Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    GUÍA DE VIAJE DE GRECIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Guía de viaje de Grecia - Cuna de la civilización occidental

    Grecia se encuentra en la punta de la península de los Balcanes, en el sureste de Europa. La parte continental del país hace frontera con Albania, Turquía, Macedonia y Bulgaria. Su infinidad de islas, como Santorini o Corfú por nombrar alguna, hacen que Grecia sea el país del Mediterráneo con más kilómetros de costa. Aquí no solo se originó la cultura occidental, sino que también fue el lugar de nacimiento de la democracia, junto con la filosofía, la literatura y los Juegos Olímpicos. La marina mercante ha sido uno de los motores económicos del país, con puertos tan importantes como el de Heraklion. El turismo es otro sector de peso, Atenas, su capital, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

    Si va a visitar Grecia por primera vez, descubrirá un país lleno de historia y rico en cultura, con playas de fina arena blanca y aguas color turquesa. Esperamos que nuestra guía de viaje por Grecia le ayude a aprovechar al máximo su estancia. Estamos seguros de que Grecia es tal y como se la espera, llena de encantadores pueblecitos blancos. El país se ha modernizado y ha avanzado a grandes pasos desde que fue sede de los Juegos Olímpicos en 2004.

    Reserve hoy mismo con Auto Europe y explore uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con total libertad. Descubra la belleza de la Grecia antigua y la actual de la mano del intermediario líder en coches de alquiler. Nuestros más de 65 años de experiencia en el sector hacen que podamos ofrecer los precios más competitivos del mercado con las compañías de más importantes a nivel internacional y nacional. Además de una variada flota de coches de alquiler para elegir, a través de nuestra web también es posible alquilar una autocaravana o un coche de lujo. Llámenos hoy mismo, y le ayudaremos a elegir el vehículo que más le convenga.

    Consulte los temas enumerados más abajo para obtener información más específica sobre su viaje a Grecia.

    Road Trips Qué ver Preguntas Frecuentes
     

    Road trips con mi coche de alquiler en Grecia

    Tanto la parte continental de Grecia como sus islas son un buen destino para descubrir por carretera. Aunque no siempre es posible transportar el coche de alquiler en ferri, podrá contratar un alquiler en cada una de las islas que desee visitar. La oferta cultural y su patrimonio, convierten a Grecia en uno de los países más visitados de Europa. A continuación le sugerimos algunos lugares imperdibles para que aproveche al máximo su coche de alquiler.

    Isla de Rodas

    Rodas

    Si se encuentra en la isla de Rodas, diríjase a la capital para disfrutar de su animado ambiente y visitar su patrimonio. La ciudad está dividida en dos, la ciudad vieja y la nueva. La ciudad vieja está rodeada por una muralla medieval de cuatro kilómetros de largo. Es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa, y por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseando por sus estrechas callejuelas se encontrará con varios puntos de interés histórico además de tabernas típicas griegas y tiendas de souvenirs.

    Santorini

    Con 1,5 millones de visitantes estimados al año, Santorini es unas de las islas griegas más visitadas. Famosa por sus casitas blancas de tejados azules, sus calas escondidas entre acantilados y sus playas. Se dice que desde el castillo de Oia se puede admirar el atardecer más bonito del mundo. Santorini también es conocida por sus buenos vinos, además es posible visitar sus bodegas y disfrutar de una cata. Si busca escapar de la masificación turística de los pueblos de Fira y Oia, le sugerimos una visita a Pygros o Megalochori.

    Creta

    Creta es la isla más grande de Grecia. Su capital, Heraklion, es una de las ciudades más visitadas y el mejor punto de partida para recorrer la isla. En Creta podrá conocer a fondo la historia de la civilización minoica (la más antigua del mundo) ya que fue aquí donde se originó. La segunda ciudad más importante de la isla es Chania y una de las visitas imprescindibles. Las bonitas callejuelas de su casco antiguo tienen una fuerte influencia veneciana y turca. Creta también cuenta con playas increíbles, se dice que la más bella es la de Elafonisi, nosotros también le recomendamos visitar la playa de Balos. En diferentes puntos de la isla, también se ofrecen tours en barco para admirar la costa desde otro punto de vista.

    Miconos

    Es la isla más glamurosa del país, convertida en un destino popular entre las celebridades. Tiene fama a nivel mundial por su ambiente animado y sus fiestas hasta el amanecer. Aquellos que buscan actividades culturales e historia, no pueden perderse el casco antiguo de Chora, lleno de casas blancas con balcones de colores, los molinos de viento que son ya un icono de Miconos, o la Pequeña Venecia.


    Qué hacer en Grecia

    No importa en qué parte de Grecia se encuentre, siempre habrá lugares que visitar y cosas por hacer. Desde monumentos construidos en la antigüedad a yacimientos arqueológicos, pasando por playas de ensueño. Grecia tiene algo que ofrecer a todos sus visitantes, sin importar cuáles sean sus intereses. Siga leyendo para conocer las visitas que le proponemos durante sus vacaciones en Grecia.

    Acrópolis - Grecia

    • Delfos: A unos doscientos kilómetros de Atenas, en lo alto del monte Parnaso se encuentra el yacimiento de la legendaria ciudad de Delfos. Este era el punto más importante del mundo para los griegos ya que aquí se encontraba el Oráculo de Delfos, al que ya se le rendía culto en siglo VIII a. de C. La zona se divide en varias partes bien diferenciadas: el yacimiento arqueológico, el museo donde se muestran los hallazgos más valiosos, el templo, el santuario de Atenea Pronaia y el antiguo gimnasio. Todo el recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Para poder acceder al museo y al santuario, se debe pagar una entrada de doce euros.

    • La Acrópolis: Es uno de los iconos de Grecia y el lugar más visitado. La Acrópolis se encuentra sobre la ciudad de Atenas, a ochenta metros de altura. Construida entorno al año 450 a. de C., era un lugar que en el que lo político y lo sagrado se unían. Además de la Acrópolis, otros dos edificios son los que más destacan en todo el recinto: el templo de Atenea Niké y el Erecteion. Le sugerimos que visite la Acrópolis por la mañana temprano, ya que se llena de turistas a lo largo del día. Si una vez finalizada la visita, se queda con ganas de saber más, no deje de visitar el museo de la Acrópolis, que contiene sobre 4.000 elementos encontrados allí mismo.

    • Teatro de Epidauro: A unos 150 kilómetros de Atenas, en la región del Peloponeso, se encuentra esta obra maestra declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Forma parte del santuario de Asclepio. La construcción de este enorme teatro se comenzó en el 330 a. de C. Aquí tenían lugar cada cuatro años los juegos panhelénico donde había cabida para la música, el teatro y el deporte. Su capacidad inicial era de 6.000 espectadores, aunque se amplió posteriormente a 12.000. Cuenta con una acústica tan buena, que a día de hoy todavía sigue siendo objeto de estudio.

    • Monasterios de Meteora: Este conjunto de monasterios es el complejo ortodoxo más grande del mundo. Todos ellos se encuentran en lo alto de increíbles formaciones rocosas. Originalmente eran 24 monasterios construidos en el siglo XIV, de los cuales solo seis han llegado a nuestros días. Las paredes y techos están cubiertos de frescos medievales que estamos seguros de que no defraudarán. Debe tener en cuenta que este lugar está considerado como sagrado y para poder visitar el interior de los monasterios deberá vestir lo más recatadamente posible.

    Un poco de historia

    Grecia también es conocida como república Helénica o Hellas. Se encuentra en la península de los Balcanes, lindando con Albania, Turquía, Macedonia, Bulgaria y Bulgaria. La parte continental del país es mayormente montañosa, con inviernos suaves y veranos calurosos. Grecia está formada además por más de 1.400 islas, de las cuales algunas se han convertido en uno de los destinos turísticos más demandados.

    En siglo V a. de C, Grecia fue incorporada al Imperio Romano. Alejandro Magno extendió las fronteras hasta Medio oriente, llevando también a estas tierras su idioma y cultura. Grecia fue el lugar de nacimiento de la cultura occidental, además de la filosofía y la democracia. A medida que el Imperio Romano iba adquiriendo más poder, se dividió en dos partes. Por un lado Roma se convirtió en la capital de la parte más occidental, y Constantinopla en la capital de la mitad oriental del Imperio. Finalmente, Constantinopla fue conquistada por los Otomanos, pasando a convertirse en lo que hoy conocemos como Estambul.

    No fue hasta 1821 cuando Grecia se independizó del Sacro Imperio Romano para seguir su propio camino. Durante la Segunda Guerra Mundial, el país sufrió varias luchas internas, entre el sector comunista y las fuerzas que apoyaban a los países occidentales. En el año 1967 tuvo lugar el fin de la monarquía en Grecia, aunque no fue declarada como república hasta 1975. En 1981 entró a formar parte de la Unión Europea. En 2007, debido a la crisis financiera mundial, Grecia se vi enormemente afectada, desde entonces ha ido recuperándose poco a poco.


    Preguntas frecuentes para viajar a Grecia

    Contact the Auto Europe Rental Specialists A continuación hemos seleccionado las preguntas que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes, sobre el huso horario, la divisa, etc. Si tras echarle un vistazo, sigue teniendo dudas. No dude en contactar con nuestros agentes de reservas, ya que le podrán facilitar más información además de consejos de viaje que le serán de utilidad. También le sugerimos que visite nuestra página de consejos de viaje, donde encontrará datos adicionales sobre las restricciones de edad para alquilar un coche, tipos de categorías disponibles, situación de las oficinas de recogida, entre otros.


    ¿Qué tipo de coche de alquiler es la mejor opción para viaje a Grecia?

    Con la amplia gama de vehículos de la que disponemos, en ocasiones puede resultar complicado elegir el coche adecuado. Todo dependerá del uso que le vaya a dar al automóvil. Si va a conducir por ciudad, le proponemos un vehículo de categoría Mini o Económica, ya que debido a su tamaño más reducido, le resultará más fácil atravesar calles estrechas y encontrar aparcamiento.

    Si entra en sus planes conducir por zonas rurales o de montaña, la mejor opción será un SUV, ya que son vehículos muy resistentes que le aportan estabilidad mientras conduce. Si va a hacer largos tramos por carretera, un coche de categoría Intermedia le ofrece más amplitud interior y potencia en el motor. Encontrará toda la información sobre cada una de las categorías, con la capacidad de cada una de ellas y sus ventajas y desventajas en nuestra guía de categorías de coches de alquiler.

     

    ¿Cuál es la moneda en Grecia?

    Grecia es miembro de la eurozona, como España, por lo que el euro es la moneda oficial del país. Si necesita realizar algún trámite en el banco, tenga en cuenta que su horario es de lunes a jueves, de 8.00 a 14:30 h. Los viernes cierran media hora antes y el fin de semana permanece cerrado.

     

    ¿En qué zona horaria está Grecia?

    Grecia no tiene el mismo huso horario que península española. El país heleno se rige por el horario europeo oriental (EET), lo que significa que Grecia tiene una hora más con respecto a España peninsular. Los cambios de horario para el invierno y el verano tienen lugar al mismo tiempo en ambos países.

     

    Electricidad – ¿Necesito un adaptador en Grecia?

    En Grecia la corriente eléctrica es igual que en España: 230V/50 Hz. El tipo de enchufe que encontrará es el mismo que en España.

     

    ¿Necesito un visado para viajar a Grecia?

    Para acceder a Grecia como ciudadano europeo sólo es necesario llevar el pasaporte o DNI (documento nacional de identidad). En caso de necesitar ayuda consular, puede consultar más abajo el contacto para la embajada española en Atenas.

    Embajada en Atenas
    Dionisiou Areopagitou, 21.- 117 42 Atenas
    Tel.: +30 210 92 13 123
    Fax: +30 210 92 14 264 y +30 210 92 13 090

     

    ¿Cuáles son las frases más comunes en griego?

    Hola - Yassou
    Buenos días - Kalimera
    Buenas tardes - Kalispera
    Buenas noches - Kalispera
    ¿Hablas inglés? - Milas Anglika?
    ¿Cuánto cuesta? - Poso kani?
    Gracias - Efkharisto


    Enlaces de interés

    Información turística