Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GRAN CANARIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Gran Canaria con Auto Europe

    Gran Canaria es la segunda isla más visitada de las Islas Canarias. Es el destino perfecto si busca unas vacaciones de sol y playa. Más de la mitad de la costa de toda la isla está cubierta de increíbles playas de arena blanca. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria está considerada la ciudad con el mejor clima del mundo, gracias a sus temperaturas cálidas durante todo el año. Además de contar con edificios históricos como la catedral y la casa de Colón.

    Auto Europe es una empresa internacional con más de 50 de experiencia. Le ofrecemos los precios más competitivos y el mejor servicio en España y en todo el mundo, ya que trabajamos con los principales proveedores locales e internacionales. Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Gran Canaria y descubra a su propio ritmo las maravillas de la isla. Aproveche las ventajas que le ofrecemos: precios económicos, servicio excelente, gran variedad de puntos de recogida y amplia gama de coches disponibles, para siempre elija la opción que más le convenga. ¡Reserve ya con Auto Europe y ahorre!. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Gran Canaria, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje a la isla.

    ¿Cómo es el tráfico en Gran Canaria?

    Las normas de tráfico en Gran Canaria son las mismas que en el resto de España. Conducir por las zonas montañosas del interior y por la costa oeste puede ser todo un reto, ya que las carreteras son sinuosas y estrechas, por lo que se debe prestar especialmente atención a la carretera mientras conduzca su coche de alquiler en Gran Canaria. Mientras que en la parte del este y del sur, las carreteras y autopistas son llanas y en muy buen estado de mantenimiento. Está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil o el dispositivo GPS mientras conduce, Puede obtener más información sobre las normas de tráfico visitando nuestra sección Normas de tráfico en Espana.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Gran Canaria?

    El aparcamiento en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como ocurre en la mayoría de las ciudades españolas, está regulado por zonas azul y verde. La zona verde da uso exclusivo para residentes. Los horarios de pago de la zona azul son de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, donde se podrá aparcar por un tiempo máximo de dos horas. También puede optar por los parkings subterráneos de pago, es más caro pero también más seguro. Otra opción sería que antes de reservar el alojamiento para su estancia en la isla, se asegure de que en el lugar donde va a pernoctar ofrecen servicio de parking donde poder estacionar su coche de alquiler en Gran Canaria.

    Aeropuerto de Gran Canaria

    El Aeropuerto de Gran Canaria se sitúa en la bahía de Gando, entre los municipios de Ingenio y Telde, a 18 km de la capital de la isla. Es el quinto aeropuerto más importante de España en cuanto a volumen de pasajeros. Recuerde que Auto Europe ofrece sus servicios de alquiler de coches en el Aeropuerto de Gran Canaria: usted podrá recoger su vehículo en cuanto aterrice para desplazarse cómodamente a su lugar de destino.

    Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)
    Dirección: Autopista GC-1, s/n, 35230, Las Palmas
    Página web: www.aena.es
    Teléfono: +34 902 404 704 / +34 91 321 10 00

    Qué hacer en Gran Canaria

    La capital de Gran Canaria tiene mucho que ofrecer al visitante, no todo es sol y playa. Paseando por su centro histórico se irá encontrando con casas coloniales, museos, castillos y la catedral que sorprenderán al que lo visite. Si lo suyo es la naturaleza y el senderismo, no se pierda la caldera de Bandama (en las afueras de la ciudad), ni el jardín canario, el jardín botánico más grande de España. Siga leyendo para saber más sobre todo lo que le espera en Las Palmas.

    • Playa de las Canteras: Esta playa con sus más de tres kilómetros de largo, está considerada una de las mejores playas urbanas de España. Cuenta con tres partes bien diferenciadas, en la parte más sur se encuentra la Cícer, que es la zona con un ambiente más juvenil, su fuerte oleaje atrae a los amantes del surf y el bodyboard. La parte de Peña de la Vieja, es más familiar, el baño es mucho más seguro ya que una barrera de roca volcánica protege la playa de las olas. Y por último Playa Grande, con un kilómetro de largo, es la parte de las Canteras donde se suelen organizar la mayoría de eventos deportivos. A lo largo de toda la playa se encuentra el paseo marítimo, lleno de heladerías y cafeterías donde poder relajarse tras un día disfrutando del sol.

    • Casa de Colón: Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue la casa de los primeros gobernadores de Gran Canaria y el lugar en el que Cristóbal Colón se alojó antes de comenzar sus viajes a América. Cuenta con trece salas en las que se muestra la historia de las Islas Canarias y su relación con América. Se divide en cinco temáticas: Colón y sus viajes, las Islas Canarias, América antes del descubrimiento, la isla de Gran Canaria pintura de los siglos XVI al XX. Además de contener una biblioteca dedicada a la historia de América y su relación con las Islas Canarias.

    • Catedral de Santa Ana: Esta Catedral fue la primera iglesia del archipiélago canario, mandada construir por los Reyes Católicos tras conquistar Gran Canaria en el año 1478. Comenzó a construirse en el 1500 y no se terminó hasta cuatro siglos más tarde. Se encuentra en la plaza de Santa Ana, en pleno barrio de Vegueta. Su interior pertenece principalmente al estilo gótico tardío aunque también conviven otros estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico. También es posible visitar su museo de arte sacro así como subir a las torres de la catedral para disfrutar de una buena panorámica sobre la ciudad.

    • Cata de ron canario: Las plantaciones de caña de azúcar en Canarias fueron muy importantes durante más de doscientos años haciendo que floreciera la industria del ron en esta región. La marca de referencia es Arehucas, fundada en el año 1884. Es posible visitar su fábrica donde ofrecen visitas guiadas con una duración de 45 minutos y un precio de tres euros por persona. En la visita le explicarán la historia de la empresa, le mostrarán la bodega y el proceso de elaboración, la planta de embotellado, para finalizar con una degustación de sus rones y licores.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Gran Canaria

    Gran Canaria es una isla española que se encuentra en el océano Atlántico. En cuanto a población es la isla más importante de las que forman el conjunto de las Islas Canarias. Es de forma circular con un macizo montañoso en el centro, donde se pueden encontrar algunos conos volcánicos, calderas de erosión, así como también numerosos barrancos. Las Palmas de Gran Canaria es considerada la ciudad con el mejor clima del mundo, contando con temperaturas cálidas todo el año.

    Dunas de Maspalomas

    Este conjunto dunar, junto al mar, es una reserva natural especial al sur de Gran Canaria, además de una de las principales atracciones turísticas de la isla. El parque tiene una extensión de 400 hectáreas que incluye, una playa, el conjunto de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salada. En el Hotel Riu Palace (situado en la Playa del Inglés) se encuentra el centro de interpretación del parque además de un mirador, desde donde sale un sendero que le llevará hasta las dunas y a la playa de Maspalomas. Los amantes de la naturaleza podrán avistar hasta 24 especies de aves diferentes en la laguna, como garzas reales o águilas pescadoras. También es posible contratar un ruta en camello a lo largo de las dunas, el trayecto tiene una duración de 35 minutos.

    Palmitos Park

    Es un jardín botánico y un zoo de 240.000 m² de extensión al sur de la isla. Fue inaugurado en el año 1978 y remodelado en 2008 tras un incendio. Este enorme parque reúne más de 500 especies de animales (simios, peces, delfines, aves…) y más de 200 especies de plantas y árboles, tanto autóctonas como de diferentes partes del mundo (palmeras, orquídeas, cactus…). Una de las principales atracciones del parque es el mariposario más grande de Europa, donde poder admirar cientos de mariposas volando al mismo tiempo. En el área dedicada a las aves encontrará demostraciones con aves rapaces además de diferentes especies exóticas que vuelan en libertad por el parque. El delfinario cuenta con tres piscinas donde poder disfrutar de espectáculos con delfines.

    Caldera de Bandama

    A unos 20 minutos en coches desde Las Palmas se encuentra esta increíble caldera de volcán, creada hace cinco mil años tras un proceso volcánico. La mejor forma de conocer la zona es a través de una ruta de senderismo de unos tres kilómetros. El parque de Bandama está compuesto por el pico donde se encuentra el cráter y la caldera. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que en algunos tramos el terreno es bastante resbaladizo. La caldera tiene unos 216 metros de profundidad y unos 1000 metros de diámetro. Aquí también se encuentra flora endémica canaria como guaydiles u orobales y árboles como dragos, sabinas o palmeras.

    Información geográfica e historia

    Se cree que la isla estuvo poblada entorno al 500 a. de C., la teoría más aceptada sobre sobre el origen de sus primeros habitantes es que eran tribus provenientes del norte de África (conocidos como guanches) descendientes de bereberes. Después de la caída del Imperio Romano, las Islas Canarias fueron olvidadas durante unos 1000 años. Hasta que en el siglo XIV unos marineros las redescubrieron cambiando drásticamente la historia de las islas. Loa aborígenes de Gran Canaria pasaron de tener una vida pacífica a ser tratados como esclavos por portugueses, italianos y catalanes. A principios del siglo XV, el Reino de Castilla inicia la conquista de las islas. En 1927 se consiguió la división del archipiélago en dos provincias: Las Palmas y Tenerife. En 1912 se firmó una ley constitutiva que permitió el desarrollo de la isla, llevando a cabo varios proyectos de infraestructura como la creación del aeropuerto y la principal rede carreteras de Gran Canaria. El año 1982 también fue un año importante para la historia de las islas canarias ya que fue cuando se firmó el Estatuto de Autonomía.

    Gran Canaria es la tercera isla más grande y la tercera más alta del archipiélago canario. En el centro cuenta con una gran diversidad de climas, debido a la altitud y a la influencia de los vientos alisios. El clima en Gran Canaria hace que la isla cuente con más de cien especies vegetales endémicas. En la capital, Las Palmas, los vernos son calurosos y húmedos y los inviernos cálidos y secos. Rara vez la temperatura baja de los 14°C o supera los 30°C. La mejor época para visitar la isla es de finales de junio a finales de septiembre, cuando las temperaturas oscilan entre los 18°C y los 27°C.

    Cómo moverse en Gran Canaria

    Autobús

    En Gran Canaria hay varias empresas de autobuses, auqnue las principales son Global y Guagua Municipales. El servicio gestionado por Global conecta todo el territorio insular, formado por 120 líneas y más de 305 autobuses en su flota. Casi todas las rutas parten de Las Palmas. Guaguas Municipales es el servicio de transporte público de la ciudad de Las Palmas, cuenta con 42 líneas y unos 230 vehículos. Aunque si prefiere moverse a su aire por la isla sin depender de horarios y pudiendo parar donde desee, la mejor alternativa es un alquiler de coches en Gran Canaria

    Coche

    La isla cuenta con buenas infraestructuras para moverse en coche. La autopista principal es la GC-1 que conecta Las Palmas con la zona sur recorriendo el litoral. La autovía GC-2 va desde Las Palmas a Agaete. Y la circunvalación de Las Palmas rodea el área metropolitana de la ciudad donde confluyen las carreteras GC-23, GC-3, GC-31, y la GC-4.

    Enlaces de interés

    Información turística