Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN SPLIT

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Split - Recorriendo las Costa de Dalmacia

    Alquiler de coches en Split

    Split, la segunda ciudad más grande de Croacia y con más de 1700 años, es una mezcla de parques naturales, playas salvajes, suculenta gastronomía y un incalculable patrimonio histórico y cultural. Su privilegiado enclave a orillas del Adriático, la convierten en la base ideal, para visitar la costa dálmata, el país y todas sus islas.

    Split se remonta a la época en que el emperador romano Diocleciano decidió construir su palacio, en la península, cerca de la gran ciudad romana de Salona, para pasar los últimos años de su vida. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas como la famosa serie Juego de Tronos, el Palacio de Diocleciano es una de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad. Es un emplazamiento grande con muchas cosas para ver: el Templi de Júpiter, el mausoleo, las puertas de acceso y las murallas.

    Después de degustar la gastronomía local, en una terraza de alguno de los restaurantes de la ciudad, de un paseo por La Riva, el paseo marítimo, donde podrá disfrutar de lask vistas del puerto, comprar recuerdos y artesanías. Esta zona se transforma al caer el sol, conviertiéndose un lugar muy animado, lleno de locales y música. Después de recorrer la ciudad, con un coche de alquiler en Split podrá hacer multitud de escapadas y visitar la hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik a unas 2 horas en coche o las hermosas playas Zlatni Rat, Brela, Solta, Milna y las de las islas Pakleni.

    La ciudad es ideal para relajarse, desconectar y disfrutar en familia o con amigos; ya sea para hacer turismo unos días o pasar unas largas vacaciones en la costa. Además de su famoso palacio, Split cuenta con una gran variedad de museo y galerías, tanto en la ciudad como en sus alrededores. La Galería de Bellas Artes, ubicada en un edificio del s. XVIII muy bien conservado, alberga una colección de casi 4000 obras de arte, que comprenden desde el s.XIV hasta la actualidad. Otros lugares emblemáticos, que no puede perderse, son: el Museo Arqueológico, fundado en 1820 y uno de los más antiguos de su tipo en Europa, y la excelente Galería Mestrovic, que exhibe el trabajo de uno de los escultores más importantes del siglo XX.

    Nada es más sencillo que reservar online un alquiler de coches en Split con Auto Europe. Confíe nuestros más de 60 años de experiencia en la industria y disfrute de una amplia gama de categorías al mejor precio. Ya sea en Split o en cualquier otra ciudad de Croacia tenemos el coche que busca, ofreciéndole al mejor servicio a un precio imbatible. Para más información llámenos al +34 944 580 370.

    Auto Europe trabaja con las principales empresas de alquiler de coches dela ciudad. Solo debe introducir el destino, las fechas de alquiler y su edad para que nuestro buscador compare decenas de ofertas de alquiler de coches en Split. Descubra Split a su ritmo, sin tener que atenerse a horarios o depender del transporte público. Si su plan es hacer una ruta por carretera por la Costa de Dalmacia, recogiendo el coche en Split y devolviéndolo en una oficina diferente, lo mejor es que opte por un alquiler de coches One Way. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante su paso por el corazón de la hermosa costa dálmata, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Split.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Split, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Split

    Puede reservar su alquiler de coches en Split en varias oficinas, ya sea en el aeropuerto o en puntos estratégicos en la ciudad. En el aeropuerto el abanico de proveedores disponibles es más amplio y resulta muy cómodo, si vuela la ciudad. Para los clientes que prefieran recoger su vehículo en el mismo Split, hay una oficina en el puerto y otra en el centro. No dude en contactar a nuestros agentes, si necesita asistencia para realizar su reserva o tiene cualquier pregunta.

    Aeropuerto de Split

    Situado a tan solo 19 km del centro de la ciudad, en el lado oeste de la bahía de Kaštela, el aeropuerto de Split es el segundo aeropuerto más transitado de Croacia, después de Zagreb. Es un aeropuerto estratégico del país para la aerolínea nacional Croatia Airlines, que durante la época estival aumenta la cantidad de vuelos que opera. Desde España las aerolíneas que realizan esta ruta con más frecuencia son Iberia y Vueling. Consta de una sola terminal, renovada y ampliada recientemente, para dar mejor cabida al flujo de pasajeros durante la temporada alta.

    Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en la sala de llegadas y el aparcamiento principal de alquiler de coches está a tan solo unos minutos a pie, justo enfrente de la terminal. Por lo tanto, recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Split será muy cómodo y sencillo. Al recoger el vehículo hay que tener la documentación necesaria en regla, por ello le recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones de su reserva. Tenga en cuenta, que es imprescindible presentar, en regla, un permiso de conducir, el documento de identidad o pasaporte y una tarjeta de crédito, con crédito suficiente, a nombre del conductor principal

    Aeropuerto de Split (SPU)
    Web oficial: Aeropuerto de Split
    Dirección: Cesta Dr. Franje Tuđmana 1270, 21217 Kaštel Štafilić, Croacia
    Teléfono: +385 (0)21 203 555


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Split

    Si busca un coche de alquiler en Split que sea económico, el buscador de Auto Europe es la mejor opción para comparar ofertas de varios proveedores en segundos. Trabajamos con proveedores de renombre internacional de la talla de Alamo, así como con empresas locales como Air Rent a Car, Active, Carwiz, Oryx Rent a Car y Uni Rent. Gracias a nuestro motor de reservas de última generación, puede seleccionar y filtrar su búsqueda de alquiler de coches según sus necesidades y buscar la oferta que mejor se adapte a su plan de viaje.

    Alamo - Información alquiler de coches Carwiz - Información alquiler de coches Active Rent a Car - Información alquiler de coches Oryx Rent a Car - Información alquiler de coches

    Si necesita más información sobre los proveedores con los que trabajamos o requiere asistencia durante el proceso de reserva, no dude en ponerse en contacto con nuestros agentes de reservas, llamando al por teléfono al +34 944 580 370.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Split

    Contáctenos

    Antes de que reserve su coche de alquiler en Split, le recomendamos encarecidamente que se tome unos minutos para leer la sección de preguntas frecuentes, que se muestra a continuación, con información relevante sobre el alquiler de un coche en Split. Esta sección no solo lo ayudará a obtener una visión más clara de lo que se necesita al alquilar un vehículo, en términos generales, sino que también le ofrecerá información sobre qué cobertura le conviene más al alquilar un coche en Croacia, cómo es el tráfico, si hay que pagar peajes y que hay que tener en cuanta a la hora de aparcar en Split.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Split?

    Sí, para que el proveedor le bloqueé el depósito de seguridad o fianza, que suele ser la cantidad a la que asciende la franquicia, en su tarjeta de crédito. Solo se aceptará una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, tal y como se especifica en el bono de Auto Europe. No se aceptarán tarjetas de débito, depósitos en efectivo y tarjetas de crédito a nombre de conductores adicionales. La cantidad exacta de la fianza y las tarjetas de crédito que se aceptan localmente se muestran en “Detalles de la tarifa” al seleccionar cualquiera de las ofertas, que muestra el motor de búsqueda, además de en el bono de confirmación, que recibirá por correo electrónico, cuando su reserva está confirmada.

    Lea nuestra página dedicada a las tarjetas de crédito y la fianza al alquilar un coche o póngase en contacto con nuestros agentes de reservas por teléfono, en el caso de que todavía tenga dudas, referente a este respecto.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Split?

    Cuando se trata de coches de alquiler, saber qué está incluido y qué que tipo de coberturas se ofrecen al alquilar un coche, es esencial. Reservando su coche de alquiler en Split, se incluyen: el seguro de responsabilidad civil, el seguro CDW por colisión y en caso de robo, con o sin franquicia, dependiendo del proveedor. Tenga siempre presente que el CDW no cubre los daños a los siguientes componentes del vehículo: las llantas, cristales, el interior del vehículo, los bajos, el motor, pérdida de llaves o daños en la cerradura y pérdida de las llaves del vehículo.

    Recomendamos optar por nuestro paquete de Devolución de la Franquicia con Super Cover a los clientes que quieran asegurar los componentes, mencionados anteriormente. Esta opción no solo es muy asequible en comparación con muchos otras coberturas extra, que se ofrecen localmente, por parte del proveedor, sino también muy interesante, ya que en caso de accidente o robo, Auto Europe le rembolsará las pérdidas.

    Recuerde consultar, si hay ofertas para registrar a un conductor adicional de manera gratuita, y si el conductor principal es menor de 26 años, ya que puede incurrir en tasas, que aumenten el precio del alquiler. Cada proveedor decide sus propias políticas y regulaciones con referencia a los conductores por debajo de cierta edad y pueden diferir de uno a otro, así que asegúrese de consultar las condiciones de cada oferta en "Detlles de la tarifa" y, siempre, añadir la edad correcta en el motor de búsqueda.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Split?

    Split es una ciudad relativamente pequeña y las calles no sueles estar congestionadas, excepto en la época estival, durante julio y agosto, que es cuando hay una gran afluencia turística hacia las playas, o en las horas punta. Tenga en cuenta que en el centro histórico, incluido el Palacio de Diocleciano, el paseo marítimo y la mayor parte de Varos no está permitido entrar con el coche, ni tampoco aparcar, son zonas libres de vehículos. Hay dos rutas principales que pasan por Split, la llamada autopista del Adriático de Rijeka a Dubrovnik y la autopista A1 que conecta Split con Zagreb. Mientras conduce por el centro preste atención a las calles de un solo sentido y los cruces de peatones, que a veces son difíciles de identificar.

    Para saber cómo moverse por Slit y el resto del país en coche, consulte nuestra página Información sobre la conducción en Croacia, donde encontrará todo lo referente a las normas viales, límites de velocidad, restricciones, etc.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Split?

    Como Split no es una ciudad grande y durante la época estival aumenta la población, debido al flujo turístico, los huecos para aparcar en la calle no brillan por su abundancia. Además, el centro de la ciudad es una zona libre de tráfico, por lo que los aparcamientos públicos son la mejor opción para los visitantes, que no están familiarizados con la ciudad. En el extremo este de Riva, hay un aparcamiento con capacidad para unos 100 coches, y es uno de los más cercanos al casco antiguo. Otro aparcamiento interesante por su emplazamiento es el que está detrás de la estación principal de trenes y autobuses, en el centro. Otras posibilidades se encuentran en la calle Vukovarska, justo fuera de las murallas de la ciudad, y frente al parque Strossmayer, con más de 320 plazas de aparcamiento. No muy lejos de Vukovarska, encontrará otros dos estacionamientos en Svaciceva y Zrinsko-Frankopanska. Si busca algo más económico y no le importa que el parking esté más alejado, vaya a la calle Plinarska. Haga uso de nuestra interfaz para ver todas las oficinas disponibles, comparar precios de coches de alquiler en Split y encontrar la categoría que mejor se adapte a su plan de viaje, ya sea en familia o con amigos.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Split?

    Sí, pero solo en las autopistas. El pago del peaje funciona como en las autopistas españolas. Hay que recoger el ticket de la máquina y luego presentarlo a la salida para poder pagar. La cantidad dependerá de la distancia recorrida y del tipo de vehículo. El pago puede hacerse en efectivo, ya sea en Kunas o Euros, o con tarjeta de crédito. Para hacerse una idea de cuánto tendrá que pagar de peaje, introduzca su itinerario en la página oficial de las autopistas croatas o en la página de Via Michelin.

     

    ¿Puedo recoger un coche de alquiler en Split y viajar con el a otras islas?

    Sí, se permite viajar en transbordadores locales, pero a menudo conlleva un cargo adicional. Sin embargo, los viajes en ferry a Italia no están permitidos.

    Está obligado a notificar, tanto a Auto Europe como al proveedor si desea viajar en un ferry o, de lo contrario, se anulará la cobertura del seguro. Esta información se muestra tanto en el bono de confirmación, que recibe por correo electrónico, como desplegando el menú “Detalles de la tarifa”, en la sección de “Condiciones generales”. Le recomendamos reservar su billete para el ferry con anticipación, ya que a menudo se agotan rápidamente.


    Guía de viaje de Split

    Visite una de las ciudades portuarias más hermosas del mar Adriático y aproveche al máximo su viaje, explorando la costa dálmata de Croacia abordo de su coche de alquiler. Split, que data del siglo IV a. C., pertenece a las ciudades más antiguas de la zona y es un verdadero museo al aire libre. La siguiente lista de cosas que hacer en Split le dará una idea, de por dónde empezar y qué escapadas puede hacer para exprimir al máximo su estancia.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Split

    Split es la base perfecta desde la que explorar la encantadora y pintoresca costa dálmata de Croacia. Alquilando un coche en Split, podrá descubrir a su ritmo toda la región, visitar los múltiples y pintorescos pueblos de pescadores, que rodean la costa, y detenerse a placer para chapotear y relajarse en alguna de sus hermosas playas, además de un disfrutar de un sinfín de atractivos.

    Plitvice Lakes National Park

    Una de las excursiones de un día más destacadas desde Split es, sin duda, una visita al hermoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, patrimonio de de la UNESCO. Un paraíso de lagos, cascadas y arroyos, dotado de una belleza singular, casi mágica, entre bosques verdes, donde los osos, ciervos, lobos y otra fauna deambulan al aire libre. Una verdadera sinfonía para los sentidos.

    Dubrovnik

    Una pequeña ciudad, que enamora con su bello casco histórico, patrimonio de la UNESCO, y sus increíbles vistas al Adriático. Está plagada de románticas calas y la ciudad tiene mucho ambiente. No por nada es una de las ciudades más fotografiadas de Europa. No se vaya sin hacer una pequeña excursión a la cercana isla de Lokrum, una reserva natural visible desde los múltiples miradores y la hermosa playa de Banje.

    Zadar

    Situada aproximadamente a 160 kilómetros al norte de Split, esta hermosa ciudad amurallada frente al mar Adriático es el lugar ideal para pasear por la costa, disfrutar de sus vistas y del efecto sedante del mar, después de degustar la gastronomía local en alguno de los locales del paseo marítimo. Zadar cuenta con muchos atractivos y monumentos para visitar, como la famosa Iglesia de San Donat, de estilo bizantino y construida sobre un antiguo foro romano, el Museo Arqueológico de Zadar con exhibiciones que datan del Paleolítico y Neolítico, y los increíbles atardeceres desde el Órgano marino.

    Trogir

    Mucha gente considera a Trogir como la ciudad más bonita de la costa dálmata de Croacia. Situada a menos de media hora en coche de Split, data del 380 a. C. y es la ciudad medieval más antigua del Adriático. Por ella pasaron múltiples civilizaciones: griegos, romanos, húngaros y venecianos desde entonces. En la actualidad es Patrimonio Mundial de la UNESCO y una verdadera joya. Recorrer sus calles y el paseo marítimo de fuerte influencia veneciana es una verdadera delicia.

    Rijeka

    El lugar ideal para conocer los encantos del norte de Croacia. La hermosa ciudad de Rijeka, que es mucho menos concurrida que destinos como Dubrovnik, tiene mucho que ofrecer al viajero. No se pierda el imponente castillo de Trsat (Gradina Trsat), situado en la parte más alta del casco antiguo, al que se accede por una escalinata de 516 escalones. No muy lejos está el Parque Nacional Risnjak, plagado de cuevas, el hermoso río Kupa de una tonalidad azul-verdosa increíble, mucho bosque y claros de edelweiss, linces, osos, lobos y cientos de mariposas de colores.

    Qué hacer e Split

    Con un sinfín de actividades para ofrecer al visitante, Split se ha convertido en el destino favorito de jóvenes y adultos para disfrutar de las vacaciones. La ciudad data del siglo IV y sus calles están repletas de monumentos. Split, y Croacia en general, cuentan con un clima mediterráneo templado, con veranos largos y calurosos e inviernos suaves, que la hacen perfecta tanto para escapadas cortas como para rutas por carretera a lo largo de la costa. Además de su famoso palacio, Split cuenta con una buena selección de museos y galerías en el centro de la ciudad y sus alrededores. La Galería de Bellas Artes, en el interior de un edificio del XVIII, alberga casi 4.000 obras de arte desde el siglo XIV hasta la actualidad. Otra parada imprescindible es el Museo Arqueológico y la excelente Galería Ivan Mestrovic

    • El Palacio de Diocleciano: este imponente palacio es uno de lugares más emblemáticos de Croacia, además Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Construido a semejanza de un campamento militar romano, fue la residencia oficial del emperador Diocleciano a principios del siglo IV, después de lo cual siguió desempeñando un papel destacado como residencia del gobernador. En el recinto destacan el Templo de Júpiter, el Palacio Milesi del siglo XVII, la Catedral de San Domnius y la histórica Plaza Brace Radica, famosa por su impresionante torre del siglo XV.

    • La Catedral de San Domnio: este espléndido edificio de estilo corintio pertenece al complejo del Palacio de Diocleciano y para llegar a él hay que seguir las indicaciones hacia Katedrala Sv. Duje. Originalmente era el mausoleo del emperador del siglo IV, que cabó convirtiéndose en catedral en el siglo VII, y todavía sigue en pie a día de hoy. El espléndido Altar de San Domnius y un púlpito hexagonal de piedra románica del siglo XIII hacen del interior un conjunto imponente. No olvide subir las escaleras para disfrutar de las espectaculares vistas desde lo alto del campanario.

    • La Galería Ivan Mestrovic: un destacado escultor contemporáneo croata. La vida y obras de Ivan Mestrovic (1883-1962) está muy bien ilustradas en esta maravillosa galería estilo museo, ubicada en la casa donde residió en la década de 1930. Destaca especialmente la colección de 86 estatuas en mármol, piedra, bronce, madera y yeso de alta calidad, además de varios dibujos y otras ocho magníficas estatuas de bronce situadas en los intrincados jardines de la galería.

    • El Parque forestal de Marjan: el parque forestal de Marjan, del siglo IV, es una alternativa refrescante a los encantos de la ciudad, sobre todo cuando aprieta el calor. El parque es un lugar ideal para hacer pícnic y disfrutar de la naturaleza. Desde lo alto de la famosa Escalera de Marjan podrá disfrutar de unas impresionantes vistas al mar y el golfo de Kastela.

    • El Museo Arqueológico de Split: fundado en 1820, cuenta con más de 150.000 exhibiciones, además de la colección de gemas más grande de Croacia y la mayoría restos arqueológicos del territorio. Los jardines del museo son bellísimos y llenos de esculturas. Merece la pena deambular por ellos y es ideal para visitarlo con niños.

    • Salona: a tan solo 10 minutos en coche de Split se encuentra la antigua ciudad de Salona, una de las principales atracciones turísticas de Croacia. Ocupada por ilirios, griegos y más tarde romanos, este fascinante complejo histórico, cercado por antiguas murallas, alberga mucho para ver. El anfiteatro, que data del siglo II es asombroso y el acueducto, ataño, transportaba agua del río Jandro al Palacio de Diocleciano.

    Enlaces de interés

    Turismo en Split

    Lugares de rodaje de Juego de Tronos en Croacia