Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    LEYES DE TRÁFICO EN GRECIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Consejos: conducir en Grecia

    Información General
    La mayoría de las carreteras en Grecia fueron construidas tras la Segunda Guerra Mundial. Por carretera podrá acceder a numerosos y diversos destinos de interés en Grecia. Muchas de estas carreteras atraviesan pintorescas colinas y pequeños pueblos. Muchos de estos pueblos ofrecen las más impresionantes vistas al Mediterráneo. Las autopistas de Grecia le guiarán a través de la historia antigua.

    Requisitos
    La edad mínima para poder alquilar un coche en Grecia son 21 años (la edad puede variar según la categoría del vehículo) y el carnet de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años, en algunos casos, deberán pagar una tasa adicional por considerarse conductores noveles. Es necesario un carnet de conducir internacional. Algunas compañías de alquiler establecen en 70 años, la edad máxima para poder alquilar un vehículo en Grecia. Los cinturones de seguridad son obligatorios. Las sillas para niños son obligatorias hasta los 4 años.

    Límites de velocidad
    En Grecia los límites de velocidad son los siguientes:

    • en ciudad 50 km/h
    • en carreteras 80 km/h
    • en autopistas 100 km/h

    Reglas de tráfico
    En Grecia se conduce por la derecha. En las autovías de tres carriles se adelanta por el carril del medio. En los cruces, los vehículos que vienen por la derecha tienen preferencia.

    Gasolineras
    La mayoría de las estaciones de servicio y gasolineras están abiertas de 07:00 -19:00 h. Para no pagar de más conviene comparar precios de un establecimiento al otro ya que existen importantes diferencias de precio.

    Peajes
    Las dos prinicipales autopistas de peaje en Grecia salen de la capital del país, Atenas. Una en dirección al Peloponeso y la otra a la ciudad de Tesalónica. Las tarifas de peaje han aumentado drásticamente en los últimos años por lo que le recomendamos consultar los precios antes de salir de viaje.

    Aparcar
    En las principales ciudades de Grecia, prácticamente no es posible aparcar en la calle. Lo mejor es encontrar un parking turístico o un parking en un hotel, ya que aparcar de manera ilegal en un lugar no permitido puede costarle una multa alta, que deberá abonar en el momento. Infórmese sobre las normas de circulación cuando vaya a contratar un rent a car en Grecia.

    Información Sobre Seguros

    Información general
    Los seguros para coches de alquiler varían mucho de un país a otro. Por eso, le recomendamos que lea atentamente la información que le ofrecemos antes de hacer su reserva. La normativa del país donde alquile el vehículo será la que prevalezca mientras dure el alquiler.

    Todas nuestras tarifas de alquiler de coches incluyen el seguro contra incendio y seguro a terceros así como un seguro por daños y contra robo. Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito incluyen entre sus prestaciones seguros de viajes, que cubren daños en coches de alquiler. Toda la información acerca de su reserva y los seguros contratados para su coche de alquiler podrá encontrarla en su bono de confirmación una vez hecha la reserva.

    Restricciones

    Información General
    La mayor parte de los vehículos pueden viajar a otros países de Europa Occidental sin restricciones. Debido a algunas regulaciones del seguro, existen restricciones para viajar a ciertos países con vehículos de lujo. Auto Europe cuenta con tarifas especiales para alquileres con los que se desee viajar a países de Europa del Este. En este caso, se deberá pagar un cargo adicional. Si ha planeado viajar por varios países, asegúrese antes de hacer su reserva de que el itinerario deseado es posible con el vehículo elegido.

    Viajar a otros países
    Es posible viajar a otros países con un coche de alquiler en la República griega, siempre y cuando se haya notificado y acordado así en el contrato de alquiler. Este servicio, llevará añadido un suplemento extra a pagar y no es posible con todas las categorías de vehículos. Los seguros de accidente y robo no cubren fuera de Grecia, por lo que el cliente será responsable si hubiera daños o robo del coche. Es posible viajar de Atenas a las islas, siempre y cuando el vehículo se devuelva otra vez en Atenas, sin embargo, el seguro de daños y robo no cubre mientras el coche esté en el ferry. Si desea viajar a algún otro país con el vehículo de alquiler, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número +34 944 580 370.

    Alquiler One-Way
    Recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas dentro de Grecia es posible desde algunos destinos con algunas compañías. En algunos casos, se incurrirá en una tasa adicional. Los alquileres One-Way entre países (recoger el coche en Grecia y devolverlo en otro país) no están permitidos.