Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP: RUTA ALEMANA POR LOS ALPES

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    La ruta alemana por los Alpes: Una experiencia única

    La ruta alpina alemana es una de las más bonitas y una de las rutas turísticas más antiguas de Alemania. Los Impresionantes paisajes, los pintorescos pueblos y la esencia de las costumbres y tradiciones de sus habitantes bávaros no dejan indiferente a todo aquel que visita esta zona. Junto a la ruta cuento de hadas, la ruta alpina alemana tiene un gran atractivo para los turistas y visitantes, especialmente por los maravillosos paisajes montañosos bávaros.

    Los planos de la ruta alemana de los Alpes se empezaron a diseñar en 1932 por el Touring Club alemán. La construcción de sus carreteras comenzó en 1933 y en 1939 ya contaba con 172 kilómetros. Actualmente la ruta cuenta con 270 kilómetros que empieza en Lindau, junto al lago Constanza, y termina en Berchtesgaden en el lago Königssee, a tan sólo 29 km de Salzburgo en Austria. Bastantes trayectos de la ruta lindan con la frontera austriaca. La ruta alpina presume de contar con impresionantes atractivos como pueden ser fortalezas, castillos (Neuschwanstein, Hohenschwangau y Linderhof), hermosos lagos, pequeñas iglesias y típicas casas bávaras.

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Alemania y disfrute de unas vacaciones inolvidables al sur de la región de Baviera. Sin lugar a duda, se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que Baviera cuenta con unos impresionantes paisajes que dejan sin aliento. Le aseguramos que quedará impresionado durante el road trip por la ruta alemana de los Alpes. Sus majestuosas montañas y sus preciosos lagos no le dejarán indiferente.

    Trayecto Distancia (km) Tiempo estimado
    Del aeropuerto de Múnich a Lindau 208 2 horas, 15 minutos
    De Lindau a Immenstadt 56 58 minutos
    De Immenstadt a Wieskirche 83 1 hora, 16 minutos
    De Wieskirche a Benediktbeuren 69 1 hora, 3 minutos
    De Benediktbeuren a Reit im Winkl 106 1 hora, 44 minutos
    De Reit im Winkl a Berchtesgaden 63 1 hora, 3 minutos
    Total: 585 8 horas, 19 minutos

    Ruta alemana de los Alpes, día 1: Lindau - Lago Constanza

    Ruta alemana de los Alpes, día 1: Lindau - Lago Constanza Ruta alemana de los Alpes, día 1: Lindau - Lago Constanza

    Qué hacer en Lindau:

    Su fabuloso road trip en Lindau comienza junto al lago Constanza. Le proponemos dirigirse a este primer destino y punto de partida tras haber aterrizado en el aeropuerto de Múnich y haber recogido su coche de alquiler previamente reservado con Auto Europe.

    Una vez en Lindau le aconsejamos aparcar su coche y descubrir y recorrer la ciudad a pie. Podrá estacionar su coche en uno de los numerosos parkings que hay alrededor del centro de la ciudad. Lindau es una ciudad romántica a orillas del lago, llena de encanto, que podrá visitar en un par de horas ya que no es muy grande. Disfrute de la ciudad como mejor prefiera, a pie o en bicicleta. Sáquele el máximo partido a su alquiler de coches en Lindau, visitando los alrededores y descubriendo los rincones con más encanto de la zona.

    Paséese por las calles del centro y descubra su increíble arquitectura. Todo aquel que llega a la ciudad por el lago, llegará a su puerto escoltado por un león bávaro y a otro lado por un pequeño faro (imagen característica de una postal de la ciudad). Los amantes del arte, sepan que Lindau cuenta con varias galerías de arte. Sin lugar a duda la ciudad de Lindau es un punto de partida ideal para hacer pequeñas excursiones de un día a ciudades vecinas, como Bregenza, Constanza y Friedrichshafen.

    Lindau cuenta con un atractivo mercado donde se puede comprar y admirar exquisitos productos frescos de la zona y donde encontrará bonitos recuerdos del lugar. Quedará impresionado por el casco urbano medieval que le hará transportarse en el tiempo.

    Dónde comer en Lindau:

    Tras haber visitado la ciudad y haber disfrutado de una deliciosa cena en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad como Wissingers im Schlechterbräu, Alte Post Hotel-Restaurant o Zur Fischerin, le apetecerá descansar en uno de sus maravillosos hoteles. En Lindau encontrará un gran número de hoteles que ofrecen un servicio y un confort excepcional. Entre los mejores alojamientos se encuentran: Hotel Bayerischer Hof, Hotel Garni Brugger e Insel Hotel.

    A la mañana siguiente, coja fuerzas con un buen desayuno en el hotel, para emprender su segunda jornada. Para dirigirse a su segunda destino tendrá que conducir a lo largo de la carretera B32.

    Próximo destino: 2 horas


    Ruta alemana de los Alpes, día 2: Immenstadt, Wieskirche, Benediktbeuren

    Ruta alemana de los Alpes, día 2: Immenstadt, Wieskirche, Benediktbeuren Ruta alemana de los Alpes, día 2: Immenstadt, Wieskirche, Benediktbeuren

    Qué hacer en Immenstadt:

    Tras haber dejado atrás la ciudad de Lindau y haber conducido con su coche de alquiler aproximadamente una hora, comenzará su road trip por Immenstadt. Durante muchísimo tiempo la ciudad de Immenstadt ha sido un destino imán para los esquiadores, excursionistas y amantes de las actividades al aire libre. La ciudad también alberga magníficos museos, entre ellos el Hofmühle que está situado en un antiguo molino y el Museo de los agricultores de la montaña.

    La ciudad está repleta de importantes edificios y de excelentes ejemplos de arquitectura del s.XVII. Aproveche su alquiler de coches en Immenstadt y desplácese hasta las ruinas del castillo Laubenbergstein y del castillo Königsegg. Si realiza su road trip ruta alemana por los Alpes durante el mes de julio, sepa que podrá asistir al famoso evento de la ciudad: Allgäu Triathlon.

    Qué hacer en Wieskirche:

    La siguiente parada que le proponemos es la iglesia de Wies, una de las iglesias más bonitas de estilo rococó de todo el mundo, muy cerca de la ciudad de Steingaden. Dado que la iglesia se encuentra a tan solo una hora de Immenstadt, podrá visitarla en el mismo día. Si realiza su road trip entre el mes de mayo y septiembre, tendrá la oportunidad de asistir a uno de los muchos conciertos que tienen lugar en la iglesia de Wies.

    Qué hacer en Wallgau:

    Tras visitar la iglesia de Wies le proponemos otro destino; Wallgau, a una hora aproximadamente de distancia. Wallgau es un pintoresco pueblo con numerosas granjas que datan del s.XVI. Muy cerca del pueblo se encuentra el lago Walchensee, uno de los más grandes y profundos de los Alpes bávaros. En Herzogstand podrá montarse en sus telesillas, desde donde podrá admirar y disfrutar de unas increíbles vistas de la zona y de su impresionante lago.

    Dónde dormir en Wallgau:

    Llegado el fin de la jornada, lo único de lo que tendrá ganas es de descansar y pasar la noche en uno de los numerosos hoteles de Wallgau. Uno de los alojamientos más populares por los visitantes es el Parkhotel Wallgau. Igualmente le recomendamos el Hotel Wallgauer Hof, Hotel Post y el Hotel Pension PAX. Si desea comer algo antes de irse directamente al hotel, le proponemos estos excelentes restaurantes: Gasthof Isartal, Golfalm Wallgau y Holzer's Alpenblick.

    Próximo destino: 56 minutos


    Ruta alemana de los Alpes, día 3 : Tegernsee, Reit im Winkl, Ruhpolding, Berchtesgaden

       Ruta alemana de los Alpes, día 3 : Tegernsee, Reit im Winkl, Ruhpolding, Berchtesgaden

    Qué hacer en Tegernsee:

    En la tercera etapa le proponemos un road trip por Tegernsee, situado aproximadamente a una hora de Wallgau. Tegernsee tiene un castillo que en otros tiempos fue un monasterio y una cervecería. Hoy en día, la fábrica de cerveza ya no existe, pero su cerveza se sigue sirviendo en el castillo. Le recomendamos visitar el castillo ya que es una joya que no merece ser ignorada.

    Si piensa que Tegernsee es un lugar donde sus habitantes tienen un alto nivel adquisitivo, no se equivoca. La zona de Tegernsee cuenta con algunas de las propiedades más caras de Alemania. A pesar del alto prestigio de la zona, muchos hoteles y restaurantes son asequibles , para todos los bolsillos.

    Aproveche su alquiler de coche en Tegernsee y sáquele el máximo partido. Tras visitar Tegernsee coja su coche y diríjase hacia su siguiente destino en tan solo una hora y media: Reit im Winkl. Reit im Winkl es un pintoresco pueblo bávaro que alberga pequeños lagos entre sus bonitos paisajes, lo que hace que sea un lugar ideal para hacer un pequeño picnic rodeado de pura naturaleza.

    Qué hacer en Ruhpolding:

    Una vez terminado el picnic o la pequeña parada para disfrutar del paisaje y las vistas, retome la carretera para visitar la encantadora ciudad de Ruhpolding. Una vez en la ciudad le recomendamos visitar la iglesia de San Jorge, situada justo en el centro de la ciudad. Le adelantemos que será una de las iglesias más pintorescas de estilo rococó que visitará en su vida. Esta iglesia conserva una Virgen románica; una preciosa obra de arte.

    Qué hacer en Berchtesgaden:

    Para la última etapa de esta jornada le proponemos un road trip por Berchtesgaden, el último destino de su road trip por la ruta alemana de los Alpes. Llegará a Berchtesgaden en tan solo 45 minutos desde su último destino. Le aconsejamos que tenga preparada y a punto su cámara de fotos porque atravesará los valles más bonitos del mundo y sin ninguna duda, querrá inmortalizar para su recuerdo esos impresionantes paisajes. Sepa que una vez que llegué a la ciudad quedará desde el primer momento cautivado por la belleza de sus casas, de sus zonas verdes y de su gente. Le animamos a subir a lo alto de alguna de las montañas del alrededor para poder disfrutar de una impresionante panorámica de los Alpes. No importa la época en la que visite Berchtesgaden ya que es un maravilloso destino en cualquier momento del año.

    Bechtesgaden también es conocía por sus desafortunados lazos con Hitler y su régimen nazi. De hecho, la residencia de verano de Hitler se encuentra sobre un pico rocoso. Hay quienes sostienen que Hitler había elegido esta zona, ya que se puede ver por un lado Salzburgo y por el otro Múnich. Sin embargo, el pueblo alpino tiene una arraigada cultura que podrá descubrir en las exposiciones del Museo Berchtesgaden Konigliches Schloss. Debido a que en otros tiempos fue la residencia del príncipe herededor Rupprecht, hoy en día el museo es como un testimonio humano, que cuenta con una colección de arte sacro. Muchas de estas obras fueron creadas por reconocidísimos artistas de la época. Otro museo digno de mención es el Heimatmuseum. Este museo local está situado en el Schloss Adelsheim y entre su colección se encuentran valiosas tallas de madera.

    Por encima de Berchtesgaden, sobre la ladera norte del Hoher Goll, se encuentra Obersalzberg. Los apasionados de la historia reconocerán esta montaña, ya que es donde estaba Berghof, el lugar de residencia de Adolfo Hitler. También en Obersalzberg se encuentra el Hotel Zum Türken, situado a menos de cien metros de la residencia de Hitler. El hotel está construido sobre un laberinto de túneles y búnkeres que en tiempos pasados fueron utilizados por Hitler y sus generales nazis. Hoy en día es posible visitar los caminos subterráneos que conducen con la residencia Berghof. El Nido del Águila (retiro de Hitler en los Alpes bávaros), todavía existe y actualmente es un restaurante con unas vistas impresionantes de las montañas alpinas. Un moderno hotel fue construido a unos cientos de metros. Todos estos lugares siguen siendo regularmente visitados por apasionados de la historia.

    Dónde dormir en Berchtesgaden:

    En invierno, durante la época de nieve, las montañas de Berchtesgaden presumen de impresionante paisajes blancos, con fabulosas panorámicas y repletas de hoteles alpinos. Disfrute de su alquiler de coches en Berchtesgaden y sáquele el máximo partido descubriendo los impresionantes lugares de la zona. Le recomendamos hospedarse en el Alpenhotel Denniglehen, al que podrá llegar con su coche de alquiler. Este hotel ofrece unas impresionantes vistas de las montañas de Berchtesgaden y de la casa Kehlsteinhaus.

    También recomendamos el Hotel Grünberger de estilo alpino, situado a orillas del río Ache, a tan solo tres minutos de la estación central de Berchtesgaden. El hotel cuenta con conexión wifi, acceso a sauna y a piscina y con una gran y bonita terraza con vistas al río.

    Otra muy buena opción es el Hotel Wittelsbach en el corazón de la pintoresca localidad. El hotel está situado en un bonito edificio tradicional que además cuenta con una excelente cocina bávara. Este hotel fue construido en 1892, siendo hoy en día uno de los más antiguos de la región y además es uno de los alojamientos más populares entre los visitantes del lugar. Si desea disfrutar de impresionantes vistas a la montaña, le aconsejamos reservar la habitación con bastante antelación.


    La ruta alemana de los Alpes: Una ruta panorámica a través del sur de Alemania

    Desde el inicio al fin del road trip de la ruta alemana de los Alpes, únicamente se necesitan entre siete y ocho horas para recorrer la ruta. Puesto que hay muchas cosas que ver y hacer durante el viaje, es preferible planificar y realizar el viaje en tres y cuatro días. Sin lugar a duda, le espera un viaje increíble en el sur de Baviera, repleto de maravillosos destinos que visitar: De Lindau en el lago Constanza a Schönau en el lago Königssee en los Alpes de Berchtesgaden. Un increíble e inolvidable road trip por Alemania le está esperando.

    Gracias a nuestra guía de consejos, información y sugerencias, usted podrá organizar su road trip de forma organizada. Reserve ya mismo su alquiler de coches en Alemania con Auto Europe, y disfrute de su viaje con total libertad y comodidad.


    Informaciones útiles para su road trip en Alemania

    Consejos para un road trip por Alemania
    Consejos para un road trip en Alemania
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Alemania

    Ruta romántica Tour de Biergarten Ruta del vino alemán
    Ruta Cuento de Hadas Road Trip 1.000 km por Alemania

    Volver a inicio