Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MÚNICH

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Múnich – La joya bávara

    Compare precios para su alquiler de coches en Múnich

    El objetivo de Auto Europe es hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable a bordo de un coche de alquiler. A lo largo de los años la empresa ha crecido de manera exponencial, hasta contar con más de 24.000 oficinas por todo el mundo. Un alquiler de coches en Múnich es la mejor manera para explorar y aprovechar al máximo la belleza de la región. Con Auto Europe no solo podrá elegir entre un gran abanico de categorías, a precios imbatibles, sino también se beneficiará de un servicio excelente. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370, si tiene preguntas.

    La ciudad de Múnich es famosa por su suculenta cerveza y la Oktoberfest, pero hay mucho que ver en la tercera ciudad más grande de Alemania. Es una ciudad con un buen nivel de vida, una industria potente y un patrimonio natural envidiable. La ciudad tiene muchos parques y zonas verdes, y es típico hacer pícnics en la rivera del Isar, para disfrutar del verano. Este festival es un acontecimiento mundial, que no debe perderse, pero si viaja en otra época del año podrá disfrutar de la exultante belleza de la ciudad, de una manera más tranquila. En primavera y verano podrá pasear por la ciudad y disfrutar de los “biergarten” o jardines de la cerveza, donde podrá sentarse y disfrutar al aire libre, mientras se toma una cerveza fresca. En la época de Adviento, Múnich se rodea de una magia especial, con mercadillos de Navidad por toda la ciudad. Si viaja en familia, hay un montón de actividades entretenidas para los más pequeños como el zoo Hellabrunn, el museo de BMW y el Deutsches Museum, con una gran cantidad de exhibiciones interactivas para que los niños aprendan todo sobre la ciencia y tecnología, mientras lo pasan de miedo.

    Múnich es la capital de Baviera, en el extremo sur del país, y hace frontera con Austria, la República Checa y Suiza. Toda esta región se caracteriza por estar enmarcada por los majestuosos Alpes, que albergan muchos pueblos pintorescos, de arraigadas tradiciones. En el invierno, es un verdadero paraíso para los amantes del esquí, snowboard y la nieve. Cuando llega el buen tiempo, es el momento para darse un chapuzón en alguno de las decenas de lagos, que rodean la región, hacer senderismo, escalada o rutas en bici, para disfrutar de paisajes sobrecogedores.

    Un coche de alquiler en Múnich es la mejor manera de desplazarse y disfrutar de los alrededores, como el parque temático de Legoland, a tan solo 1 hora de distancia, en dirección a Augsburgo. Otra posibilidad es hacer una escapada a las encantadoras ciudades de Landsber am Lech o Landslut. El lago de Constanza y la bonita ciudad de Lindau, están a tan solo 2 horas de la ciudad, y a un paso de Suiza. Si adora el ambiente y la magia navideña, no se pierda el precioso y tradicional mercadillo de Núremberg. Los amantes de las reliquias pasadas, no pueden dejar de hacer una ruta por los majestuosos castillos, que alberga la región, siendo el más famoso, Neuschwanstein, que inspiró a Disney. Salzburgo, en Austria, es famosa por ser la ciudad natal de Mozart y por tener un centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, y está a tan solo a una hora y media de Múnich.

    Múnich se ubica en el sureste de Alemania y goza de una excelente infraestructura vial. Las autopistas alemananas “Autobahn”, libres de peaje, están en excelentes condiciones y podrá estar en Stuttgart en unas 2 horas, en 3 horas y media en Heidelberg, y en 5 horas, llegará a la animada ciudad de Colonia. Para llegar a la capital, Berlín, y disfrutar de su estilo bohemio, necesitará unas 6 horas. Hamburgo es la capital más septentrional del país, cerca de Dinamarca, y necesitará unas 8 horas de viaje para disfrutar de su puerto y su hermoso lago Hamburgo. Para este tipo de viajes un alquiler de coches One-way es la mejor solución, ya que le permite recoger el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra. Para que planeé mejor su viaje y disfrute al máximo de su estancia, eche un vistazo a nuestras sugerencias para realizar increíble road trips en Alemania y disfrutar de rutas impresionantes.

    Le invitamos a conocernos mejor a través de las opiniones sobre alquiler de coches en Múnich de nuestros clientes

    Para más información sobre el alquiler de coches en Múnich, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación.:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Múnich

    Auto Europe en Múnich trabaja con proveedores nacionales e internacionales de la talla de Buchbinder, Enterprise, Europcar, Global y Sixt lo que le permite la posibilidad de escoger una gran variedad de puntos de recogida y devolución en la ciudad. El aeropuerto, a unos 45 minutos del centro, es un buen lugar para recoger su vehículo y evitar ir de un lado a otro con las maletas, pero si prefiere una oficina en el centro, hay varios puntos estratégicos como: la estación central, Karlsplatz (más conocido como Stachus), cerca de BMW World y muchos más.

    Para obtener un listado de los distintos centros de recogida de coches de alquiler en Múnich, seleccione “todas las oficinas de retiro” en la interfaz y surfee en el mapa a través para ver las distintas ubicaciones. Si está interesado en un proveedor en concreto, haga clic en su logo e instantáneamente se mostrarán solo sus ubicaciones. Las dos secciones siguientes se centrarán en las recogidas en el aeropuerto y la estación de tren.

    Aeropuerto de Múnich

    El Segundo aeropuerto más concurrido de Alemania, Aeropuerto de Múnich se ubica cerca de Freising, al noreste de Múnich. Opera vuelos con regularidad a todo los aeropuertos principales de Europa, además de intercontinentales, y es la base de operaciones de la aerolínea Lufthansa y el Grupo Star Alliance. Los mostradores de coches de alquiler se sitúan en la zona central del aeropuerto, entre las dos terminales, cerca de la zona de acceso al S-bahn. Las devoluciones de los vehículos de alquiler se realizan frente al parking P26 y al norte de la zona de estacionamiento P9.

    Ryan Air y otras aerolíneas de bajo coste operan en el Aeropuerto de Memmingen, a tan solo hora y media al suroeste de Múnich. Este aeropuerto, también conocido como el Aeropuerto de Allgäu, en honor a la región donde se ubica. Esta zona es ideal para hacer escapadas rurales, disfrutar de la naturaleza, de las montañas, y además, no queda lejos del idílico Lago de Constanza. Los mostradores de las empresas de alquiler de coches se encuentran dentro de la terminal.

    Aeropuerto de Franz Josef Strauss (MUC)
    Página web: munich-airport.de
    Dirección: Nordallee 25, 85356 Munich, Alemania
    Teléfono: +49 89 975-00

    Más alejado de la capital bávara, más de 100 km, se encuentra el aeropuerto de Memmingen en el suroeste de Baviera. Este aeropuerto es más pequeño y, en él operan las principales aerolíneas de bajo coste. Una magnífica alternativa para todos aquellos que viajan con un presupuesto más ajustado.

    Aeropuerto de Memmingen (FMM)
    Página web: allgaeu-airport.de
    Dirección: Am Flughafen 42, 87766 Memmingerberg, Alemania
    Teléfono: +49 8331 984200-0

    La Estación Central de Múnich

    Para ejecutivos o turistas, que llegan en tren al corazón de la ciudad, un alquiler de coches en estación de Múnich Hauptbahnhof es la opción más conveniente. Alguno de los mostradores de los distintos proveedores se ubican dentro de la estación y otros en sus inmediaciones. Asegúrese de comprobar en su bono, el lugar exacto de recogida del vehículo. La estación está a tan solo 10 minutos de la plaza central Marienplatz, y no solo es una de las estaciones más transitadas de Alemania, sino también de Europa, y es, además, una parada estratégica en la red de transporte público de la ciudad, donde concurren casi todas las líneas de metro, tranvía, autobuses y S-bahn.

    Hauptbahnhof es un edificio de grandes dimensiones, donde podrá encontrar cafés, restaurantes, tiendas de regalos, ropa, decoración, farmacias, floristerías, supermercados y un largo etc.

    Estación Central de Múnich
    Página web: www.bahnhof.de
    Dirección: Bayerstraße 10A, Múnich, Alemania 80335
    Teléfono: +49 (0) 180 6996633


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Múnich

    Autoeurope se enorgullece de su sólida cooperación con proveedores de alquiler de coches en Múnich, internacionalmente reconocidos como Avis, Sixt, Europcar o Hertz, y otros muchos nacionales como Buchbinder y Global. El trabajar con tantos proveedores nos permite ofrecer a nuestros clientes, muchos puntos de recogida en la capital, así como una gran variedad de categorías, a precios muy económicos. Si busca un vehículo de alquiler, sin tener que rascarse el bolsillo, nuestro buscador le permitirá comparar las mejores ofertas de coches de alquiler en Múnich, en segundos.

    Haciendo clic en los logos, que se muestran abajo, obtendrá información referente a alguno de los proveedores más buscados. Si requiere más información sobre otros proveedores, que le aconsejemos sobre el vehículo que le conviene más o le ayudemos a organizar su viaje, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de reservas.

    Sixt - Información alquiler de coches Avis - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Buchbinder - Información alquiler de coches

    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Múnich

    Contáctenos

    Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a al ahora de alquilar un coche en Múnich o en cualquier parte del mundo, para que todo vaya sobre ruedas. Elegir la mejor oferta, cobertura y llevar toda la documentación necesaria es clave para que todo vaya como la seda. A continuación encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes al alquilar un vehículo y una guía de viaje para visitar la ciudad y sus alrededores.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Múnich?

    Sí, la necesita para realizar el pago de la reserva en la página y para recoger el vehículo. No tiene por qué ser la misma tarjeta de crédito, lo realmente importante es que el titular de la tarjeta sea el conductor principal, y que no haya discrepancia entre el titular de la tarjeta y la información proporcionada en el bono, además de contar con crédito suficiente como para que se le bloqueé la fianza.

    No se aceptan ni las tarjetas de débito, ni los depósitos en efectivo para cubrir la fianza. El conductor deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre, con crédito suficiente para que se le bloqueé la franquicia. Para que no se le escape ningún detalle, lea con detenimiento en siguiente página o póngase en contacto telefónico con nuestro departamento de reservase infórmese de Todo lo que necesita saber, sobre las a tarjetas de crédito y la fianza, a la hora de alquilar un coche.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Múnich?

    Reservando su coche de alquiler en Múnich, tiene la garantía de que su vehículo cuenta con una cobertura básica para circular por Alemania, que incluye el seguro CDW por colisión, el seguro de responsabilidad civil y el seguro en caso de robo. En la siguiente página le informamos, en detalle, sobre las distintas coberturas y su nomenclatura: Preguntas más frecuentes sobre la cobertura de alquiler de coches.

    Si busca una mayor seguridad, Auto Europe ofrece a sus clientes este paquete especial, Devolución de la Franquicia con Super Cover, donde el cliente puede reclamar a Auto Europe, la cantidad incurrida, que puede ascender hasta el total de la franquicia, en caso de daños o robo del vehículo. Asegúrese de adjuntar toda la documentación necesaria al presenter su reclamación.

    La cobertura de alquiler de coches sin franquicia no está disponible en todos los destinos y con todos los proveedores, en este caso la franquicia se reducirá a cero, pero es probable que el proveedor, le siga bloqueando una pequeña fianza, para cubrir potenciales gastos, como puede ser la gasolina. Por favor, lea detenidamente los términos y condiciones a este respecto.

    Asegúrese siempre de revisar, a conciencia, el vehículo de alquiler en la oficina de recogida, y dejar constancia en el contrato de los desperfectos que vea, antes de dejar la oficina, y repetir este procedimiento al devolver el vehículo.

    Cualquier conductor de un coche de alquiler tiene que estar asegurado y en el caso de tratarse de conductores menores de 26 años, se suele aplicar una tasa diaria conocida como “tasa por conductor joven”. Lea en el siguiente enlace cuál es la edad mínima para poder alquilar un coche. Esta información se muestra en “detalles de la tarifa”, al seleccionar una de las ofertas que muestra el buscador, después de haber realizado una búsqueda en la interfaz. Cada país cuenta con sus propias regulaciones y tasas, dependiendo del destino y el proveedor. Algunos de ellos ofrecen paquetes especiales, ofreciendo la posibilidad de registrar uno o más conductores adicionales de manera gratuita. Para ver si se puede beneficiar de estas ofertas es imprescindible que introduzca la edad correcta al hacer una búsqueda, y que su licencia de conducción sea al menos de 1 año.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Múnich?

    Múnich es una gran ciudad por lo que el tráfico puede ser bastante denso en horas punta: por la mañana de 07h a 09h y por la tarde de 17h-19h, cuando todo el mundo sale de la oficina. Por esta razón le recomendamos que planeé, en consecuencia, sus desplazamientos al centro de la ciudad, para evitar atascos y retenciones. Si es imprescindible acceder al centro durante este tiempo, nuestro consejo, es que estacione el vehículo de alquiler, cerca de una estación de tren o metro, y haga uso del transporte público.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Múnich?

    A veces aparcar en Múnich puede ser una experiencia dantesca, especialmente en el centro, por lo que le recomendamos que haga uso de los parkings multinivel, localizados estratégicamente por toda la ciudad; por ejemplo cerca de la estación central, en Stachus, Marienplatz y Gaststeig. La MVV, que regula el transporte público en la ciudad, ofrece zonas de estacionamiento, cerca de paradas estratégicas, como la estación central “Hauptbahnhof”, para que pueda estacionar su vehículo y moverse cómodamente por el centro, haciendo uso del transporte público. Para encontrar el parking que más le conviene consulte la siguiente página, recomendada en la página oficial de turismo de Múnich: lista de parkings disponibles.

    Si encuentra un espacio para aparcar en la calle, preste atención a las señalizaciones y asegúrese, si este es gratuito o de pago. La mayoría de las veces encontrará parquímetros, donde comprar un ticket de estacionamiento por un tiempo limitado. Los domingos aparcar en zonas con parquímetro es gratuito. Tenga en cuenta, que habrá de hacer uso del disco indicador de hora de llegada, para aparcar en estas zonas.

     

    ¿Necesito un distintivo medioambiental para mi coche de alquiler en Múnich?

    En las grandes ciudades alemanas, como Múnich, todos los vehículos necesitan un distintivo medioambiental, llamado “Umweltplaketten”, que funciona por colores, dependiendo del nivel de emisión de cada vehículo. Si la emisión de su vehículo es demasiado alta, puede que le restrinjan el acceso a ciertas partes de la ciudad, para reducir la contaminación del aire. Cada ciudad cuenta con su propia “Umweltzone” o áreas con restricción de emisiones, así que asegúrese de consultar las regulaciones vigentes, en la ciudad, antes de ponerse en ruta. Desde 2012,solo los vehículos con un distintivo verde pueden conducir por la zona del Mittlerer Ring; un cinturón que abarca el centro de la ciudad y alrededores de la ciudad. Al recoger su vehículo, asegúrese de que tiene este distintivo o pida un vehículo que lo tenga.

     

    ¿Necesito equipamiento de invierno para mi coche de alquiler durante el invierno?

    La ley en Alemania exige hacer uso de los neumáticos de invierno, durante los meses de frío, ya que las carreteras suelen cubrirse de hielo, escarcha, nieve y aguanieve. El uso obligatorio de este equipamiento muchas veces se extiende hasta Pascua, por eso le recomendamos, que consulte en la página nuestras promociones con alquiler de coches con neumáticos de invierno incluidos. Tenga en cuenta que en fechas señaladas como Navidad, debido a la gran demanda, puede que no haya suficientes vehículos equipados, adecuadamente, por lo que le recomendamos, que reserve su vehículo con antelación.

    Como Múnich hace frontera con Austria, donde muchos clientes se van a esquiar, después de reservar un alquiler de coches en Múnich, tenga en cuenta que los neumáticos de invierno son obligatorios en Austria del 1 de noviembre al 15 de abril. Por favor, lea el siguiente sobre la normativa sobre los neumáticos de invierno en Europa.

    En el caso de que planeé conducir en invierno por la montaña, asegúrese, si necesita, además, llevar cadenas. El uso de cadenas en Alemania solo está permitido en vías con el signo correspondiente. Tanto las cadenas o los porta esquís, son equipamientos extra, que han de ser confirmados por el proveedor, así que anotarlo de manera extra, al hacer la reserve, y su precio se abona directamente al proveedor, al recoger el vehículo. Nuestro departamento de reservas, le confirmará, si este equipamiento está disponible. Antes de ponerse en ruta, revise la principales normas de tráfico en Alemania, para que o tenga que pagar una multa por despistes o malas prácticas.

     

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Múnich?

    Si no quiere preocuparse por buscar alojamiento y quiere disfrutar de la naturaleza a su ritmo, un alquiler de autocaravanas en Múnich es la mejor opción para hacer un recorrido por Baviera y Austria. Descubra el confort, la espontaneidad y flexibilidad que le proporciona una autocaravana. Disfrute de los mejores precios del mercado, alquilando su autocaravana con Auto Europe.


    Guía de viaje de Múnich

    Múnich disfruta de una ubicación privilegiada en Europa, ya que hace frontera con Austria, Suiza y los majestuosos Alpes. El patrimonio natural de Baviera tiene mucho que ofrecer tanto en verano como en invierno. Consulte las siguientes sugerencias, a mod de inspiración, para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Múnich

    Gracias a la libertad que le ofrece su coche de alquiler;podrá disfrutar de parajes naturales inigualables o visitar pueblos que parecen sacados de un cuento, por algo Baviera es el destino turístico más visitado de Alemania. Siga leyendo si quiere conocer algunos de los lugares imprescindibles en los alrededores de Múnich:

    Rothemburg ob der Tauber

    Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania, de hecho, el clásico cuento de Pinocho está inspirado aquí. Paseando por sus calles se transportará inmediatamente a la Edad Media. No se puede perder la plaza del mercado (Marktplatz) donde se encuentra el precioso edificio del ayuntamiento con su fachada renacentista. Todo el casco antiguo repleto de casitas de colores revestidas con madera está cercado por unas murallas del siglo XIV muy bien conservadas. No se vaya de Rothenburg sin probar sus típicas Schneeballen (bolas de nieve) un dulce típico con forma de bola hecho con masa quebrada y azúcar glas y cubiertos de chocolate, frutos secos…

    Castillo de Neuschwanstein

    Es una de las visitas imprescindibles si se encuentra en Múnich. Fue mandado construir en 1866 por Luis II de Baviera en la cima de una colina a los pies de los Alpes, sobre los restos que quedaban de un antiguo castillo medieval. Luís II estaba enamorado de este enclave ya que a solo 2 kilómetros se encuentra castillo de Hohenschwangau donde pasó la mayor parte de su infancia y conocía bien la zona. Para obtener la mejor vista panorámica del castillo, debe visitar el puente Marienbücke, no apto para los que sufren vértigo ya que es un puente colgante que se extiende a lo largo de un desfiladero. Sirvió de inspiración a Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente.

    Salzburgo

    Salzburgo es uno de los principales destinos turísticos de Austria y una alternativa perfecta para visitar con su coche de alquiler en Munich ya que se encuentra a unos 140 km de distancia. Esta ciudad asentada en un valle y rodeada por los Alpes, es conocida por ser la ciudad natal de Mozart y el lugar donde se rodó la película “Sonrisas y lágrimas”. En las calles de su casco histórico (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), predominan los estilos barroco y medieval, muestra de la riqueza de la que disfrutó Salzburgo gracias a la extracción de sal y oro en las minas situadas al sur de la ciudad. Le recomendamos que no pase por alto una visita a la Fortaleza de Hohensalzburg, la casa natal de Mozart o la Catedral.

    Legoland

    A solo una hora y media en coche de Múnich, es el lugar perfecto para disfrutar en familia. Este parque temático no ofrece actividades solo para los más pequeños, sino también para adultos.

    Nuremberg

    Se encuentra a unos 170 km de Múnich y es la segunda ciudad más grande Baviera. Todo el casco antiguo es medieval y gracias a las increíbles labores de reconstrucción, cualquiera diría que la mayor parte fue derribada durante la II Guerra Mundial. No se pierda el Handwerkerhof, un mercado medieval con puestos de artesanía, situado en frente de la estación central y rodeado por las murallas la ciudad. La iglesia gótica de Nuestra Señora (Frauenkirche) emplazada en la plaza del mercado (Hauptmarkt) con sus puestos de flores, comida, artesanía… y El castillo imperial (Kaiserburg). Si está interesado en conocer más a fondo la historia sobre el III Reich no deje de visitar el centro de documentación Nazi (Dokuzentrum) y la sala 600 de los Juícios de Núremberg (Memorium Nürnberger Prozesse).

    Qué hacer en Múnich

    Si es amante del arte, la historia y la buena cerveza, Múnich es el destino perfecto. Los numerosos museos con los que cuenta la ciudad, le ofrecerán información no solo sobre historia y tradición bávaras sino también sobre ciencia, transportes, pintura y cultura mundial. A pesar de ser una ciudad extensa y con su número de habitantes creciendo constantemente, mantiene el encanto de una pequeña ciudad. Si decide visitar Múnich en verano, no debe dejar de visitar el Englischer Garten (Jardín Inglés) y disfrutar del ambiente local relajado tumbándose en el césped junto al riachuelo o saborear una cerveza en cualquiera de los biergarten o jardines de la cerveza dispersos por toda la ciudad. A continuación puede echar un vistazo a los lugares que hemos seleccionado para usted y que merecen una visita:

    • Münchner Residenz: Fue residencia real y gubernamental durante cuatrocientos años. Fue construida en 1385 y en su interior se pueden admirar estilos artísticos totalmente diferentes entre sí, desde el Renacimiento al Barroco pasando por el Rococó o en Neoclásico. Gracias a los diferentes gobernantes, duques y reyes que habitaron aquí, lo que comenzó siendo un humilde castillo, se convirtió en un hermoso palacio con jardines y habitaciones exquisitamente decoradas. La residencia abarca un teatro, un museo, un jardín y la cámara del tesoro. Siendo esta última un ejemplo del lujo y opulencia del que disfrutaron los altos cargos Bávaros a lo largo de la historia.

    • Jardín Inglés: Este enorme parque (más grande que Hyde Park en Londres o Central Park en Nueva York) es el lugar perfecto para pasear, tomar el sol o simplemente relajarse tomando una cerveza en un biergarten. No se puede perder a los locales surfeando la ola del Eisbach (incluso en invierno).

    • Cervecería Hofbräuhaus: Para que se haga una idea de la importancia de la cerveza en Alemania, debe saber que esta cervecería del siglo XVI pertenece al estado alemán. Es el sitio perfecto para conocer la tradición cervecera bávara mientras degusta una cerveza o comida típica todo ello ambientado por una banda de música tradicional.

    • Palacio de Nymphenburg: Este Palacio barroco construido en el siglo XVII para celebrar el nacimiento del heredero al trono Max Emanuel. Fue la antigua residencia de verano de la familia real. De todo el complejo que compone el palacio, cabe destacar los extensos jardines (con más de 800.00 metros cuadrados), el salón de piedra con frescos en el techo, la colección de porcelanas y el museo de carruajes.

    • Iglesia de San Pedro (Peterskirche): Esta iglesia cuenta con un campanario de 56 metros de altura. Merece la pena subir sus 306 escalones para disfrutar de las vistas. Si tiene suerte y el día está despejado, podrá divisar los Alpes a lo lejos.

    • Parque olímpico: Fue construido para los Juegos olímpicos de 1972. Está compuesto por el estadio olímpico, una pista de patinaje sobre hielo y una piscina cubierta. El diseño de todo el complejo está inspirado en la forma de los Alpes. Hoy en día se usa para todo tipo de eventos culturales y se ha convertido es uno de los principales parques de la ciudad, lleno de locales paseando o haciendo deporte.

    Enlaces de interés

    Información turística de Múnich