Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN DUBROVNIK

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Dubrovnik con Auto Europe

    Bienvenidio a Auto Europe, si está pensando en visitar Croacia, no deje de reservar un alquiler de coches en Dubrovnik, ya que le proporcionará la libertad y comodidad que uno necesita en sus vacaciones para moverse a su propio ritmo. Podrá recoger su coche donde más cómodo le sea, ya que contamos con tres oficinas distintas: en el aeropuerto, en el centro de la ciudad o en el puerto. Conocida como la perla del Adriático, esta preciosa ciudad medieval cercada por una muralla, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es perfecta para relajarse y perderse por sus pintorescas callejuelas. Llenas de iglesias, museos, fuentes y parques. Es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje en el que pode combinar buen tiempo, playa, historia, arte y cultura.

    Nuestra empresa cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado y tiene asociaciones con grandes proveedores de fama internacional como: Europcar, Avis, Sixt, entre muchos otros. Auto Europe además de ofrecerle un excelente servicio a sus clientes y las mejores tarifas del mercado. Tanto si viaja en familia o por trabajo, le ofrecemos una gran flota de vehículos donde podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades de viaje, en más de 24.000 oficinas repartidas por todo el mundo. Además, si lo necesita, nuestros agentes de reservas están disponibles para usted los siete días de la semana, ni dude en contactarnos. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por la „Perla del Adrático„, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Dubrovnik.

    ¿Cómo es el tráfico en Dubrovnik?

    Durante los meses de verano las carreteras y camino de Croacia aumentan en número de vehículos, sobre todo en las zonas costeras como es el caso de la ciudad de Dubrovnik. Le aconsejamos que si tiene pensado visitar el país en periodo estival, planifique con tiempo las rutas para evitar situaciones caóticas o estresantes. Visite nuestra página sobre normas y regulaciones de tráfico en Croacia, aquí.

    A continuación algunos consejos sobre la conducción:

    • Al igual que en España se conduce por el carril derecho.
    • La tasa permitida de alcohol en sangre es de 0.0%, por lo que no beba si va a conducir.
    • Es totalmente obligatorio siempre llevar encendidas las luces del coche durante todo el día.
    • Está prohibido el uso del teléfono móvil mientras conduce.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Dubrovnik?

    La tarea de encontrar una plaza de aparcamiento libre para su coche de alquiler en Dubrovnik en algunas ocasiones puede llegar a resultar misión imposible. La dificultad se incrementa ya que la mayoría de las calles del casco antiguo son únicamente peatonales. Si con suerte encuentra un lugar libre en la calle, no olvide pagar la tarifa correspondiente en el parquímetro más cercano o a través de un sms en el teléfono móvil. Dubrovnik no es muy ciudad muy grande por lo que también puede dejar el coche estacionado en las afueras y caminar después hasta el centro histórico. Para evitar robos, le recomendamos que no deje bolsas ni maletas a la vista mientras el coche esté aparcado. Para su tranquilidad, nosotros le recomendamos que deje su coche en algún parking privado, hay varios cerca del casco histórico y están vigilados las 24 horas.

    Aeropuerto de Dubrovnik

    El aeropuerto de Dubrovnik, conocido también como aeropuerto de Čilipi. Se encuentra a unos veinte kilómetros del centro de Dubrovnik. Este aeropuerto fue totalmente remodelado en el año 2010, ya que estaba en muy malas condiciones desde que finalizara la guerra en 1991. Es el tercer aeropuerto más concurrido de Croacia y está compuesto de una sola terminal.

    Aeropuerto de Dubrovnik o Aeropuerto de Cilipi (DBV)
    Dirección: 20213 Cipili, Croacia.
    Página web: www.airport-dubrovnik.hr
    Teléfono: +385 20 773 100.

    Qué hacer en Dubrovnik

    Dubrovnik es un destino cada vez más en tendencia, y no es para menos, conocida como la perla del Adriático, esta preciosa ciudad situada al sur de Croacia cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos del Mediterráneo lleno de callejuelas pintorescas y plazas con encanto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. La muralla que lo rodea está perfectamente conservada y tiene unas dimensiones de dos kilómetros de largo por 25 metros de alto. Además, aquí han sido rodadas algunas películas como Satr Wars, James Bond o la serie Juego de Tronos. Siga leyendo para conocer todo lo que le espera si decide visitar Dubrovnik.

    • Stradun: No puede irse de Dubrovnik sin pasear por su calle principal. Toda la vida de la ciudad gira en torno al Stradun. Esta calle peatonal, pavimentada con piedra caliza, está llena de artistas callejeros, y con un ambiente siempre animado gracias la mezcla de locales y turistas. Todos los edificios de esta calle cuentan con el mismo diseño y pertenecen al siglo XVII, ya que en el año 1667 tuvo lugar un enorme terremoto que destruyó la mayor parte del casco antiguo. Algunos de los palacetes y casas de Stradun fueron dañados por proyectiles en 1991 durante la guerra yugoslava, pero hoy en día casi todos estos daños han sido reparados. Muy cerca de aquí se encuentran otros lugares históricos como el ayuntamiento o el Palacio del Rector.

    • La Muralla: La gigante muralla que rodea el casco histórico, es una de las principales atracciones turísticas de Dubrovnik. En sus dos kilómetros de largo se incluyen120 cañones, 16 bastiones y 5 fortalezas. Además de toda la historia que transmite, otra buena razón para visitarla son las vistas sobre la ciudad de las que podrá disfrutar desde lo alto. La muralla original fue construida en el siglo VIII, aunque la que está en pie hoy en día pertenece al siglo XIV, construida cuando la ciudad logró su independencia de la República de Venecia. Fue tal la solidez con la que se construyeron estas murallas, para defenderse primero de los venecianos y después de los otomanos, que se mantuvieron en pie tras el terremoto de 1667, que derribó la gran parte de la ciudad.

    • Palacio del Rector: Es uno de los edificios más importantes dentro de la historia de Dubrovnik. Además de uno de los más bonitos .Fue construido para dar cabida a la sede del gobierno y a la residencia del príncipe. Su preciosa fachada fue construida en estilo gótico-renacentista, aunque sufrió daños durante el terremoto de 1667 y fue restaurada con toques barrocos. Este palacio cumplió su función original hasta el año 1808, cuando se abolió la República de Dubrovnik. Hoy en día, el Palacio del Rector es el museo de historia de la ciudad. En su patio se celebran conciertos de música clásica durante todo el año. El precio es de 40 HRK para adultos y 20 HRK para niños.

    • Catedral de la Asunción: La catedral fue construida entre los siglos XVII y XVIII sobre las ruinas de la antigua catedral románica – bizantina, destruida en el terremoto de 1667. La construcción del templo duró 42 años debido a la falta de liquidez. Finalmente la inauguración de este precioso edificio barroco tuvo lugar en 1713. En su exterior destaca la cúpula azul que contrasta con el color rojo de los tejados que la rodean. Pero lo realmente interesante lo encontrará en el interior. Con varios altares decorados con el estilo recargado típico del barroco y varias pinturas de pintores renacentistas italianos como la “Asunción de María” de Tiziano y la “Madonna della Seggiola” que se cree que fue pintado por Rafael.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Dubrovnik

    Gracias a un alquiler de coches en Dubrovnik podrá moverse por sus alrededores, relajándose en alguna de las increíbles playas de agua azul turquesa del Adriático. Además de descubrir lugares llenos de historia, pueblecitos pesqueros típicos, parques nacionales y saborear la gastronomía local mientras disfruta de su maravilloso clima. Si la duración de su viaje se lo permite, también existe la posibilidad de visitar algunos puntos de interés de los países vecinos como Mostar en Bosnia o Budva y Kotor en Montenegro. A continuación le damos algunas ideas y sugerencias para que saque el máximo provecho a su estancia en Dubrovnil.

    Split

    Split es una de las ciudades más bonitas y más grandes de Croacia. Paseando por su casco antiguo, sentirá que está viajando en el tiempo. Esta ciudad bañada por el Adriático, se expande alrededor del palacio Diocleciano, construido por el emperador romano Diocleciano en siglo III d.C. Además de este palacio, no debe perderse el Templo de Júpiter, la catedral de San Diomo, el edificio del ayuntamiento del siglo XV, ni el paseo marítimo con todos sus monumentos renacentistas. Si quiere saber más sobre la historia de la ciudad, le recomendamos visitar el museo arqueológico. En definitiva, Split es un museo al aire libre en sí mismo. En los meses de verano se caracteriza por su animado ambiente nocturno y el ajetreo de su paseo marítimo donde poder relajarse en alguna de sus bares, cafés y heladerías-

    Parque Nacional de los lagos de Plitvice

    A pesar de que se encuentra a más de cuatrocientos kilómetros de Dubrovnik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice es una visita que merece mucho la pena. Fue declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en 1979. El parque tiene una extensión de treinta mil hectáreas de bosque, salpicado por 16 lagos que están comunicados entre sí por canales, cascadas, cataratas y saltos de agua. También cabe mencionar la flora y la fauna autóctonas, destacando los ciervos, los linces y algunos anfibios y peces que habitan en los lagos. El parque cuenta con dos entradas, una en la parte norte y otra en la parte sur. El precio de la entrada varía según la temporada.

    Mostar

    En Bosnia, a 140 kilómetros de Dubrovnik y a 130 de Sarajevo, se encuentra Mostar, uno de los principales puntos de interés de los Balcanes. Su atracción más visitada es sin duda el puente Stari Most, este puente fue derribado en 1933 durante la Guerra de Bosnia. Tras su reconstrucción, se volvió a inaugurar en el año 2004. Otros lugares de interés en este encantador pueblo son la mezquita Koski Mehmed Pasha, construida en siglo XVII, el antiguo bazar lleno de tiendas de artesanía, donde podrá comprar también algún souvenir. Aquí vivieron durante siglos, cristianos, judíos, musulmanes y ortodoxos en paz y armonía, por lo que paseando por su casco antiguo se encontrará con edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Mostar fue duramente bombardeada durante la Guerra de los Balcanes, y aunque la mayoría de los edificios fueron remodelados o reconstruidos, algunos se han dejado tal y como quedaron después de la guerra, para que las nuevas generaciones no olviden lo sucedido y no vuelva a repetirse.

    Información geográfica e historia

    Donde hoy se asienta la ciudad de Dubrovnik, los romanos construyeron una fortaleza a la que llamaron Rausium. A mediados del siglo IX la ciudad fue tomada por el Imperio Bizantino, lo que aportó a los habitantes protección frente a los árabes y los bárbaros que asolaban la zona. Bizancio dominó la ciudad cerca de cuatro siglos, convirtiéndola en uno de los puertos más prósperos del Adriático. Finalmente los bizantinos no pudieron con los ataques normandos hasta que en 1205 Dubrovnik cae en manos de la República de Venecia, mandato que durará hasta el año 1364 al firmar un tratado con el Imperio Otomano. La prosperidad se vio truncada en el año 1667 debido a un devastador terremoto. Tanto la ciudad como el puente quedaron totalmente destruidos y el 40% de la población perdió la vida. En 1808, con la derrota del Imperio Napoleónico, Dubrovnik perdió la libertad de la que había disfrutado los últimos 1000 años y pasó a formar parte del Reino de Dalmacia, bajo el poder del Imperio Austro-Húngaro. En los siglos XIX y XX (durante la Belle Époque) se construyeron balnearios y hoteles en la costa dálmata, lo que hizo que Dubrovnik floreciera nuevamente. El dominio austríaco duró 100 años. Una vez finalizada la I Guerra Mundial, la ciudad pasó a formar parte del nuevo estado de Yugoslavia. Dubrovnik fue también testigo de duros enfrentamientos durante la II Guerra Mundial, aunque probablemente el episodio más duro en la historia reciente, fue el bombardeo sufrido en 1991 durante la Guerra de Yugoslavia como castigo a los votantes a favor de la independencia de Croacia. Actualmente, las cicatrices de guerra están curadas y Dubrovnik se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del Mediterráneo.

    La ciudad de Dubrovnik está situada en la costa croata, concretamente en la región de Dalmacia, siendo uno de los lugares más turísticos de mar Adriático. La ciudad está situada a 500 kilómetros de Zagreb, la capital del país. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su espectacular riqueza histórica. Muy cerca de la ciudad está la isla de Lokrum que se puede visitar gracias a ferris que realizan varios trayectos durante el día. Gracias a sus buenas condiciones meteorológicas permite a sus visitantes viajar durante cualquier estación del año, el clima es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos secos y calurosos. .

    Cómo moverse en Dubrovnik

    Un coche de alquiler en Dubrovnik es la mejor forma de moverse, no solo por la ciudad sino también por su alrededores. Ya que no tendrá que depender de los rígidos horarios del transporte público. Dubrovnik es una ciudad para recorrer a pie, ya que no es posible acceder al casco antiguo en coche y el único medio de transporte público disponible es el autobús:

    Autobús: El único transporte público que existe en la ciudad es el autobús controlado por le empresa Libertas, que cuenta con 12 líneas urbanas que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad y 9 líneas suburbanas. La terminal principal está en Gruz, a 2 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Entre sus rutas locales están: Pula, Zadar y Split y también realiza viajes internacionales a Europa occidental. Su servicio empieza a las 5h y acaba a medianoche.

    Enlaces de interés

    Información Turística

    Volver arriba