Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN FRANKFURT

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Frankfurt – reserve ya y ahorre

    Frankfurt es la quinta ciudad más grande Alemania y la más grande del estado alemán de Hesse. En la zona centro residen más de 730.000 personas mientras que el total de personas que viven en toda la ciudad es de 2,3 millones. Está situada en el centro de la región del Rin-Main que cuenta con 5,5 millones de habitantes. A tan solo cuarenta kilómetros del centro financiero se encuentra el centro geográfico de la Unión Europea. Frankfurt es una ciudad cultural y con mucha diversidad de etnias que no le defraudará.

    Auto Europe es un intermediario de alquiler de coches internacional con más de 60 años de experiencia en el sector, que ofrece más de 24.000 destinos en todo el mundo. Nos enorgullece la calidad de nuestro servicio al cliente, así como también poder ofrecer las tarifas más bajas del mercado. Trabajamos con proveedores tanto locales como internacionales, lo que nos da la posibilidad de tener a nuestra disposición una flota muy variada de vehículos capaz de satisfacer todo tipo de necesidades. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Frankfurt y explore Alemania con total comodidad; recoja su vehículo en el aeropuerto, en la estación de tren o en cualquiera de las oficinas disponibles en la ciudad. Le invitamos a conocer qué dicen nuestros clientes sobre nosotros en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Frankfurt.

    ¿Cómo es el tráfico en Frankfurt?

    La mayoría de carreteras que rodean la ciudad de Frankfurt están en buen estado y muy bien señalizadas. Al igual que en cualquier otra gran ciudad, evite conducir por el centro en horas punta, sobre todo si hay mal tiempo. La ciudad está conectada con varias autopistas, lo que hace que organizar excursiones de un día con su coche de alquiler en Frankfurt sea muy fácil. Muchos viajeros deciden visitar Heidelberg, a una hora aproximadamente conduciendo hacia al sur, debe tomar la autopista A5 o A6 y salir por la A656. Conduciendo hacia el noroeste durante menos de dos horas, llegará a Bonn. Y a tan solo 30 minutos en coche al norte se encuentra Colonia, una ciudad que sin duda merece una visita por su catedral, sus restos romanos y sus famosos museos. Si necesita más información sobre las normas de circulación en Alemania, visite nuestra guía haciendo clic aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Frankfurt?

    Si reserva un alquiler de coches en Frankfurt, debe saber que estacionar su coche en el centro de la ciudad no siempre es tarea fácil, los sábados por ejemplo, suele ser complicado encontrar plazas libres cerca del barrio de Sachsenhausen. Además una gran parte de los aparcamientos en la calle están reservados solo para residentes. Estas zonas están marcadas con señales que indican que necesita un permiso especial para estacionar. Si estaciona aquí sin tener el permiso, lo más probable es que le toque pagar una multa. Para algunas áreas en las que está permitido aparcar en la calle, necesitará un disco de estacionamiento, debe dejarlo visible en el parabrisas indicando a qué hora aparcó el vehículo. Estos discos los puede adquirir en cualquier gasolinera. Si desea aparcar de forma segura, le recomendamos que se dirija a cualquiera de los parkings subterráneos en la ciudad.

    Aeropuerto de Frankfurt

    El aeropuerto de Frankfurt am Main se encuentra a trece kilómetros al suroeste de la ciudad. Fue inaugurado en 1936 y es el aeropuerto más grande de Alemania, con capacidad para dar servicio a 65 millones de pasajeros al año. Además de ser la base de operaciones de la aerolínea alemana Lufthansa.

    Aeropuerto internacional Frankfurt am Main (FRA)
    Dirección: 60547 Frankfurt, Alemania
    Página web: www.frankfurt-airport.com
    Teléfono: +49 180 6 3724636

    El aeropuerto de Frankfurt Hahn se encuentra a unas dos horas en coche del centro de la ciudad. Es un aeropuerto mucho menor, que da servicio a unos 3,5 millones de pasajeros al año. Desde este aeropuerto operan principalmente aerolíneas de bajo coste.

    Aeropuerto de Frankfurt Hahn (HHN)
    Dirección: 55483 Hahn-Flughafen, Alemania
    Página web: www.hahn-airport.de
    Teléfono: +49 6543 509200

    Que hacer en Frankfurt

    La mejor forma de descubrir los puntos de interés más destacados es dejando su coche de alquiler en Frankfurt estacionado y caminar a pie por el casco antiguo (Altstadt), la calle comercial Zeil y el distrito financiero. Si su estancia en la ciudad se lo permite, le sugerimos una visita a la Maintower, para disfrutar de las vistas sobre la ciudad sobre una plataforma de observación, tal y como le contamos a continuación.

    • Maintower: Esta torre tiene una altura de 200 metros, 240 en total si sumamos la antena. Cuenta con 56 pisos además de cinco plantas subterráneas. Su ascensor se eleva a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El edificio está diseñado como si fueran dos torres unidas, una cúbica y más pequeña y la más grande con forma cilíndrica recubierta de vidrio azul en su exterior. Todas aquellas parejas que deseen casarse, pueden hacerlo aquí todos los viernes por la mañana. En el piso 54 hay una plataforma de observación desde donde admirar las vistas sobre la plaza de Römerberg, el edificio de la antigua ópera, la catedral y la iglesia de San Pedro.

    • Ayuntamiento/Römer: Es una de las paradas obligadas cuando se visita Frankfurt. En los más de 600 años de historia del ayuntamiento, las casas que lo rodeaban se añadieron al conjunto de edificios ya existentes integrándose en el complejo (con un total de nueve casas). Durante la Segunda Guerra Mundial causó graves secuelas en todo el conjunto, siendo reconstruido posteriormente. El Römer sigue siendo la sede del ayuntamiento, utilizándose para diversos fines, aquí se encuentra el registro civil, por ejemplo. Merece la pena sentarse en la plaza a tomar una típica cerveza alemana o un café y disfrutar del ambiente y las vistas.

    • Palmengarten: El palmeral de Frankfurt es un precioso jardín botánico situado en el barrio de Bockenheim, en las inmediaciones de la universidad Johann-Wolfgang Goethe. El invernadero principal fue construido en 1869 y es donde se encuentra el palmeral junto con otras especies subtropicales y un arroyo. En todo el jardín encontrará infinidad de especies de plantas y arbustos, como una rosaleda o un jardín de cactus. El Palmengarten ofrece infinidad de actividades didácticas durante todo el año, como exposiciones, visitas guiadas o conciertos durante el verano. Aunque se puede visitar en cualquier momento del año, la mejor época es de primavera a otoño.

    • Bolsa de Frankfurt: Aquí es donde se negocian las acciones de las empresas más importantes del país. Es la bolsa más importante de Alemania y la tercera más importante del mundo. Lleva en funcionamiento de 1585 y ya solo por la belleza del edificio merece la pena una visita. Es posible apuntarse a las visitas guiadas que ofrece la propia Bolsa. Duran unos 45 minutos y debido a las medidas de seguridad requeridas es necesario reservar con mucha antelación.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Frankfurt

    Reservar un alquiler de coches en Frankfurt es la mejor forma de moverse para poder visitar todas las atracciones turísticas de los alrededores. En Auto Europe hemos creado para usted una guía de viajes con nuestros destinos y lugares de interés favoritos para excursiones de un día, a los que poder llegar cómodamente con su coche de alquiler desde Frankfurt.

    Heidelberg

    Esta ciudad considerada la más romántica de Alemania, es una auténtica joya situada al norte del estado de Baden-Wurtemberg, a unos ochenta kilómetros de Frankfurt. Pasear por su casco antiguo lleno de hermosos edificios renacentistas, no le dejará indiferente. Tan solo tiene que seguir la Hauptstrasse, que es la calle principal de la ciudad además de la calle peatonal más larga de Alemania. Su universidad es una de las más antiguas y prestigiosas del país (fundada en 1386), la preciosa plaza del mercado donde se encuentran la iglesia del Espíritu Santo y el ayuntamiento, muy cerca se encuentra en puente de Karl-Theodor con una de las puertas de entrada al casco histórico, la puerta de Carlos.

    Valle del Rhin

    Frankfurt es el punto de partida ideal para organizar una ruta por el valle del Rhin descubriendo pueblos con mucho encanto de calles empedradas, casas con entramados de madera y flores en sus balcones. Como por ejemplo Bacharach o Boppard. Y castillos en lo alto de colinas como el de Marksburg o el de Burg Maus, por nombrar alguno. Esta región es la mayor productora de vino del país. Aquí se elabora una variedad de vino blanco llamada Riesling. Existe la opción de visitar alguna de las bodegas y asistir a una cata de vinos. Y no hay mejor forma de acabar el día que relajándose en un paseo en barco admirando el impresionante paisaje.

    Burg Eltz

    A través de una visita guiada por este castillo que parece sacado de un cuento, seguirá los pasos de señores y aristócratas de la Edad Media. Es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de toda Alemania, sus salas y habitaciones siguen en su estado original ya que no fueron modificadas con el paso de los siglos. Podrá conocer la historia del castillo durante su máximo apogeo, en el siglo XII, mientras visita la cocina, la armería o los dormitorios. Construido en piedra y madera, sus funciones fueron servir de hogar y de fortificación defensiva.

    Información geográfica e historia

    La historia de Frankfurt comenzó en una colina sobre el río Main. La ciudad se convirtió en un corto plazo de tiempo en un gran centro financiero, siendo considerada la metrópoli más pequeña del mundo. Aunque los primeros datos que se tienen sobre Frankfurt datan del año 793, se cree que la ciudad nació muchos años antes. En 794, una carta del Emperador al obispo de Toledo, nombraba a la ciudad diciendo: “loco celebri, qui dicitur Franconofurd", que se puede traducir como "este famoso lugar llamado Frankfurt". No fue hasta el siglo XVI que el comercio y el arte comenzaron a prosperar. Se desarrollaron también a ciencia y la innovación. La invención de la imprenta muy cerca de Mainz ayudó a que se promoviera el conocimiento y la educación. Entre los siglos XV y XVII, tuvo lugar en Frankfurt la feria del libro más importante de Alemania, una tradición que se retomó nuevamente en el año 1949. En 1938, durante la Segunda Guerra Mundial, todas las sinagogas de Frankfurt fueron derruidas en un bombardeo. Y el dos de marzo de 1944, todo el casco antiguo se vino abajo tras otro ataque por parte los británicos.

    Con aproximadamente 732.000 habitantes, Frankfurt es la ciudad más grande del estado alemán de Hessen y la quinta más grande de Alemania. El centro de la ciudad se encuentra al norte del río Main. Su clima se considera oceánico templado gracias a su cercanía al valle del Rhin-Main, en esta región habitan unos cinco millones de personas. En invierno suelen caer algunas nevadas pudiendo disfrutar de una o dos horas de sol al día. La temperatura media de noviembre a enero ronda los 3°C – 4 °C. Mientras que en verano asciende a 25°C -30°C, siendo julio el mes con más calor.

    Cómo moverse en Frankfurt

    Metro

    La línea de metro de Frankfurt se compone de nueve líneas que conectan la ciudad todos los días entre las 04:00 am y las 01:40 am. Tiene una longitud de 65 kilómetros y está gestionado por la empresa de transportes VGF. El billete se puede adquirir en cualquiera de las estaciones, y es válido para toda la red de transporte (autobús, cercanías, tranvía y metro). El precio del billete individual es de 2.95 euros aproximadamente.

    Cercanías

    El tren suburbano, llamado S-bahn, conecta el centro de la ciudad con ciudades de los alrededores como Darmstadt, Mainz o Wiesbaden. La red está formada por ocho líneas que comienzan a funcionar entre las 04:00 am y las 05:00 am todos los días. El precio del billete varía según la zona a la que se viaje, cuanto más lejos del centro, más caro será el billete.

    Tranvía

    La red de tranvía está formado por ocho líneas más una línea de tranvía turístico. Al igual que el metro está gestionado por la empresa de transportes VGF. El tranvía circula a diario entre las 04:00 am y la 01:00 am. El precio del billete es el mismo que el del metro. El tranvía turístico, llamado Ebbelwei-Expreß, circula solo los fines de semana y festivos, cuenta con diferentes recorridos que para en los principales puntos de interés de la ciudad.

    Autobús

    La red de autobuses está gestionada por la empresa RMV. Aunque el sbahn o el metro son la mejor opción para moverse por la ciudad durante el día. La conexión por la noche es mucho mejor en autobús ya que cuenta nueve líneas nocturnas y 42 diurnas.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Frankfurt?

    Si para su viaje necesita más espacio del que le ofrece un coche de alquiler, le sugerimos el alquiler de una autocaravana en Frankfurt para aprovechar al máximo su ruta por Alemania. Podrá moverse a su propio ritmo sin que le falte ningún tipo de comodidad. Ideal para una escapada romántica o un viaje con amigos.

    Enlaces de interés

    Información turística