Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP: RUTA CUENTO DE HADAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Ruta Cuento de Hadas en Alemania: 600 km de pura magia

    La mayoría de niños han pasado horas sentados junto a sus abuelos y padres escuchando distintos cuentos de hadas que les han leído. Más tarde estos niños, entre los cuales quizás se sienta identificado, han leído ellos mismo estos libros, soñando ser ellos mismos los personajes principales del cuento; un rey o una reina en su palacio, un héroe luchando contra el diablo o una heroína combatiendo contra las brujas, etc. Si quiere descubrir preciosos rincones y vivir personalmente la experiencia de estar en un lugar mágico, de ensueño, le recomendamos realizar este road trip por la ruta cuento de hadas de Alemania. Este viaje, será como un relámpago que le transportará a su infancia, a aquellos sueños en lo que creía ser partícipe de un cuento. Los caminos y carreteras de la ruta Cuento de Hadas le llevarán a través de pintorescos pueblos dormidos, mágicos paisajes que tienen por telón frondosos paisajes verdes, castillos en lo alto de una pradera... Resumiendo, podemos decir que se trata de una ruta de 600 km dedicada a los cuentos de hadas y a la vida de los hermanos Grimm. Sin lugar a duda, un viaje repleto de magia.

    La ruta cuento de hadas es una de las rutas más bonitas y maravillosas de Alemania. Podrá disfrutar de hermosos paisajes que hacen que este viaje sea fabuloso. Creerá formar parte de un libro de cuento de hadas repleto de majestuosas catedrales que narran la historia del lugar, castillos mágicos entre los frondosos bosques... Este será el sentimiento y la sensación que tendrá a lo largo de todo el road trip por la ruta de cuento de hadas en Alemania.

    La mejor época para hacer este viaje es durante la primavera, el verano o el otoño. Estas tres estaciones son ideales para vivir el viaje de manera única y disfrutar al máximo de la experiencia. En primavera, los valles y las orillas del río están cubiertas con una alfombra de colores, de las más bellas flores silvestres. En verano, las temperaturas son más suaves y hacen que su viaje sea mucho más agradable, sin tener que sufrir fuertes oleadas de calor. En otoño, la naturaleza se viste con uno de sus trajes más bonitos; mientras que las hojas se vuelven amarillas, rojas y naranjas, los pueblos de las montañas se cubren lentamente de una niebla fantasmagórica. ¡Simplemente, un fantástico espectáculo! Cualquier temporada que elija, evitando el invierno, será perfecta para descubrir las mil y una facetas que tiene esta zona. No pierda tiempo y reserve ya mismo su alquiler de coches en Alemania con Auto Europe. Con su propio coche de alquiler podrá viajar cómodamente y a su propio ritmo.

    Trayecto Distancia (km) Tiempo estimado
    De Frankfurt a Hanau 25.6 29 minutos
    De Hanau a Steinau an der Strasse 48.5 30 minutos
    De Steinau an der Strasse a Marburgo 117 1 hora y 55 minutos
    De Marburgo a Kassel 144 2 horas y 37 minutos
    De Kassel a Göttingen 114 1 hora y 54 minutos
    De Göttingen a Hamelín 125 2 horas y 7 minutos
    De Hamelín a Bremen 182 2 horas y 51 minutos
    Total: 756.1 12 horas y 23 minutos

    Road trip Cuento de Hadas, día 1: De Frankfurt a Hanau

    Road trip Cuento de Hadas, día 1: De Frankfurt a Hanau Road trip Cuento de Hadas, día 1: De Frankfurt a Hanau

    El mejor punto de partida para comenzar su ruta cuento de hadas en Alemania es, sin lugar a duda, la ciudad de Frankfurt. La ciudad de Frankfurt es la capital comercial del país, su aeropuerto es el más grande de Alemania, albergando en sus pistas alrededor de 200 aerolíneas y conecta con más de 250 destinos de todo el mundo. Después de haber recogido su coche de alquiler en el aeropuerto, no pierda ni un minuto y tome la carretera para comenzar con su mágica ruta.

    Qué hacer en Frankfurt:

    Dependiendo del tiempo con el que cuente para disfrutar y exprimir al máximo de su road trip en Frankfurt, podrá visitar y descubrir más o menos atractivos y rincones de la ciudad. Le recomendamos que cuente con un mínimo de un día y una noche para así poder visitar el Museo de Senckenberg (museo de historia natural de Alemania), la Casa de Goethe que alberga un fantástico museo cultural, la Antigua Ópera de la ciudad, la Main Tower de 240 metros de altura, el Rathaus (Ayuntamiento) que es un conjunto de edificios góticos y renacentista, entre muchos otros atractivos. En la zona sur, encontrará una gran variedad de restaurantes, bares y clubes. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Frankfurt y disfrute de la libertad y comodidad que le da conducir su propio coche.

    Qué hacer en Hanau:

    Una vez haya finalizado su vista en Franckfurt, le proponemos tomar la carretera para llegar hasta su próximo destino: road trip en Hanau, la segunda etapa. Hanau es una ciudad del estado federal de Hesse y es muy conocida por ser la ciudad natal de los Hermanos Grimm. Los principales puntos de interés son: la Nationaldenkmal Brüder Grimm, una estatua de bronce de los hermanos Grimm frente al Rathaus (Ayuntamiento) construida en 1898, la antigua ciudad amurallada y el castillo de Philippsruhe. El castillo cuenta con su propio museo que alberga temporalmente diversas exposiciones.


     

    Próximo destino: 29 minutos


    Road trip cuento de hadas, día 2: De Hanau a Steinau y Marburgo

    Road trip cuento de hadas, día 2: De Hanau a Steinau y Marburgo Road trip cuento de hadas, día 2: De Hanau a Steinau y Marburgo

    Una vez que se despida y deje atrás el destino anterior con su alquiler de coches en Hanau, le proponemos  realizar un road trip por Steinau an der Strasse, a tan solo media hora de viaje. Aquí es donde realmente comienza su viaje por la ruta cuento de hadas. Esta ciudad jugó un papel muy importante en la vida de los hermanos Grimm. Steinau presume de estar rodeada de frondosos paisajes montañosos, además de estar repleta de preciosas casas de madera y calles empedradas. Cuenta además, con un precioso castillo con almenas y con un centro urbano medieval. Por otro lado, es muy conocida por haber sido el paraíso de los jóvenes hermanos Grimm que pasaron aquí algunos años de su juventud.

    Qué hacer en Steinau:

    Uno de los atractivos más turísticos de la ciudad, sin lugar a duda, es la Casa de los Hermanos Grimm. Se trata de una bonita casa del s.XVI, decorada con hermosas tallas de madera, que hoy por hoy es un museo dedicado a los hermanos Grimm, que preserva todas sus obras. En el museo se expone y relata la vida de la familia Grimm y se presentan exposiciones de pintura del hermano menor, Ludwig Emil. En la ciudad, podrá visitar muchos otros atractivos como, el imponente castillo "Schloss Steinau" con vistas a toda la ciudad, con un estilo verdaderamente de cuento de hadas, y la iglesia del s.XIII, entre otros. No olvide visitar el teatro de marionetas, situado en el antiguo establo del castillo. Este teatro es muy conocido por su iniciativa de volver a revivir los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de un buen rato de entretenimiento ¡Tanto para mayores como pequeños!

    Para descubrir al máximo esta bonita ciudad, le recomendamos disfrutar de un alquiler de coches en Steinau an der Strasse. Auto Europe le ofrece la oportunidad de poder viajar con total libertad y comodidad a un precio muy razonable.

    Dónde comer en Steinau:

    A la hora de comer, le recomendamos reservar una mesa en el restaurante Brathaehnchenfarm, situado en lo alto de la montaña.  El desvío que deberá hacer con su vehículo merece la pena porque disfrutará, sin lugar a duda, de exquisitos y deliciosos platos. Y para terminar el día, le proponemos hospedarse en el Hotel Burgmannenhaus, uno de los más tranquilos de la zona. Con una atmósfera mágica, extraída de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, ofrece a sus clientes comodidad y modernos servicios como puede ser Wi-Fi.

    Qué hacer en Marburg:

    Al día siguiente le proponemos tome de nuevo su coche de alquiler y conduzca a través de los impresionantes valles, atraviese las localidades de Freiensteinau, Lauterbach y Alsfeld, hasta llegar a su siguiente destino: Marburgo.  Disfrute de su alquiler de coches en Marburgo y sáquele el máximo partido a su estancia en esta nueva jornada. Se trata de una ciudad universitaria, donde los hermanos Grimm continuaron sus estudios. Jacob Grimm, mientras que estudiaba en Marbourg, escribió: "Yo creo que hay más pasos en las calles que en las casas".

    Marburgo parece totalmente una localidad extraída de un cuento de hadas, con sus calles y escalinatas empedradas,  donde el ambiente y la atmósfera medieval se pueden percibir.

    Gracias a su universidad y a la numerosa población estudiantil, la ciudad presume de un ambiente fresco y juvenil. Con el fin de satisfacer las necesidades de su joven población, la ciudad de Marburgo cuenta con varias zonas repletas de lugares donde comer, relajarse e ir de compras, que se ajustan al estilo de vida moderno de los jóvenes.

    Entre los principales atractivos culturales de Marbourg se encuentra la iglesia "Elisabethkirche", que es uno de los edificios más importantes de la ciudad. En esta iglesia fue sepultada Santa Elisabeth y entre sus paredes alberga una rica colección de arte religioso; frescos y estatuas. Paséese por el casco antiguo de la ciudad y fotografíe las preciosas casas de madera que desprenden un encanto especial. También le recomendamos visitar el castillo de Marburgo, que tiene un gran interés artístico y arquitectónico.

    Dónde dormir en Marburg:

    Durante su road trip en Marburgo, le recomendamos hospedarse en el alojamiento Welcome Hotel Marburg. Este hotel está muy bien situado, justo en el centro de la ciudad y ofrece a sus clientes elegantes y cómodas habitaciones. El hotel cuenta con su propio restaurante, el Tartaruga, bar y sauna.


     

    Próximo destino: 30 minutos


    Road trip Cuento de Hadas, día 3: De Marburgo a Kassel y Göttingen

    Road trip Cuento de Hadas, día 3: De Marburgo a Kassel y Göttingen Road trip Cuento de Hadas, día 3: De Marburgo a Kassel y Göttingen

    La ciudad de Kassel está situada en la región federal de Hesse y es la capital de la ruta cuento de hadas y la ciudad de los hermanos Grimm. No solo ocupa una posición central en el arte contemporáneo gracias a "La documenta" (exposición más importante del mundo de arte contemporáneo), también es una de las ciudades culturales más interesantes de Alemania, gracias a la herencia de los hermanos Grimm. Los Grimm vivieron varios años aquí, donde crearon los conocidísimos y famosos cuentos: La Bella Durmiente, Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel y muchos más.

    Qué hacer en Kassel:

    Durante su road trip en Kassel no olvide visitar alguno de sus museos y lugares más emblemáticos. Uno de los parques más bonitos de Europa es, sin duda, el Bergpark Wilhelmshöhe, situado en la zona más alta de la ciudad. Este parque fue proclamado en 2013 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su emblemática estatua de Hércules. También le animamos a visitar el castillo de Wilhelmshöhe, de estilo clásico, que alberga entre sus muros numerosas obras de gran valor. No olvide acercarse al Museo de los hermanos Grimm. Descubra todo esto y más con su alquiler de coches en Kassel, disfrutando a la vez de la comodidad, flexibilidad y libertad de su vehículo.

    Qué hacer en Göttingen:

    Una vez haya visitado Kassel, le proponemos un road trip por Göttingen. En tan sólo 45 minutos en coche, llegará a su destino siguiente. Sáquele el máximo partido a su alquiler de coches en Göttingen y descubra esta bonita ciudad, rica en tradiciones y conocidísima por su universidad por la que los hermanos Grimm, también pasaron.

    La tradición cuenta que los estudiantes de doctorado una vez aprueban su examen final, besan la estatua "Gänseliesel" (la chica de los gansos). Es por eso que se dice que la hija más célebre de Göttingen, es la chica más besada del mundo. Concretamente se trata de una fuente del s.XIV, situada en la plaza central del mercado, frente al ayuntamiento.

    Dónde comer en Göttingen:

    Como no, en esta ciudad también entra en escena la gastronomía típica de la zona. Como en los anteriores destinos, las especialidades tradicionales alemanas son el plato estrella de la mayoría de sus restaurantes. Para disfrutar de una buena comida le recomendamos el restaurante Landgasthaus Lockemann, situado a las afueras de la ciudad, enmarcado en un verde paisaje montañoso. Este restaurante ofrece a sus comensales un ambiente familiar, con una variada carta que va cambiando según los productos regionales de la temporada. Si prefiere comer otra cosa que no sea comida alemana y variar un poquito, le recomendamos el restaurante Gaudi, de cocina mediterránea donde podrá elegir entre una gran selección de tapas, platos de pasta y platos de pescado.

    Dónde dormir en Göttingen:

    Una vez llegada la noche, le proponemos hospedarse en el Romantik Hotel Gebhards donde podrá disfrutar de una estancia de lujo en un ambiente realmente familiar. El personal del hotel es muy atento y amable y las habitaciones están completamente equipadas, sin faltarles ningún tipo de detalle. Sepa que también hay sauna, por lo que contará con todo lo necesario para relajarse y descansar, antes de iniciar el último tramo de la ruta de cuento de hadas en Alemania: Hamelín y Bremen.


     

    Próximo destino: 1 hora, 54 minutos


    Road trip Cuento de Hadas, día 4: De Göttingen a Hamelín y Bremen

    Road trip Cuento de Hadas, día 4: De Göttingen a Hamelín y Bremen Road trip Cuento de Hadas, día 4: De Göttingen a Hamelín y Bremen

    Una vez que se despida de la ciudad de Göttingen, tome la carretera dirección norte, con el fin de continuar su viaje y emprender con su road trip por Hamelín. Se trata de una pequeña ciudad con encanto, situada entre colinas, conocidísima por una leyenda alemana reproducida por los hermanos Grimm: "El flautista de Hamelín". (Der Rattenfänger von Hameln, en alemán). Una vez que empiece a caminar por sus calles, se dará cuenta rápidamente que la ciudad hace homenaje a esta leyenda, decorando muchos rincones de la ciudad con objetos y adornos que aluden a este cuento.

    El centro histórico de la ciudad, invita a todos sus visitantes a pasear entre sus calles y contemplar con asombro las preciosas casas de madera y arenisca, muchas de ellas de la época del Renacimiento.

    No olvide visitar la casa del flautista (Rattenfängerhaus, en alemán), situada en el casco antiguo, con una fachada que llamará su atención. Paséese por las bonitas y tranquilas calles del centro de la ciudad, entre la calle Osterstrasse y el mercado de los caballos (Pferdemarkt), donde encontrará una gran variedad de cafeterías, restaurantes, cervecerías y tiendas.

    Sáquele el máximo partido a su alquiler de coches en Hamelín, visitando los alrededores de la ciudad, si cuenta con tiempo de sobra. Una vez haya visitado la ciudad, le proponemos conducir dirección nordeste, con el fin de descubrir y explorar el último destino de su viaje: road trip en Bremen

    .

    Qué hacer en Bremen:

    Bremen es el estado federal más pequeño de los 16 que constituyen Alemania. Disfrute de su alquiler de coches en Bremen y explore esta hermosa región hanseática. Esta extraordinaria ciudad alberga el puerto más antiguo y el segundo más grande de Alemania. A diferencia de esta ciudad con las otras, no tiene muchos atractivos turísticos que visitar, por lo que le recomendamos dejar Hamelin a primera hora de la tarde para llegar a Bremen antes de anochecer. Podrá así disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, alrededor del Schnooviertel, y aprovechar la última noche de su viaje para conocer la noche alemana.

    Bremen es una ciudad con más de 1.200 años, conocidísima gracias a sus célebres músicos y a su mezcla de tradiciones, tecnología moderna y ciencia. El ayuntamiento de la ciudad es un importante ejemplo del gótico europeo, precioso de contemplar. Paséese por el mercado del casco antiguo y visite el museo Roselius-Haus y St. Petri Dom también de estilo gótico del s.XI. No olvide visitar la icónica estatua de la ciudad "Los músicos de Bremen", situada en la plaza central de la ciudad, que hace referencia al popular cuento infantil de los hermanos Grimm.

    Dónde comer en Bremen:

    A la hora de comer o cenar sepa que Bremen cuenta con una gran variedad de bares, y grandes y pequeños restaurantes.  Si lo que quiere es degustar una de las especialidades típicas de Alemania del norte en un ambiente particular, le sugerimos ir al Ratskeller donde las porciones que sirven son bastante generosas y los precios son bastante razonables. Su increíble bóveda, su  estilo rústico y sus paredes cubiertas de barriles de vino, hacen que este restaurante construido en una cueva (con más de seis siglos de antigüedad), sea uno de los restaurantes más famosos de Alemania. Si usted no tiene problema a la hora de pagar la cuenta y no tiene con un presupuesto reducido, le recomendamos el Grashoffs Bistro, donde le ofrecerán una amplia variedad de platos, junto a una gran selección de vinos y quesos. Este restaurante es de inspiración francesa, muy de moda, que ofrece especialidades mediterráneas, francesas y alemanas.

    Dónde dormir en Bremen:

    Al igual que con los restaurantes, en Bremen también encontrará una gran variedad de hoteles; desde los más económicos a aquellos que tienen tarifas bastante elevadas. Si busca confort y lujo con todo tipo de detalles y servicios, le proponemos el Dorint Park Hotel Bremen o el Hotel Pension Weidman, con habitaciones algo pintorescas. Sea cual sea su elección, sin duda, quedará satisfecho con su alojamiento en Bremen.


    Road trip por la ruta cuento de hadas en Alemania: Planifique con antelación su viaje

    Tras leer la guía que le hemos preparado para su próximo road trip por la ruta cuento de hadas en Alemania, contará con una visión general del viaje, que le ayudará a empezar a planificar la escapada, con el fin de evitar malas sorpresas que se pueda encontrar en el camino. Con la información, consejos y sugerencias que le proponemos en esta guía de Auto Europe, podrá sacar el máximo partido a sus próximas vacaciones. Reserve ya mismo su alquiler de coches en Alemania con Auto Europe y disfrute de la comodidad y libertad que le proporcionan nuestros coches. Tan solo deberá elegir el coche que mejor se adapta a sus necesidades de viaje y presupuesto entre la gran flota de vehículos que tenemos.


    Informaciones útiles para su road trip en Alemania

    Consejos para un road trip por Alemania
    Consejos para un road trip en Alemania
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Alemania

    La ruta alemana por los Alpes Tour de Biergarten Ruta del vino alemán
    Ruta romántica Road Trip 1.000 km por Alemania