Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN NORUEGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Noruega - Explorando Escandinavia

    Alquiler de coches en Noruega

    Alquile un coche en Noruega, un país de épicos paisajes, fiordos, glaciares, majestuosas montañas, tupidos bosques, atracciones increíbles y ciudades modernas y dinámicas, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Noruega cuenta con una excelente infraestructura vial, una de las mejores del mundo, por lo que optar por un alquiler de coches en Noruega es una forma muy popular de viajar. Descubra la riqueza de la historia y la belleza de este país recogiendo su coche en el aeropuerto de Gardermoen, en Oslo, para comenzar su aventura en Noruega.

    Centro cultural y turístico del país, moderna y vanguardista, Oslo, la capital, está repleta de museos de renombre internacional, hermosos parques y sorprendentes galerías de arte, sin olvidar uno de los teatros de ópera más impresionantes de Europa. La ciudad es también la orgullosa de ser sede del Premio Nobel, fue nombrada en 2019 como la Capital Verde Europea y es el punto de partida ideal para comenzar su escapada por Escandinava. Recorra la antigua villa olímpica de Lillehammer antes de explorar Roan, donde descubrirá las ruinas de una ciudad vikinga y una cantera de mármol. Alquilando un coche en Noruega y podrá hace un viaje en el tiempo y conocer cómo se vivía antaño, cuando los vikingos todavía reinaban en la región.

    La grandiosidad de los paisajes noruegos es una mezcla de impresionantes fiordos, enormes glaciares, exuberantes bosques verdes y profundos valles fluviales. Las iglesias de madera medievales "stave churches" son un legado histórico maravilloso, parecen salidas de un cuento, y sus ingeniosos puentes en forma de montaña rusa, con vistas escénicas, son toda una experiencia rusa, además de ser una contribución muy importante al mundo de la arquitectura. Este país, cariñosamente conocido como, la "Tierra del Sol de Medianoche" es un lugar apasionante para realizar un extenso viaje por carretera. Hay multitud de rutas increíble y la arquitectura que rodea a las fantásticas carreteras, ensalzan la riqueza natural del país.

    El estado de las carreteras varía durante los meses de invierno. En algunas partes permanecen casi libres de hielo y nieve, como Oslo y las zonas costeras del este de Noruega y Vestlandet. Sin embargo, esto no significa que las carreteras no sean resbaladizas, así que asegúrese de que su coche esté provisto del equipamiento adecuado: neumáticos especiales de invierno, cadenas para la nieve o neumáticos con clavos. Esto es especialmente importante entre finales de octubre y principios de abril, si va a conducir por las montañas. La belleza de la costa noruega es impactante con sus fiordos, que dan lugar a impresionantes acantilados, un paisaje laberíntico con mucha vegetación, islas e islotes. A veces para acceder a las partes más bellas del país tenga en cuenta que tendrá utilizar transbordadores para pasar con el coche.

    Para apreciar todas las maravillas de la naturaleza, no hay nada mejor que un viaje por carretera en Noruega, especialmente por los fiordos y sus 43 parques nacionales con paisajes sobrecogedores, posibilidad de hacer montones de actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Algunos de los más conocidos son: Jotunheimen, Rondane, Hardangervidda, Saltfjellet-Svartisen y Femundsmarka. Más al norte, al otro lado del Círculo Polar Ártico, es posible incluso ver osos polares, alces, zorros árticos y renos mientras se conduce disfrutando de las vistas. Y si visita el norte de Noruega durante el periodo navideño, no pierda de vista a Papá Noel, que a veces se deja ver en su trineo.

    Auto Europe es un bróker de alquiler de coches internacional con una trayectoria de más de seis décadas. Auto Europe cuenta con más de 24.000 lugares de recogida de coches, ubicados por gran parte de la geografía mundial. Gracias a las colaboraciones y asociaciones que establecemos con grandes empresas internacionales del ámbito automovilístico contamos con una gran floja de automóviles. Usted será quien elija el coche que desee, según las necesidades de su viaje. Reserve ya su alquiler de coches en Noruega con Auto Europe y disfrute de nuestras ofertas.

    La capital, Oslo, rodeada de bosques, cuenta con edificios y museos de interés relacionados con la cultura y la historia noruegas.Otras ciudades importantes del país son Bergen, declarada Patrimonio de la Humanidad por su centro histórico y Stavanger, importante centro industrial y económico del país.

    Nuestra empresa se esfuerza cada día con el fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas del mercado así como un excelente servicio de calidad. No lo dude; reservar su alquiler con Auto Europe será la mejor opción para poder descubrir y conocer Noruega,será usted quien decida qué visitar y quien marque los horarios. Nuestro equipo de reservas está disponible para usted todos los días y a todas horas, llame al +34 944 580 370. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Noruega y comience a preparar su itineraio en un país apasionante, moderno, plagado de fiordos e increíbles lagos.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Noruega, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Noruega

    Si necesita un alquiler de coches en Noruega, Auto Europe está presente en todo el país, y puede garantizar una amplia selección de vehículos a precios competitivos. Trabajamos con proveedores locales y de renombre internacional, con oficinas en todos los aeropuertos noruegos, en el centro de la mayoría de las grandes ciudades noruegas, así como en las estaciones de tren de Oslo y Kristiansand.

    Si aterriza en el norte del país, contamos con muchos proveedores en Tromso. En el centro del país hay oficinas en Trondheim y no lejos de Oslo, en el extremo sur de la península escandinava, también tenemos varias oficinas en Rygge y Sandefjord. En nuestro menú del motor de reservas podrá escoger y ver todas las ciudades donde asegurarse las mejores ofertas de alquiler de coches en Noruega

    Para que su experiencia de alquiler de coches en un nuevo país sea lo más cómoda y sencilla posible, hemos preparado una práctica guía que recoge los principales temas sobre los procedimientos para recogida y devolución de un coche de alquiler. Si es la primera vez que alquila un coche, seguro que le resulta útil.

    Compare las tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y estaciones de tren más populares de Noruega

    • Estación de tren de Oslo
    • Estación de tren Kristiansand

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Noruega

    Auto Europe es la mejor interfaz para comparar precios de alquiler de coches en Noruega. Con más de 60 años de experiencia en el sector, coopera con proveedores de renombre mundial. Cuando reserva coche de alquiler en Noruega a través de la página le garantizamos el mejor precio y el mejor servicio. En Noruega trabajamos con Sixt, Europcar, Alamo, Budget, Thrifty and Avis y muchos otros.

    Sixt - Información alquiler de coches Alamo - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches
    Budget - Información alquiler de coches Avis - Información alquiler de coches Thrifty - Información alquiler de coches

    En el caso de que tenga preguntas sobre un determinado proveedor, un destino, un modelo de coche o cualquier tema relacionado con el proceso de reserva, póngase en contacto con nuestro departamento de resevas por teléfono y correo electrónico. Le informarán sobre el horario de apertura exacto de un proveedor, si este ofrece un servicio de entrega fuera de horario, y cualquier extra que pueda interesarle.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Noruega

    Contáctenos Si está buscando ofertas de coches de alquiler en Noruega en la web de Auto Europe, está en el lugar adecuado. Además de nuestros competitivos precios, también podemos hacer gala de un galardonado equipo de atención al cliente y un servicio excepcional. Queremos ayudarle a elegir la oferta que mejor se adapta a sus necesidades, pero para ello es importante que el proceso para reservar un coche de alquiler en Noruega le resulte claro y transparente. En la sección que se presenta, a continuación, hemos dado respuesta a una serie de preguntas que suelen tener los que viajan a este país, sobre: la cobertura del seguro, las restricciones de edad, las tasas adicionales, las restricciones fronterizas, el equipamiento de invierno, además de dar consejos para conducir en Noruega, entre otros temas. Si después de haber leido esta sección, todavía tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro amable equipo de reservas.


    ¿Cuál es la edad minima para alquilar un coche en Noruega?

    Para alquilar un coche en Noruega, normalmente hay que tener 19 años, y tener un permiso de conducir de almenos un año de antiguedad. Tenga en cuenta que cada proveedor establece sus propios límites de edad, así que, puede ocurrir que para determinadas categorías, por ejemplo un coche de lujo, la edad mínima sea más elevada. Generalmente se suele aplicar una tasa adicional, denominada "Tasa de conductor joven", a los conductores menores de 26 años. Esta tasa se paga directamente al proveedor en el momento de la recogida. Esta información se refleja, en nuestro motor de reservas, una vez seleccionada una oferta, en "Detalles de la tarifa", además de en los términos y condiciones de la reserva. Estas restricciones y cualquier tarifa adicional también se aplican a los conductores adicionales.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Noruega y devolverlo en otro lugar?

    Sí. Los alquiler one-way incurren en un cargo adicional al alquilar un coche en Noruega, cuando devuelve el vehículo en una oficina distinta a la de la recogida. Dicha tasa se indica, después de haber realizado una búsqueda y escogido una oferta, debajo de la tarifa del coche. También encontrará información referente a estas tasas en su reserva. Por favor, tenga en cuenta que las tasas one way las exige el proveedor. Auto Europe no cobra, ni se beneficia de esta tasa en modo alguno. Sin embargo, creemos que es importante informar a nuestros clientes de todas las tarifas, para que puedan hacer la mejor elección posible. Cada uno de los proveedores con los que trabajamos determina su propia tarifa de forma independiente y, por lo tanto, es conveniente comparar cada una de las ofertas con tasas one way; ya que es posible que haya una diferencia notable de precio, entre uno y otro. También debe tener en cuenta que, si opta por un alquiler one way en Noruega, puede aplicarse una duración mínima de alquiler de 1 a 3 días.

    Si quiere pasar con el coche a Suecia, Noruega y Finlandia, suele estar permitido, pero puede que incurra en una tasa adicional, dependiendo del proveedor. En general, pasar a países de Europa Occidental suele estar permitido, pero es muy probable que se aplique una tarifa más alta, que si se viaja a los demás países escandinavos. Nuestro consejo es que introduzca en a los países a los que le gustaría viajar en el proceso de reserva o llame a nuestro departamento de reservas, para que le ayuden y resuelvan sus dudas. El proveedor tiene aprobar previamente el viaje transfronterizo, si no, a cobertura escogida no tiene validez.

     

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Noruega?

    Sí. Para reservar y recoger su coche de alquiler en Noruega necesita una tarjeta de crédito, cuyo titular coincida con el conductor principal que figura en la reserva. Esto se debe a que el proveedor de alquiler de coches elegido necesitará una tarjeta de crédito para bloquear un depósito de seguridad. No se aceptarán tarjetas de débito, depósitos en efectivo ni tarjetas de crédito a nombre de nadie que no sea el conductor principal.

    Esta información resulta chocante para muchos clientes, por lo que es importante que se asegure de tener una tarjeta de crédito válida y con suficiente crédito disponible, para que se le pueda bloquear la fianza. Si no es así, el proveedor puede exigirle que pague una cobertura de seguro adicional o negarse a entregarle el vehículo, y usted perdería la reserva sin posibilidad de reembolso. Una vez elegida una oferta de las que le ofrece el motor de búsqueda, abra el menú "Detalles de la tarifa", donde se muestra el importe exacto de la fianza y una lista de las tarjetas de crédito aceptadas por cada proveedor. En nuestra sección de preguntas frecuentes sobre la tarjeta de crédito y la fianza encontrará información más detallada

     

    ¿Cuáles son las normas de tráfico más importantes en Noruega?

    En Noruega, los coches circulan por la derecha y adelantan por la izquierda. En los cruces o rotondas hay que ceder el paso a la derecha. En cuanto a los tranvías, tienen derecho de paso y sólo se les puede adelantar por la derecha. Además, es obligatorio que todos los vehículos lleven las luces encendidos en todo momento. Todos los tripulantes del vehículo tienen que usar el cinturón de seguridad. En cuanto a los límites de velocidad, no se deben superar los 50 km/h en zonas urbanas, los 80 km/h en carretera y los 100-110 km/h en autopistas. Tampoco está permitido utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Las multas suelen ser bastante elevadas y los extranjeros tienen que pagar in situ con tarjeta de crédito.

    En Noruega el límite de alcohol permitido es de 0,1 mg/l de aire espirado y 0,2 mg en sangre y las sanciones por conducir en estado de embriaguez son muy duras. Las multas no tienen una cuantía fija, sino que depende de los recursos económicos del infractor. En este caso se aplica 1 mes y medio de salario bruto, además de llegar a acarrear una pena prisión incondicional, según el caso. Lo mejor es que si bebe, no conduzca.

    Algunas carreteras de Noruega están cerradas en invierno. Al subir un puerto de montañas recomendable vigilar el indicador de temperatura. Para evitar el sobrecalentamiento de los frenos, lo más seguro es poner una marcha baja al bajar por cualquier carretera empinada. También debes tener presente que con los alces y los ciervos rojos pueden saltar repentinamente, sobre todo en las carreteras de zonas forestales, al anochecer, al amanecer y cuando hay luna llena en invierno. Una colisión con estos grandes animales es muy peligrosa y puede causar daños considerables. Normalmente, hay señales que advierten de la presencia de animales salvajes, así que conduzca con mucho cuidado siempre que los vea. En el triste caso de una colisión con uno de ellos, llame a la policía para que envíe un especialista en fauna salvaje para hacerse cargo del animal herido.

    En Noruega cada gasolinera establece su propio horario de apertura y el precio de la gasolina, y en muchas regiones rurales y de montañosas puede haber mucha distancia entre una gasolinera y otra. En caso de avería o accidente, puede llamar al número europeo de emergencias 112, para conectar con la policía, bomberos y ambulancias. Lea la siguiente página düara saber qué hacer en caso de accidente o avería.

    Para más consejos sobre cómo conducir por el país, consulte esta página: guía para conducir por Noruega to make sure your trip is safe and pleasant.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Noruega?

    Sí. En Noruega hay varias carreteras de peaje, sobre todo para entrar en ciudades como Olso, Trondheim, Bergen y Stavanger. Los peajes se utilizan para financiar la construcción de nuevos túneles, autopistas y puentes. Se pagan en los puntos de cobro automatizados a través del sistema AutoPass. Los conductores deben registrar su tarjeta de crédito online para poder pasar por las estaciones de AutoPASS sin detenerse. Los que no estén registrados pueden parar y pagar en una gasolinera, con la señalización "KR-service". Reservando un coche de alquiler en Noruega, los proveedores suelen dotar al vehículo de un dispositivo de peaje y cobran los peajes a la hora de entregarlo con una tarifa plana. Al recoger el coche, compruebe si está equipado con el dispositivo de peaje y pregunte por las condiciones de pago. Si desea información más detallada sobre los peajes, llame a nuestros agentes de reservas.

    En Oslo hay un sistema de anillos de peaje, de tal modo que todas las carreteras de acceso a la capital cuentan con una estación de peaje. Los precios de los peajes varían según la hora del día y el tipo de vehículo; son más altos en las horas punta (es decir, de 6.30 a 9 de la mañana, y de 15 a 17 de la tarde) y para los vehículos diésel. Los vehículos de gasolina e híbridos pagan precios normales, mientras que los eléctricos pagan menos y los de hidrógeno entran gratis. Está claro que con esto se pretende frenar la contaminación atmosférica. Si quiere saber exactamente cuánto pagará de peaje, consulte el Calculador de peaje en Noruega.

    Desde el 1 de enero de 2019 se ha implementado el “AutoPASS para el ferry”, para poder montarse en el ferry con coche.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Noruega?

    Lo mejor de alquilar a través de Auto Europe en Noruega es que nuestras tarifas siempre incluyen la cobertura mínima exigida por la ley noruega a exención de daños por colisión (CDW), la responsabilidad civil, el incendio y la protección contra el robo (TP). El CDW y el TP pueden venir con o sin franquicia, dependiendo del proveedor con el que reserve. Sin embargo, tenga en cuenta que el CDW nunca cubre los daños a los neumáticos, los cristales, los espejos exteriores, los bajos, el interior, el techo, el motor, los daños a las cerraduras y la pérdida de las llaves del vehículo. En el caso de que quiera viajar sin preocupaciones, Auto Europe le ofrece la devolución de la franquicia con Super Cover, a un precio muy asequible, que cubrirá los daños a los elementos mencionados del coche y le reembolsará la franquicia pagada en caso de daños o robo.

    El proveedor de alquiler de coches puede ofrecerle opciones de cobertura adicionales en el momento de la recogida, como: PAI (Seguro de Accidentes Personales), PEC (Cobertura de Efectos Personales), Super CDW, Seguro Relax, Asistencia en Carretera y más. Estos seguros son opcionales y Auto Europe no reembolsa los gastos/tasas de los seguros adquiridos localmente.

     

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Noruega?

    Sí. Los conductores adicionales deben estar registrados en el contrato de alquiler de coches. Tienen que presentar un documento de identidad y un permiso de conducir válidos. A cada conductor adicional se le aplicará una tasa extra para que le cubra el seguro. En algunos países y con algunos proveedores tenemos promociones con conductores adicionales gratuitos, así que mire a ver, si alguno de ellos está disponible en Noruega.

     

    ¿Necesito un equipamiento extra al realizar una reserva de alquiler de coche en Noruega durante el invierno?

    Sí. En Noruega los neumáticos de invierno son necesarios desde el 1 de noviembre hasta finales de abril. La profundidad de la rosca de los neumáticos debe ser de 3 mm o más. En Noruega también se pueden utilizar neumáticos con clavos, pero solo en el periodo mencionado, y los clavos deben colocarse en los cuatro neumáticos. Hay tres condados, Nordland, Troms y Finnmark, en los que es posible emplear neumáticos con clavos ya desde el 16 de octubre. Por supuesto, si las condiciones meteorológicas lo requieren, se pueden utilizar neumáticos con clavos o incluso cadenas fuera de este periodo.

    Del 1 de noviembre al 30 de abril las tarifas de alquiler de coches para Noruega suelen tener los neumáticos de invierno incluidos, además de un raspador de hielo. En el caso de que necesite reservar equipamiento extra de invierno como cadenas o porta esquís, lo tiene que añadir en el proceso de reserva para poder solicitarlo. Nuestros agentes comprobarán con el proveedor, si hay disponibilidad, y lo reservarán.

     

    ¿Qué debe tener presente al conducir con un coche de alquiler por Noruega durante el invierno?

    El estado de las carreteras varía durante los meses de invierno. En algunas partes permanecen casi libres de hielo y nieve, como Oslo y las zonas costeras del este de Noruega y Vestlandet. Sin embargo, esto no significa que las carreteras no sean resbaladizas, así que asegúrese de que su coche esté provisto de neumáticos de invierno, cadenas para la nieve o neumáticos con clavos entre finales de octubre y principios de abril. Necesitará prestar más atención si conduce por carreteras que transcurren entre montañas y fiordos, y no son lo suficientemente anchos para que quepan dos coches a la vez la montaña. Si conduce cuesta abajo, recuerde también que debe ceder el paso al tráfico que viene cuesta arriba

    Los noruegos están acostumbrados a conducir durante el invierno con condiciones adversas. Como turista, cuando conduzca sobre hielo y nieve tendrá que mantener la calma, conducir despacio, respetar la distancia de seguridad y evitar las horas punta con mucha nieve. En primavera, no se confíe porque en algunas zonas las heladas profundas provocan protuberancias en la carretera. Esto se indica con las señales "frostskade" o "telehiv".

    Es fundamental planificar el itinerario por carretera y comprobar las condiciones meteorológicas durante los meses de invierno en Noruega. Algunos puertos de montaña y carreteras están cerrados por la nieve, como el puerto de montaña de Trollstigen (parte de la Fv63 de Åndalsnes a Geiranger), la ruta Fv257 (Gamle Strynefjellsvegen) de Grotli a Videsæter, la Fv55 sobre Sognefjellet y parte de la Fv243 de Lærdal hacia Aurland. Consulte esta página web con información actualizada sobre el cierre de los puertos. Aquí también encontrará la lista de los puertos de montaña más altos, que podrían estar cubiertos de nieve en primavera.

     

    ¿Puedo viajar en ferry con mi coche de alquiler en Noruega?

    En los distritos de los fiordos hay numerosos transbordadores de vehículos. Estos transbordadores son parte integrante de la red de carreteras, la autopista continúa esencialmente en el transbordador. Los transbordadores parten de los muelles ("fergekai") y no de los puertos, y está permitido llevar el coche de alquiler en uno de estos transbordadores. No hay que confundir estos transbordadores de coches con los barcos de pasajeros exprés ("hurtigbåt") ni con los cruceros que recorren la costa (Hurtigruten). Tenga en cuenta que necesitará la autorización de Auto Europe para desplazarse en ferris de pasajeros o barcos cruzeros con el coche de alquiler.


    Alternativas a un coche de alquiler en Noruega

    La página web de Auto Europe es el lugar perfecto para buscar, comparar y encontrar rápidamente las mejores ofertas de coches de alquiler en Noruega. Contamos con una amplia gama de modelos de coches, así que estamos seguros de poder satisfacer cualquier necesidad y ajustarnos a cualquier presupuesto. Compare nuestras ofertas de turismos de la mini y económica, ideales para desplazarse por la ciudad. Noruega es un país muy grande y dependiendo de las actividades que quiera hacer durante su viaje, quizá le convenga más, optar por una categoría superior como un vehículo grande o un SUV porque tienen más potencia.

    Si duda sobre que categoría se adapta mejor a su plan de viaje, eche un vistazo a guía de coches en Noruega. Le mostraremos una descripción detallada de cada categoría y sus ventajas, para ayudarle a tomar una decisión.

    Alquile un coche de lujo en Noruega Alquiler de monovolúmenes en Noruega Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Alquiler de coches de lujo en Noruega - ¿Por qué no explorar las maravillosa costa noruega en un elegante, potente y cómodo coche de lujo? En nuestra sección dedicada al alquiler de coches de lujo podrá reservar modelos increíbles a precios irresistibles, además de hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

    Alquiler de monovolúmenes en Noruega - Si viaja con la familia o los amigos y necesita vehículos con más plazas y espacio para el equipaje, Auto Europe le ofrece una amplia selección de monovolúmenes de hasta 12 plazas. Intente reservar con antelación para asegurarse el vehículo que más convenga.e.

    Alquiler de autocaravanas en Noruega - Los amantes de la aventura pueden optar por un alquiler de autocaravanas en Noruega. Recorra el país con toda flexibilidad, experimente su patrimonio natural, el sol de medianoche y las auroras boreales, durmiendo bajo las estrellas. Noruega es famosa por sus espectaculares fiordos, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Noruega