Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GRECIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Grecia – Descubra el antiguo mundo

    Alquiler de coches en Grecia

    En el sureste de Europa, en pleno mar Mediterráneo y limitando con Albania, Macedonia, Turquía y Bulgaria, en el extremo de la península de los Balcanes, se encuentra Grecia. Conocida entre otras cosas por ser el lugar de nacimiento de la civilización occidental. Con un alquiler de coches en Grecia podrá descubrir la costa del país y su capital, Atenas, o incluso recorrer alguna de sus islas.

    Además de la parte continental, Grecia está formada por cientos de islas perfectas para ser exploradas. Con un coche de alquiler Heraklion, podrá recorrer la isla de Creta y visitar sus yacimientos arqueológicos. Con su preciosa cosa y sus típicas casitas blancas, no es de extrañar que Santorini sea una de las islas griegas más visitadas. No importa en qué punto del país se encuentre. Nuestros proveedores de confianza como Avis, Hertz o Europcar disponen de oficinas de recogida en las principales ciudades. Además, le ofrecemos vehículos con algunos proveedores locales como Payless.

    Alquilar un coche en Grecia o en cualquier otro punto del mundo con Auto Europe es garantía de tranquilidad. Contamos con un equipo de reservas altamente cualificado, que estará encantado de informarle y asesorarle sobre cualquier duda que le pueda surgir o asistirle con cualquier incidencia acaecida durante su alquiler. Además de ofrecerle el mejor precio para su alquiler de coches, también le ofrecemos alquileres de autocaravanas y de vehículos de lujo y alta gama. No se lo piense y contacte con nuestros agentes de reservas llamando al +34 944 580 370 para empezar a organizar sus próximas vacaciones en Grecia.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Grecia, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Nuestros Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Grecia

    Con todos los puntos de recogida que ofrecen las empresas de alquiler tanto en la parte continental como en las islas, estamos seguros de que encontrará el lugar perfecto para recoger y devolver su coche. Normalmente las oficinas están situadas en zonas centrales, aeropuertos y terminales de ferry. Gracias a los acuerdos firmados con nuestros proveedores, podrá beneficiarse de coches de alquiler económicos en Grecia, además de una gran variedad de categorías para elegir. Por lo que no importa si se encuentra en un lugar súper turístico como Corfú, Miconos o en otra ubicación más remota como Samos, estamos seguros de que encontrará la oficina perfecta para recoger su coche.

    Una vez se encuentre en el mostrador de la empresa de alquiler, recuerde que el conductor principal deberá presentar su permiso de conducir válido, el bono de confirmación de Auto Europe, su dni o pasaporte y una tarjeta de crédito a su nombre. Dicha tarjeta deberá tener fondos suficientes para el bloqueo del depósito de seguridad. Que será devuelto a la tarjeta una vez que se entregue el coche en las mismas condiciones en las que se recogió. Antes de abandonar la oficina, revise bien el coche, asegurándose de que no tiene ningún daño. También le recomendamos que lea con detenimientos los términos y condiciones, prestando especial atención a las restricciones y a la política de repostaje de combustible.

    Compare nuestras tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y terminales de ferri más populares de Grecia

    • Terminal de ferri de Heraklion
    • Terminal de ferri de Corfú
    • Terminal de ferri de Tesalónica
    • Terminal de ferri de Chania
    • Terminal de ferri de Naxos
    • Terminal de ferri de Paros

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Grecia

    Auto Europe está asociado con diferentes proveedores locales como Payless o Abbycar y con las empresas de alquiler más prestigiosas a nivel internacional como Avis, Enterprise o Hertz. Por lo que reservando con nosotros se asegura el mejor precio para su alquiler de coches en Grecia. No importa si desea recoger su coche en Tesalónica o en Chania, si surge cualquier cambio de planes, podrá cancelar su reserva gratuitamente hasta 48 horas antes de la recogida. Se trata de un proceso sencillo y transparente, ya que podrá acceder a los términos y condiciones de su alquiler durante la gestión de la reserva en nuestra página web.

    Alamo - Alquiler de coches en Grecia Budget - Alquiler de coches en Grecia Centauro - Alquiler de coches en Grecia
    Enterprise - Alquiler de coches en Grecia Hertz - Alquiler de coches en Grecia National - Alquiler de coches en Grecia

    Si necesita más información sobre nuestros proveedores, como sus horarios de apertura, el procedimiento para devolver el coche fuera de horas, qué hacer si llega tarde, o necesita cancelar su reserva, contacte con nuestro departamento de reservas.

    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Grecia

    ContáctenosNuestros años de experiencia nos permiten garantizarle que todo el trámite de su alquiler será un proceso sencillo y libre de estrés. Esta sección ha sido creada con el fin de agrupar las preguntas más comunes que suelen surgir reservando un alquiler de coches en Grecia. Nuestras respuestas son válidas para cualquier punto del país, ya sea Rodas, Cefalonia o cualquier otro lugar. Si tras leer esta sección, sigue teniendo dudas, contáctenos para que podamos asistirle.


    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Grecia?

    Su primera experiencia alquilando un coche puede resultar abrumadora debido a la gran cantidad de información que se debe tener en cuenta. Para que esto no ocurra, en Auto Europe nos encargamos de informarle y responder todas sus dudas. El primer aspecto a tener en cuenta es que si es menor de 21 años no podrá conducir un coche de alquiler en Grecia. Además, las empresas de alquiler suelen establecer sus propios requisitos de edad, aplicando una tasa diaria a pagar localmente a los conductores menores de 25 años. Esto mismo puede ocurrir con los conductores sénior (mayores de 75 años). Tenga en cuenta que esta tasa no depende de Auto Europe ya que cada proveedor suele tener sus propias condiciones.

    Es muy importante que durante el proceso de reserva se asegure de introducir la edad correcta del conductor, para que podamos informarle en caso de que se aplique alguna restricción. Una vez que ya haya seleccionado el coche que más le interesa, haciendo clic en “detalles de la tarifa” podrá conocer todas las tasas aplicables a su alquiler. Toda esta información, junto con los términos y condiciones del alquiler, serán enviados a su email en el bono de confirmación, una vez finalice la gestión de la reserva.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Grecia y devolverlo en otro lugar?

    Sí, es posible recoger su coche en una oficina y devolverlo en otra diferente, es lo que se conocer como alquiler one way. Este tipo de alquiler está permitido en Grecia y las condiciones varían de un proveedor a otro. Deberá pagar una tasa localmente que dependerá de la compañía de alquiler, el punto de recogida y devolución y la categoría del coche. También puede que se impongan ciertas restricciones como la prohibición de viajar con el coche de alquiler en ferri. La devolución del vehículo en otro país que no sea Grecia, no está permitida.

    Siempre deberá informar a Auto Europe de sus planes de viaje para que podamos informar a la empresa de alquiler, y ésta tenga preparados todos los permisos necesarios en el momento de la recogida. Durante el proceso de reserva en nuestra página web, podrá consultar la tasa one way, que también se indicará en el bono de confirmación que recibirá en su e-mail una vez finalizada la gestión. Tenga en cuenta que al igual que el resto de extras a pagar localmente, la tasa one way es impuesta por el proveedor, no por Auto Europe.

     

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Grecia?

    Sí, cuando se presente en el mostrador del proveedor para recoger el coche, el conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre. En ella se retendrá el depósito de seguridad, que será desbloqueado una vez se devuelva el coche en el mismo estado en el que fue entregado. Durante la recogida, le recomendamos que no abandone la oficina sin revisar el coche con detenimiento y verificar que no tiene ningún daño. Independientemente de esta condición, cuando esté gestionando su reserva en la página web de Auto Europe, podrá efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito indiferentemente.

    En el caso de haber alquilado un coche de lujo, lo más probable es que el conductor no deba presentar una, sino dos tarjetas de crédito a su nombre. Recuerde comprobar que el fondo de su tarjeta es suficiente para poder realizar el bloqueo del depósito. Podrá comprobar el tipo de tarjetas de crédito aceptadas, en nuestra página web, haciendo clic en “detalles de la tarifa”. Si necesita más información al respecto, la encontrará en nuestra guía sobre tarjetas de crédito y depósito.

     

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Grecia?

    Las normas de tráfico en Grecia son como en España o cualquier otro país de Europa. Todos los pasajeros están obligados a llevar abrochado el cinturón de seguridad y los niños deberán ir sentados en el asiento correspondiente a su edad y altura. El arcén de las carreteras se suele utilizar como un carril más. Por lo que en las autopistas de doble sentido, el carril del centro pasa a ser un carril de adelantamiento. Lleve siempre a bordo toda la documentación, registro del vehículo e información sobre la el seguro.

    Está prohibido utilizar el teléfono móvil mientras conduce, a no ser que utilice el manos libres. Si va a beber alcohol, recuerde no conducir, el límite es de 0.5 mg en sangre para conductores con más de dos años de experiencia y de 0.2 mg para conductores noveles. En caso de cometer alguna infracción, la multa será enviada al proveedor del alquiler, quien se le hará llegar a su domicilio por correo postal. Además de la multa, la empresa de alquiler le exigirá el pago de una tasa administrativa por gestionar la multa.

    En el inesperado caso de que tenga lugar un accidente o avería, para salir del coche deberá colocar los triángulos de advertencia y utilizar el chaleco reflectante. A continuación, contacte con el proveedor y siga sus instrucciones. Tan pronto como se normalice la situación, póngase en contacto también con Auto Europe para informarnos de lo sucedido. En cuanto al estacionamiento, le recomendamos utilizar parkings públicos. No se arriesgue a aparcar ilegalmente en la calle ya que la policía controla de forma rigurosa el estacionamiento irregular. Grecia es un país con una alta tasa de accidentes de tráfico, por lo que le sugerimos que conduzca con especial precaución.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Grecia?

    Sí, todas las autopistas tienen peaje que se paga según la distancia recorrida. Por ello el cobro se realiza cuando se abandona autopista. En la isla de Creta se encuentra la única autopista que no es pago de todo el país. Las vías con peaje más transitadas son las que van de Atenas al Peloponeso, de Atenas a Salónica y de Atenas al aeropuerto internacional. A pesar de haber muchas repartidas por todo el país, el precio a pagar es relativamente bajo si se compara con otros países europeos.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Grecia?

    Todas nuestras tarifas incluyen el paquete de seguros básicos obligatorios para su alquiler: responsabilidad civil, protección contra robo (TP) y exención de daños por colisión (CDW). Dependiendo de la opción que seleccione en nuestra web, estos seguros serán con o sin franquicia. Tenga en cuenta que el CDW no cubre los daños ocasionados a los cristales, espejos, bajos e interior, techo, motor, ruedas, ni daños a la cerradura o pérdida de llaves.

    Pagando una pequeña cuota extra, podrá contratar el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover de Auto Europe. Se trata de una cobertura adicional que en caso de daños al vehículo en espejos, cristales, motor, bajos e interior, techo, ruedas, daños a la cerradura o pérdida de llaves, el cliente responderá con el valor del daño ante el proveedor, y una vez finalizado el alquiler, deberá contactar con Auto Europe para solicitar un reembolso. Si necesita más información sobre coberturas y seguros, visite nuestra guía completa sobre el seguro de un coche de alquiler.

    Tanto la cantidad hasta la que cubre el seguro de responsabilidad civil, como la franquicia para el CDW y el TP los encontrará en “detalles de la tarifa”. Debe saber que cuando se presente a recoger el coche, lo más probable es que el personal de la empresa de alquiler le ofrezca algún seguro adicional para su alquiler. Como el Seguro Relax, Super CDW… Si ya ha contratado con Auto Europe el servicio de reembolso de la franquicia, lo más probable es que no necesite ningún otro seguro. Los seguros ofertados localmente son siempre opcionales, no tiene que sentirse obligado a adquirirlo. Auto Europe no reembolsará en ningún caso la cantidad pagada directamente al proveedor por el seguro.

     

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Grecia?

    Sí, es posible añadir un conductor adicional a su coche de alquiler en Grecia. Normalmente suele aplicarse una tasa diaria adicional que se debe pagar localmente. Antes de reservar, le recomendamos que eche un vistazo a nuestras ofertas de conductor adicional gratuito, por si hay alguna promoción activa de la que pueda beneficiarse. Todos los conductores adicionales deberán ser registrados en el contrato de alquiler. De lo contrario, en caso de accidente o incidencia, el seguro quedará invalidado y el cliente deberá hacerse cargo del total de los daños ocasionados.

    Cada uno de los conductores adicionales deberán presentar su permiso de conducir y su dni o pasaporte cuando se recoja el coche. Al igual que el resto de tasas adicionales para su alquiler, podrá conocer la tasa a pagar por cada conductor adicional haciendo clic en “detalles de la tarifa”.

     

    ¿Puedo viajar en ferri con mi coche de alquiler en Grecia?

    No todos los proveedores permiten que sus clientes puedan transportar el coche de alquiler en ferri. Por lo que es necesario solicitar un permiso a la empresa de alquiler. Para poder gestionarlo correctamente, deberá informarnos de su intención de viajar en ferri durante el proceso de reserva. En el caso de que el proveedor apruebe el permiso, lo más probable es que imponga alguna tasa adicional y puede que alguna restricción.


    Alternativas a un coche de alquiler en Grecia

    Somos conscientes de que no todos nuestros clientes buscan el mismo tipo de vehículo, y para poder satisfacer las necesidades de todos ellos, contamos con una gran selección de automóviles entre los que elegir el más adecuado para su viaje. Si está planeando una escapada de fin de semana para moverse por ciudad, las categorías Mini y Económica, gracias a su tamaño, son las más manejables y fáciles de estacionar. Si va a hacer un viaje largo por carretera y necesita un vehículo con un motor más potente, decántese por un coche de categoría Compacta. Y si lo suyo es la aventura y le gusta moverse por caminos montañosos, un SUV le aportará la seguridad que necesita. Antes de comparar precios de coches de alquiler en Grecia, le proponemos que visite la guía de vehículos disponibles para saber cuál se adapta mejor a sus planes.

    Alquiler de coches de lujo en Grecia Alquiler de furgonetas en Grecia Alquiler de autocaravanas em Grecia

    Alquiler de coches de lujo en Grecia - Nuestra selección de vehículos de lujo son ideales para asistir a reuniones de negocios o para disfrutar de Grecia con clase. Tendrá la opción de alquilar un BMW X3, Mercedes CLA, Mercedes Clase E y C o Audi Q5, entre otros. Estamos seguros que cualquiera de ellos hará que su viaje a Grecia sea inolvidable.

    Alquiler de furgonetas en Grecia - Si va a visitar Grecia en familia o con amigos. Con nuestras furgonetas ahorrará tiempo y dinero. Disponemos de furgonetas con capacidad para hasta nueve personas. Con espacio suficiente para viajar cómodamente con todo su equipaje.

    Alquiler de autocaravanas en Grecia - Con una autocaravana en Grecia podrá disfrutar de la libertad que ofrece una casa sobre ruedas, ya sea en pareja o con amigos, ponemos a su disposición vehículos para hasta seis personas. Además, encontrará campings muy bien acondicionados a lo largo de todo el país que disponen de todo tipo de comodidades.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Grecia