Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CHANIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Chania al mejor precio

    Creta es uno de los destinos más visitados por los amantes del sol y el buen tiempo. A pesar de ser una de las islas griegas más populares , sigue siendo bastante asequible. Pero Creta no es solo sol y playa. Chania, por ejemplo, es una ciudad increíble en la que perderse por sus callejuelas es toda una experiencia y que además rebosa historia ya que ha pasado por manos de diferentes culturas a lo largo de su existencia (bizantinos, venecianos, turcos...) y que queda patente en sus monumentos como el puerto veneciano, la Mezquita de los Jenízaros o la Fortaleza de Firkas.

    Planee unas vacaciones en Creta y reserve su alquiler de coches en Chania con Auto Europe. Ya que es un destino de verano muy concurrido (al igual que el resto de islas griegas), le recomendamos que reserve con antelación para asegurarse de que tendrá su coche disponible al mejor precio ya que debido a la fuerte demanda, los precios suelen incrementar a medida que se va acercando el verano.

    ¿Cómo es el tráfico en Chania?

    El tráfico en Chania aumenta considerablemente en verano debido a la fuerte afluencia de turistas. Preste atención a los límites de velocidad e intente conducir con cuidado ya que algunas señales de tráfico están un poco camufladas por la abundante vegetación. Tenga también en cuenta que Chania es la segunda ciudad más grande de la isla después de Heraklion y es muy común encontrarse con atascos de tráfico en ciertas partes de la ciudad.

    Dado que algunas calles son bastante estrechas puede ocurrir que los conductores locales no respeten las normas de circulación. Por ello, le recomendamos que conduzca su coche de alquiler con precaución.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Chania?

    Chania cuenta con dos parkings gratuitos, los encontrará pasando por delante de la Fortaleza en dirección hacia el mar. Aparcar en la calle también puede ser una opción, aunque encontrar un sitio libre es muy complicado, sobre todo en hora punta. El estadio de fútbol de Chania y los supermercados también suelen ofrecer parking gratuito, compruebe primero los paneles informativos ya que esta condición puede estar sujeta a cambios.

    Aeropuerto de Chania

    Después de Heraklion, el aeropuerto de Chania es el más concurrido, está situado a 14 km de la ciudad de Chania. Además de los vuelos domésticos a Atenas y Thessaloniki, el aeropuerto opera numeroso vuelos estacionales de primavera a otoño. Solo necesita 20 minutos en su coche de alquiler para llegar al centro de la ciudad.

    Aeropuerto internacional “Ioannis Daskalogiannis” - (CHQ)
    Página web: www.chq-airport.gr
    Dirección: National Road Aerodromiou, Souda 731 00, Grecia
    Teléfono: +30 28210 83800

    ¿Qué hacer en Chania?

    Chania cuenta con una amplia riqueza histórica ya que diferentes civilizaciones han prosperado aquí a lo largo de la historia. Es una de las ciudades más pintorescas de Grecia que cuenta con 2 partes bien diferenciadas: la ciudad vieja y la ciudad nueva. Merece la pena perderse por las callejuelas de la ciudad para dejarse sorprender por las influencias venecianas, árabes y bizantinas. A continuación le mostramos algunos de los puntos de interés que no debería perderse si decide visitar esta singular ciudad:

    • Museo Arqueológico: Es más pequeño que el impresionante museo arqueológico de Heraklion, pero sin duda merece una visita. Cuenta con una gran colección que va desde el Neolítico a la época Romana y por supuesto se pueden encontrar vestigios de la cultura minoica (civilización cretense de la época de Cobre y Bronce).

    • Faro y Puerto venecianos: La influencia veneciana es claramente visible una vez se llega a la ciudad, ya que Creta fue ocupada por Venecia en 1252 y entregada a Turquía en 1669. El puerto fue construido en el siglo XVI para facilitar el comercio y a la vez controlar las amenazas piratas. A día de hoy todavía se pueden admirar sus murallas y fortificaciones. En cuanto al Faro, fue construido sobre roca y mide 21 metros y aunque hoy en día no está en funcionamiento, su luz alcanzaba los 11 kilómetros de longitud.

    • Mezquita de los Jenízaros: Levantada por los turcos una vez conquistaron la isla en 1645, es la construcción Otomana más antigua de Creta. Dejó de operar como mezquita después de que su minarete fuera destruido en la Segunda Guerra Mundial. Tras haber sido utilizada para diversos fines, hoy en día se ha convertido en una sala de exposiciones.

    • Mercado municipal: Visitar el mercado de la ciudad es una buena opción para mezclarse con la gente local. Se sitúa en un edificio del año 1911 y podrá encontrar productos frescos y de calidad junto con una gran variedad de aceitunas, quesos y especias.

    • Fortaleza de Firkas: Fue construida en 1629 para proteger el puerto. Hoy es el Museo de historia naval donde se recoge información sobre el comercio e historia marítimos de la isla. Merece la pena subir a su torre para disfrutar de las vistas sobre el puerto, el faro y la mezquita.

    • Catedral de Chania: La construcción actual es de 1860, pero previamente fue una iglesia erigida en el siglo XIV convertida a fábrica de jabones durante la ocupación turca. Hoy en día se pueden encontrar en su interior algunas obras de arte bizantino y pinturas de temática religiosa.

    • Sinagoga Etz Hayyim: Es el único rastro que queda de la comunidad judía que residió en la isla.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Chania

    A continuación nos gustaría mostrarle una selección de escapadas de un día, perfectas para disfrutar de la libertad que ofrece un coche de alquiler en Chania:

    Heraklion

    Al igual que Chania, en esta ciudad también estuvieron asentadas varias civilizaciones. Durante la Segunda Guerra Mundial Creta fue bombardeada, perdiendo así la mayor parte de los vestigios de culturas pasadas con los que contaba. Aunque la mayor parte de los edificios son de después de la guerra, todavía queda en pie algún rastro del pasado como la fortaleza y los arsenales en el puerto y las murallas venecianas.

    Palacio de Cnossos

    Considerado destino imprescindible en Creta, se encuentra a 5 km de Heraklion. Data del 2000 a.C. aproximadamente y es el palacio más importante de la cultura Minoica de Creta. El complejo cuenta con unas mil habitaciones conectadas por corredores y agrupadas según su función (almacenes, vivienda de la familia real, talleres, alojamiento para el personal…).

    Samaria Gorge

    Esta es otra de las visitas imprescindibles si se visita Creta en verano, Se encuentra en el Parque Nacional de Samaria y es el desfiladero más largo de Grecia. Esta garganta comienza en Xyloslako y sigue su curso 16 kilómetros para desembocar en el mar, en el pueblo Agia Roumeli. El recorrido es de dificultad media y suele llevar entre 4 – 8 horas.

    Playa de Balos

    Se encuentra a unos 55 kilómetros de Creta y es una de las playas más fotografiadas de toda la isla, con aguas color turquesa y una línea de arena fina que une Creta con el islote de Gramvousa.

    Información geográfica e historia

    Chania se sitúa en la costa oeste de Creta. Toda la zona tiene mucha riqueza natural, puede disfrutar de montañas y valles y visitar playas vírgenes o impresionantes acantilados. Es también una de las ciudades con más vestigios de la cultura minoica (primera civilización de la Edad de Cobre y del Bronce en Europa) a la que le precedieron bizantinos y árabes, auque no fue hasta 1252 con la toma de la ciudad por los venecianos cuando Chania comenzó a prosperar gracias al comercio y el arte. Su principal exponente de esta época es el faro, construido en 1570 y reconstruido por los egipcios en 1830. Todo este esplendor finalizó en 1645 con la conquista de los otomanos. De su paso por la ciudad, todavía se conservan los baños turcos y algunas mezquitas. Finalmente Creta se anexionó al Estado griego en 1913.

    Los veranos son secos, calurosos y largos mientras que el resto de estaciones son más cortas e incluso frescas y húmedas. Creta es un destino perfecto para todo el año que se presta mucho a ser explorada, por ello Auto Europe le ofrece una gran variedad en alquiler de coches en Chania para que pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades .

    ¿Cómo moverse en Chania?

    A la estación de autobuses de Chania se llega caminando desde el comienzo de la calle Halidon, cruzando la plaza y girando a la derecha, además existen diferentes líneas de autobús para moverse a través de la ciudad, desde la estación también salen autobuses a Heraklion, Samaria Gorge, y otros lugares, pero con una frecuencia horaria bastante escasa, por lo que le proponemos que se decante por un coche de alquiler en Chania con Auto Europe para contar con más flexibilidad y descubrir Creta a su propio ritmo.

    Enlaces de interés

    Información turística Chania

    Volver arriba