Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Stavanger es la cuarta ciudad más grande de Noruega. Situada al suroeste del país, es la puerta de entrada al país para aquellos que deseen visitar los famosos fiordos. Se caracteriza por su casco antiguo formado por 170 casitas de madera pintadas de blanco del siglo XVIII, declaradas patrimonio cultural. La ciudad no es de gran tamaño, la mayor parte de sus 100.000 habitantes trabajan en empresas relacionadas con la industria del petróleo, ya que Stavanger es la capital petrolera de Noruega.
Al ser el principal punto productor de petróleo en Noruega, muchas empresas internacionales han establecido aquí instalaciones y oficinas. En Stavanger tiene lugar todos los años la exposición Offshore Northern Seas que atrae a visitantes de todo el mundo. Un alquiler de coches en Stavanger es la mejor forma de moverse por la ciudad y sus alrededores. En Auto Europe le podemos proporcionar una amplia gama de vehículos. Llevamos más de 65 años asociándonos con proveedores de alquiler de coches nacionales e internacionales para poder ofrecerle el mejor precio garantizado. Si es la primera vez que escucha hablar de Auto Europe, podrá saber más de nosotros visitando nuestra sección de opiniones sobre alquiler de coches en Stavanger.
En temporada alta y durante las horas punta, el tráfico suele congestionarse, por lo que es recomendable desplazarse a pie o en transporte público. Sobre todo si se va moverse por las calles del puerto y del casco antiguo con su coche de alquiler en Stavanger. También es importante tener en cuenta que durante los meses de invierno, las nevadas también suelen tener un gran impacto en el tráfico. Algunas carreteras de montaña incluso llegan a cerrarse debido al riesgo de avalanchas. Los conductores en Stavanger y en Noruega en general suelen ser tranquilos y disciplinados. Si necesita información sobre las normas de tráfico en Noruega, haga clic aquí para visitar nuestra guía de conducción.
Encontrar aparcamiento en la calle en Stavanger no es tarea fácil, ya que en muchas zonas el estacionamiento está limitado a un máximo de quince minutos. Si encuentra una plaza libre en la calle donde poder aparcar su coche de alquiler en Stavanger, asegúrese de comprobar si hay alguna señal indicando la regulación vigente, ya que hay guardias de estacionamiento (también durante el fin de semana) controlando y podrá ser multado, sin importar si es un turista. Alejarse del centro para buscar aparcamiento no es una buena idea ya que son zonas residenciales en las que aparcar en la calle está reservado solo para residentes.
El aeropuerto de Stavanger se encuentra en el condado de Rogaland, a once kilómetros al suroeste de la ciudad de Stavanger. Es el tercer aeropuerto más importante de Noruega, y sirve de base para la Royal Air Force, un cuerpo de helicópteros que se encarga de transportar trabajadores a las plataformas petroleras.
Aeropuerto de Stavanger (SVG)
Dirección: Avinor, Stavanger Lufthaven, Sola, Postboks 150, 2061 Gardermoen, Norway
Página web: www.avinor.no
Teléfono: +47 67 03 10 00
La ciudad de Stavanger está llena de cosas para ver y hacer. Desde practicar senderismo a través de colinas rocosas, hasta pasar la tarde paseando por el puerto de la ciudad. Es una joya arquitectónica en sí misma, con bares y restaurantes donde poder disfrutar del ambiente y la gastronomía local. El entorno de Stavanger hará las delicias de los amantes de la naturaleza, podrán visitar alguno de sus cinco lagos, o dar largas caminatas a lo largo de la costa.
Debido a la situación de Stavanger en la costa occidental noruega, la mejor forma de organizar excursiones de un día es moviéndose en barco. La zona cuenta con cuevas, lagos e islas donde poder pasar un día entero tranquilamente. Si reserva un alquiler de coches en Stavanger en menos de cinco horas podrá llegar a Bergen. Si conduce hacia el este llegará a la capital noruega, Oslo, en unas siete horas. Si va a organizar unas largas vacaciones por el país, quizás tenga tiempo suficiente para pasar a Suecia, la frontera se encuentra a unas ocho horas en coche desde Stavanger.
Excursión a la playa
Ir a la playa no siempre entra los planes de aquellos que visitan Noruega. Pero aventurarse en la costa, salpicada por playas de arena donde poder relajarse, nunca decepciona. La playa de Bore cuenta con tres kilómetros de largo y es perfecta para los amantes del surf gracias a sus grandes olas. La playa de Hellesto además de ser punto de encuentro de surfistas, también lo es de buceadores debido a su laguna. Otras playas populares son Godalen Badeplass, Revtangen y Sande.
Costa de Stavanger
Con una duración aproximada de unas tres horas, la excursión en barco por la costa de Stavanger es la mejor forma de descubrir el lado más salvaje de la zona. Podrá admirar increíbles cascadas, paisajes de ensueño, cuevas… que no le dejarán indiferente. El recorrido en barco le llevará a Lysefjord donde podrá ver la famosa roca Pulpil, también le mostrarán la cueva de Vagabond y le contarán su leyenda, además de hacer una parada en las cataratas de Hengjane.
Visitar las islas en barco
Para pasar un bonito día en el mar puede organizar una excursión de isla en isla. La costa occidental de Noruega está repleta de fiordos, islas y pequeñas cuevas. El recorrido comienza en Stavanger donde le recogerá un tradicional barco pesquero de la época de los 40 para llevarle a varias islas de la zona. Pudiendo conocer a la tripulación y visitar la sala de máquinas. En este tipo de excursiones organizadas, la comida y la bebida suelen estar incluidas. Si va a visitar la zona en los meses de invierno, no se olvide de llevar ropa de abrigo.
La mayor parte de la ciudad se encuentra a unos veinte metros por debajo del nivel del mar, mientras que la parte más alta está a 139 metros por encima. Stavanger está prácticamente rodeada de mar lo que hace que su tierra sea rica y fértil. En los alrededores se encuentran cinco lagos y tres fiordos que fortalecen la conexión con el mar. La ciudad limita al oeste con el mar, al este con una zona llana de marismas y arena y al sur con el río Ogna. El paisaje local está formado principalmente de colinas rocosas. El clima suele ser húmedo con una temperatura media de 10°C, llegando a estar bajo cero durante el invierno.
En la zona se han encontrado vestigios de asentamientos de la Edad de Hielo, aunque se cree que Stavanger, como ciudad, nació en el siglo IX, convirtiéndose en una importante ciudad comercial en el año 1100. Era una región gestionada por la iglesia hasta que ésta perdió gran parte de su poder tras la reforma protestante. El municipio de Stavanger se fundó en 1838, agregando con el paso de los años las tierras adyacentes hasta 1953. En el año 1969 la ciudad vivió un auge enorme debido a la industria petrolera, convirtiéndose en la capital de la industria petrolera noruega.
La ciudad cuenta con una red de transporte público muy eficiente, lo que hace que moverse resulte fácil y asequible. Alquilando un coche, podrá disfrutar de la ciudad y su entorno sin tener que depender de ningún horario.
Autobús
La red pública de autobuses está gestionada por la empresa Kolumbus. Los autobuses conectan toda la ciudad, con los suburbios y el condado de Rogaland. El servicio de autobuses de largo recorrido lo ofrecen las empresas NOR-WAY Bussekspress y Lavprisekspressen, con rutas a Bergen, Haugesund and Kristiansand y Oslo.
Ferry
Cerca de Stavanger podrá coger el ferry para llegar a Hirtshals, en Dinamarca, además de ferrys locales a Tau y Kvitsoy. También existen los trasbordadores que conectan toda la cuesta noruega. Viajar en ferry es la mejor forma de relajarse y disfrutar de Noruega desde el mar.
Tren
La estación central de Stavanger se inauguró en 1878. Desde aquí parten dos líneas principales, la línea sur que pasa por Oslo, Kristiansand y Drammen. El viaje en tren a Oslo dura unas siete horas. La otra línea se mueve a lo largo de la parte oeste del país, dirección Egersund. Este trayecto cuenta con unas 19 paradas que a su vez conectan con otras líneas regionales.