Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP: TOUR DE BIERGARTEN POR ALEMANIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Ruta por los mejores "Biergarten" de Alemania

    Con sus numerosos castillos y su impresionante frondosa naturaleza, Alemania es un país muy acogedor que recibe cada año millones de visitantes.

    No nos engañemos, uno de los atractivos principales del país y sobre todo para aquellos que visitan el sur del país, es su conocidísima cerveza, así como sus numerosos Biergarten. Además existen muchos otros atractivos como pueden ser su frondosa naturaleza, su arquitectura gótica, o sus deliciosas Bratwurst y el Spätzle.

    Alemania produce algunas de las mejores cervezas del mundo, desde hace más de 3000 años, incluyendo recientemente la cerveza rubia y la pils. La producción de esta exitosa bebida mundialmente conocida, hace que el país germano tenga un gran atractivo y especial. No hay mejor manera de conocer y vivir la cultura de la cerveza alemana, que asistiendo a su gran fiesta anual: El Oktoberfest en Múnich. Le proponemos realizar un road trip por Alemania empezando el viaje en la animada ciudad de Freising, donde podrá visitar la famosa cervecería Weihenstephan. La segunda ciudad que merece visita obligatoria es Múnich, la capital del estado de Baviera y por último la ciudad de Bamberg. Estas tres ciudades del sur de Alemania albergan los mejores Biergarten de todo el país, además de proponer a sus visitantes una gran oferta cultural y ocio, asegurándoles una agradable estancia.

    Es hora de que se ponga su Lederhose o Dirndl (traje típico bávaro) y reserve su alquiler de coches en Alemania, para descubrir las legendarias cervecerías del sur del país. Igualmente, este viaje le dará la oportunidad de ver y visitar un montón de bonitos lugares que esconden las preciosas ciudades que le proponemos visitar. ¡No solo es un viaje para aquellos amantes de la cerveza!

    Tómese su tiempo para descubrir y visitar los distintos lugares que Auto Europe le propone esta guía. Únicamente le presentamos una gran variedad de lugares y actividades que visitar y realizar en las distintas ciudades, pero no lo tome como una guía obligatoria a cumplir y seguir, sino como consejos e ideas.

    Trayectos Distancia (km) Tiempo estimado
    Del Aeropuerto de Múnich a Freising 11.7 15 minutos
    De Freising a Múnich 40.1 35 minutos
    De Múnich a Bamberg 229 2 horas, 16 minutos
    Total: 280.8 3 horas, 8 minutos

    Ruta de los Biergarten, día 1: Freising - la cervecería más antigua del mundo

    uta de los Biergarten, día 1: Freising uta de los Biergarten, día 1: Freising

    Si tiene pensado hacer un road trip por los mejores Biergarten de Alemania, sin ninguna duda debe empezar su visita en Freising, donde todo comenzó. La ciudad de Freising no solamente alberga la cervecería más antigua del mundo, sino que también es muy conocida por la abadía situada en lo alto de la colina Weihenstephan. Los orígenes de la cerveza en esta ciudad remontan al año 1040, cuando los monjes benedictinos comenzaron a fabricar su propia cerveza. A pesar de ser la cervecería más antigua del mundo, actualmente sigue produciendo y exporta sus cervezas a más de 40 países.

    Qué hacer en Freising

    Otra muy buena razón de comenzar su viaje en Freising es el hecho de que la cervecería Weihenstephan alberga un campus de la Universidad Técnica de Múnich y un colegio técnico, siendo la universidad cervecera más importante del mundo. Freising es una ciudad universitaria donde reside una gran populación de estudiantes, de entre los cuales salen grandes profesiones y maestros de la cerveza. Esto hace que sea una ciudad viva y abierta, ya que da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo.

    Teniendo en cuanto que reside un gran número de estudiantes en la ciudad, se podría esperar un gran número de discotecas, pero no es así. Sin embargo, la vida nocturna es muy animada. Si lo desea, tendrá la oportunidad de pasar la noche en los numerosos bares y pubs de la ciudad, muchos de los cuales están llenos de estudiantes. Si no sabe donde tomar algo y pasar un buen rato, pida consejo a un joven estudiante de la ciudad, que sin duda le recomendará uno de los mejores lugares para beber un Mass (jarra de 1L de cerveza): Abseits, Schneider Weisse, Carlitos y B-Trieb.

    Evidentemente no es recomendable pasarse todo el día bebiendo cerveza aunque se trate de una excelente y deliciosa bebida, por eso le proponemos una gran variedad de atracciones y actividades que visitar y realizar en la ciudad de Freising. Le animamos a darse un paseo en bicicleta junto al río Isar, donde podrá disfrutar de la belleza del paisaje y a la vez abrir el apetito haciendo un poco de ejercicio. En el camino, siga las señales que guían hacia Muehlenpark, un Biergarten en Garching. Después de disfrutar de una deliciosa comida tradicional, como puede ser el codillo de cerdo (Schweinshaxe) acompañado de una cerveza bien fría, le animamos a seguir pedaleando junto al río hacia otra de las colinas de la ciudad, Domberg, muy conocida por la Catedral de Sainte-Marie y Saint-Corbinien, también llamada Freisinger Dom. Aquí podrá visitar la antigua catedral y su cripta románica, así como una impresionante biblioteca y el Diözesanmuseon que alberga una gran colección de obras eclesiásticas, incluyendo una fantástica selección de obras de arte barroco y rococó.

    Dónde dormir en Freising

    Sepa que la ciudad de Freising cuenta con una gran oferta de hoteles, donde podrá pasar en uno de ellos la noche tras una intensa jornada de visitas. Todos ellos están situados en lugares de fácil localización y acceso, que podrá llegar con su propio coche de alquiler. Si lo que busca es un hotel de lujo, elija el Corbin Feng Shui Business Hotel by Libertal o si prefiere un hotel con tarifas más económicas y asequibles le recomendamos el hotel Pension Abenstal Garni. Ya que la ciudad cuenta con una gran oferta de alojamientos, sepa que encontrará, sin lugar a duda, el lugar perfecto donde pernoctar y satisfacer sus deseos, ajustándose a su presupuesto. Si lo que quiere es una estancia y experiencia más personalizada, hospédese en uno de los muchos alojamientos que ofrecen personas particulares en sus propias casas. Gasthof Schredl, Zum Loewen y Gaestehaus Buchner son alojamientos muy recomendados por los turistas que se alojaron allí antes.

    Dónde comer en Freising

    Además de ofrecer a los visitantes unas de las mejores cervezas del mundo, la ciudad de Freising también tiene una maravillosa variedad de restaurantes donde poder disfrutar de una verdadera y tradicional comida alemana. Uno de los lugares con más éxito es el Wirtshaus Weissbrau Huber, por su deliciosa cocina tradicional. También le recomendamos los restaurantes: Bräustüberl Weihenstephan,Weihensptephan Dom y el Biergarten-restaurante sitaudo en General-von-Nagel-Strasse 5. Si le apetece comer otra cosa que no sea cocina tradicional alemana, utilice el GPS de su coche de alquiler y diríjase a restaurantes únicos que ofrecen cocina internacional, entre ellos: Lucki's de cocina tailandeses, Indian Palace de platos indios y la Trattoria Ca del Bosco de comida italiana. Además también hay un restaurante griego en la ciudad, Irodion.

    Una vez que haya visitado y disfrutado de la ciudad durante su road trip en Freising, le animamos a seguir con su viaje tomando la carreta A92 o la B11 dirección Múnich. No importa la carretera que coja ya que terminará conduciendo por la A9 que será la carretera que le conduzca finalmente a la capital de Baviera. Aproximadamente el trayecto dura 37 minutos si conduce por la A92/A9 y cerca de 41 minutos si lo hace por la A11/A9. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Freising y reserve ya mismo.
     

    Próximo destino: 35 minutos


    Ruta de los Biergarten, días 2 y 3 : Múnich - El paraíso del lúpulo

    Ruta de los Biergarten, días 2 y 3 : Múnich Ruta de los Biergarten, días 2 y 3 : Múnich

    Mientras que los orígenes de la cerveza residen en la ciudad de Freising, Múnich es mundialmente conocida por la producción de cerveza y especialmente por el festival Oktoberfest, que atrae anualmente a millones de visitantes de todo el mundo. Esta fiesta de la cerveza de fama mundial tiene lugar a finales de septiembre principios de octubre. Si eres amante de la cerveza y te gusta la marcha y la fiesta, sin lugar a duda, estas semanas es la mejor época para visitar la capital de Baviera.

    Si no tiene la oportunidad de visitar la ciudad durante esta época del año, no se preocupe porque tendrá la oportunidad de visitar los más de 180 Biergarten que tiene la ciudad. Todos ellos comparten con el Oktoberfest, el atractivo ambiente bávaro y su buena comida y cerveza. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Múnich y desplácese con total libertad y comodidad por la ciudad sin pautas y horarios. No pierda la ocasión de visitar uno de los más populares Biergarten de la ciudad, entre ellos: Hirschgarten muy cerca del Palacio de Nymphenburg, Taxisgarten, Augustiner Biergarten, Aumeister y el Biergarten del Englischer Garten (Jardín Inglés) junto a la Torre China.

    Qué hacer en Múnich

    La ciudad además de ser conocida por su tradicional bebida, también es atraída por muchos turistas ya que cuenta con una gran oferta cultural, así como con numerosos atractivos turísticos que visitar y abundantes actividades que realizar. Entre los lugares más atractivos y populares de la ciudad se encuentra la céntrica Marienplatz. Miles de visitantes acuden diariamente a la plaza de Marienplatz para ver el famoso Rathaus-Glockenspiel y la dorada estatua de la Virgen María. Todos los días, a las 11h, a las 12h y a las 17h las pequeñas figuras escenifican un episodio histórico de Baviera bajo el repique de las campanas. Otra visita obligatoria es al Viktualienmarkt, se trata de un tradicional mercadillo situado en el corazón de la ciudad, donde se puede encontrar todo tipo de verduras, carnes, quesos y mucho más.

    Con tanta oferta cultural y posibilidades de hacer excursiones en Múnich y sus alrededores, le será muy difícil sacar el máximo partido a la ciudad en tan solo un día, por lo que le proponemos pasar una estancia de mínimo dos días en la ciudad. Saque el máximo partido a su alquiler de coche en Múnich y anímese a visitar los alrededores. Le recomendamos que haga una escapa a los Alpes con su coche y visite el impresionante Schloss Neuschwanstein (el castillo de la Bella durmiente) que perteneció a Louis II de Baviera. Hoy en día es el castillo más popular y célebre de toda Alemania. Una vez regrese al centro de la ciudad de Múnich, le proponemos pasearse por el bonito Jardín Inglés (Englischer Garten), que es el primer parque urbano público de toda Europa. Para los amantes de la historia, les proponemos una visita al campo de concentración de Dachau.

    Si se anima a conocer la vida nocturna de Múnich le animamos a visitar el Kultfabrik. Se trata de un área donde se concentran distintas salas, bares y discotecas de todos los estilos y ambientes; más de 20 locales reunidos en un solo lugar. Le aconsejamos que si tiene pensado ir a este lugar, vaya bien vestido. En el barrio Schwabing también se concentra un gran número de locales y bares donde tomar algo y pasar un buen rato, todos ellos ubicados en un lugar con una bonita arquitectura. La mayoría de estos locales también ofrecen comida y normalmente son frecuentados por gente joven.

    Dónde comer en Múnich

    Todo el mundo sabe que Alemania no es conocida y destacada por su gastronomía. Sin embargo, hay muchos restaurantes en la ciudad que ofrecen una excelente cocina local, rodeada de un buen ambiente y de una decoración tradicional bávara. Por ejemplo, la Hofbräuhaus es un lugar muy popular y turístico que atrae diariamente a todos los visitantes que llegan a la ciudad. Los restaurantes Zum Augustiner, Weisses Bräuhaus y Hofbräukeller son mucho más apreciados por los locales. Quedará satisfecho en cualquier restaurante bávaro que vaya, pero siempre es importante tener presente la opinión de las personas locales. Anímese y pida consejo y opinión a los jóvenes estudiantes de la ciudad, estos conocen muchos pequeños restaurantes, buenos y económicos, en las calles secundarias de la ciudad y en lugares más alejados del animado y turístico centro de la ciudad.

    Dónde dormir en Múnich

    Independientemente de la época en la que desee realizar el road trip por Múnich, le aconsejamos que reserve el alojamiento con bastante antelación, especialmente durante las semanas en las que se celebra el Oktoberfest, ya que la ciudad atrae a cerca de 6 millones de visitantes en tan solo quince días.

    Otras de las épocas durante las que la ciudad recibe más turistas y visitantes y hay que tener en cuenta a la hora de reservar un alojamiento con bastante antelación son: Frühlingfest (Fiesta de la Primavera) a finales de abril y Starkbierfest (Fiesta de la cerveza fuerte) a principios de marzo. Uno de los mejores alojamientos de la ciudad es el Hotel Uhland, situado en una tranquila calle residencial, muy cerca del recinto del Oktoberfest. Si su presupuesto para el alojamiento es ajustado, le proponemos el Hotel Laimer Hof. Si lo que busca es un alojamiento lujoso, moderno y con todo tipo de detalle le recomendamos los hoteles Mandarin Oriental y Rocco Forte The Charles Hotel.

    La siguiente parada que le proponemos durante su road trip por los mejores Biergarten de Alemania, es la ciudad de Bamberg. Hay que tener en mente que se necesita algo más de dos horas en coche, por la carretera A8, para llegar al siguiente y último destino. No pierda el tiempo y aproveche al máximo cada minuto de su viaje. Contemple el bonito paisaje del bosque Hofoldinger que atravesará para llegar a Bamberg y haga un pequeño alto en el camino en Seehamer See donde podrá disfrutar de un pequeño picnic.

    Próximo destino: 2 horas, 16 minutos


    Ruta de los Biergarten, día 4 : Bamberg - Las exuberantes colinas de Baviera

    Ruta de los Biergarten, día 4 : Bamberg Ruta de los Biergarten, día 4 : Bamberg

    Para el cuarto y último día de su road trip le proponemos visitar y descubrir la ciudad de Bamberg. La ciudad está situada entre siete exuberantes colinas que hacen de ella un destino auténtico y con mucho encanto. La gran mayoría de sus casas son de estilo bávaro y sus calles son empedradas por las que serpentean pequeñas corrientes de agua. Sin lugar a duda, la propuesta que le presentamos para su road trip por Bamberg será perfecta para finalizar su viaje por el sur de Alemania.

    Qué hacer en Bamberg

    La ciudad de Bamberg no es tan turística como Múnich, pero entre sus calles alberga verdaderas obras maestras arquitectónicas que hacen de la ciudad un destino perfecto. Tres barrios de la ciudad son considerados Patrimonio de la UNESCO. Las principales atracciones turísticas de la ciudad son el casco antiguo, el antiguo ayuntamiento (Altes Rathaus), la catedral, el pueblo de pescadores y el jardín de las rosas. Otra muy buena propuesta es disfrutar de una tranquila tarde visitando el Altenburg o dar un paseo hasta la colina, para admirar el hermoso paisaje que ofrece el lugar.

    Dónde comer en Bamberg

    La ciudad de Bamberg cuenta con una gran variedad de restaurantes. En el restaurante Kachelofen podrá degustar platos típicos de la región de Franconia, el Ristorante Fellini ofrece exquisitos platos italianos y vaya restaurante Schlenkerla si prefiere disfrutar de la cocina local. La ciudad también cuenta con muy buenos Biergarten. Los jardines de cerveza más populares de la ciudad son el Griefenklau, Spezial-Keller, Bamberger Weissbierhaus y Vospark. En muchos de estos Biergarten podrá degustar la famosa cerveza ahumada.

    A pesar de que la ciudad de Bamberg no es muy grande, también presume de tener bastantes Biergarten. A continuación, le nombramos algunos más que podrá encontrar en la ciudad, además de todos los anteriormente citados: Landgasthof Café Heerlien en el barrio Wildensorg, Weierich en Lugbank y muchos más. Reserve ya su alquiler de coches en Bamberg y disfrute de la libertad que le da el poder desplazarse con su propio vehículo.

    Bamberg no presume de tener una vida nocturna muy animada, pero encontrará en sus calles algún que otro bar y local donde poder tomar una copa tranquilamente por la noche. Si quiere un poco más de marcha y ambiente tendrá que desplazarse hasta Hallstadt donde encontrará Pio Diskotheken, unas de las pocas discotecas de toda la región.

    Dónde dormir en Bamberg

    Durante su estancia en Bramberg le recomendamos totalmente hospedarse en el Hotel Fässla. Se trata de un establecimiento que principalmente es una cervecería que actualmente continúa produciendo su propia cerveza, pero a su vez también es un hotel. También cuenta con un excelente restaurante que elaborada diariamente platos de la tradición franconiana y cómo no, también tiene un Biergarten. En este alojamiento encontrará todo lo que usted necesita para pasar una estancia agradable durante su road trip por Bamberg. Otra muy buena opción es pernoctar en el Barock Hotel am Dom, que combina la elegancia el viejo mundo con los servicios más modernos, como puede ser la conexión Wi-Fi. Este hotel ofrece a sus clientes desayunos tradicionales y habitaciones muy bien equipadas. Si su presupuesto es más limitado en la última etapa del viaje, le proponemos el Hotel Best Western Bamberg. Además de ser económico, es uno de los hoteles mejor situados en la ciudad.


    Informaciones útiles para su road trip en Alemania

    Consejos para un road trip por Alemania
    Consejos para un road trip en Alemania
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Alemania

    La ruta alemana por los Alpes Ruta Cuento de Hadas Ruta del vino alemán
    Ruta romántica Road Trip 1.000 km por Alemania

    Volver a inicio