Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CORK

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Cork - Reserva ya y ahorra

    Si necesita alquilar un coche para sus vacaciones en familia o para su viaje de negocios, Auto Europe es la empresa que usted está buscando. Con nuestro comparador de ofertas, podrá encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Gracias a acuerdos con las mejores empresas del sector, Auto Europe está capacitado para ofrecer servicios de calidad a bajo coste en cualquier parte del mundo. Hoy en día disponemos de más de 24.000 puntos de recogida repartidos entre más de 135 países.

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Cork y reserve fácilmente a través de nuestra web, llamando a nuestro número +34 944 580 370 o a través de nuestras aplicación para móviles. Reserve hoy mismo con Auto Europe y descubra los motivos por los cuales llevamos trabajando en el sector más de 50 años: precio mínimo garantizado, servicio al cliente excelente, multitud de vehículos disponibles de todas las categorías y total flexibilidad para la recogida de su vehículo: podrá recoger su coche de alquiler en el Aeropuerto de Cork, en la estación de tren o en las múltiples oficinas disponibles en el centro de la ciudad.

    Tráfico

    La primera cosa que debe tener en cuenta para conducir en Cork es que la ciudad cuenta con muchas calles estrechas de doble dirección, por lo que en ciertos momentos es probable que el tráfico no sea muy fluido (especialmente en hora punta). Por supuesto, existen calles amplias y bien acondicionadas en grandes avenidas, pero no son tan comunes como en Dublín, por ejemplo. La conducción durante el invierno, cuando las condiciones climáticas no son buenas, puede resultar poco agradable si no se está acostumbrado a circular en estas circunstancias. A continuación le ofrecemos consejos y especificaciones concretas a tener en cuenta durante su conducción en Cork y alrededores:

    • En Cork se conduce por el lado izquierdo de la carretera, por lo que deberá tomar un tiempo para acostumbrarse ya que en españa se conduce por el lado contrario. Además, recuerde que el volante está a la derecha y deberá cambiar de marcha con la mano izquierda. No es dificil conducir de esta forma, pero le recomendamos tomar un tiempo para aclimatarse y adaptarse a esta forma de conducción.
    • La señalización en Cork no es muy precisa, por lo que si no controla la zona le recomendamos contratar un GPS para circular más fácilmente por la ciudad.
    • El centro de la ciudad está situado entre 2 ríos, por lo que puede utilitarlos como referencia para orientarse.
    • Cork cuenta con más de medio millón de habitantes, además de ser un destino turístico importante. Por este motivo algunas de las calles más importantes de la ciudad, como Patrick's Street, suelen estar abarrotadas de gente, por lo que deberá tener cuidado con los peatones en estas zonas.
    • Conduzca con cuidado cuando haya hielo o fuertes lluvias: circule con precaución, mantenga una distancia de seguridad adecuada y circule con las luces encendidas para mejorar la visibilidad.

    Si necesita más información acerca de las normas de tráfico y circulación en Irlanda, por favor visite nuestra página conducir en otros países, donde encontrará todo lo que necesita saber sobre tráfico, límites de velocidad o peajes.

    Parking

    Aparcar en el centro de la ciudad puede ser complicado debido a que la mayoría de plazas existentes son de pago. El parking en la ciudad opera con un sistema de "discos de parking" y las zonas delimitadas para el aparcamiento están indicadas por señales informativas. Podrá adquirir este disco en numerosos establecimientos de la ciudad y deberá colocarlo en el salpicadero, indicando día y hora en que ha aparcado.

    También existen numeros parking privados en los que podrá estacionar. Puede visitar parking.corkcity.ie para ver donde se encuentran estos parkings y ver sus tarifas. Si reserva su plaza por anticipado puede obtener importantes descuentos, por lo que esta opción es bastante recomendable. Algunos hoteles ofrececen plazas de aparcamiento gratuitas.

    Información Geográfica

    Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda, con unos 120.000 habitantes. Esta ciudad destaca por sus hermosos parajes naturales, lagos y montañas; pero también cuenta con un gran patrimonio cultural e innumerables ofertas de ocio, las cuales hacen de Cork una de las ciudades preferidas por los turistas que visitan Irlanda.

    • No se pierda la mítica Iglesia de Santa Anna (St. Anne's Church), situada a lo alto del Río Lee, para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y tocar por si mismo las campanas de Shandon.
    • Descubra la obra maestra del arquitecto William Burges, la Catedral de San Finbarr, una auténtica maravilla de estilo gótico que debe visitar durante su estancia en la ciudad. El Palacio de la Ópera y el Puente de St. Patrick son también atracciones turísticas totalmente recomendadas.
    • Explore el "English Market", donde podrá encontrar todo tipo de tiendas y puestos de comida tradicional; esta es una de las principales atracciones de la ciudad debido a que es uno de los mercados más antiguos del país y está situado en la zona más comercial y transitada de Cork.
    • Visite el Castillo de Blamey, situado a las afueras de la ciudad. Este castillo es famoso debido a que existe la leyenda de que todo aquel que besa la "Piedra de Blarney" es recompensado con un extraordinario poder. Además, el lugar posee un encanto especial y está rodeado por preciosos jardines y extrañas formaciones de piedras que hacen del lugar una visita obligada para todo el mundo.
    • Si le gusta la naturaleza, debe visitar los lagos "Upper Lake", "Muchross Lake" y "Lough Leane", donde podrá relajarse y disfrutar de un día tranquilo alejado del stress de la ciudad.
    • También podrás disfrutar de su animada vida nocturna, tomar deliciosa cerveza escuchando música irlandesa tradicional, pescar relajadamente en el Río Lee o asistir a un partido de "hurling" o futbol gaélico.

    Reserve hoy mismo su coche de alquiler en Cork con Auto Europe y aproveche al máximo sus vacaciones: con su propio vehículo podrá moverse libremente por la ciudad o desplazarse hasta las afueras para descubrir los maravillosos paisajes naturales de la zona. Reserve online de forma rápida y segura. ¡Viaje con Auto Europe!

    Aeropuerto de Cork

    El Aeropuerto de Cork está situado a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los más importantes del país, junto al de Dublín y el de Shannon. Aunque no se trate de un aeropuerto de grandes dimensiones, opera tanto vuelos domésticos como vuelos internacionales a diferentes puntos importantes del continente Europeo, como Londres, Amsterdam, Málaga o París. En 2013 el Aeropuerto de Cork tuvo un tráfico de unos 3 millones de pasajeros, pero está lejos de los casi 20 millones que tuvo el Aeropuerto Internacional de Dublín.

    Debido a la renovación y ampliación realizada hace unos años, el aeropuerto cuenta con multitud de servicios y facilidades para todos sus visitantes: hotel, aparcamiento económico, conexión entre terminales, tiendas, restaurantes, duty free, sala de conferencias, cambio de moneda, facilidades para minusválidos, internet, etc. En cuanto a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, Ryanair y Aer Lingus son las más importantes pero también podemos encontrar vuelos con British Airways, KLM, Lufthansa o Iberia.

    Aeropuerto de Cork (ORK)
    Nombre Oficial: Cork Airport
    Página Web: www.corkairport.com
    Teléfono: +353 21 431 3131
    Dirección: Kinsale Road, Cork, Ireland

    Transporte Público

    Existen diferentes opciones para moverse por la ciudad, incluso para viajar a otras ciudades mediante transporte público. Los autobuses ofrecen conexiones con diferentes partes de la ciudad, con suburbios de las afueras y con otras ciudades, como Londres o Bristol. La estación central de autobuses es conocida como "Parnell Place Bus Station" y está situada en una zona céntrica de la ciudad, cerca de la calle principal "Patrick Street".

    En cuanto a los trenes, desde la estación central (Cork Kent Railway Station) existen conexiones, tanto suburbanas como de alcance nacional diarias. Existe también un servicio de Ferry que atraviesa el río y es muy útil para atravesar la ciudad disfrutando de un relajado paseo en barco. También existen conexiones vía Ferry con Francia y Gales. Toda la red de transporte público es gestionada por la empresa Irlandesa Bus Éireann.

    Enlaces de Interés

    Información Turística Cork