Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN TROMSO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Aquiler de coches en Tromso – Los mejores precios con Auto Europe

    La ciudad de Tromso se sitúa a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar a una latitud de 69 grados N y es la segunda ciudad más importante de Laponia. Sus 79.000 habitantes se distribuyen entre la isla de Kavaloya y Tromsoya (la capital, el aeropuerto y el barrio de estudiantes), rodeados por majestuosas montañas, multitud de fiordos y maravillas naturales. Por su ubicación estratégica, un alquiler de coches en Tromso con Auto Europe es el mejor punto de partida para conocer el norte de Noruega.

    Tromso es una ciudad vibrante y moderna, que le brinda al viajero la posibilidad de hacer múltiples actividades al aire libre. Desde finales de noviembre a finales de enero, los meses de “noche eterna”, la ciudad se viste de luces y se pueden ver las auroras boreales. Durante los meses de verano los días son eternos y hay que acostumbrarse para poder conciliar el sueño.

    ¿Cómo es el tráfico en Tromso?

    La ciudad de Tromso está muy bien señalizada, que le resultará fácil desplazarse con el coche. Hace unos años se creó un túnel submarino para liberar al del puente de Tromso de continuos atascos. En el norte del país las carreteras son estrechas, tienen muchas curvas y hay muchos pasos de montaña. Conviene consultar el parte meteorológico antes de echarse a la aventura. El límite de velocidad suele ser de 80Km/h y en la ciudad de 50 km/h. Las infracciones de tráfico están severamente sancionadas y en el test de alcoholemia una cervecita ya da positivo, así que al que le toque conducir tiene que ir a cola colas. La infraestructuras está preparadas para las continuas nevadas y los quitanieves funcionan constantemente. No se olvide una pala para rascar la nieve del coche, procure tener siempre el depósito lleno y el móvil cargado.

    Hay convoys para agilizar y armonizar el tráfico; es decir, al frente de una caravana de coches hay un conductor profesional que marca el ritmo y la manera de conducir. No sobrepase nunca al convoy, vaya siempre a una velocidad constante y tenga siempre encendidas las luces de emergencia. Si se para el convoy no salga del coche y siempre tenga las luces encendidas. En caso de que necesite un recordatorio de cómo conducir, consulte nuestra guía.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Tromso?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Tromso, especialmente en el centro. Todos los estacionamientos son de pago hasta las 5 de la tarde en las zonas azules. De 5 a 8 de la tarde hay que fijarse porque muchas plazas siguen siendo de pago. En el centro, si no está aparcado en una zona azul, lo más probable es que no esté permitido aparcar ahí. Los parquímetros aceptan monedas o tarjetas de crédito.

    Fjellet es un estacionamiento subterráneo abierto 24 horas, que se extiende por toda la zona centro. Antes de sacar el coche tiene que pagar el billete en una de las máquinas situadas cerca de la entrada.

    Seminaret es un edificio de varios niveles a la entrada de la ciudad, justo al norte del puente, donde todo el mundo puede aparcar. También es de pago.

    Aeropuerto de Tromso

    El aeropuerto de Tromso está a 4km del centro de la ciudad cerca de Langes. Situado en la isla de Tromsoya sirve a 2.1 millones de pasajeros al año. La mayoría de los vuelos en a Tromso desde España tienen escala en Oslo.

    Las aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia Tromso son: Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum, EasyJet, Evelop, Iberia Express, Iberia, Oribest Orizon, Ryanair, TAP Portugal, Volotea, Vueling. Las empresas de alquiler de coches en Tromso se encuentran dentro de la terminal, en el primer piso de la zona de embarque.

    Aeropuerto de Tromsø-Langnes (TOS)
    Dirección:Flyplassveien 31, 9016 Tromsoe, Noruega
    Teléfono:+47 67 03 46 00
    Página Web: avinor.no.

    Qué hacer en Tromso

    Uno va a Tromso pensando en las auroras boreales o en el sol de medianoche, pero la ciudad en sí tiene mucho encanto. Alberga maravillas arquitectónicas, está llena de colorido y se cubre de un manto de luces en invierno. La temporada de las auroras boreales es de septiembre a abril. Los meses de junio, julio y agosto son perfectos para disfrutar del sol de medianoche.

    • Gastronomía: es típico el salmón, el bacalao, el marisco y las carnes de caza como la de reno. También se puede probar la carne de ballena. Antiguamente era la sustituta barata de la carne; hoy en día al estar en peligro de extinción es un plato exótico. En Noruega todo es carísimo. El alcohol tiene un impuesto extra. Si va a un restaurante es fácil que se gaste de 50-60 € por persona.

    • Sorgata: es la zona de tiendas de Tromso. Es peatonal y cada casa es de un color distinto. Aquí encontrará diversos hoteles donde quedarse a dormir, restaurantes y bares, así como también el museo Polaria.

    • Playa de Telegrafbukta: es un sitio ideal para relajarse, hacer una barbacoa, dar un paseo, bañarse, ver autoras boreales y está cerca del centro. El agua está fría, pero merece la pena probarlo de lo bonito que es. En invierno se hiela y el paisaje es espectacular. No olvide las gafas de sol.

    • Polaria: es un museo interactivo con un acuario impresionante, donde aprenderá todo sobre el ártico, la flora y su fauna. Es muy divertido ver comer a las focas. Al lado del museo hay un antiguo barco de caza de focas, donde uno se puede hacer una idea de cómo era la vida de un marinero de entonces. La caza de focas y ballenas sigue siendo un tema de controversia en Noruega. El gobierno hace la vista gorda respecto a las regulaciones de cuta de pesca.

    • La Catedral del Ártico: es un símbolo de Tromso por su original diseño, que asemeja a un iceberg. Son un conjunto de triángulos otorgan a la parroquia una acústica inigualable. El interior sencillo y sobrio está coronado por unas enormes y hermosas vidrieras.

    • La biblioteca: tiene una arquitectura espectacular y se ubica en el centro de la ciudad. El diseño está basado en las estructuras arquitectónicas y revolucionarias de Félix Candela. La biblioteca tiene cinco pisos. El quinto piso alberga una galería y el archivo municipal. Está biblioteca se ha convertido en el punto de encuentro de gran parte de los ciudadanos y en una atracción turística que no se puede perder.

    • Museo Polar y Skansen: el museo cuenta con diferentes secciones. Hay una exhibición dedicada a la cultura suami, otra a las auroras boreales y otra a la fauna y flora ártica. También da una idea al visitante de lo dura que era la vida de un cazador en el invierno y cuenta la vida aza1asy pesares de los cazadores Henry Rudi, wanny Wolstad y las expediciones polares de Firdtjof Nansen y Roald Amuindsen. Junto al museo está Skansen, la casa más antigua de Tromso. Está rodeada de un complejo de casitas y un bonito parque. En verano se abre el café para relajarse y disfrutar de la vista.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Tromso

    Gracias a la libertad que ofrece un coche de alquiler en Tromso, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer toda la Noruega Ártica y llegar a los parajes más recónditos.

    Fløya

    el teleférico Fjellheisende se ubica en la montaña Fløya. No se pierda las vistas de la ciudad, los fiordos y sus majestuosas montañas. Hay un pequeño café arriba, en caso de que necesite tomar algo para calentarse. Hace frío así que no se olvide de llevar una chaqueta de abrigo cortavientos.

    Tour en trineo

    no hay nada más auténtico que explorar los alrededores a bordo de un trineo tirado por huskys. Par a los amantes de la velocidad es posible utilizar una moto de nieve Antes de montarse le dará una serie de indicaciones sobre como conducir el trineo.

    Sommarøy, Senja and Karlsøy y más

    A dos horas podrá visitar islas paradisíacas donde podrá experimentar la cultura costera de primera mano y conocer localidades pesqueras. En Målselv no se pierda el parque de atracciones acuático. En el Polar Park de animales salvajes, en Bardu, podrá besar a un lobo y formar parte de la manada. También verá osos, pero no se acerque mucho o les de comer, si quiere conservar los dedos.

    Sol de medianoche

    hacia medianoche en los meses de verano el cielo se tiñe de una mezcla de amarillo, rosa, naranja y rojo sin llegar a hacerse de noche, se parece más a un amanecer. Le recomendamos que disfrute de este fenómeno, mientras hace un tour en kayak o a bordo de un catamarán con los fiordos de fondo.

    Islas Lofoten

    una experiencia inigualable por unas carreteras estrechas a ras de agua y entre montañas, que unen más de 2000 islas en Noruega. Prepárate para ver unos paisajes de belleza arrolladora. Aquí también tendrá la oportunidad de hacer senderismo a la famosa playa de las ballenas, Kvalvika.

    Jardín Botánico Ártico-Alpino

    está abierto de mayo a octubre. Es increíblemente verde, exuberante y plagado de plantas y flores típicas del hemisferio norte del globo. Hay un pequeño café abierto de 11:30 – 15:30 de junio a septiembre, donde podrá disfrutar de un tentempié, rodeado de un paleta increíble de colores.

    Información geográfica e historia

    LEn Tromso los veranos son cortos, frescos y muy a menudo nublados. Los inviernos son muy largos, muy fríos y con mucho viento. Los meses más calurosos de julio a agosto.

    La economía se basa, principalmente, en la exportación pesquera del bacalao, los camarones, el salmón y los arenques. La ciudad es la sede de tres grandes bancos en Noruega. Se produce también quitosán, de las cáscaras de las gambas, para fines estéticos. También hay algunas empresas informáticas.

    La ciudad organiza multitud de festivales para animar el largo invierno y fue un centro muy importante, cuando se empezó a desarrollar la música techno y house. Cuenta con 7 universidades y destacan las especialidades de telemedicina, investigación pesquera y polar, y lingüística.

    El primer asentamiento data de hace miles de años, pero la ciudad se construyó hace 200 años. Tomso se convirtió en el centro de caza del ártico y en el 1900 comenzó a ser también el punto de partida de todas las expediciones.

    Cómo moverse en Tromso

    Si no es residente en Tromso, la mejor manera de moverse y hacer escapadas en con un coche de alquiler. Lo puede recoger directamente en el aeropuerto y moverse con toda libertad. Los inviernos son muy fríos y muy largos, así que organícese, si usa el transporte público.

    Bus

    Tromso cuenta con una buena red de autobuses. El precio del billete normal es de 4 € y de día 12€. Le recomiendo encarecidamente, que se baje en el móvil la aplicación TFT Mobillett y la de Troms Reise. La primera le permitirá comprarse los billetes con el móvil. El cargo se le hará directamente a su tarjeta y la duración del billete es de 1 hora y media. Tenga la batería cargada por si hay algún control. Con la segunda aplicación verá qué autobuses pasan por cada parada, las distintas paradas, cuánto falta para que lleguen y los recorridos. En algunas paradas de autobús se pueden comprar los billetes, pero las aplicaciones son mucho más cómodas y rápidas, y cuando el frío aprieta, lo último que necesita uno es estar peleándose con la máquina para sacar el billete del autobús.

    Taxi

    Es también una opción para moverse por la ciudad, pero es carísima. Calcule unos 45 € por trayecto.Los taxis también ofrecen tours para ver las atracciones más destacadas de la ciudad.Se puede pagar con tarjeta.

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Tromso

    Volver a arriba