Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ZAGREB

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Zagreb con Auto Europe

    La ciudad histórica de Zagreb, no es sólo la capital de Croacia, también es la ciudad más grande del país. Es conocida como la ciudad de los mil corazones y es un destino imperdible para los que buscan cultura, excelente gastronomía y diversión nocturna En esta encantadora ciudad siempre hay algo que ver, sobre todo en las plazas y mercadillos llenos de actividad.

    Sencillamente reserve su alquiler de coches en Zagreb, ya sea en el aeropuerto, en la estación central de tren o en una oficina del centro y comience su aventura. No solo dispondrá de total libertad para planear su itinerario, sino que también podrá beneficiarse de nuestras increíbles ofertas y servicio que le acompañarán durante todo su alquiler. Llámenos a nuestra central de reservas +34 944 580 370 disponible los 7 días de la semana para asesorarle con su proceso. Auto Europe con más de 60 años de experiencia en el mercado de alquiler de coches opera en más de 24,000 estaciones en aproximadamente 180 países alrededor del mundo. ¿A qué espera todavía? Decídase hoy por Auto Europe y le garantizamos unas vacaciones perfectas. Si todavía no nos conoce, le invitamos a leer las opiniones sobre alquiler de coches en Zagreb de nuestros clientes.

    ¿Cómo es el tráfico en Zagreb?

    En las inmediaciones del centro y en horas pico el tráfico puede ser bastante denso. Preste especial atención al conducir su coche de alquiler en Zagreb en la zona céntrica, ya que al mismo tiempo se encontrará lidiando con tranvías, peatones cruzando y calles de un solo sentido. Los límites de velocidad son generalmente 50 km/h en la ciudad y de 110 km/h en las principales carreteras. Desde Zagreb la A1/A6 nos conduce a Dalmacia, la A2 a Europa central, A3 a Eslovenia, A4 a Hungría y Europa del este, la A11 al sudeste y la D10 a la parte este de Croacia. Desde finales de octubre hasta finales de marzo deberá prender los faros del coche. En caso de no hacerlo podrá recibir una multa. Para más información sobre las normas de tráfico en Croacia puede consultar nuestra página.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Zagreb?

    Para aparcar correctamente su coche de alquiler en Zagreb debe tener en cuenta que existen tres diferentes zonas de parking, que se diferencian por el precio y la distancia del centro. La zona 1 (roja) cuesta alrededor de 6 kunas por hora con un máximo de 2 horas y opera de las 7am a las 21 horas. La zona 2 (amarilla) cuesta 3 kunas por hora con un máximo de 3 horas, la zona 3 (azul) cuesta 1.5 kunas por hora y es ilimitada. Tanto la zona 2 y 3 operan de las 7am a las 20 horas. Las zonas 2 a 4 están a las afueras de la ciudad. Los fines de semanas las tres zonas trabajan de las 7am a las 15 horas. El pago se puede realizar directamente en los parquímetros o a través del teléfono móvil. Zagreb tiene además varios garajes en donde puede dejar su coche el tiempo que necesite, de los cuales el de Langov trg, Tuskanac y el Petrinjska se encuentran más cerca del centro. Los precios varían entre cada parking pero todos ofrecen billetes diarios.

    Aeropuerto de Zagreb

    El aeropuerto de Zagreb, llamado Franjo Tudman, está ubicado a 14 kilómetros del sudeste de la ciudad. Es el más grande y concurrido en todo Croacia. El edificio está dividido en tres niveles, cuenta con una terminal, cafeterías, bares, parking, duty free, cabinas de teléfono e internet entre otros servicios. Actualmente 33 aerolíneas operan a más de 180 rutas.

    Aeropuerto de Zagreb-Pleso (ZAG)
    Página Web: www.zagreb-airport.hr
    Teléfono: +385 1 4562 170
    Ubicación: Llegue al aeropuerto abandonando la ciudad en dirección este por la carretera D30 o siguiendo la vía Sajmisna cesta a lo largo de 18 km. Tenga en cuenta que el viaje según el tráfico dura entre 25 y 35 min. También es posible alquilar un coche en el aeropuerto de Zagreb y recogerlo según aterrice para comenzar su viaje lo antes posible.

    Qué hacer en Zagreb

    Una forma de conocer el verdadero Zagreb es adentrándose en sus calles llenas de hermosas tiendas locales y cafeterías. No deje de visitar el Palacio del Arzobispo, la iglesia de San Marcos o la Plaza Jelacic. Admire las fachadas de las mansiones de la época del imperio Austro-Húngaro. Visite el museo Mimara de la plaza Roosevelt con cuadros de diferentes épocas y regiones. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar el parque Maksimir, un antiguo zoo que se ha modernizado poco a poco y hoy en día es uno de los sitios más concurridos para ejercitarse y que es un lugar ideal para dar paseos largos. Otro parque imperdible es el Zrinjevac, una la opción perfecta para hacer un picnic al aire libre. Además está muy cerca del casco antiguo donde podrá disfrutar de la oferta de ocio nocturno, habitualmente hasta altas horas de la noche.

    Aquí otras recomendaciones para su visita:

    • Tkalciceva: la calle Tkalcićeva queda muy cerca de la plaza principal. Ahí encontrará tiendas de souvenirs, bares, y cafeterías. Es perfecta para dar un paseo, tomar un café o parar en un restaurante para degustar comida tradicional como el delicioso Strukli, un entrante que consiste en una masa rellena de queso cottage y crema, que seguramente le encantará y le hará pedir una segunda porción. O qué tal el Cuspajz, un exquisito estofado de carne y vegetales.

    • Plaza Ban Jelacic: esta es la plaza central de la ciudad de Zagreb.Es un lugar muy concurrido que ofrece la oportunidad de ver un sinnúmero de artistas callejeros llenos de creatividad, a los que puede admirar simplemente paseando o mientras almuerza en unos de sus restaurantes. En la plaza está la estatua de ban Josip Jelacić, un destacado general considerado héroe nacional. Desde la plaza se puede apreciar las fachadas antiguas y arquitectura de diferentes épocas. Durante Navidad la decoran con árboles y luces.

    • Parque Maksimir: a pesar de ser uno de los parques más viejos de la ciudad, encontramos que el Maksimir está perfectamente conservado. Es un parque que se puede disfrutar en cualquier estación del año. Ésta área verde que sirve de habitat para diferentes especies de animales y plantas está extremedamamente cuidada. Tiene un zoológico, áreas de juegos, caminos para dar paseos, lagos, bancas para descanso y un mirador en donde además de disfrutar las vistas del parque podrá tomar una copa. No dudamos que a los niños les encantará pasar una tarde en sus áreas de juego.

    • Museo de la Ciudad de Zagreb: este museo establecido en 1907 se encuentra dentro de un convento del año 1650. Ofrece una colección permanente de objetos que van desde la época romana hasta la época actual. El museo aporta una amplia historia de la ciudad, además de contar con algunas salas interactivas. La información dentro del museo es en croata, inglés, alemán y braille, y ofrece audioguías en otros idiomas. Está abierto de martes a sábado de 10am a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. La entrada para adultos cuesta 30 kunas y para niños 20.

    • Museo de las ilusiones: este museo es ideal tanto para familias, parejas, amigos o incluso cuando uno viaja solo. Es un museo interactivo que le hará comprender mejor a su cerebro a través de más de 70 trucos de ilusion óptica, juegos de estimulación o rompecabezas. Tendrá la oportunidad de pasar un día muy divertido y será un reto solucionar los enigmas que proponen. Los idiomas disponibles son inglés, alemán, italiano y croata. El museo está abierto de lunes a domingo de 9 a 22hrs. Los precios para familia son de 120 kunas, y tienen también entradas individuales.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Zagreb

    Con un alquiler de coches en Zagreb podrá planear su itinerario de acuerdo a su propio ritmo. Además tendrá la posibilidad de hacer excursiones para conocer más de Croacia e incluso países vecinos. Aquí le mencionamos algunas de las posibilidades para visitar.

    Split

    Diríjase hacia el sur y a tan solo cuatro horas de camino llegará a Split, ciudad en la costa de Dalmacia. En el centro de la ciudad se encuentra el Palacio de Diocleciano junto al casco antiguo. El palacio es un conjunto histórico de la época romana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el verano merece la pena ver su cambio de guardia que se lleva a cabo cada mediodía.Visite también la Catedral de Split, la catedral de San Duje, y la plaza del mercado, el Narodni Trg con edificios históricos de diferentes epócas. Desde la montaña de Marjan, tendrá unas vistas espectaculares de la ciudad y la costa. Disfrute de la playas cercanas o de un día en la ciudad que está llena de atractivos turísticos.

    Pula

    En la preciosa región de Istria, la costa norte de Croacia, se encuentra Pula, a solo 3 horas de distancia de Zagreb. Es conocida por sus ruinas romanas que reflejan la riqueza y gloria de aquellos tiempos. El anfiteatro de Pula o arena de Pula es un edificio romano en excelente estado de conservación en donde había peleas de gladiadores desde tiempos muy antiguos. Le recomendamos visitarlo y después caminar por el centro de la ciudad. Si lo que prefiere es relajarse, puede pasar el día en sus playas o alguna de sus islas.

    Ljubljana

    Por qué no aprovechar la cercanía de Croacia a Eslovenia y visitar su hermosa capital Ljublana? Por la E70 en menos de 2 horas estará en la capital eslovena. Camine por su centro histórico, visite uno de sus hermoso mercados llenos con productos frescos, la Plaza Preseren, la catedral de San Nicolás, o visite el Castillo de Ljubjana y admire las vistas de la ciudad. Conozca la ciudad a través de sus museos, como el museo nacional de Eslovenia, o su museo de Arte Moderno. Eslovenia es una de las capitales más verdes de todo Europa, por lo que no debe dejar pasar una visita al parque Tivoli, para hacer un picnic o caminar dentro del parque.

    Cómo moverse en Zagreb

    El transporte en la ciudad de Zagreb está organizado de la siguiente manera. La zona central de la ciudad está cubierta en su mayoría por tranvías, mientras que a los suburbios llegan los autobuses y trenes. Están gestionados por la empresa ZET y esto facilita que haya tarifas integrales que le cubran cualquier medio de transporte, incluso el funicular que mayormente es usado para fines turísticos. Hay una tarjeta llamada, ZET value card, que le ofrece grandes descuentos en sus trayectos.

    Tren
    La estación central de la ciudad se llama Glavni Kolodvor y se encuentra cerca de la plaza Künig Tomislav. Desde aquí podrá tomar trenes nacionales a Split, Rijeka y Osijek así como trenes internacionales a Viena, Budapest y Venecia.

    Tranvía
    Existen 15 líneas de la empresa municipal ZET que le permitirán moverse por la ciudad rápidamente. Con el tranvía llegará a la estación Zapadni Kolodvor (línea 1), al parque Maksimir (línea 15) o a la estación central Glavi Kolodvor (líneas 2, 4, 6 y 9). Para los que quieran salir hasta altas horas de la madrugada las líneas 31 a 34 funcionan desde las 00:00 hasta las 04:40 h.

    Bus
    Para llegar a la terminal de autobuses, Autobusni Kolodvor, podrá coger las líneas de tranvía 2 y 6. Las conexiones que así se mencionan abarcan tanto el centro de la ciudad como otras localidades a las afueras de la ciudad así como otras ciudades del país. Con el autobús de larga distancia puede llegar también a algunos países vecinos.

    Enlaces de interés

    Información turística Zagreb