Con un alquiler de coches en Arrecife podrá moverse por esta preciosa ciudad a su ritmo y hacer múltiples escapadas para conocer cada rincón de esta maravillosa isla. La ciudad cuenta con panorámicas arrebatadoras del Atlántico, una arquitectura impresionante y el pescado está divino. Las playas son un ensueño y la biodiversidad de sus aguas cautivará a buceadores y bañistas. No deje de darse una vuelta por la calle Real para comprar alguna artesanía y tomarse algo en una de sus terrazas para descansar y disfrutar del día. Los amantes del deporte disfrutarán a lo grande en la Playa del Reducto. Aquí podrán paracticar piragüismo, voleibol, pesca, natación o torrarse al sol.
Con más de 28.000 oficinas en todo el mundo y una flota inmensa, Auto Europe tiene el vehículo que necesita. Además de esto, la empresa también se ha especializado en alquileres de coches de lujo y autocaravanas. Le garantizamos los mejores precios y un servicio excelente.
El tráfico en Arrecife puede ser fácil de llevar, siempre y cuando, uno se ciña a las normas de la zona. Tenga en cuenta que hay muchas calles de un solo sentido, que pueden ser un mareo a la hora de conducir. Lo mejor es que planeé su ruta con antelación para que todo vaya rodado. Asegúrese de conducir siempre por carreteras o caminos pavimentados, y no sobrepase nunca los límites de velocidad. Mucha gente se distrae con el paisaje y no presta suficiente atención a la calzada. Si le gustan las vistas, lo mejor es que busque un lugar para poder parar y haga una foto. Para más información sobre las normas de tráfico en España, consulte esta guía.
Le resultará difícil aparcar su coche de alquiler en Arrecife, de manera gratuita, sobre todo en el centro, ya que las plazas son muy reducidas. Cerca del Charco de San Gines suele haber zonas de aparcamiento gratuitas, pero se llena muy rápido. Hay algunos parkings de pago en el paseo marítimo, en frente del Castillo de San Javier, en el Gran Hotel. Encontrará estacionamientos al aire libre de zona azul en la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen.
El aeropuerto de Lanzarote, también conocido como Aeropuerto César Manrique Lanzarote, sirve a toda la isla y se ubica en la localidad de San Bartolomé, a 5 km de Arrecife. Cuenta con dos terminales y gestiona a unos 7.3 millones de pasajeros. La mayoría del tráfico procede de Alemania y Reino Unido, y, en menor medida, de la Península y otros países europeos. Es el tercer aeropuerto más importante de las islas y está en funcionamiento desde 1970.
Aeropuerto de Lanzarote (ACE)
Página web: www.aena.es
Dirección: Apartado de Correos 86 35500 Arrecife de Lanzarote, Las Palmas.
Teléfono: (+34) 91 321 10 00
Arrecife es una ciudad situada al este de la isla, y aparte de ser muy bonita, es un centro administrativo y comercial muy importante. A continuación, le enumeramos algunos lugares, que no se puede perder, durante su visita a la ciudad:
Con un alquiler de coches en Arrecife podrá hacer multitud de excursiones y conocer a fondo el maravilloso patrimonio natural, que se esconde en los alrededores de Arrecife. A continuación le proponemos algunas escapadas para conocer mejor el patrimonio natural de la isla:
El Golfo
El Golfo es una pequeña localidad pesquera, donde se puede disfrutar de la brisa del mar, de un pescado exquisito y de otras especialidades gastronómicas de la isla. En las cercanías se encuentra el Lago de los Ciclos, declarado reserva Natural, encerrado en un cráter y bañado por el Atlántico. El Golfo, además, es uno de los escasos ejemplos del fascinante fenómeno geológico de hidrovulcanismo, cuando el agua y el magma colisionan.
Playas de Papagayo
Son un conjunto calas de agua de azul turquesa y arena blanca finísima. Parece que uno está en el Caribe. Su extensión hace que uno tenga siempre mucho espacio, para practicar distintos deportes acuáticos, darse un baño o disfrutar el murmullo del agua. Incluso en temporada alta, uno no pierde la sensación de intimidad. Han sido galardonadas varias veces por la calidad y la limpieza de sus playas. Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo son las distintas calas que ocupan unos 2 kilómetros de costa al sur de Lanzarote, enmarcadas por el increíble Parque Natural de los Ajaches.
Los Hervideros
Los Hervidos es un imponente acantilado plagado de cuevas a lo que solo se puede acceder a pie. Cuando hay marea alta, se ve y se siente como el mar rompe violéntamene contra las rocas, inundando las cuevas. Se respira una electricidad increíble en el ambiente y la fuerza de los elementos te dejará boquiabierto.
La Cueva de los Verdes
Las cuevas son un túnel de lava de 6 kilómetros de largo, que discurren al mar. Este portento natural se sitúa en el Monumento Natural del Malpaís de La Corona. La cuevas se formaron hace unos 4000 años después de una erupción volcánica y antaño se usaron como refugio contra los ataques corsarios. Siempre hay que visitarlas acompañado de un guía. La excursión dura mas o menos una hora, en la el guía le contará todos los secretos de este impresionante santuario natural.
Arrecife alberga la reserva marina más grande de Europa con espectaculares paisajes volcánicos submarinos y una biodiversidad maravillosa. Es la capital de Lanzarote y la tercera capital más poblada de las Islas Canarias. Su desarrollo como ciudad no empezó hasta el s. XVI, aunque los primeros asentamientos datan del S.XIV. Por entonces los habitantes vivían en cuevas bastante alejados unos de otros, donde se protegían de los continuos ataques de corsarios. El origen del nombre de la ciudad ha sido muy discutido, algunos confieren su origen a la zona litoral plagada de islotes y arrecifes; otros, sin embargo, abogan que era el nombre designado a la zona de tierra firme donde se ubicaban las casas, que corresponde a una parte del casco antiguo actual.
Las continuas incursiones obligaron a construir zonas defensivas como el Castillo de San Gabriel y el de San José, pero no fue hasta el S. XVIII cuando los ataques cesaron y se prosperó la ciudad. En el S. XIX la población fue arrasada por el hambre, debido a la sequía, el ataque de la langosta a las cosechas y la crisis económica por la caída de la venta de la Barilla. La Barilla es una planta, que proporciona sosa natural, y durante muchos años se exportó a toda Europa para hacer jabón. La llegada de la sosa industrial disminuyó la demanda de la Barilla y disminuyó drásticamente su precio, lo que supuso un duro golpe para la economía de la ciudad. En la actualidad, la ciudad ha sabido sacar provecho de su puerto pesquero y de su potencial turístico y comercial.
Un coche de alquiler en Arrecife es el medio de transporte más cómodo y flexible para llegar hasta los rincones más recónditos, que se esconden en los alrededores. Planea excursiones a tu ritmo sin tener que depender del transporte público o tener que ceñirte al itinerario de un viaje organizado.
Taxis
Un Taxi te permitirá llegar a lugares que no so accesibles con transporte público, quitándose el estrés y las restricciones de conducir. A la larga sale caro, pero en ocasiones puede ser útil. Hay muchos taxis en Arrecife se pueden parar por la calle o puede llamar para que lo recojan en un lugar específico. Todos los taxis funcionan con taxímetro y hay suplementos extras en días de fiesta, por equipaje y horario nocturno. Los recorridos mínimos en ciudad suelen costar entre 5-10 € y también cuentan con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
Autobús
A los autobuses en Lanzarote se les llaman "guaguas". Es el medio de transporte más económico para moverse por la ciudd, visitar localidades cercanas y las principales atracciones turísticas. A veces no son muy puntuales y no llegan a todas partes. Consulte a página de Intercitybus para ver los horarios. El billete lo puede comprar en la estación o al subirse al autobús.
Ferry
Hay varias empresas en el puerto de Arrecife, que ofrecen un total de 32 trayectos semanales que unen la isla con el resto de las Islas Canarias y la Península. Hay ferries a Cádiz, Huelva, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Por favor consulte con su empresa de alquiler, si está permitido viajar con el coche en el ferry.