Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN FUERTEVENTURA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Fuerteventura – Explorando las Canarias

    Alquiler de coches en Fuerteventura

    La isla volcánica de Fuerteventura (que significa "los vientos fuertes") es la más antigua de las Islas Canarias. Y la segunda más grande después de Tenerife. La mayor parte de la isla se formó aproximadamente hace 5 millones de años, pero con el paso del tiempo ha sido erosionada por el viento y el clima. Muchos ecologistas consideran la isla como un santuario, ya que un 28% de su territorio son reservas naturales protegidas. El viento y la arena no permiten que la isla presuma de una vegetación frondosa y exuberante, pero sí puede enorgullecerse de contar con unas formaciones geomorfológicas volcánicas impresionantes. Además de tener multitud de playas paradisiacas, muchas de ellas vírgenes todavía, ideales para los amantes del kaitsurf, surf o windsurfing.

    Playas paradisiacas, lujosos centros spa e impresionantes y asombrosas rutas de senderismo le están esperando en la segunda isla más grande de las Islas Canarias: Fuerteventura. Esta isla del archipiélago canario tiene tanto para mostrarle que la mejor opción, sin duda, es alquilar un coche en Fuerteventura con nuestra empresa. Gracias a la autonomía y total libertad que le ofrece el contar con un coche de alquiler en sus vacaciones, le permitirá explorar cada rincón de la isla así como sus playas más salvajes.

    Además de Fuerteventura, las Canarias se componen de ocho islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Cada una de ellas encierran sus propios encantos y son increíbles destinos turísticos con playas de arena fina, clima subtropical suave, cocina sabrosa y atracciones naturales únicas.

    Con un alquiler de coches en Fuerteventura podrá hacer multitud de escapadas y explorar la isla a su ritmo. Compare en segundos, decenas de ofertas con el buscador de última generación de Auto Europe. ¡Simplemente seleccione sus fechas, destino, categoría del vehículo, proveedor preferido y le encontraremos la mejor oferta del mercado! Si lo prefiere, llame a nuestro departamento de reservas al +34 944 580 370. Estarán encantados de ayudarle con todos sus planes de viaje a Fuerteventura y otros destinos de las Islas. Nunca está de más repasar las normas viales antes de salir de viaje, así que consulte nuestra guía de conducción en España. Conducir de forma segura es primordial.

    Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Fuerteventura, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje a esta isla paradisíaca.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Fuerteventura, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Fuerteventura

    Al trabajar con los principales proveedores de alquiler de coches del mundo, Auto Europe puede ofrecerle una amplia variedad de oficinas en Fuerteventura y sus alrededores, lo que le da la flexibilidad de recoger su vehículo en el centro de la ciudad y empezar a disfrutar de su viaje rápidamente. Además de las numerosas empresas de alquiler de coches que operan en el aeropuerto de Fuerteventura, hay varias oficinas de proveedores convenientemente ubicadas estratégicamente por toda la ciudad y muy cerca de las principales atracciones turísticas de Fuerteventura.

    Haga uso de nuestro buscador de última generación para comparar precios de coches de alquiler en Fuerteventura y escoger el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Haga uso de nuestro mapa interactivo para ver dónde se encuentran las distintas oficinas y la distancia al lugar donde se hospede.

    Aeropuerto de Fuerteventura

    El aeropuerto de Fuerteventura es uno de los 10 aeropuertos principales de España, acogiendo a más de 6 millones de pasajeros cada año. Conecta con destinos tanto nacionales como internacionales así como con otras de las islas Canarias: Tenerife y Gran Canaria. El aeropuerto consta de una terminal principal de dos pisos. La zona de llegadas está en la planta baja y la de salidas en el primer piso. Cuenta con "duty free", varios bares, cafeterías y restaurantes, cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, una oficina de correos y Wi-Fi. Encontrará un buen número de empresas que ofrecen alquiler de coches en el Aeropuerto de Fuerteventura, todas ellas fáciles de encontrar en la sala de llegadas del edificio principal de la terminal. Aproveche nuestras ofertas de coches de alquiler en Fuerteventura y explore la isla a su antojo sin depender del transporte público.

    Aeropuerto de Fuerteventura (FUE)
    Dirección: Carretera Matorral, s/n, 35610 Puerto del Rosario, Las Palmas, España.
    Página web: www.aena.es
    Teléfono: +34 902 40 47 04.


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Fuerteventura

    Auto Europe se esfuerza por ofrecerle las mejores ofertas de coches de alquiler en Fuerteventura. Gracias a sus más de 60 años de experiencia en el mercado de alquiler de coches y la sólida cooperación con proveedores de prestigio internacional, se enorgullece de poder ofrecerle un servicio sin igual y los precios más competitivos del mercado. Auto Europe cuenta con oficinas en más de 180 destinos, incluido Fuerteventura

    Budget - Información alquiler de coches Avis - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Hertz - Información alquiler de coches

    En el caso de que requiera información adicional sobre las empresas de alquiler de coches con las que trabajamos o sus políticas, como: la recogida fuera de horario o regulaciones sobre las restricciones de edad, nuestros agentes de reservas estarán encantados de atenderle, tanto por teléfono como por correo electrónico.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Fuerteventura

    Contáctenos

    En esta sección se recogen las preguntas más frecuentes que hacen las personas que reservan un alquiler de coches en Fuerteventura. Surfeé por las distintas secciones, que se presentan a continuación, para obtener información a una gran variedad de temas, relacionado con el alquiler de vehículos, como: tarjetas de crédito, cobertura, peajes, tráfico y mucho más. Si no encontrase respuesta a su pregunta, no dude en contactar con nuestro equipo de reservas. Estará encantados de aconsejarle y ayudarle con su itinerario de viaje.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Fuerteventura?

    Sí. Las tarjetas de crédito son obligatorias para alquilar un coche en Fuerteventura y en el resto de España. Los proveedores de alquiler de coches locales como Avis, Hertz y Europcar siempre requerirán una fianza de seguridad para cubrir posibles multas, ya sea por exceso de velocidad, impago de peajes, etc. Si no se incurren en daños, después de que devuelva el vehículo, se desbloqueará la fianza de su tarjeta.

    Las tarjetas de crédito también son una forma útil para que las empresas de alquiler de coches comprueben el posible riesgo de credito de un conductor. Por favor, tenga presente que las tarjetas de crédito más aceptadas son Visa, Mastercard, Diners y American Express, además deben estar a nombre del conductor principal.

    Al momento de retirar el vehículo, tenga en cuenta que una cantidad específica de dinero se le bloqueará, de manera rutinaria, en su tarjeta. Esto se mantiene como una fianza en caso de que aparezcan daños en el vehículo durante el período de alquiler. Si no hay constancia de ningún daño, entonces se libera esta cantidad en la tarjeta. No se alarme, este es un procedimiento estándar en la industria de alquiler de vehículos. Tenga muy presente que no se puede utilizar una tarjeta de débito para retirar el vehículos.

    Si decide alquilar un coche de lujo, el proveedor puede solicitar una segunda tarjeta de crédito, también a nombre del conductor adicional, para bloquear la fianza.

    Encontrará toda la información que necesita sobre qué tarjetas de crédito y los tipos que se aceptan en la web de Auto Europe. Al hacer uso del motor de búsqueda para encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Fuerteventura, simplemente abra el menú "Detalles de la tarifa" para acceder a la sección de "Información de pago del proveedor".

    Eche un vistazo al siguiente artículo para obtener más información sobre las tarjetas de crédito y la fianza, necesarias para recoger su vehículo a la llegada a su destino.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Fuerteventura?

    Todas la ofertas de alquiler de coches en Fuerteventura incluyen: el seguro de responsabilidad civil, el seguro CDW por colisión y en caso de robo. Tenga en cuenta que el CDW nunca cubre daños a las llantas, cristales, el interior del vehículo, los bajos, el motor, pérdida de llaves o daños en la cerradura y pérdida de las llaves del vehículo.

    Vale la pena considerar al alquilar un coche en Fuerteventura, contratar la Devolución de la franquicia con Super Cover, ya estará bien cubierto en caso de accidente o robo, y viajará sin preocupaciones. Tenga en cuenta, que antes de que Auto Europe le reembolse la franquicia, deberá abonar el importe pertinente al proveedor. Al hacer una reclamación, es esencial que proporcione todos los documentos requeridos para agilizar el proceso y que obtenga el reembolso, lo antes posible.

    Toda la información referente a la franquicia, se muestra claramente en la página web. Cuando haya escogido una oferta que le resulte interesante, abra el menú de "Detalles de la tarifa", en la sección de "Más información". El tipo de cobertura que escoja también se especificará en los términos y condiciones de su reserva.

    Tenga en presente que algunas empresas de alquiler de coches pueden intentar venderle cobertura adicionales al retirar el vehículo. Esto es algo opcional y, asegúrese, si decide contratar algún servicio extra, de que no exceda sus necesidades. Para obtener más información sobre las políticas de cobertura de Auto Europe, lea este artículo sobre las coberturas de alquiler de coches disponibles. Puede ahorrar aún más dinero aprovechando nuestras ofertas de alquiler de coches con un conductor adicional gratis, además compartir la conducción, siempre hace que el viaje sea más relajado.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Fuerteventura?

    Fuerteventura cuenta con un buen sistema de carreteras que le garantizará una conducción cómoda y segura mientras disfruta de sus maravillosos paisajes y vistas. La isla tiene una longitud de unos 100 km, lo cual la hace perfecta para hacer pequeñas excursiones de un día con su coche de alquiler. El tráfico aquí no es tan denso como en el resto de España, en temporada alta los isleños a menudo evitan conducir, encontrando en la carretera más vehículos conducidos por turistas que por locales.

    No olvide que España al igual que la mayoría de los países europeos tiene leyes muy estrictas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. El límite legal es de 0.05. Le advertimos que no beba alcohol si tiene que conducir.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Fuerteventura?

    La señalización para aparcar su coche de alquiler en Fuerteventura en la calle es la misma que en el resto de España, la línea blanca pintada en la acera significa que se puede estacionar gratuitamente, la línea amarilla que está prohibido estacionar, y la línea azul que se puede estacionar por tiempo limitado pagando una tasa. Las multas por no estacionar correctamente oscilan entre los 60 y 600 euros (por estacionar en áreas protegidas). Por lo que le sugerimos que preste atención a las señales para evitar pagar una multa. La gran mayoría de hoteles de Puerto del Rosario y resorts de la isla ofrecen parking a sus huéspedes, así que le recomendamos que contemple esa posibilidad al reservar su alojamiento. El aeropuerto de Fuerteventura cuenta con algunas de las mejores instalaciones de aparcamiento de la isla. Su aparcamiento principal está a pocos pasos del edificio de la terminal principal y hay máquinas de pago en las salas de llegadas y salidas.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Fuerteventura?

    No. No hay carreteras de peaje en Fuerteventura, por lo que podrá moverse por la isla sin tener que parar, ¡a no ser que quiera admirar las increíbles vistas al mar!

     

    Puedo recoger un coche de alquiler en Fuerteventura y viajar con el a ostras islas?

    Sí. Reservando un coche de alquiler en Fuerteventura con Auto Europe, tendrá que buscar los proveedores que lo permiten , porque no es la norma general. Tanto Goldcar como Interrent permiten a los conductores visitar las islas vecinas por una tarifa diaria adicional, mientras que Avis le permitirá viajar entre Fuerteventura y Lanzarote. Con Keddy solo se puede viajar entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En cualquiera de estos casos, necesitará el permiso expreso tanto de Auto Europe como del proveedor local antes de viajar; de lo contrario, su seguro se considerará nulo y sin efecto.


    Guía de viaje de Fuerteventura

    Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 2009, Fuerteventura es el mejor santuario para desconectar y disfrutar de unas estupendas vacaciones. Cuenta con un clima templado durante todo el año y kilómetros y kilómetros de espectaculares playas de arena fina. También es una de las islas menos desarrolladas y menos pobladas de todas las Canarias, así que si estás buscando alejarte del mundanal ruido, ¡Fuerteventura es el lugar ideal!

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Fuerteventura

    Además de poder moverse a su ritmo con un coche de alquiler en Fuerteventura a lo largo de toda la isla, también existe la opción de acceder al resto de islas en ferry y poder pasar uno o varios días en Lanzarote o Gran Canaria, por ejemplo. Muchos de los complejos turísticos más populares se encuentran en la costa este, por lo que si está buscando una buena playa cerca de la capital, es mejor quedarse en este lado de la isla. También puede optar por un alquiler de coches one way para disfrute de más flexibilidad y libertad durante su viaje Siga leyendo para conocer las excursiones de un día que le proponemos:

    Lanzarote

    Lanzarote es la isla más al noroeste de Canarias y la más cercana a África, lo que hace que tenga muchos factores en común con este continente, sobre todo en la vegetación, los paisajes y las casas blancas. Es muy fácil llegar hasta aquí en ferry desde Fuerteventura. Hay mucho que visitar en esta isla. No se pierda los Jameos del Agua, un sistema de cuevas y túneles volcánicos. Recorra el parque Nacional de Timanfaya, donde se encuentra el famoso Lago Verde. Aprenda sobre la cultura e historia de la isla en alguno de sus museos. O simplemente relájese en alguna de sus increíbles playas, como Playa Blanca o Playa Grande.

    Isla de los Lobos

    Esta isla de origen volcánico, se encuentra a quince minutos en ferry al noroeste de Fuerteventura. Tan solo tiene 5 km² de extensión, pero hay una ruta de catorce kilómetros que rodea la isla. A lo largo de esta ruta podrá visitar todos sus puntos de interés, como el Faro de Martino, en lo alto de una colina en la costa, las lagunas de sal, o el cráter en lo alto de la montaña Lobo desde donde disfrutar de unas preciosas vistas sobre la bahía donde se encuentra la playa de las Conchas.

    Gran Canaria

    Gran Canaria se encuentra a unas dos horas en ferry desde Fuerteventura. Su capital, Las Palmas, sin duda merece una visita. Allí se encuentra el museo Canario, donde podrá conocer todo lo relativo a la cultura nativa canaria. Si lo suyo es la naturaleza, le sugerimos la reserva natural de Roque Nublo, aquí hay varias formaciones rocosas entre las que destacan la “rana” el “monje”. Pasee por Puerto de Mogán conocida como la Venecia canaria por sus casas de inspiración veneciana y los canales. Gran Canaria también cuenta con numerosas playas donde poder relajarse.

    Qué hacer en Fuerteventura

    En Fuerteventura podrá admirar una naturaleza virgen y cuidada que se refleja en sus playas y reservas naturales. Para que se haga una idea de la riqueza histórica y cultural de esta maravillosa isla, hemos seleccionado para usted algunos de los principales puntos de interés que esperamos le ayuden de inspiración para sus próximas vacaciones en Fuerteventura:

    • Playa Jandía: En la península de Jandía, al sur de Fuerteventura, se extiende este arenal de más de 21 kilómetros de largo (desde Morro Jable hasta Costa Calma). Las playas de la parte este están muy bien cuidadas debido a la cercanía de hoteles y resorts vacacionales. Las playas del norte y el oeste son más naturales y vírgenes. Si viaja con niños, la playa del Matorral (en el faro de Morro Jable) es perfecta ya que aquí el mar tiene muy poca profundidad. La zona de Jandía también es frecuentada por surfistas y personas que simplemente quieren disfrutar de un día relajado bajo el sol.

    • Cuevas de Ajuy: Estas cuevas que se formaron naturalmente con el paso de siglos, se encuentran en la costa oeste de la isla, en el pequeño pueblo de Ajuy (con 150 habitantes). Son de origen geológico y son anteriores a la formación de las Islas Canarias, lo que las convierte en un monumento natural. La playa en la que se encuentran, llamada Caleta Negra, llama especialmente la atención por su arena negra. Para poder llegar debe bajarse por una escalera a lo largo del acantilado, se recomienda ser especialmente precavido ya que el camino es rocoso y en ocasiones inestable. La entrada a las cuevas es gratuita. Una vez aquí y para finalizar el día, le sugerimos que se quede a disfrutar de la puesta de sol.

    • Oasis Park: En la península de Jandía, se encuentra este zoológico y parque botánico que es uno de los más grandes de las Islas Canarias. Es un plan perfecto para aquellos que viajan en familia. En una extensión de 800.000 km² encontrará una gran variedad de flora y fauna africana. Cuenta con 250 especies de animales como monos, hipopótamos, guepardos o cocodrilos, entre muchos otros. Además de espectáculos de loros y aves rapaces e incluso la posibilidad de dar un paseo en camello. El parque está abierto todos los días de 09:00 a 18:00.

    • Iglesia de nuestra Señora de Regla: Esta iglesia es una de las más emblemáticas de Fuerteventura. Se encuentra en Pájara, al sur de la isla. Arquitectónicamente está considerada una obra maestra, comenzó a construirse en el siglo XVII y lo que más destaca de todo el templo es su fachada, con un pórtico tallado en piedra con infinidad de ornamentos, que hace contraste con el resto del edificio pintado de color blanco. En su interior sobresale el altar dorado de época barroca y el artesonado de madera en el techo de inspiración mudéjar.

    Enlaces de interés

    Información turística de Fuerteventura