Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN OSLO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Oslo - Explando la capital noruega

    Oslo es la capital de Noruega, siendo a su vez la ciudad más poblada del país. La preciosa ciudad se encuentra rodeada de bosques y colinas, destino perfecto para aquellos que están enamorados de la naturaleza. También se trata de una ciudad que combina la vida urbana, la arquitectura y un sin fin de eventos culturales, por lo que también atrae a muchos turistas de todo el mundo. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Oslo y empiece a disfrutar de su viaje desde el primer minuto que pise la capital noruega. Auto Europe le ofrece la oportunidad de descubrir la ciudad y sus alrededores viajando con su propio coche de alquiler de una forma cómoda, flexible y libre.

    La capital noruega tiene por ofrecer a sus visitantes un sinfín de oportunidades de ocio. Podrá disfrutar de un impresionante concierto en una de sus grandes sedes como el Oslo Spektrum o el Telenor Arena. También se celebran destacados festivales como el Festival de Música Noruega, el festival de jazz de Oslo Jazz Festiva, entre muchos otros. A su vez, Oslo, cuenta con diversos espectáculos de baile y deporte, como por ejemplo los Bislett Games y competiciones de esquí. Entre todos los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad no deberá olvidar visitar los siguientes: El Parque de las Esculturas de Vigeland, la Ópera de Noruega, el famoso salto de esquí Holmenkollen que cuenta con un museo, el Museo de los Barcos Vikingos, la Galería Nacional donde podrá encontrar "El Grito" de Edvard Munch. Si viaja con niños no olvide visitar el TusenFryd, es el parque de atracciones más grande de Noruega, situado a pocos minutos de la ciudad.

    Al igual que la ciudad de Oslo, los pueblos y ciudades del alrededor son preciosos. Le animamos a que coja su coche de alquiler y visite Drobak, disfrutando de un bonito paseo de no más de 30 minutos desde el centro de la capital. Se trata de la ciudad natal de Papá Noel, que además presume de sus inolvidables y preciosas puestas de sol. Desde esta ciudad podrá subir a un ferri y visitar la fortaleza de Oscarsborg, además su entrada es gratuita. Otra opción es conducir hacia el sur y visitar Fredrikstad, mágica ciudad que alberga la fortaleza mejor conservada de Noruega y antiguas construcciones del siglo XVII y XVIII. Desde Oslo también puede disfrutar de lo mejor de Noruega con largos viajes por carretera a Bergen, al oeste de la capital y Trondheim, al norte. En el caso de que requiera asistencia con su reserva o tiene preguntas sobre nuestras condiciones de alquiler de coches, no dude en ponerse en contacto con nuestros experimentados agentes de alquiler, llamando al +34 944 580 370En nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Oslo podrá leer los comentarios de nuestros clientes sobre su experiencia reservando con Auto Europe.

    ¿Cómo es el tráfico en Oslo?

    La conducción en Oslo es segura y tranquila, ya que cuenta con una buena red de carreteras y la mayoría de sus conductores conducen cumpliendo las regulaciones de tráfico. En el centro de la ciudad, pueden producirse atascos en las horas punta. Tenga en cuenta que los tranvías tienen siempre derecho de paso y ni siquiera ceden el paso a los peatones. Es obligatorio el uso de las luces de cruce durante todo el año, tanto de noche como de día. El máximo permitido de alcohol en sangre 0.2%. Está prohibido el uso del teléfono móvil durante la conducción. Le aconsejamos que visite la sisuiente página para informarse sobre, las regulaciones y normas de tráfico en Noruega

    En todas las carreteras de acceso a Oslo se pasa por una estación de peaje. Es más caro acceder en la hora punta, en días laborables de 06.30–09.00 y 15.00–17.00, y para los vehículos diesel. Más barato es para los coches eléctricos y gratuito con vehículos de hidrógeno. La tarifa normal se aplica a vehículos de gasolina e híbridos. Las estaciones de peaje en Oslo están totalmente automatizadas y ningún vehículo tiene que parar para abonar. Las zonas de peaje se dividen en tres áreas de circunvalación. Cuando alquila un coche, los proveedores suelen equipar al vehículo con un dispositivo de peaje con una tarifa plana y le cobrarán los peajes al entregar el vehículo. Cuando recoja su vehículo en Oslo, compruebe si el coche está equipado con este dispositivo de peaje y pregunte por las condiciones de pago.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Oslo?

    Le será mucho más cómodo aparcar su coche de alquiler en Oslo en un parking privado, ya que generalmente siempre cuentan con plazas libres donde podrá estacionar su coche sin perder tiempo, evidentemente abonando la tarifa correspondiente. Las zonas de aparcamiento en la calle están divididas en áreas que tienen horarios y regulaciones distintas. Generalmente en el Parking Municipal (público)se puede aparcar de forma gratuita; los domingos, los sábados a partir de las 15 h y de lunes a viernes entre las 15 h y las 9 h. El pago debe realizarse en cuanto se aparca y las máquinas de pago aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito, así como la moneda noruega. Es posible utilizar la aplicación Bil I Oslo (Coche en Oslo) para facilitar el pago si no necesita un recibo. La mayoría de los aparcamientos públicos tienen una duración máxima de estacionamiento que se muestra en las señales de tráfico.

    Aeropuerto de Oslo

    Antes Oslo contaba con tres aeropuertos: Gardemoen, Torp y Rygge. Sin embargo, el aeropuerto de Rygge se cerró en 2016 por reparaciones y sigue cerrado. Auto Europe le ofrece las mejores tarifas de alquiler de coche en Oslo at Lufthavn and Torp Sandefjord airports.

    Aeropuerto de Oslo Lufthavn

    El aeropuerto de Gardermoen es el oficial de la ciudad de Oslo. Está situado a 50 kilómetros aproximadamente al norte de la capital. El aeropuerto conecta con destinos tanto nacionales como internacionales, siendo este el aeropuerto que más posibilidades y conexiones ofrece. Cuenta con una buena red de servicio de transporte público, tanto tres como autobuses que trasladan a sus pasajeros hasta distintos puntos de la geográfica noruega. El tren exprés "Flytoget" conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Oslo en tan solo 19 minutos y está abierto las 24 horas. Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en la zona de llegadas, cerca de la zona de recogida de equipajes nacionales.

    Oslo Lufthavn Airport (OSL)
    Teléfono: +47 915 06400
    Dirección: Edvard Munchs veg, 2061 Gardermoen, Noruega
    Web: avinor.no

    Aeropuerto de Torp Sandefjord

    El Aeropuerto de Torp es el que más alejado se encuentra de la capital, aproximadamente a unos 110 kilómetros. El viaje en autobús hasta el centro de la ciudad dura casi dos horas, al igual que en tren. Para coger el tren, deberá desplazarse hasta la estación de Sandefjord con autobús desde el aeropuerto. Los mostradores de alquiler de coches se sitúan en un edificio independiente situado junto al aparcamiento exterior. Las señales indican cómo llegar desde el vestíbulo de llegadas

    Aeropuerto de Torp Sandefjord (TRF)
    Telephone: +47 915 06400
    Address: Torpveien 130, 3241 Sandefjord, Noruega
    Website: torp.no

    Qué hacer en Oslo

    Oslo tiene mucho que ofrecer, aunque en ocasiones puede resultar un poco cara, por lo que le recomendamos sacarse el Oslo Pass, que le permitirá entrar gratis en la mayoría de los lugares de interés y museos de la ciudad, viajar gratis en el sistema de transporte público por todo Oslo y sus alrededores; y obtener descuentos en visitas turísticas, restaurantes y servicios. Hay una versión en forma de tarjeta y otra para móvil. Son válidas durante 24, 48 o 72 horas. Puede reservarlo online o comprarlo directamente a través de la aplicación Oslo Pass.

    • La fortaleza Akershus: es uno de los principales puntos de interés de la ciudad y merece la pena tomarse tiempo para verla. Su emplazamiento junto al mar la hacen todavía más imponente. Data del siglo XIII se construyó originalmente para proteger la ciudad. En la actualidad se puede recorrer el excelente conservado castillo, visitar sus salones, las mazmorras, la cripta, el Museo de Defensa y el de la Resistencia.

    • Parques: Parque Vigeland es un auténtico museo al aire libre con más de 200 esculturas, en homenaje al escultor Gustav Vigeland, ubicado dentro del parque Frogner, el más extenso de la ciudad. Slottsparken es el parque que rodea al Palacio Real y donde se puede ver el cambio de guardia. No se pierda el Jardín Sistemático de orientación científica, el Jardín Económico, el curioso parques de Rock Garden y The Palm House. En el parque acuático Tyenbadet y parque de atracciones TusenFryd los más pequeños disfrutarán a tope.

    • Museos: la ciudad cuenta con varios museos interesantísimos. El museo Fram narra las expediciones polares noruegas con el navío polar Fram, el más resistente del mundo y único que ha llegado tan al extremo norte y sur de lo polos, y tantas veces. El museo Kon-Tiki contiene embarcaciones originales y objetos de expediciones de Heyerdah. En el Museo de los Barcos Vikingos expone las embarcaciones vikingas mejor conservadas, y hace un recorrido por su historia y mitos. El Museo Munch hace homenaje a la visa y obras del artista Edvard Munch, muy conocido por su obra "El grito". Oros museos curiosos son: El Museo de los Reptiles, "La Casa del Clima", el Museo de las Paradojas, el Museo de Bomberos y Museo de arte moderno y contemporáneo en Høvikodden, entre muchos otro. No tendrá tiempo de aburrirse.

    • La Ópera de Oslo:es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Este coloso edificio se levanta a orillas del mar del Norte, frente al fiordo noruego, lo que le permitirá disfrutar de unas vistas increíbles. Tiene un diseño vanguardista, en mármol y cristal, que dota al edificio de armonía y ofrece una sensación de tranquilidad al visitante.

    • Grünerløkka: es la zona más alternativa y molona de Oslo. Aquí podrá disfrutar de cafeterías cucas, comprar artículos de segunda mano, disfrutar de la vida nocturna, de la música callejera. El barrio bordea al río Akerselva, lo que le da todavía más encanto.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Oslo

    Con un coche de alquiler en Oslo podrá hace multitud de escapadas y disfrutar de increíbles paisajes, la naturaleza en su estado puro e incluso pasar a Suecia. Haga uso de nuestras sugerencias para planificar su viaje:

    Lillehammer

    Lillehammar es hoy una de las estaciones de esquí más populares de Noruega. Puede ver las antiguas instalaciones de los Juegos Olímpicos, como el salto de esquí de Lysgardsbakkene, la pista olímpica de bobsleigh y de luge, y aprender más sobre los Juegos de Invierno de 1994. En primavera se organiza el Festival Literario Noruego. Muy cerca podrá visitar El Museo Maihaugen es el museo al aire libre más grande de Noruega. Otros lugares dignos de visitar son: el Museo de Arte de Lillehammer y Museo Noruego de Vehículos Históricos.

    Karlstad, Suecia

    A tan solo dos horas y media de Oslo está la soleada ciudad de Karlstad. Su entorn natural es precioso, en el delta del río Klara al desembocar en el lago Vänern. La catedral y su torreón son magníficos. Almen es el barrio más antiguo, plagado de encantadores casitas de madera, que parecen salidas de un cuento. No deje de hacerse una foto en el romántico puente Östra Bron, que ofrece una hermosa vista de la ciudad. A orillas del lago hay un bonito y tranquilo parque, Mariebergsskogen, plagado de flores.

    Fredrikstad

    Es una ciudad medieval amurallada, rodeada de canales y puentes levadizos. Está tan bien conservada, que uno parece que ha hecho un viaje en el tiempo, no por nada es una de las mejores conservadas de Europa. Para apreciar su estrucutra defensiva, lo mejor es verla en ferry desde el río Glomma. En su imponente caso antiguo, Gamlebyen, podrá comprar artesanías y disfrutar de la gastronomía del lugar. Hay que destacar que los habitantes, en la actualidad, viven respetando y manteniendo el encanto de antaño.

    Drobak

    A poco menos de una hora Oslo está la bonita localidad portuaria de Drobak. Es una ciudad de inolvidables atardeceres, enmarcada entre barcos de vela, una encantadora bahía y frondosos bosques. En invierno, en Navidad, es una verdadera delicia, el ambiente navideño resuena en cada rincón y parece que uno se va a encontrar a Papá Noel, en cualquier momento. Hay una tienda en la plaza principal de decoraciones navideñas, que está abierta todo el año. Además, es también famosa por su zona balnearia con playas, costas rocosas e instalaciones de buceo.

    La Península de Bygdoy

    Es famosa por sus playas, parques y bosques. Es un área protegida e ideal para disfrutar de la naturaleza, ya sea andando, en bici o bañándose en sus playas. Los más pequeños disfrutarán a tope al visitar una granja ecológica en pleno funcionamiento. Hay mucho para explorar y no faltan atracciones para pasar el rato. Alberga muchos museos históricos y no deje de ir a la playa de Huk en verano.

    Cómo moverse en Oslo

    El sistema de transporte público de Oslo incluye autobuses, tranvías, metro, ferris y trenes de cercanías. Si adquiere el Oslo Pass válido 24 horas, podrá entrar gratis en más de 30 museos, viajar en el sistema de transporte público y aparcar gratis en los aparcamientos públicos. Al llegar al aeropuerto de Oslo (OSL), puede tomar el tren, el autobús, un taxi o un coche de alquiler para llegar al centro de la ciudad. El sistema de metro T-bane también está disponible en el centro. Caminar y montar en bicicleta son mejores opciones para distancias más cortas en días más cálidos.

    Tranvias y autobuses

    Ruter es el nombre de la empresa que coordina la red de metro, tranvía, autobús, los ferris, e incluso los trenes regionales y locales. Permite viajar a las afueras de Oslo y es la mejor manera de moverse por la ciudad sin necesidad de un coche. Ambos sistemas son eficaces y suelen funcionar hasta la medianoche. Si no tiene el Oslo Pass, puede comprar un billete sencillo o un pase válido para 24 horas o siete días. Los billetes también son válidos en los trenes T-bane, los ferrys y los trenes de larga distancia NSB.

    Ferries

    A pesar de que solo está disponible desde mediados de marzo hasta mediados de octubre, el ferry es una de las formas más cómodas de desplazarse, que conectan el centro de la ciudad con diferentes zonas del fiordo de Oslo, o con algunas de las islas. Los transbordadores salen de la Ópera de Oslo, el Ayuntamiento de Oslo y el Museo Fram. Los billetes se pueden comprar en los muelles o a bordo. Todos los titulares de la tarjeta Oslo Pass pueden disfrutar de viajes en ferry gratuitos. Las líneas más interesantes desde el punto de vista turístico son la B8 y la B9, que conectan Aker Brygge o el Museo Munch, con la península de Bygdøy.

    T-Bane, la red de metro

    La red de T-bane se sompone de 5 líneas de varios colores. Las estaciones están marcadas con grandes logotipos circulares, azules y blancos de la T. La mayoría de las estaciones tienen entradas separadas según la dirección en la que se quiera viajar. Un billete tiene una validez de 60 minutos y se puede usar, durante ese tiempo, en los distintos medios de transporte. El precio del billete es de 20 Nok. Los billetes se compran en las máquinas expendedoras o a través de la aplicación Ruterbillet.

    Taxis

    Los taxis se pueden parar en la calle o reservar por teléfono. Todos los taxis cobran una tarifa inicial, además de la tarifa con taxímetro, por cada kilómetro recorrido. En Oslo también está muy extendido el uso de Uber.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Oslo?

    Sepa que Auto Europe le ofrece la oportunidad de viajar con autocaravana y disfrutar de sus vacaciones de una manera distinta: con total libertad, y sintiéndose como en casa. Le animamos a que reserve una autocaravana en Oslo para que sus vacaciones sean inolvidables.

    Enlaces de interés

    Información turística Oslo