¡Último día!Reserve ahora y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Zadar es una ciudad llena de vida y con una gran oferta cultural. Podrá saborear la gastronomía local en la multitud de cafeterías y restaurantes que plagan la ciudad. Por su ubicación estratégica, un alquiler de coches en Zadar con Auto Europe es el mejor punto de partida para conocer la región de Dalmacia. Durante el día, si el calor aprieta, le invitamos a darse un chapuzón en sus playas de agua cristalina. Se dice que los atardeceres, son los más bonitos de toda la Costa Adriática, así que no olvide incluirlo en su itinerario de viaje.
Las carreteras están en buen estado y podrá conducir de manera segura. Un coche le permitirá explorar la zona a su ritmo y visitar lugares de difícil acceso con trasporte público. Si todavía no conoce nuestros servicios, en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Zadar podrá echar un vistazo a los comentarios y valoraciones de nuestros clientes.
En Zadar suele haber problemas de circulación durante las horas punta, de 07.00-10:00 de la mañana y de 17:30-19:30. En verano se agudiza todavía más el tráfico, debido a la continua afluencia de turismo. Ármese de paciencia en la zona cercana al hospital, Ul. Ante Starčevića, Put Murvice y Ul. Dr. Franje Tudmana y dentro de las murallas.
Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Zadar, especialmente en el casco antiguo. Muchas de las calles son exclusivamente peatonales y uno sólo puede encontrar aparcamiento a lo largo de la muralla, que desemboca en la terminal de cruceros del puerto. Las zonas parking no son muy abundantes dentro de la ciudad. Alguna de estas zonas son: Parking Zadar, Ul. Petra Svacica 5, Parking Zadar, Obala Kralja Tomislava y Parking Cortes Ul. Mihovila Pavlinovica 14. Se utiliza el modelo de parquímetro y se puede pagar haciendo uso del móvil.
El aeropuerto de Zadar atiende aproximadamente a unos 370.000 pasajeros anuales. Se ubica el suroeste de la ciudad y es relativamente pequeño. Las aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia Zadar son: Ryanair, Vueling, Croatia Airlines, Easyjet, Eurowings, InterSky, Lufthansa y Germanwings. Las empresas de alquiler de coches en Zadar se encuentras en un edificio a 30 metros de la terminal.
Aeropuerto de Zadar (ZAD)
Dirección: Ulica 1/2A, 23222 Zemunik Donji, Zadar, Croacia
Teléfono: +385 23 205 917
Página Web: www.zadar-airport.hr
Desde el milenario Foro Romano al paseo marítimo, Zadar tiene mucho que ofrecer al viajero. La ciudad posee multitud de monumentos, museos e edificios históricos para visitar. Uno puede recorrer el centro histórico a pie y disfrutar de la amplia oferta gastronómica en sus bares, cafeterías y restaurantes. A los amantes de la aventura, les invitamos a realizar un tour en kayak y disfrutar de la vida nocturna. A continuación, le ofrecemos alguno de los lugares imprescindibles que ver durante su estancia.
Gracias a la libertad que ofrece un coche de alquiler en Zadar, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer Croacia más afondo y a su propio ritmo. Le invitamos a conocer Split a sólo dos horas. Dubrovnik está a cuatro horas hacia el sur y Pula también, pero hacia el norte. Aproveche para visitar los países colindantes como Hungría, Montenegro, Serbia y Eslovenia, pero asegúrese primero de que esté permitido sacar el coche fuera de Croacia.
Los Lagos de Plitvice (a 118 kilómetros)
Es una parada imprescindible durante su visita. Es un parque nacional plagado de lagos de ensueño y cascadas, enmarcadas por un hermoso y frondoso bosque.
El Parque Nacional de Krka (a 77 kilómetros)
Se parece mucho a los Lagos de Plitvice, pero con la diferencia de que uno se puede bañar.
La ciudad de Ancona
Hay una ruta en ferry que conecta Zadar con la ciudad de Ancona, en Italia, cinco veces por semana. La travesía dura 6 horas. No pierda esta oportunidad de disfrutar de la gastronomía italiana y multitud de rincones que cautivarán su vista.
Se conocen asentamientos desde la Edad de Piedra, pero no fue hasta el siglo IX cuando la tribu Iliria estableció una colonia semejante a la actual ciudad de Zadar. Pasó al Imperio Romano en 48 a.c y durante este periodo se construyeron, las calles, plazas y templos. Bajo el Imperio Bizantino se convirtió en la ciudad más importante de la provincia de Dalmacia. En el 998 la ciudad entro a formar parte del protectorado veneciano y durante los siglos X, XI y XII fue disputada sucesivamente entre venecianos y húngaros.
Durante el mandato veneciano la ciudad tuvo un gran desarrollo cultural y urbanístico. El idioma croata ganó popularidad y muchos poetas y escritores comenzaron a usarlo. En 1797 cayó la República y la ciudad pasó a ser controlada por Austria hasta 1918.
Zadar fue severamente bombardeada por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial y al final de la guerra se anexionó a Croacia y Yugoslavia. De 1991 a 1995 la ciudad resistió triunfante el ataque serbio.
En la actualidad, Zadar, es un destino muy solicitado por su tranquilidad, belleza y gastronomía. Se le otorgó el galardón de “Mejor Destino Europeo de 2016” y ha sido reconocido como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
La ciudad cuenta con un clima subtropical. Los inviernos son suaves y húmedos. La mejor época para visitar la ciudad es de junio a agosto. Zadar, así como todo el litoral croata, está bañado por el Adriático. La costa dálmata está plagada de playas, ensenadas, islas y bahías, bañadas por aguas de un maravilloso azul cristalino.
Zadar cuenta con una red aceptable de transporte público para moverse por la ciudad y los alrededores.
Tren
La estación de tren está situada al lado de la estación de autobuses. La línea ferroviaria, que conecta a Zadar con Knin, Split y Zagreb, es lenta y los trenes carecen de aire acondicionado. El tiempo estimado para llegar a Zagreb son de 5 horas y media, y para Split 3 horas y media, por lo que no se usa mucho.
Bus
La estación de autobuses está situada al lado de la estación de tren. Hay autobuses diarios a las principales ciudades como Pula o Split con paradas a lo largo de la ruta. Se tarda unas 3 horas y media en llegar a Zagreb.
Taxi
Hay taxis disponibles por toda la ciudad y también se puede hacer uso de las paradas de taxis. Los taxis oficiales son blancos con el símbolo de taxi en el techo. También hay mini taxis que son algo más asequibles. Asegúrese de acordar la tarifa a pagar antes de comenzar el trayecto.