Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CROACIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Croacia al mejor precio

    Tanto si visita Croacia en vacaciones o por negocios, con nosotros encontrará la categoría de vehículo que mejor se adapta a sus necesidades. Conocida como la "perla del Adriático", el país cuenta con importantes destinos turísticos como Pula o Split en los que podrá disfrutar del sol y la playa a orillas del mar Mediterráneo. Croacia es un país lleno de historia, paisajes impresionantes y un clima increíble. Cuenta con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ocho parques nacionales. Croacia es un país con una enorme oferta turística donde disfrutar de actividades y deportes al aire libre como senderismo o submarinismo, y saborear su deliciosa gastronomía y sus excelentes vinos. La apertura de vuelos de bajo coste desde Barcelona y Madrid a los diferentes aeropuertos Croatas, ha ayudado a que el interés por descubrir Croacia sea mayor. Más abajo podrá encontrar información general para hacer de su viaje por el país una experiencia inolvidable.

    Auto Europe ofrece servicios de alquiler de coches desde hace más de 56 años. Durante este tiempo, hemos desarrollado una amplia red de oficinas de recogida con proveedores internacionales y nacionales. Hoy en día, podemos ofrecer un servicio de alquiler de coches en más de 24.000 oficinas en todo el mundo. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Croacia y disfrute de nuestros servicios tanto en la península como en las islas más importantes del país. Además, gracias a nuestro servicio Mejor precio garantizado, si encuentra la misma oferta, con las mismas condiciones, a mejor precio con otra empresa de alquiler de coches, Auto Europe la igualará. Estamos seguros que las opiniones sobre alquiler de coches en Croacia de nuestros clientes le facilitarán la elección de proveedor para su alquiler.

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Croacia?

    Auto Europe ha reunido información que le puede ser útil a aquellos que deseen reservar un alquiler de coches en Croacia. Haga clic aquí para visitar nuestra guía de tráfico en Croacia, con consejos sobre cómo moverse por el país.

    • El límite de velocidad en áreas urbanas es de 50 km/h, en carreteras normales 90 km/h, en vías rápidas 110 km/h y en autopistas 130km/h.
    • es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas también de día.
    • no conduzca si ha bebido ya que no se permite la presencia de alcohol en sangre.
    • Es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad.
    • no conduzca si ha bebido ya que no se permite la presencia de alcohol en sangre.

    Qué hacer en Croacia

    Croacia se ha convertido en un destino en tendencia en los últimos años. Además de sus maravillosas playas de mar azul turquesa en el Adriático, Croacia cuenta con un rico patrimonio cultural, lugares con mucha historia, pintorescos pueblos pesqueros, una gastronomía deliciosa, parques nacionales y un clima cálido maravilloso. Siga leyendo para conocer algunos de los lugares que no debe perderse si decide visitar este encantador país.

    • Dubrovnik: Dubrovnik se encuentra al sur del país. Su casco antiguo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979) está considerado uno de los más bonitos del Mediterráneo, está rodeado por una muralla de casi dos kilómetros de largo y 25 metros de altura perfectamente conservada. Dentro de la muralla se entrelazan calles pintorescas con bonitas plazas. Esta ciudad ha sido utilizada como fondo para diferentes películas como James Bond, Star Wars o la serie Juego de Tronos.

    • Parque Nacional de los lagos de Plitvice: Este parque nacional es uno de los lugares más bonitos de Croacia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Ofrece ocho rutas de senderismo a través de un paisaje montañoso, con numerosas cascadas, lagos, rápidos y una fauna y flora autóctona. Hay dos puertas de entrada al parque, una en la parte norte, Rastovaca, y otra en el sur, Hladovina. La mejor forma de llegar es conduciendo por la autopista A1.

    • Rovinj: La historia de esta pequeña ciudad se remonta al siglo VII a. de C., se encuentra en la costa de Istria, y su casco antiguo está formado por callejuelas estrechas y pequeñas plazas. Destaca la iglesia de Santa Eufemia, con su campanario de sesenta metros de altura al que es posible subir para disfrutar de unas increíbles vistas sobre la ciudad y la costa, con sus 22 islas y preciosas playas. Paseando por el pueblo se dará cuenta de que predominan los edificios de arquitectura veneciana y bizantina, ya que Rovinj estuvo bajo diferentes dominios en el pasado. Perteneció a Italia hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que muchos locales hablan italiano con fluidez y la señalización pública está en croata e italiano.

    • Pula: Es la ciudad más grande y Antigua de Istria, en el norte de Croacia. Es famosa por sus puntos de interés culturales e históricos, principalmente por el anfiteatro del siglo I a. de C. Donde antiguamente luchaban los gladiadores, hoy en día tienen lugar conciertos y otros eventos culturales. En la plaza de la República se encuentra el templo de Augusto, totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido posteriormente. El museo arqueológico de Istria cuenta con unas tres mil piezas en exposición. Durante la noche, no deje de acercarse al antiguo astillero de Pula, las grúas se iluminan con luces de diferentes colores una vez cada hora. Es una obra del conocido artista de iluminación Croata Dean Skira.

    • Split: Split es la segunda ciudad más grande de Croacia. Se ubica sobre un promontorio en la costa Dálmata. Su casco antiguo es un auténtico museo al aire libre, con edificios pertenecientes a diferentes épocas arquitectónicas. Sobresale el retiro del emperador Romano Diocleciano, un complejo enorme con un palacio que se encuentra en muy buen estado de conservación. Disfrute de su fantástico clima de verano mientras se divierte en su buen ambiente nocturno o se relaja en su paseo marítimo lleno de cafés, bares y heladerías.

    Road trips con mi coche de alquiler en Croacia

    Croacia ofrece infinidad de atracciones turísticas y puntos de interés. Desde Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático, hasta increíbles paraísos naturales, preciosas ciudades medievales y pueblos pesqueros. Con un coche de alquiler en Croacia podrá llegar hasta la capital, Zagreb y moverse a su propio ritmo por este maravilloso país.

    Dalmacia

    La costa Dálmata se extiende unos cuatrocientos kilómetros desde Dubrovnik (en el sur) hasta Zadar (en el norte), le sugerimos que empiece su viaje en Split, de camino hacia al norte pasará por varias ciudades marítimas como Trogir o Sibenik, con gran influencia romana, veneciana y bizantina, y encantadores pueblos pesqueros como Primosten, con sus típicas casas de piedra e innumerables playas. Al sur de Split está la Riviera de Makarska, una parte de costa de sesenta kilómetros entre Gradac y Brela, probablemente una de las zonas más bellas de todo el país. Hacia el interior se encuentran varios parques nacionales como el de Krka, Paklenica o Vransko jezero. A pesar de que se hizo una limpieza de minas al finalizar la guerra en Croacia en 1995. Se cree que todavía quedan algunas en antiguas zonas de guerra al sur de Dubrovnik, y al este de Zadar. Por lo que le recomendamos que preste atención a las advertencias y señales.

    Istria

    En la parte norte del país se encuentra la península de Istria, entre Trieste (Italia) y Rijeka (Croacia). Una pequeña parte en la costa norte pertenece a Italia, también en la parte norte hay una pequeña franja de este a oeste que pertenece a Eslovenia. Visitar los pueblos de Istria es como viajar en el tiempo al pasado. Ciudades como Pula, Rovinj o Porec han sido testigos de la incansable historia de Istria durante más de tres mil años. Ya que por aquí pasaron romanos, bizantinos, venecianos, etc. La costa ofrece fantásticas playas y bahías donde practicar deportes acuáticos y disfrutar del mar azul turquesa del Adriático. Esta zona también conocida por sus colinas típicas mediterráneas con olivares, viñedos y bosques de pinos.

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Croacia?

    Para poder conducir un coche de alquiler en Croacia la edad mínima es de 18 años (aunque esta condición puede variar según la categoría del coche y el proveedor del alquiler) y contar con un permiso de conducir con un año de antigüedad. Dependiendo de la compañía de alquiler puede ser posible que los menores de 25 años tengan que abonar tasas adicionales por ser conductores noveles. Consulte en nuestro buscador la cantidad exacta a pagar o contacte con nuestro departamento de reservas.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Croacia?

    La capital del país, Zagreb, cuenta con dos autopistas de peaje: la E59 y E70. Ambas salen de la capital rumbo a Rijeka, y la otra a Zadar y Split. Se puede pagar en efectivo (en kunas y euros) y con tarjeta de crédito o débito, la tarifa depende del tamaño del vehículo. El resto de las carreteras son de carácter nacional o comarcal, sin ser de peaje.

    Un poco de historia

    Antes de que se fundara el país a principios de la Edad Media, con la creación del Ducado de Croacia, este territorio estaba bajo el poder romano y griego. En 1102 Croacia se unió a Hungría creándose así el Reino de Croacia, que duró los siguientes cuatro siglos. Este período estuvo marcado por las invasiones otomanas y la lucha contra la república de Venecia que quería controlar toda la costa. El parlamento croata nombró como gobernante del país a Fernando I de Habsburgo en el año 1527 para protegerse de los ataques otomanos. Durante las guerras napoleónicas, el territorio costero pasó de manos francesas a manos austríacas para entrar a formar parte del Imperio austríaco. En 1815 en Viena se crearon los reinos de Croacia y Dalmacia, aunque siguieron formando parte de Austria hasta que en 1918, el parlamento de Croacia declaró su independencia y se unió al nuevo estado de eslovenos, croatas y serbios. En 1921 se proclamó una constitución del estado unitario, que deterioró la situación política de Croacia.

    En 1931, el rey Alejandro cambió el nombre del país a Yugoslavia y creó una constitución más unitaria, que se acabó convirtiendo en una dictadura real, lo que trajo problemas políticos y divisiones internas. Durante la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas ocuparon Yugoslavia en 1941 y los comunistas croatas lideraron la resistencia contra el gobierno fascista. Al final de la guerra, Croacia se convirtió en parte de la República Socialista de Yugoslavia. En 1991 Croacia y Eslovenia declararon su independencia y Belgrado reaccionó atacando, dando lugar a la Guerra de Croacia, que finalizó en el año 1995, tras cuatro años de enormes sufrimientos. Hoy en día Croacia cuenta con apenas cuatro millones de habitantes. Su capital es Zagreb, es miembro de la OTAN y el 28 país miembro de la Unión Europea. Limita con Eslovenia, Serbia, Hungría, Bosnia y Montenegro.

    ¿Cuál es la moneda en Croacia?

    Aunque Croacia es miembro de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2013, el país cuenta con una moneda nacional: la kuna/kn. (1 Kuna=100 lipas). Código ISO: HRK. La kuna se introdujo en el país en 1994 después de que el país proclamara su independencia tras la disolución de la República Federal de Yugoslavia.Para extranjeras cambiar divisas puede dirigirse a las sucursales de bancos, oficinas de cambio, oficinas de correo y en los mismos lugares de hospedaje: hoteles y campings.

    ¿En qué zona horaria está Croacia?

    Croacia cuenta con el mismo huso horario que España, y la gran mayoría de países europeos. Esto significa, que no existe diferencia horaria entre España y Croacia.

    ¿Cuáles son las frases más comunes en Croacia?

    El idioma oficial es el croata. Sin embargo, en muchas zonas turísticas la mayoría de los empleados en el sector de servicios hablan inglés. Un porcentaje muy bajo de la población sabe hablar español. A continuación, le dejamosalgunas expresiones y palabras útiles para su viaje a Croacia:

    Hola - Bok o Bog
    Buenos días - dobro jutro
    Buenas tardes - dobar dan
    Buenas noches - laku noć
    ¿Dónde está la comisaría más cercana? - Gdje je najbliza policijska postaja?
    ¿Dónde está el hospital más cercano? - Gdje je najbliza bolnica?
    ¿Dónde se encuentra el cajero más cercano? - Gdje je najblizi bankomat?
    ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito? - Mogu li platiti kreditnom karticom?
    ¿Se puede pagar con tarjeta de débito? - Mogu li platiti debitnom karticom?
    ¿Cuánto cuesta esto? - Koliko je ovo?
    Muchas gracias - Puno hvala
    Quédese con el cambio - Zadrzi kusur

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Croacia?

    La corriente es de 220 V, frecuencia: 50 Hz. Por lo que no es necesario usar ningún tipo de adaptador.

    ¿Necesito un visado para viajar a Croacia?

    Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Croacia. Para ingresar en el país es importante llevar consigo el pasaporte o carné de identidad en vigor y que el documento no caduca antes de finalizar el viaje en el país. El permiso de conducir español es válido para conducir por el país. En el caso de precisar ayuda puede dirigirse a los siguientes consulados y embajadas del país:

    Consulado en Dubrovnik
    Don Frana Bulica, 4 - 20000 Dubrovnik
    Tel.: +385 020 414.029
    Fax: +385 020 411.022

    Embajada española en Zagreb
    Cancillería: Tuskanac, 21 A- 10000 Zagreb
    Tel.: +385 (1) 484 89 50 y 483 43 67 y 483 43 65.
    Tel. emergencia: + 385 99 4848 950.
    Fax.:+ 385 (1) 4848 608 y 4848 711

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Croacia?

    Convierta sus próximas vacaciones en toda una aventura ¿Cómo? ¡Al volante de una autocaravana en Croacia! Sin lugar a duda, viajar en una autocaravana le permitirá exprimir y disfrutar al máximo de su viaje, sin horarios y sin prisas. Croacia es uno de los destinos vacacionales más demandados en Europa en temporada alta. Reserve su caravana con antelación para poder conseguir el mejor precio y elegir entre una amplia variedad de vehículos. Nuestros agentes de reservas verificarán la disponibilidad y buscarán las mejores ofertas para usted. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.

    Enlaces de interés

    Información Turística Croacia

    Volver arriba