificar las restricciones de edad para conductores jóvenes, menores de 26 años. Tenga en cuenta que cada proveedor alquiler de coches en Madrid tiene sus propias regulaciones y que la licencia de conducir debe tener una antigüedad mínima de un año.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Madrid?

    Como ocurre con muchas de las principales ciudades europeas, o las grandes ciudades en general, el tráfico suele ser bastante caótico, sobre todo en hora punta. Los retos de conducir su coche de alquiler en Madrid podrían ser la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y que la capacidad de reacción no sea tan buena, so no conoce la ciudad. Madrid tiene tres carreteras de principales circunvalación y otras tres más pequeñas, que le permitirán llegar la otras partes de la ciudad sin tener que pasar por el centro. Es preferible que no acceda con el vehículo al casco antiguo, si lo puede evitar. Consulte la siguiente guía de consejos de cómo conducir en España para que no se le quede nada en el tintero.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Madrid?

    A pesar de que Madrid es relativamente seguro, como en todas las grandes ciudades, es recomendable dejar el coche en un aparcamiento vigilado durante la noche. Aparcar en el centro está regulado según horarios: De lunes a viernes de 9 a 21, los sábados de 9 a 15, los domingos y festivos sin servicio y en agosto de 9 a 15. Existen bastantes aparcamientos públicos (zona azul) como privados, además de los aparcamientos disuasorios que suelen ser gratuitos y se encuentran cerca de las estaciones de metro y cercanías. Siga leyendo para ver las distintas opciones que la ciudad ofrece para estacionar.

    • Las zonas azules: están disponibles para todos los usuarios, pudiendo estacionar un máximo de cuatro horas.

    • Las zonas verdes: están reservadas para residentes, los no residentes pueden aparcar aquí un máximo de 2 horas.

    • Los parkings 24 horas: son también una buena alternativa. Algunas de las mejores opciones disponibles. Callao Smart Parking situado cerca de la estación de metro Callao y a un precio razonable. El otro sería el Parking Cuesta de San Vicente situado cerca de la estación de metro de Plaza de España y justo al lado de la A-5.

    • Estacionamiento gratuito: suele haber disponibilidad a las afueras o en las zonas alejadas del centro. En la mayoría de los casos, deberá coger transporte público para trasladarse desde el aparcamiento y volver a recoger el coche.
     

    ¿Necesito abonar una viñeta medianbiental para mi coche de alquiler en Madrid?

    Si conduce su coche de alquiler en Madrid deberá prestar especial atención a las Zonas de Emisiones Limitadas (LEZ) y las Zonas de Cero Emisiones (ZEZ), es decir, áreas medioambientales con acceso limitado, según su etiqueta medioambiental, en vigor desde 2018. Todos los vehículos tienen que tener un distintivo medioambiental para circular, así que consulte con su proveedor de alquiler antes de recoger el vehículo. En el centro solo se permite aparcar en la calle a los coches ECO o 0 emisiones. En otro caso, deberá dejar su vehículo en un parking privado.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Madrid?

    En España las autopistas son de peaje y el pago se realiza con el servicio prepago Teletac, en efectivo o tarjeta, en las taquillas correspondientes, según el tipo de pago escogido. Para calcular a cuánto asciende el trayecto, que quiere realizar, visite la siguiente página de Via Michelin. Una buena alternativa gratuita son las autovías, pero solo hay en ciertos tramos, o las carreteras.

     

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Madrid?

    Descubra la amplia variedad de modelos de autocaravanas en Madrid que le ofrece Auto Europe. Explore la capital española y su entorno con nuestras ofertas, a su ritmo y sin preocuparse por el hotel. Déjese aconsejar por nuestros agentes, el tipo de caravana que mejor se adapta a sus necesidades, ¡hay mucho para elegir!.


    Guía de viaje de Madrid

    Madrid es una ciudad fascinante con mil alternativas a elegir, ya se trate de turismo, compras, tapeo, cultura, actividades con niños o marcha loca. El ayuntamiento oferta mucho visitas guiadas, llenas de historia y anécdotas, que muestran otro lado de Madrid, y son ideales, si no se tiene un plan fijo. A los más pequeños le encantará visitar la Casa del Ratoncito Pérez, Amazonia, el Trepopark, con diferentes niveles, según la edad. Los karts es para todos los públicos y comerse un bocadillo de calamares en el Bosque encantado, lo pasará en grande.

    El mejor momento para visitar Madrid es en primavera, principios de verano u otoño, ya que a pesar de tener un clima mediterráneo, al estar situada en el interior de la meseta, la ciudad cuenta con inviernos fríos y heladas y lluvias ocasionales, mientras que el verano es muy cálido con olas de calor en las que se pueden llegar a superar los 40°.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Madrid

    La situación de Madrid en el centro de la península es el punto de partida perfecto para hacer un viaje en carretera. Si prefiere quedarse por el centro, le proponemos un road trip por el interior de España. Una manera de conocer los lugares más destacados de la Meseta.No es necesario alejarse mucho de la capital para descubrir lugares sorprendentes. Si su estancia en Madrid se lo permite, le recomendamos que planifique con antelación alguna excursión de las que le sugerimos a continuación:

    Toledo

    A Toledo se la conoce como la “ciudad de las tres culturas” ya que aquí en el pasado convivieron las culturas cristiana, judía y musulmana. A medida que se pierde por las callejuelas de su casco histórico, se encontrará con la Mezquita del Cristo de la Luz, ejemplo de la presencia árabe, o las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca, muestras de la cultura judía, pasando por la Catedral de Toledo o el Monasterio de San Juan de los Reyes, herencia de la cultura cristiana. No se vaya de Toledo sin entrar en la Iglesia de Santo Tomé y admirar el famoso cuadro de El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”. El centro neurálgico de la ciudad se encuentra en la Plaza de Zocodover donde podrá sentarse en alguna de sus cafeterías y disfrutar del ambiente. Para unas buenas vistas panorámicas de Toledo, le recomendamos cualquiera de los miradores sobre el Río Tajo.

    Aranjuez

    A tan solo 40 kilómetros de Madrid se encuentra esta ciudad histórica declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nombrado Sitio Real por Felipe II en el siglo XVI, no es hasta el siglo XVIII cuando Aranjuez comienza a florecer gracias al reinado de los Borbones. Felipe V que fue criado en Francia y estaba acostumbrado a las mansiones de recreo, decidió darle un toque de inspiración francesa a uno de sus alojamientos favoritos en España: el Real Sitio de Aranjuez. A parte del palacio real, no deje de pasear por los jardines reales, visitar la Casa del Labrador junto con los jardines del príncipe o el museo de falúas reales donde se exponen las embarcaciones de recreo utilizadas por la Casa Real en sus paseos por el río Tajo.

    Segovia

    Desde Madrid, le llevará una hora y cuarto en coche aproximadamente llegar a Segovia, la ciudad es principalmente conocida por su Acueducto Romano, construido para llevar el agua de la Sierra hasta Segovia (se cree que en el siglo II d.C.), pero ha de saber que su casco histórico también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, paseando por la ciudad se encontrará con la catedral de estilo gótico tardío (siglo XVI) y pasando el Barrio de las Canongías (uno de los más antiguos de la ciudad) llegará a la Plaza de la Reina María Eugenia donde se encuentra palacio real de El Alcázar. A la hora del almuerzo, le recomendamos que deguste algún plato gastronómico típico como los judiones o el cochinillo. Si después del paseo por Segovia todavía le quedo tiempo, a tan solo 11 kilómetros se encuentra El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

    Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares se encuentra a 30 kilómetros de Madrid, fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su Universidad Cisneriana fundada en el año 1499, destacan la fachada plateresca del Colegio Mayor de San Ildefonso, diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón (el arquitecto de las catedrales de Segovia y Salamanca) y los artesonados y ornamentos mudéjares, góticos y renacentistas de su interior. Alcalá es la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes por lo que podrá visitar su casa museo. Además no se pierda la Catedral de los Santos Justo y Pastor y el edificio del Parador Nacional, ubicado en antiguo convento.

    Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    A unos 50 kilómetros de la capital se encuentra el monumento arquitectónico más importante del Renacimiento en España: El Escorial. Fue mandado construir en 1563 por Felipe II tras la muerte de su padre, el emperador Carlos V, con la intención de asentar definitivamente la casa de los Austria en España. El complejo está compuesto por un palacio real, un monasterio y un panteón real donde están enterrados todos los reyes Austrias y Borbones.

    Qué hacer en Madrid

    Madrid es de esas ciudades perfectas para perderse por sus calles, visitar sus museos, ir de compras o pasear por sus parques durante el día y salir a tomar unas cañas y unas tapas por barrios tan icónicos como Chueca, Malasaña o La Latina por la noche. Aunque cuenta con un rico patrimonio, importantes museos y una gran oferta cultural, lo que más atrae de esta ciudad es disfrutar su ambiente y su vida de ocio. Hemos seleccionado para usted una serie de lugares que creemos que no debería perderse en su visita a la capital:

    • Puerta del Sol: Es sin duda la plaza más famosa de España, donde se reúnen millones de madrileños la noche de fin de año para dar la bienvenida al año nuevo. Aquí se encuentran algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid como la Casa de Correos con el reloj donde se dan las campanadas de fin de año, la estatua de Carlos III, El Oso y el Madroño o la placa que indica el kilómetro 0 de la red de carreteras de España.

    • Plaza Mayor: Caminando por la calle mayor (a pocos metros de la puerta del sol) se encuentra la Plaza Mayor. Fue mandada construir por el Rey Felipe III en 1617 para transformarla en el lugar oficial de celebraciones de los Austrias, procesiones y ejecuciones públicas. La mayoría de edificios que rodean la plaza son de carácter privado, en los bajos todavía quedan algunos establecimientos centenarios tradicionales aunque la mayoría de estas tiendas han acabado cerrando y dando paso a bares y tiendas de souvenirs. No se vaya de la Plaza Mayor sin haberse sentado a comer un tradicional bocadillo de calamares mientras disfruta de las vistas y el ambiente.

    • Parque del retiro: Es un parque histórico situado en pleno centro, está considerado uno de los principales pulmones de la ciudad. Fue mandado construir en el siglo XVII para disfrute de Felipe IV pero no fue usado como parque urbano hasta el año 1767. Es el lugar ideal para pasear, hacer deporte o simplemente desconectar del ajetreo de la ciudad. Aquí podrá alquilar una barca con remos y darse un paseo en su estanque. No se pierda el palacio de cristal, de estructura metálica y construido en el siglo XIX muchos los consideran el rincón más bonito de todo El Retiro. Si su tiempo en Madrid se lo permite, le recomendamos una visita en domingo, El ambiente se anima con gente paseando, artistas callejeros, números musicales y espectáculos para niños.

    • Mercado de San Miguel: Cerca de la Plaza Mayor se encuentra este mercado, cuyo edificio histórico remodelado en el 2009 mantiene la estructura metálica de principios del siglo XX. Es el lugar perfecto para degustar tapas de calidad, en sus más de 20 puestos podrá disfrutar de manjares típicos de la gastronomía española.

    • Palacio Real: Este Palacio está ubicado en la Plaza de Oriente, en pleno centro histórico. Fue mandado construir en 1738 por Carlos III quien estableció aquí su residencia oficial una vez finalizado. Hoy en día solo es utilizado para ceremonias de Estado y actos oficiales ya que los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. En caso de que decida visitar su interior, entenderá por qué es uno de los monumentos más visitados de Madrid. Está abierto todos los días del año excepto festivos y la entrada le permite admirar los salones oficiales, la armería, la cocina y la farmacia.

    • El Rastro: Si va a estar en Madrid en domingo, le recomendamos que emplee la mañana en visitar El Rastro. Este mercadillo lleva celebrándose todos los domingos y festivos desde hace más de 250 años, en sus más de 3000 puestos podrá encontrar antigüedades, arte o artesanía entre otras cosas. La mejor forma de finalizar el paseo es tomarse un vermut o una caña en los bares de tapas de la zona.

    Enlaces de interés

    Información Turística