Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN HANNOVER

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Hannover y Baja Sajonia

    La capital de la región alemana Baja Sajonia, Hannover, es una ciudad bulliciosa, pero al mismo tiempo una ciudad de provincias relajada y encantadora. Situada a las orillas del rio Leine, la ciudad fue duramente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero resurgió de las cenizas y se convirtió en un floreciente e intenso centro cultural en el corazón de Alemania.

    La ciudad fue mencionada primero en documentos en 1100 antes de ser jurada en 1241. Hannover está estratégicamente situada entre Berlín al este y la frontera danesa al oeste, así que es una práctica base para conocer y explorar la zona más rural del norte de Alemania, especialmente en coche con Auto Europe. Afortunadamente, Hannover es una ciudad que satisface todos los presupuestos, ya sean grandes o pequeños, dado el bajo coste de la vida allí, con un sistema de transporte público muy eficiente y una gran cantidad de museos a un precio razonable, además de otras atracciones culturales. Uno de los más importantes es el Museo Nacional de la Baja Sajonia, el museo más grande y más visitado de la región. Dividido en cinco secciones, su rica colección incluye obras peculiares desde la Edad Media hasta obras maestras de Rembrandt, Rubens y Albrecht Dürer. Otras de las atracciones turísticas en Hannover son el Museo Sprengel, que contiene una de las mejores colecciones de arte moderno de Europa, la iglesia de San Jorge y San Jacobo, con su nave del siglo XIV y su bello altar gótico y la Opernhaus, un gran edificio de estilo neoclásico destinado a la ópera desde mediados del siglo XIX.

    En invierno la ciudad entera se convierte en una ciudad medieval y en un mercado de Navidad, haciendo de ello una época muy especial para visitarla y dándole la oportunidad de aprovechar al máximo su alquiler de coches en Hannover. La ciudad está muy cerca de magníficos jardines y parques que la convierten en el destino perfecto en época calurosa: al oeste de la ciudad se encuentran la mayoría de los jardines señoriales, un conjunto de preciosos jardines barrocos, además de el lago Maschsee, muy apreciado para nadar y montar en barco, y Eilenriede, que es el bosque urbano más grande de toda Europa.

    En los largos meses de verano, Hannover recobra vida con algunos de los festivales más concurridos de Alemania, especialmente con el Maschseefest, el Festival de Marksmen y el Campeonato Internacional de Fuegos Artificiales.

    Aparte de los frondosos caminos y de las areas peatonalizadas, los visitantes de Hannover disfrutarán también explorando los numerosos mercados al aire libre, los cafés en la calle y los jardines de cerveza, que le proporcionan a la ciudad un encanto especial. Muchas de las atracciones de la ciudad (36 de todas ellas) se pueden encontrar a lo largo del Hilo Rojo, que es un camino de algo más de 4 km que recorre el centro de la ciudad y con el que se pueden ver los edificios más emblemáticos.

    Un alquiler de coches en Hannover es una de las formas más cómodas de explorar la Baja Sajonia y el resto del norte de Alemania, incluyendo Hamburgo y Bremen. Con más de 60 años de experiencia, Auto Europe trabaja con los mejores proveedores de alquiler de coches en Alemania y el resto del mundo, así que haga ya su reserva online y consiga la mejor oferta. Para encontrar consejos sobre conducir en Hannover, por favor mire nuestra guía.

    Tráfico y aparcamiento

    El hecho de que las principales carreteras pasen muy cerca del centro de la ciudad de Hannover (A2 y A7) no solo significa que la ciudad es de fácil y rápido acceso en coche, sino que es también un importanje eje dentro del extenso sistema de carreteras de Alemania. Las condiciones de conducción en Alemania son muy buenas: las carreteras amplias de cinco y seis carriles que rodean y atraviesan la ciudad hacen que conducir un coche de alquiler en Hannover sea una experiencia muy placentera, aunque hay que destacar que el corazón histórico de la ciudad está reservado para transeuntes de a pie. Incluso conociendo el sistema de transporte público de alto nivel que tiene Hannover, en la mayoría de los casos se puede aparcar y conducir; de hecho, la ciudad prefiere que los conductores dejen el coche cerca del perímetro urbano y tomen un autobús o tranvía para acceder al centro. De todas formas, la ciudad dispone de aparcamientos de 24 horas en el centro, en Friesenstrasse/Lister Tor, Hbf/Raschplatz, Rundestrasse/Hbf, Leonhardtstrasse (Schweizer Hof), Schmiedestrasse, Opernplatz (Opern/Kröpcke), Osterstrasse, Köbelinger Markt, Klagesmarkt, Mehlstrasse, Windmühlenstrasse, Galerie Luise, Andreaestrasse y Marstall.

    Información geográfica

    La región de Baja Sajonia ocupa una gran parte del norte de Alemania. Está dominada por cuatro ríos que recorren la región hacia el norte: Ems, Weser, Aller y Elba. Hannover es la capital de la segunda región más grande de Alemania y la cuarta más grande en población (7,9 millones de habitantes). La región limita con Holanda, el mar del Norte y las regiones alemanas de Schleswig-Holstein, Hamburgo, Mecklenburg-Vorpommern, Brandenburgo, Sajonia-Anhalt, Thuringia, Hesse y North Rhine-Westphalia. Algo menos del 20% de la región de Baja Sajonia está destinada a parques naturales y el punto más alto es el Wurmberg (971 m), localizado en el sur de la región.

    Aeropuerto de Hannover

    El Aeropuerto de Hannover (HAJ) se conoce también como Hannover-Langenhagen. Está a poco más de 10 km al norte del centro de Hannover, es el noveno aeropuerto más grande de Alemania y tiene una amplia gama de instalaciones, incluyendo áreas de juego infantil, gasolinera, peluquería, sillones de masaje, local para la oración musulmana, centro de conferencia, farmacia, servicio de estacionamiento y área VIP.

    Aeropuerto de Hannover (HAJ)
    Dirección: Flughafenstraße 4, 30855 Langenhagen, Alemania
    Página Web: www.hannover-airport.de
    Teléfono: +49 511 9770
    Ubicación: El aeropuerto, tambien conocido como Hannover-Langenhagen, está localizado a 11 km del norte del centro de la ciudad.
    Compañías aéreas: Muchas compañías domésticas e internacionales operan con el Aeropuerto de Hannover, incluyendo Aegean Airlines, Air Cairo, Air France, British Airways, Condor, Eurowings, KLM, Lufthansa, Norwegian Air y TUI fly Deutschland.

    Transporte público

    Hannover tiene un sistema de transporte público fantástico, así que lo mejor es aparcar el coche. Si tiene pensado utilizar más de dos veces, tanto tranvía, como metro o autobús, la mejor opción es un billete para todo el día, con el que podrá viajar ilimitadamente en toda la ciudad. El billete del día es válido hasta la última conexión del día, que normalmente es después de medianoche. Recuerde que algunos billetes tienen que ser validados en las máquinas azules y otros no, dependiendo del expendedor de billetes donde los compre. Eche un vistazo al Hannover Card, que es un billete diseñado para turistas, emitido por la oficina de turismo, que incluye algunos viajes gratis y descuentos para algunas atracciones locales. Aparte de ser el punto de partida de la línea de alta velocidad Hannover-Würzburg, la estación principal (Hannover Hauptbahnhof) es el centro de todas las conexiones de los trenes de cercanías y de la red de trenes de alta velocidad ICE (Intercity Express), conectando Hannover con todos los destinos de Alemania. La estación fue modernizada magníficamente para la Exposición Universal 2000, convirtiéndola en la más elegante del país. La ciudad es también famosa por su diseño de autobuses y tanvías, en particular el icónico TW 2000. En el centro de servicios Üstra, en Platz der Weltausstellung, podrá comprar los billetes para los autobuses locales, tranvías y tren de cercanías, adquirir horarios de transporte o simplemente preguntar como ir de un lugar a otro sin utilizar transporte público.

    Enlaces de interés

    Información turística Hannover