Si eres un conductor novel y acabas de conseguir tu permiso de conducir o es la primera vez que alquilas a través de un car broker (intermediario de alquiler de coches), es fundamental que tengas una serie de aspectos en cuenta. Primero: Si tu carné de conducir tiene un año de antigüedad, tenemos buenas noticias. El primer obstáculo para alquilar en España y el extranjero ¡ya está superado! Con Auto Europe puedes adquirir un coche de alquiler con diferentes empresas de alquiler por todo el mundo. Debido a la falta de experiencia al volante, los conductores novatos recibirán vehículos de categoría Mini y Económica. En casos excepcionales, algunos proveedores locales pueden oferecer una categoría superior: Compacta. Queremos fomentar el alquiler de coches para los jóvenes así que aquí te presentamos los requisitos a cumplir con con Auto Europe:
Según la empresa de alquiler, se considera conductor novel a aquellos conductores de 19 (excepcionalmente a partir de 18 años) a 24 o 26 años.
Según el destino al que vayas, deberás presentar al menos un documento de identidad. Puede ser el DNI para destinos nacionales o el pasaporte en el extranjero.Generalmente, el conductor principal (la persona que aparece en el bono de reserva) debe tener un permiso de conducir con al menos un año de antigüedad. A veces, según la empresa de alquiler, pueden ser dos años. Es obligatorio presentar el permiso original. Los proveedores no aceptan copias ni permisos de conducir provisionales. Recuerda que si el conductor principal no presenta un permiso de conducir válido, no será posible retirar el coche de alquiler reservado. Tampoco está permitido cambiar el nombre del conductor principal por el de un acompañante con carné válido.
Es obligatorio presentar una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal para poder retirar el coche de alquiler. Es un requisito indispensable para el bloqueo de la fianza. Independientemente del método de pago utilizado en la reserva online, los proveedores exigen al conductor principal dejar una fianza en el momento de la recogida del vehículo. El importe de la fianza se compone de la siguiente manera: importe de la franquicia + un depósito de gasolina+ IVA. El importe de la fianza se bloqueará en una tarjeta de crédito internacional, a nombre del conductor principal. No se aceptan fianzas en metálico, tarjetas Maestro, Switch, Visa Electron, tarjetas de débito ni tarjetas prepago. Tampoco es posible presentar la tarjeta de crédito de otra persona. En la tarjeta de crédito tiene que estar escrito el nombre la persona que aparece en el bono de reserva. Cuando finalice el alquiler, si se devuelve el vehículo en las mismas condiciones en las que se recogió, se desbloqueará el importe íntegro de la fianza.A veces las empresas de alquiler ofrecen un seguro extra para reducir el importe de la fianza y poder bloquear el importe en una tarjeta de crédito. Sin embargo, esta opción depende única y exclusivamente del proveedor y debe comprobarlo antes de hacer la reserva. Llámenos a nuestro teléfono de atención al cliente el +34 944 580 370 para encontrar la mejor opción para su alquiler.
Las tasas por conductor joven no están incluidas en el precio del alquiler. Se deben pagar en la oficina de alquiler, durante la recogida del vehículo. El precio oscila entre 5 y 30 euros por día, según empresa de alquiler y destino. Esta tasa suele cobrarse hasta un importe máximo.
Se pueden registrar hasta un total de 4 conductores adicionales en la oficina de alquiler previo pago de una tasa extra. Por cada conductor adicional debe pagarse una tasa extra. Si el conductor adicional, además se considera conductor novel (por no tener la suficiente antigüedad de carné), deberá abonar también tasas por conductor joven.