Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN IRLANDA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Irlanda – Descubra la Isla Esmeralda en coche

    Alquiler de coches en Irlanda

    Irlanda es un país que irradia cultura, historia y belleza natural. Su reducido tamaño la convierte en un destino ideal para descubrir en coche. Es un país en el que predominan el color verde, los paisajes bucólicos y los pueblos medievales que desprenden una atmósfera única. En su viaje por Irlanda, podrá recorrer infinidad de rutas panorámicas, alojarse en hoteles rurales con mucho encanto, disfrutar de la cocina regional y descubrir su patrimonio natural. Reservando un alquiler de coches en Irlanda estamos seguros de que su viaje será inolvidable.

    La mayoría de personas que visitan Irlanda por primera vez, suelen empezar su viaje en la vibrante capital: Dublín. Con una fuerte identidad cultural y diferentes puntos de interés como el Trinity College, el Museo Nacional o Temple Bar. Pero con un coche de alquiler, podrá moverse a su aire por todo el país y llegar a ciudades tan emblemáticas como Cork o Shannon, ambas cuenta con un aeropuerto internacional rodeados de paisajes increíbles.

    Con poco menos de 250 kilómetros de largo en su parte más ancha, Irlanda es perfecta para recorrer por carretera en cualquier época del año. Una de las rutas más interesantes es la Wild Atlantic Way, que une Donegal con la península de Dingle. Aunque el país ofrece múltiples recorridos, como la ruta de Dublín a Galway (unos doscientos kilómetros en total), o la carretera M11 que recorre la costa al sur de Dublín, con acceso al Parque Nacional Wiclow Mountains, donde además se encuentra un importante legado prehistórico.

    Auto Europe lleva desde su fundación en 1954, siendo una empresa líder en el sector de alquiler de coches, gracias a las sólidas asociaciones que ha establecido con los principales proveedores no solo en Irlanda sino en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer precios mucho más bajos y disponer de una amplia variedad de vehículos disponibles. Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante su viaje, le sugerimos que eche un vistazo a nuestra guía con todas las opciones de cobertura disponibles para su alquiler. Además, antes de reservar, visite nuestra página de promociones y compruebe si puede beneficiarse de un upgrade gratuito o un GPS incluido en el precio, entre otros.

    Si necesita ayuda para organizar su aventura por carretera a lo largo y ancho de Irlanda, nuestros agentes de reservas están disponibles los siete días de la semana, para asistirle en la elección del vehículo que más se adapte a sus necesidades en el punto de recogida del país que más le interese. No dude en contactar con el departamento de reservas de Auto Europe llamando al +34 944 580 370 si necesita asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la reserva de su alquiler de coches en Irlanda.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Irlanda, haga clic sobre el tema que más le interesa de los mostrados a continuación:

    Nuestros Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Irlanda

    Reservando su coche de alquiler en Irlanda con Auto Europe, podrá elegir entre numerosos puntos de recogida en todo el país como Galway o Donegal. Dublín es uno de los destinos más populares además de un buen punto de partida para conocer la parte oriental de la isla. Si desea desplazarse a lo largo de la costa sur podrá recoger su coche en Cork y si prefiere descubrir la parte más occidental, le sugerimos Shannon como punto de referencia. También disponemos de alternativas para aquellos que deseen descubrir la escarpada costa del norte, ya que con nosotros también podrá reservar su coche en Irlanda del Norte.

    Independientemente de la parte de la isla que quiera visitar, reservando con nosotros tiene la opción de elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades. Con más de 24.000 oficinas de recogida en más de 180 países. Por ello, Auto Europe es la opción elegida por muchas personas en todo el mundo para alquilar un coche. Ya sea un vehículo pequeño para poder moverse por ciudad como una furgoneta para recorrer Irlanda con familia o amigos.

    Hay varios aspectos a tener en cuenta durante la recogida de su coche de alquiler. Por lo que si le surge cualquier duda, no lo piense y contáctenos para que le ayudemos a organizar su viaje o a encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades.

    Compare nuestras tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y estaciones de tren más populares de Irlanda

    • Estación de tren Dublin Heuston

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Irlanda

    La razón por la que Auto Europe se sigue consolidando año tras año como empresa líder en el sector de alquiler de coches, es gracias a la relación establecida con los proveedores más importantes del mundo, como por ejemplo Budget, National, Enterprise, Hertz, Avis o Thrifty, entre otros. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes las mejores ofertas de coches de alquiler en Irlanda y la más amplia selección de vehículos disponible en el mercado.

    Avis - Alquiler de coches en Irlanda Hertz - Alquiler de coches en Irlanda Thrifty - Alquiler de coches en Irlanda
    Enterprise - Alquiler de coches en Irlanda National - Alquiler de coches en Irlanda Budget - Alquiler de coches en Irlanda

    Si tiene alguna duda o necesita más información sobre los diferentes puntos de recogida en Irlanda, póngase en contacto con nuestro departamento de reservas, donde además de ofrecerle el mejor precio, le informarán sobre los horarios de las empresas de alquiler, si disponen de buzón de llaves para devolver el coche fuera de horas, seguros y coberturas adicionales, accesorios adicionales, etc.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Irlanda

    ContáctenosGestionar un alquiler de coches en Irlanda con Auto Europe es un procedimiento fácil y rápido. Utilizando nuestro buscador, podrá seleccionar el coche que más se adapte a sus necesidades al mejor precio garantizado. Ya sea un coche pequeño y low cost para una escapada de fin de semana a Dublín o un coche grande y cómodo para moverse por todo el país.

    Aunque realizar una reserva en nuestra página web es muy sencillo, Puede que le surja alguna duda. Por lo que, para su comodidad, hemos reunido las preguntas que más frecuentemente nos suelen hacer nuestros clientes. En este apartado encontrará información sobre la edad mínima permitida para conducir un coche, la normativa de tráfico y todo lo que tiene que tener en cuenta para conducir por Irlanda, las diferentes coberturas y seguros para su coche. En definitiva una serie de consejos para garantizar que su viaje por la isla esmeralda será inolvidable.


    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Irlanda?

    Antes de reservar su coche de alquiler en Irlanda le recomendamos que compruebe los requisitos de edad, ya que pueden variar de un país a otro. Si el conductor es menor de 25 años, lo más probable es que esté sujeto al pago de una tasa diaria por conductor joven. Algunos proveedores también tienen establecidas restricciones de edad para los conductores sénior. Los conductores de entre 75 y 79 años deberán presentar un documento certificado de su médico, indicando que el conductor se encuentra en buen estado de salud y otro escrito de su compañía de seguros afirmando que no ha estado involucrado en ningún accidente de coche en los últimos cinco años. Ambos documentos deberán estar firmados dentro de los treinta días antes a la recogida del coche.

    Toda esta información, la encontrará en nuestra página web. Una vez que ya haya obtenido los resultados de la búsqueda y seleccione el vehículo que más le interesa, deberá hacer clic en “detalles de la tarifa” y a continuación en “información sobre el conductor”, aquí encontrará las restricciones de edad con el proveedor que haya elegido y la tasa a pagar diariamente en caso de que se aplique. Una vez que haya realizado la reserva, recibirá nuevamente toda la información sobre su alquiler el su e-mail.

    Es muy importante que en el proceso de reserva introduzca la edad correcta del conductor. Ya que nos permitirá informarle de cualquier restricción que pueda aplicarse. Si va a alquilar un coche por primera vez, le sugerimos que visite la entrada a nuestro blog donde encontrará consejos e información útil para que todo vaya sobre ruedas.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Irlanda y devolverlo en otro lugar?

    Sí, es posible recoger el coche en un punto de Irlanda y devolverlo en otra ciudad. Es lo que se llama un alquiler one way. El único one way internacional permitido es a Irlanda del Norte, por lo que podrá dejar su coche en Belfast, por ejemplo. Tenga en cuenta que al devolver el coche en una oficina distinta a la de la recogida, lo más probable es que se aplique una tasa adicional.

    Es muy importante que nos informe de sus planes de viaje mientras procesa la reserva, para que podamos informarle si se aplica alguna tasa. Dicha tasa dependerá de la duración del alquiler, la categoría del coche y la oficina de devolución. Encontrará toda la información al respecto en nuestra página dedicada a alquileres one way.

    Encontrará los detalles de la tasa one way justo debajo del precio del alquiler, en los resultados de la búsqueda. Una vez procesada la reserva, recibirá esta información junto con el resto de términos y condiciones del alquiler en su e-mail. Tenga en cuenta que la tasa one way se paga localmente y que puede variar de un proveedor a otro ya que cada empresa de alquiler tiene sus propias condiciones. La mayoría de proveedores permiten viajar a Gran Bretaña (Escocia, Inglaterra y Gales), pero deberá adquirir un seguro adicional y el vehículo siempre deberá ser entregado nuevamente en Irlanda. El viaje deberá ser aprobado por la compañía de alquiler, por lo que es muy importante que no informe de sus planes de viaje cuando haga la reserva.

    Ya por último, es responsabilidad del conductor asegurarse de que el vehículo cumpla la normativa vigente en el país al que se viaja, y que contenta el equipo de seguridad reglamentario, documentos necesarios para cruzar la frontera, pegatinas de peaje, etc.

     

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Irlanda?

    Sí, para alquilar un coche en Irlanda es indispensable que el conductor principal disponga de una tarjeta de crédito. Por ello es necesario conocer las condiciones sobre tarjetas de crédito cuando se alquila un coche. La razón por la que es tan importante que la tarjeta sea de crédito se debe a que a la recogida del coche, el proveedor bloqueará en ella la cantidad equivalente a la franquicia. Este valor será reembolsado cuando finalice el alquiler, siempre y cuando el coche se entregue sin ningún daño.

    Como ya le hemos explicado previamente, las condiciones varían según el proveedor y la categoría del vehículo. Si el coche reservado es de lujo o alta gama, lo más probable es que el conductor deba presentar dos tarjetas de crédito como garantía, en vez de una. Hemos preparado una entrada en nuestro blog con los puntos más importantes a tener en cuenta sobre el depósito y las tarjetas de crédito, que creemos que le será de utilidad para su próximo alquiler. Independientemente de que para recoger su coche deba presentar una tarjeta de crédito, para realizar el pago de la reserva en la página web de Auto Europe podrá utilizar una tarjeta tanto de crédito como de débito.

     

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Irlanda?

    Las normas de conducción en Irlanda son muy similares a las de Gran Bretaña, se conduce por el lado izquierdo y se adelanta por la derecha. Todas las carreteras principales del país cuentan con radares para controlar el exceso de velocidad. En Irlanda no solo está prohibido el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, sino también de cualquier dispositivo de manos libres. El cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor y todos los ocupantes del vehículo.

    El exceso de velocidad también está penado en Irlanda, el límite establecido es de 50 km/h en población (30 km/h en algunas partes del centro de Dublín), 80 km/h en carreteras comarcales, 100 km/h en vías nacionales y autopistas y 120 km/h en autopistas. Recuerde que los niños deberán ir sentados en la sillita o alzador correspondiente a su edad y altura. Podrá solicitarlos a la recogida del coche pagando una tasa adicional por día.

    Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado un delito muy grave en Irlanda. Por lo que le pedimos que beba con responsabilidad y evite coger el coche bajo la influencia del alcohol. Las señales de tráfico suelen estar en inglés y en gaélico. En las zonas rurales no hay muchas gasolineras y no son de 24h, así que no espere hasta el último minuto para rellenar el depósito. Procure siempre llevar el depósito lleno para evitar percances.

    Recuerde llevar siempre en el coche su documentación, los papeles del seguro, documentos del alquiler, permiso de conducir… ya que nunca sabe cuando los necesitará, ya sea por una parada rutinaria de la policía o en caso de accidente o avería. Si sucede cualquier tipo de emergencia podrá contactar con la policía, bomberos o ambulancia llamando al 112 o al 999. Tampoco está de más llevar dinero en efectivo encima, en caso de que cometa algún delito menor de tráfico y deba pagar la multa en el acto.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Irlanda?

    Sí, Irlanda cuenta con doce autopistas de peaje, entre las que se incluye la M1, M4, East Link Bridge y West Link Bridge. La cantidad a pagar varía entre uno y seis euros dependiendo de la categoría del coche. La forma más cómoda de pagar peajes en Irlanda es registrándose online, aunque también puede utilizar los puntos de venta de Payzone. El hecho de no pagar un peaje, conllevará a una multa cuya cantidad irá aumentando cuanto más se demore el pago.

    La autopista M50 que bordea Dublín en forma de C, es la única carretera de Irlanda en la que el peaje no tiene barreras. Una vez que pase por el peaje, tiene hasta las ocho de la tarde del día siguiente para realizar el pago. Para lo cual deberá registrarse en la página oficial de eFlow.

    Aquellos que viajen sin prisa y vayan a permanecer una período más largo en Irlanda, pueden evitar pagar peajes conduciendo por carreteras nacionales y comarcales. En la página web oficial de transporte en Irlanda, encontrará un buscador virtual de carreteras y autopistas que le ayudará a planificar su itinerario con antelación.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Irlanda?

    Todas nuestras tarifas incluyen los seguros obligatorios básicos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro en caso de colisión (CDW) y el seguro de protección en caso de robo (TP), estas dos últimas pueden ser con o sin franquicia según las condiciones del proveedor. En nuestra guía sobre la cobertura de un coche de alquiler, encontrará toda la información sobre el seguro que lleva incluido su alquiler de coches.

    Sepa que el CDW nunca cubre ruedas, llantas, cristales, espejos, bajos, interior, motor, cerraduras o pérdida de llaves… Por lo que para que pueda conducir tranquilo durante el período de su alquiler, Auto Europe le ofrece el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover, por una pequeña tarifa diaria. Este producto consiste en que en caso de que el coche de alquiler sufra algún daño, el conductor deberá responder con el total de los daños ante el proveedor, y solicitar un reembolso a Auto Europe una vez haya finalizado el alquiler.

    Una práctica muy común entre el personal de las empresas de alquiler de coches, es la de ofrecer a nuestros clientes una cobertura adicional cuando se presentan a recoger el coche, como el PAI (seguro para los pasajeros del coche), PEC (seguro de efectos personales), Super CDW, Seguro Relax, asistencia en carretera, etc. Recuerde que no es obligatorio contratar ninguno de estos seguros, es siempre opcional. Auto Europe no realiza ningún reembolso de los servicios y productos contratados localmente.

    Si necesita más información sobre seguros y cobertura, no lo dude y llame al +34 944 580 370, nuestros agentes estarán encantados de aclararle cualquier duda que le pueda surgir y explicarle todas las opciones de cobertura disponibles reservando con Auto Europe. Nuestros productos están diseñados para darle la máxima tranquilidad posible y que pueda disfrutar de su viaje sin preocupaciones.

     

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Irlanda?

    Sí, es posible añadir un conductor adicional a su reserva. Aunque existen proveedores que lo incluyen en el precio, lo normal es pagar una tasa adicional diaria por cada conductor adicional que se registre. La cantidad de dicha tasa es establecida por la compañía de alquiler y no por Auto Europe.

    Todos los conductores adicionales deben aparecer registrados en el contrato de alquiler. Al igual que el conductor principal, deberán presentar su dni o pasaporte, y su permiso de conducir en vigencia. En el caso de que ocurra alguna incidencia mientras conduce una persona que no está registrada como conductor adicional, el seguro del coche quedará anulado y el conductor deberá hacerse responsable del valor total de los daños. Por ello es de suma importancia informar al proveedor con antelación de todas las personas que conducirán el coche.

    Si desea saber a cuánto asciende la tasa de conductor adicional, puede consultarlo en nuestra página web, haciendo clic en “detalles de la tarifa” una vez que ya ha seleccionado el vehículo que más le interesa. Pero antes de reservar, visite nuestra sección de promociones ya que puede beneficiarse de alquileres con el conductor adicional gratuito y otro tipo de ventajas para aquellos que buscan un alquiler de coches económico en Irlanda.

     

    ¿Puedo viajar en ferry con mi coche de alquiler en Irlanda?

    Sí, pero deberá informarnos de sus planes de viaje cuando realice la reserva para que el proveedor pueda gestionar el permiso para poder viajar en ferry.


    Alternativas a un coche de alquiler en Irlanda

    Con Auto Europe además de tener acceso a una gran variedad de vehículos, también podrá comparar precios de coches de alquiler en Irlanda. Si va a moverse por Dublín y sus alrededores, lo ideal sería un vehículo de categoría Mini o Económica ya que al ser de tamaño reducido, será más sencillo encontrar aparcamiento. Si va a hacer largas rutas por carretera o su itinerario incluye caminos de tierra a través del bosque, necesitará un coche más robusto y potente como un SUV. O si va a recorrer Irlanda en verano y quiere disfrutar del buen tiempo mientras conduce, con un coche descapotable estamos seguros de que sus vacaciones serán inolvidables.

    Alquiler de coches de lujo en Irlanda Alquiler de furgonetas en Irlanda Alquiler de autocaravanas en Irlanda

    Alquiler de coches de lujo en Irlanda - Recorrer la Isla Esmeralda con un coche de alta agama, le dará emoción y prestigio a su viaje. Podrá disfrutar de la conducción a lo largo de la autopista M6, parando a reponer energías en la bonita ciudad de Galway.

    Alquiler de furgonetas en Irlanda - Si viaja en familia o con amigos, una furgoneta espaciosa y con capacidad de almacenamiento en el maletero, es la opción perfecta para desplazarse todos juntos de forma económica y cómoda.

    Alquiler de autocaravanas en Irlanda - Auto Europe está asociada con las principales empresas de alquiler de autocaravanas de Irlanda. Ofreciéndole la alternativa de descubrir la isla en una casa sobre ruedas, con cocina y baño totalmente equipados.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Irlanda