Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN DUBLÍN

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48h antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Dublín – Los mejores precios

    Un alquiler de coches en Dublín es la mejor opción para hacer multitud de escapadas y conocer Irlanda a su propio ritmo. En norte y el sur de Dublín están separados por el río Liffey, lo que realza aún más las diferencia entre las dos zonas de la ciudad. El norte es la zona obrera y el sur es mucho mas opulenta con sus casas victorianas. Ambas zonas, aunque distintas, son muy animadas. Encontrará pubs por doquier con dublineses bebiéndose una Guiness, la bebida estrella del país.

    Auto Europe, lleva ofreciendo a sus clientes un servicio sin igual durante 60 años. Cuenta con las ofertas más competitivas del mercado, ya que trabaja con las principales proveedores de alquiler de vehículos a nivel nacional e internacional, para que poder el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Consulte nuestra flota a través de la página web o déjese aconsejar por uno de nuestros agentes, llamando a nuestro número gratuito: 0034 944 580 370.

    ¿Cómo es el tráfico en Dublín?

    Si desea estar informado sobre el tráfico de las carreteras de Irlanda podrá sintonizar la cadena de radio 103.2 que se llama LiveDrive, donde se informa del estado de las carreteras en ese mismo momento. Sepa que como característica principal en la conducción del país anglosajón se conduce por el carril izquierdo y el volante está situado en la parte derecha del vehículo. Al igual que en toda gran ciudad, le aconsejamos que evite conducir durante las horas punta ya que el tráfico se condensa de forma considerable. Cada vez más el volumen de coches y por lo tanto de tráfico en la ciudad va aumentando. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Irlanda, aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Dublín?

    Es posible aparcar su coche de alquiler en Dublín en el centro, pero encontrar un espacio libre, es bastante difícil. No olvide pagar el ticket, en uno de los parquímetros ya que la mayoría de sus zonas son controladas por revisores. En estas áreas generalmente el tiempo máximo de aparcamiento es de tres horas. La opción más rápida de encontrar un lugar libre para su coche de alquiler es dirigirse directamente a un parking público, entre ellos: Arnotts, y Brown Thomas.

    Aeropuerto de Dublín

    El aeropuerto de Dublín es el más grande de la República de Irlanda y está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Dublín. El aeropuerto se ha modernizado en gran medida en los últimos años, ampliado por una segunda terminal y atiende a unos 25 millones de pasajeros al año. Actualmente, 33 aerolíneas ofrecen vuelos a aproximadamente 180 destinos.

    Reserve ya con Auto Europe y aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Dublín. Recuerde que podrá recoger su vehículo en el aeropuerto o en cualquiera de las diferentes oficinas repartidas por toda la ciudad. Si usted opta por la opción de recogida en el aeropuerto, debe saber que las empresas de alquiler se encuentran en la zona de llegadas de la terminal 1 (planta baja).

    Dublin International Airport (DUB)
    Dirección:Dublin Airport, Co. Dublin, Irland
    Teléfono:+353 1 814 1111
    Página Web: www.dublinairport.com.

    Qué hacer en Dublín

    La ciudad de Dublín tiene muchos lugares de interés, pero lo que cautiva es el carácter irlandés, que impregna toda la ciudad. Son joviales, bromistas, animados y les encanta charlar. A continuación le recomendamos algunos lugares, que no puede dejar de visitar durante su estancia en Dublín.

    • Kilmainham Gaol: es la antigua prisión. Después de cerrarse en 1974 se convirtió en un museo. Se ofrecen visitas guiadas, que explican la historia irlandesa sobre los políticos y activistas, que lucharon por la independencia del país, de la ocupación británica desde 1798 hasta 1922.

    • The Little Museum of Dublin: este fascinante museo, ubicado en una típica casa de estilo georgiano en St Stephens Green, es considerado una joya entre los museos de Dublín. Todas las exhibiciones históricas fueron donadas por residentes de Dublín y brindan una visión única y auténtica de la historia cultural y social de Dublín desde 1900 hasta 2000; desde James Joyce hasta U2. Con los años este museo ha ganado mucha popularidad, así que le recomendamos que compre las entradas con antelación.

    • Croke Park y el Museo del Fútbol Gaélico: es un museo de deportes que explica los deportes típicos irlandeses, que aún hoy en día se juegan con gran pasión. Uno de ellos es el "Hurling", parecido al hockey sobre hierba. Otro es ell fútbol gaélico, una mezcla entre el fútbol clásico y el rugby. Luego también está el balonmano gaélico y el "Rounders"; es algo parecido al béisbol y los equipos pueden ser mixtos. El estadio es uno de los 30 estadios más grandes del mundo con la capacidad de albergar hasta 82300 espectadores.

    • El Museo del Whisky: esta es una parada indispensable para los amantes de whisky. Con pantallas interactivas de apoyo, los visitantes de este moderno museo descubrirán los procesos de fabricación y conocerán la historia d este oro líquido irlandés: desde el tradicional 'uisce beatha'(también conocido como agua de la vida) hasta otras variedades más modernas.

    • El parque de los ciervos: o el parque Phoenix es el parque más grande de Europa con 700 hectáreas, a tan solo 3 km de Dublín. Aquí se organizan eventos deportivos y conciertos durante todo el año. Es ideal para pasear o montar en bici. Aquí también viven una enorme manada de ciervos. Si caminas con cuidado y lleva algo de comer, quizá los puedas acariciar.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Dublín

    Gracias a la libertad que ofrece un coche de alquiler en Dublín, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer los alrededores de la ciudad:

    Acantilados de Moher

    Los acantilados de Moher se encuentran en la costa salvaje del Atlántico en el oeste de la isla en el condado de Clare. En los puntos más altos, los espectaculares acantilados tienen más de 200 m de altura. Los visitantes pueden caminar a lo largo de la cresta por senderos establecidos. Cuando hace buen tiempo, puede ver las islas de Aran en la bahía de Galway y las cimas de las montañas Twelve Pins en Connemara. El tour a los acantilados de Moher se puede combinar maravillosamente con una visita y una estancia de una noche en la pequeña pero grandiosa ciudad de Galway. Galway es considerada la capital secreta de la música de Irlanda y está a 2.5 horas de Dublín. Para llegar a los acantilados, necesitará un hora y media más de coche.

    Castillo de Blarney

    Se sitúa a dos horas al sur de Dublín, a las afueras de Cork. Es un castillo muy famoso en Irlanda por su belleza y por albergar la Piedra de la Elocuencia. Se dice, que quien besa la piedra obtiene el don de la elocuencia. Parece funcionar ya que los irlandeses son muy comunicativos y muy ingeniosos. Esta excursión no solo vale la pena para despertar talentos dormidos, sino también para hacer una parada en la ciudad de Cork. En la ciudad no deje de visitar el antiguo mercado inglés y la hermosa catedral gótica de Saint Fin Barre.

    Las montañas de Wicklow:

    Esta montaña y parque natural alberga al monasterio de Glendalough. En este monasterio se rodaron escenas de la película de Excalibur y es muy bonito. Este parque alberga varios pueblos abandonados y tiene un toque mágico. Es muy verde con un montón de riachuelos y plano, lo que hace lo hace ideal para hacer senderismo. Es como un jardín de 20000 hectáreas. Si no anda con cuidado, quizá se tope con un travieso duende leprechaun y le gaste alguna broma pesada.

    La Calzada del Gigante:

    Una formación de peculiares columnas de basalto, de más de 17 km de largo, que se adentran en el mar, alcanzando alturas astronómicas. Esta joya natural, que da una forma muy curiosa a los acantilados, se ubica muy cerca de la ciudad de Belfast. Cuenta la leyenda que son las pisadas de un gigante mientras intentaba llegar a Escocia. En Belfast no se pierda la ruta de los murales, el Titanic de Belfast, el castillo y la calle Donegall.

    Información geográfica e historia

    Dublín o Baile Átha Cliath, en gaélico, es la capital de la República de Irlanda y está situada en la costa oriental del país, en la desembocadura del río Liffey. Cada parte de la ciudad dividida por el río Liffey, se subdividen de nuevo por los pequeños ríos: Tolka y Dodder. También el Gran Canal y el Canal Real rodean el centro de la ciudad. No solamente se cruzan ríos por toda la ciudad, sino que también rodea a Dublín una cadena montañosa Wicklow, por la zona sur y tierras de cultivo por el norte. La ciudad está a unos 20 metros sobre el nivel del mar. Como siempre hay una brisa ligera, el clima es muy variable y difícil de predecir. Por lo tanto, se recomienda llevar siempre un par de gafas de sol y una chaqueta de lluvia o un paraguas.

    Dublín es una de las capitales más verdes de Europa, únicamente un 5% de la población no disfruta de la naturaleza de su entorno. En cuanto al clima, la ciudad tiene temperaturas templadas que caracteriza la ciudad por sus precipitaciones durante todo el año prácticamente. No tienen temperaturas extremas ya que cuentan con inviernos suaves y veranos frescos. Anímese y visite la ciudad durante cualquier estación de año reservando ya mismo su coche de alquiler en Dublín con Auto Europe.

    Alrededor de 140 d. Ptolomeo hizo referencia en sus escritos a un asentamiento celta en el área de la ciudad, aunque Los verdaderos fundadores de Dublín son los vikingos, que se establecieron aquí en el siglo IX y fueron expulsados ​​unos 200 años después por los anglo-normandos. Su influencia, sin embargo, fue moderada y se limitó a la región alrededor de Dublín. Enrique VIII de Inglaterra, en el siglo XVI conquistó toda la isla y se convirtió en rey de Irlanda. Dublín se convirtió rápidamente en una ciudad portuaria económicamente importante y la población aumentó considerablemente. Después de la Gran Hambruna de 1845, hubo una fuerte oposición a las represalias políticas y económicas de las fuerzas de ocupación británicas. El Levantamiento de Pascua de 1916 fue elprimer paso hacia la independencia de Irlanda en 1921. En 1949, Irlanda renunció a la Mancomunidad (Commonwealth británica) y se convirtió en una república. Desde que se unió a la Comunidad Europea en 1973, Dublín ha prosperado en una gran metrópolis económica, financiera y cultural.

    Cómo moverse en Dublín

    Un coche de alquiler en Dublín es la manera más rápida de desplazarse por la ciudad y los alrededores. El sistema de transporte público es bastante amplio. Realiza distintas rutas que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad, así como rutas a destinos más alejados como a Cork y a Galway.

    Autobús

    Hay un sistema extenso de autobuses que sirve tanto al centro de la ciudad como a los suburbios de Dublín. Se trata del transporte público más utilizado por sus habitantes y visitantes, también reforzado por pequeñas empresas. Las tarifas de los tickets depende de la distancia del recorrido. Existe una tarjeta prepago con la que se puede pagar el viaje, cada vez que se utiliza el autobús, emitida por la Autoridad de Transporte Nacional. También se puede pagar con dinero suelto sin ningún problema.

    Tren

    El sistema ferroviario en Dublín está destinado principalmente para aquellas personas que viven en los alrededores de la ciudad y desean desplazarse hasta la misma. El D.A.R.T (Dublin Area Rapid Transit) realiza la mayoría de sus rutas a lo largo de la costa Irlandesa, mientras que otras líneas, como la de Luas, recorren el interior.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Barcelona?

    ¿Ha pensado en viajar a Irlanda y convertir su viaje en inolvidable y especial? Recorra el país con una de nuestras autocaravanas. Sepa que le ofrecemos la opción de un alquiler de autocaravanas en Dublín, con el fin de que convierta su viaje en una auténtica aventura.

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Dublín

    Volver a arriba

    Mejore su experiencia

    Está utilizando un navegador desactualizado. Por favor, actualice su buscador para mejorar la navegación y seguridad.

    Le sugerimos utilizar la última versión de Chrome o Firefox