Regístrate o crea una cuenta aquí. Como miembro podrás disfrutar de descuentos exclusivos de hasta un 20%.
Empapado en historia, París es un referente arquitectónico que nos lleva a girar la cabeza constantemente, además de contar con una infinidad de atracciones y lugares de interés turístico. Su riqueza cultura la ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo. Cuando hablamos de París, lo asociamos inmediatamente con la Torre Eiffel, que es probablemente uno de los monumentos más emblemáticos de toda Europa
París es uno de los grandes contenedores de arte del mundo, además de ser un tesoro en sí mismo con sus museos de primera clase y sus magníficas iglesias, el visitante que mire más allá del centro de la ciudad, descubrirá múltiples barrios coloridos y con esencia parisina. Especialmente Montmartre, Marais. , Belleville, Trocadéro, y por supuesto el famoso Barrio Latino.
Pocos lugares en el mundo causan tanto asombro, encanto, pasión e intriga como París, la autoproclamada “ciudad del amor” ha sido a lo largo de la historia un imán para artistas, escritores y personas de la sociedad. Sus largos bulevares con árboles alineados suelen ocultar calles laberínticas con bistrós, pequeñas panaderías familiares y cafeterías centenarias en medio de edificios históricos y llamativos.
Seleccione y confirme su alquiler de coches en París de forma rápida siguiendo los sencillos pasos que le va indicando nuestro buscador online. En Auto Europe le ayudamos con sus planes de viaje, tan solo tiene que llamarnos al +34 944 580 370 y nuestros especialistas en reservas estarán encantados de asistirle para que pueda disfrutar de la conducción en sus vacaciones en París. Consulte la página de opiniones sobre alquiler de coches en París y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.
Como en cualquier otra gran ciudad con un volumen alto de tráfico, siempre es mejor evitar las horas punta, sobre todo si va a conducir por las zonas más congestionadas de la ciudad. Tenga cuidado en los pasos de peatones ya que los parisinos cruzan la calle aunque las luces del semáforo todavía estén rojas. El centro de París lo rodean tres circunvalaciones, siendo la más central la Périphérique. La A86 es la que accede a los suburbios interiores y la Francilienne proporciona acceso a los suburbios externos. Gracias al buen mantenimiento de las autopistas en Francia, resulta muy fácil moverse por todo el país (incluso en París). Puede echar un vistazo a nuestra guía para obtener consejos sobre cómo moverse por Francia. Si tiene tiempo disponible y quiere descubrir otros lugares además de su capital, puede aprovechar su alquiler de coches en París para visitar otros sitios interesantes como por ejemplo Nantes, cerca de la costa oeste o Lyon al este del país. Si lo que quiere es disfrutar de unos de días de sol y playa ¿por qué no dirigirse al sur, hacia Niza en la Riviera Francesa?
Si está pensando en quedarse en el centro de París, la mejor opción es dejar el coche aparcado en el parking de su hotel (siempre y cuando ofrezca este servicio) y usar el transporte público para moverse por la ciudad. También puede reservar una plaza de aparcamiento online en alguno de los muchos parkings subterráneos en el centro de la ciudad como el de Notre dame o el parking Torre Eiffel- Quai Branly. Aparcar en la calle es de pago de lunes a sábado de 09:00 am a 20:00 pm y es gratis los domingos. A veces en días festivos también se puede estacionar gratis en algunas calles, esto se indica con una pegatina amarilla en el parquímetro. Es importante que tenga en cuenta que los parquímetros de París no aceptan monedas, para poder aparcar deberá adquirir en algún quiosco de prensa la “Paris Carte” o pagar con tarjeta a través de la app PaybyPhone. El parquímetro le dará un ticket que deberá dejar a la vista en el parabrisas. El tiempo máximo permitido de estacionamiento en la calle es de 2 horas. Cuanto más céntrica sea la zona de estacionamiento no solo será más difícil encontrar un espacio libre sino que la tarifa a pagar será también más alta.
París está muy bien comunicado por tres grandes y modernos aeropuertos: Orly (A unos 15 kilómetros hacia el sur por la Autopista A6), Beauvais-Tillé (Está a una hora en coche al norte de París por la autopista A16) y Charles de Gaulle (a 26 kilómetros al norte de París). Orly fue inaugurado en 1932, tiene dos terminales (sur y oeste) y es uno de las principales puertas de entrada a la ciudad. Beauvais-Tillé también cuenta con dos terminales y fue inaugurado en el año 1930. Desde aquí operan compañías de bajo coste dando servicio tanto a París como al norte de Francia. El aeropuerto con más movimiento, no solo de París sino de todo el país, es Charles de Gaulle, abierto en 1974. Está compuesto por tres edificios desde donde operan la mayoría de aerolíneas más importante del mundo como por ejemplo China Southern Airlines, China Eastern Airlines, easyJet, Turkish Airlines, Lufthansa y British Airways.
Charles de Gaulle (CDG)
Página web: www.parisaeroport.fr/es
Teléfono: +33 1 70 36 39 50
Es el aeropuerto más grande de París (y Francia) se sitúa a 26 kilómetros hacia el noreste de la ciudad.
Paris Orly (ORY)
Página web: www.parisaeroport.fr/es
Teléfono: +33 892 56 39 50
Es el Segundo aeropuerto más grande de París (y Francia) se encuentra a 15 kilómetros al sur de la ciudad.
Beauvais-Tillé (BVA)
Página web: www.aeroportparisbeauvais.com/es/pasajeros/
Teléfono: +33 892 68 20 66
Es el décimo aeropuerto más grande Francia, se sitúa a 85 kilómetros al norte de París.
Un faro cultural a lo largo de los siglos, París es uno de los principales destinos turísticos del mundo además de un punto de referencia para todo lo que sucede en el mundo del arte, la literatura, la gastronomía y la alta costura. Los principales puntos de interés de la ciudad que los viajeros tienen en su lista se encuentran en medio de animadas cafeterías y boutiques que muestran el savoir faire parisino.
Hay una extensa selección de cosas que se pueden hacer con un coche de alquiler en París ya que cuenta con buen acceso a la costa norte y oeste de Francia y las distancias son relativamente cortas. Haga clic aquí para echar un vistazo al viaje por carretera que le proponemos, ya que el buen sistema y mantenimiento de las autopistas francesas hace de París el punto de partida perfecto para conocer otras muchas ciudades históricas como las que le presentamos a continuación:
Versailles
Disfrute del esplendor de uno de los palacios reales más fastuosos de Europa y sus inmensos jardines con tan solo un corto trayecto en coche desde París. Este colosal palacio de 700 habitaciones, junto con la complejidad de sus jardines adornados con fuentes, estanques y canales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de ofrecer ocasionalmente espectáculos escuestres y exhibiciones musicales de sus fuentes. Una vez en el interior, no se puede perder el Salón de los Espejos.
Disneyland París
A tan solo 32 kilómetros de París se encuentra uno de los parques temáticos más alucinantes del mundo: Disneyland París. Es la opción perfecta para un viaje en familia. Este parque fue inaugurado en el año 1992 y desde entonces es unas de los principales puntos turísticos de Francia. Algunas de sus atracciones más emblemáticas son Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain, Pirates of the Caribbean, Buzz Lightyear’s Astro Blasters y It’s a Small World.
Fontainebleau
A unos 65 kilómetros al sur de París, en una zona forestal y frondosa se ubica el castillo de Fontainebleau. Fue la residencia favorita de la realeza desde el siglo XII hasta mediados del siglo XIX. En este conjunto de edificios que se caracteriza por sus estilos florentino y romano se encuentra el Museo de Napoleón y una magnífica colección de arte renacentista. Merece la pena un paseo por sus jardines, sobre todo por el Jardín Inglés, donde podrá apreciar muchas especies arbóreas exóticas.
Giverny
Un placentero viaje de unos 45 minutos en dirección noroeste le llevará a la casa de campo rosada en la que el célebre artista Oscar-Claude Monet (fundador del impresionismo) vivió y trabajó desde el año 1883 hasta su muerte en 1926. Lo más destacado es el jardín acuático, conservado meticulosamente con lirios, sauces y puentes japoneses para mantener el recuerdo de los colores y detalles que el artista reflejaba en sus cuadros.
Reims
Esta ciudad que se encuentra a unos 128 kilómetros al noroeste de París, es famosa por su champán y su rico legado histórico. Su catedral de más de 800 años de antigüedad (considerada una obra maestra del gótico) ha sido testigo a lo largo de la historia de la coronación de los reyes franceses hasta la coronación de Carlos X en 1825. Cuenta con 2303 estatuas, lo que la convierte en el edificio religioso con más estatuas del mundo. Otro de los lugares imperdibles si se encuentra en Reims es el Palacio de Tau, era el lugar en el que se alojaban los reyes para su coronación, su salón de banquetes con la enorme chimenea del siglo XV es digno de ver.
París está perfectamente emplazado en la curva del río Sena en la parte centro - norte de Francia. A tan solo una hora en coche de la costa norte del país. La ciudad se extiende de forma uniforme a ambos lados del río, tiene un relieve plano a excepción de alguna colina como la de Montmartre. Con excepción de los parques de la periferia Bois de Boulogne y Bois de Vincennes, París tiene forma ovalada y se expande sobre un área de aproximadamente 10.540 hectáreas siendo su punto central la Catedral de Notre Dame. Para los que quieren descubrir el país con un coche de alquiler en París, están en el lugar perfecto gracias a los buenos accesos de la ciudad para llegar otras ciudades clave como Calais, en la costa norte (286 kilómetros), Marsella en la Riviera Francesa (774 kilómetros), Nantes cerca de la costa oeste (384 kilómetros) y Rouen (a 135 kilómetros).
La historia de París comienza cuando una pequeña aldea de pescadores situada en la Ile de la Cité fue conquistada por los Romanos en el año 52 a. C. lo que le ayudó a prosperar y extenderse al otro lado del río Sena. Ya en la Edad Media, se convirtió en un centro religioso importante, fue una época de progreso en la que se construyeron grandiosos edificios de estilo gótico, entre ellos la Sainte-Chapelle. Con el reinado de Luís XIV la ciudad vivió un gran esplendor cultural ganando poder y riqueza con el paso del tiempo lo que llevó a Napoleón Bonaparte a establecer París como el centro del mundo, un status del que todavía disfruta hoy en día.
La red de transporte público de París da servicio a toda la ciudad y sus suburbios. La primera línea de metro se inauguró en 1900. Hoy en día es el medio de transporte más utilizado, con casi 6 millones de pasajeros diarios. Los otros medios de transporte de la ciudad (autobús, tranvía y tren suburbano) están conectados con las estaciones de metro para acelerar el flujo de turistas y pasajeros.
Metro
Con más de 16 líneas y unas 300 estaciones, el metro es la forma más fácil, rápida y barata de moverse por París. Las estaciones están señalizadas con una letra “M” amarilla y los trenes circulan todos los días de 06:00 am a 12:45 am (de domingo a jueves) y hasta las 01:45 am (los viernes y los sábados). Suelen pasar con bastante frecuencia, cada 2 minutos en las horas punta de la mañana y de la tarde.
Autobús
París cuenta con muchas rutas de autobús que suelen estar conectadas con las líneas de metro. Varias de ellas cruzan el centro de la ciudad pasando a orillas del Sena. Circulan de lunes a sábado desde las 07:00 am hasta las 20:30 pm (algunas líneas hasta las 12:30 am) Hay un servicio nocturno de 12:30 am a 05:30 am con casi 50 líneas que cubren toda la ciudad. Tanto los horarios como el tiempo de llegada del próximo autobús se indican en todas las paradas.
Tranvía
París tiene cuatro líneas de tranvía ecológico (T1, T2, T3 y T4) que circulan por el centro de la ciudad. Los tickets para el tranvía son los mismos que se utilizan para viajar en metro y en RER
Tren
El tren suburbano de París se conoce como RER y tiene un horario parecido al del metro. Está compuesto por 5 líneas que dan servicio a la ciudad y a la región de Ile-de-France. Los trenes regionales Transilien salen de las principales estaciones de tren de París (Nord, Est, Lyon, Austerlitz, Montparnasse y Saint-Lazare). Los tickets se pueden adquirir en los mostradores de las estaciones de tren, metro y RER.
Taxi
Hay multitud de taxis en París, los reconocerá porque llevan un letrero en la parte superior que pone Taxi Parisien. Puede parar a un taxi en la calle siempre que el letrero verde en el techo esté encendido, también acercarse a una parada de taxis o reservar uno por teléfono
Bicicleta
París es una ciudad prácticamente plana que cuenta con unos 370 kilómetros de carril bici, con vistas a aumentarlos en los próximos años. En algunas partes de la ciudad, los domingos y festivos se cierra el tráfico, como el canal de Saint-Martin y los districtos de La Roquette y Luxemburgo. El ayuntamiento de París ha puesto en funcionamiento un servicio de alquiler de bicicletas esparcidas por toda la ciudad, conocido como Velieb. Es muy asequible y está disponible las 24 horas del día.
Además de coches de alquiler, Auto Europe también ofrece alquiler de autocaravanas en Francia y en otros muchos destinos. Pasarse unas vacaciones viajando en autocaravana, le aportará libertad e independencia además de ahorrar dinero en hoteles. Lo que lo convierte en una opción muy económica. Visite nuestra página y reserve hoy sus próximas vacaciones en Francia.