Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN HOLANDA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Holanda con Auto Europe

    Gracias a su coche de alquiler, podrá recorrer libremente la campiña holandesa y las pintorescas ciudades de este fascinante país, famoso por sus zuecos, sus molinos, su queso y los tulipanes. Debe saber que Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar y que gracias a los polders y a los diques que se expanden por todo el campo, el país consigue ganarle la batalla al mar. Holanda también es conocida como los Países Bajos, formados por dos provincias: Holanda del norte y Holanda del Sur. Fue en el siglo XVII cuando se le comenzó a llamar Holanda debido al poder económico de las dos provincias. El reducido tamaño del país hace que sea muy sencillo recorrerlo en coche.

    Si tiene pensado viajar a los Países Bajos, sepa que contamos con alrededor de 35 puntos de recogida de coches distribuidos por todo el país. La mayoría de estas ubicaciones se encuentran en grandes ciudades como; Ámsterdam, Utrecht, la Haya, así como en el mismo aeropuerto de Ámsterdam. Reserve ya su alquiler de coches en Holanda y disfrute de nuestras ofertas. Alquilar su coche con Auto Europe, será la mejor opción para poder descubrir y conocer el país de una forma cómoda y con total libertad. Será usted mismo quien elija el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto, entre la gran flota de vehículos con los que contamos. ¡Nos esforzamos cada día con el fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas del mercado, así como un excelente servicio!

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Holanda?

    Para que pueda sacar el máximo rendimiento a su alquiler de coches en Holanda, hemos reunido en este apartado algunas de las principales normas de tráfico:

    • Se debe conducir por el carril derecho de la carretera, al igual que en España.
    • Es totalmente ilegal tener detectores de radar en el coche.
    • Cuando no exista ningún signo que indique lo contario, el coche del carril derecho tiene la prioridad en los cruces.
    • Preste especial atención cuando existan carriles para bicicletas. Sepa que cuando vaya a cruzar un carril bici, siempre tiene prioridad el ciclista.
    • Generalmente las carreteras de las ciudades holandesas suelen ser estrechas y algunas de ellas con obstáculos. Tenga cuidado con los postes que prohíben el aparcamiento ya que son muy pequeños y son difíciles de distinguir en la carretera.
    • Las gasolineras son fáciles de encontrar tanto en grandes ciudades como en las principales carreteras. Muchas de las gasolineras están las 24h del día abiertas, y suelen ser más baratas aquellas que ofrecen autoservicio.

    Para más información, visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Holanda haciendo clic aquí.

    Qué hacer en Holanda

    A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Holanda tiene mucho que ofrecer al visitante. Ciudades como Amsterdam o Rotterdam son algunos de los principales puntos de interés, pero este país no solo es ciudades pintorescas y con encanto. Sino que también ofrece paisajes bañados por el mar del norte y campos llenos de tulipanes salpicados con molinos de viento. Con su coche de alquiler en Holanda podrá llegar a pueblos encantadores con casitas de madera como Marken o Zaanse Schans. Siga leyendo para conocer un poco más sobre todo lo que podrá visitar si decide pasar sus vacaciones en Holanda.

    • Amsterdam: Es una de las ciudades más populares de Europa occidental. Millones de turistas llegan aquí cada año para pasear a pie o en bicicleta por sus famosos canales, delimitados por sus características casas flotantes. La Plaza Dam, con el palacio real dominando el área, es el punto neurálgico de Amsterdam. En el mercado de las flores podrá encontrar todo tipo de flores, semillas y por supuesto tulipanes. En el centro de la ciudad se encuentra también la casa de Ana Frank, que le ayudará a entender mejor como vivieron los judíos la persecución durante la Segunda Guerra Mundial. Los amantes de la cultura y los museos encontrarán en Amsterdam una amplia variedad de opciones, como el Rijksmuseum (museo nacional de Holanda), el museo de Van Gogh o el museo Rembrandt entre otros muchos.

    • Rotterdam: Es la segunda ciudad más grande de Holanda. Rotterdam es famosa por su perfecta combinación de arquitectura moderna y antigua. No en vano está considerada la ciudad holandesa de la arquitectura. Es una ciudad industrial y portuaria además de ser urbanita, con muchos bares de moda, muy comercial y artística. El principal punto de interés de la ciudad son las Casas Cubo, es una urbanización construida en 1970 formada por casas de color amarillo con forma cúbica. Otro ejemplo de arquitectura moderna es el edificio del Market Hall, con forma de hangar, aquí se encuentran más de cien puestos de productos frescos y algunos restaurantes. El puente Erasmus es el más alto del país y el mejor lugar para divisar el skyline de la ciudad. El edificio del ayuntamiento se acabó de construir en el 1920 y fue de los pocos edificios que sobrevivió al bombardeo del 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

    • Zaanse Schans: Zaanse Schans es uno de los lugares imperdibles que debe incluir en si itinerario por Holanda. Una visita a este pueblo encantador le transportará a los siglos XVIII y XIX. Famoso por sus molinos de viento, sus casitas de madera, graneros y tiendas artesanales. Aquí podrá visitar una réplica de una fábrica de quesos y asistir a una demostración de cómo se fabrican los tradicionales zuecos holandeses. Algunos de los molinos han sido convertidos en museos donde se muestra como se producían antiguamente madera, aceite, mostaza… Esta región, llamada Zaanstreek, es perfecta para alojarse un par de días en alguno de sus encantadoras pensiones.

    • El jardín de Europa: La imagen más emblemática de Holanda, es la de los enormes campos llenos de tulipanes. En el jardín de Keukenhof, el jardín de tulipanes más grande del mundo con 32 hectáreas de extensión y siete millones de flores, podrá disfrutar del precioso espectáculo que producen los tulipanes en flor. El parque suele estar abierto unas siete semanas al año entre abril y mayo, que es cuando las flores florecen. Fue inaugurado en el año 1840 y se encuentra en la localidad de Lisse entre La Haya y Amsterdam.

    Road trips con mi coche de alquiler en Holanda

    Con un coche de alquiler en Holanda podrá moverse por el país a su propio ritmo. Disfrutando de paseos en bici por ciudades llenas de canales y casas de colores, saboreando algunos de los mejores quesos del mundo, admirando los campos llenos de flores, tulipanes y molinos de viento, y descubriendo pueblos que parecen salidos de un cuento. Cualquier época es buena para visitar este fascinante país, pero entre los meses de abril a octubre la temperatura es más agradable y existe menos posibilidad de lluvia. A continuación le mostramos algunos lugares que no debe perderse durante su viaje por Holanda.

    Parque Nacional Hoge Veluwe

    Este parque nacional es uno de los más grandes de los Países Bajos, con 5.500 hectáreas de extensión. Es una visita perfecta para pasar un día rodeado de naturaleza. El parque está formado por dunas de arena, bosques y muchas zonas verdes. Destaca su fauna, sobresaliendo los ciervos y los jabalíes. Aquí podrá avistar aves y practicar senderismo o ciclismo, ya que ofrecen bicicletas de forma gratuita. En el corazón del parque hay un centro de interpretación y un museo, donde encontrará más información sobre la historia del parque además de su fauna, flora y paisaje. Con la entrada al parque, también tendrá acceso al primer museo subterráneo del mundo, con información sobre todos los organismos y animales que habitan en el subsuelo.

    Marken

    Al noroeste de Amsterdam se encuentra este encantador pueblo pesquero, con casitas de madera muy bien conservadas. Hoy en día está unido al continente por un puente ya que en el siglo XIII, Marken se desprendió del resto del país debido a una fuerte tormenta. El pueblo es perfecto para relajarse paseando, perderse por sus callejuelas y degustar algún plato a base de pescado frito en los bares próximos al puerto. Hay un museo local donde conocer la historia y tradiciones del pueblo. Una fábrica de quesos que realiza demostraciones del proceso de fabricación del queso y un establecimiento que muestra cómo es la producción de los famosos zuecos holandeses.

    Efteling

    Si viaja con niños, este parque temático al sur de Holanda, cerca de Eindhoven, es una visita imprescindible. Está dedicado a los personajes de los cuentos clásicos, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel, etc. Fue inaugurado en el año 1953 y en sus 65 hectáreas cuenta con 35 atracciones para toda la familia, desde montañas rusas a carruseles y atracciones de agua (solo disponibles en verano). El parque se divide en cuatro zonas diferentes: el Bosque de la Fantasía, el Reino de la Aventura. El Reino de los Viajes y el Reino Alternativo. El objetivo del parque es que sus visitantes se sientan dentro de un cuento. Abre todos los días del año y el precio ronda los 33 euros por persona.

    Molinos de Kinderdijk

    No encontrará un lugar como Kinderdijk en ninguna otra parte del mundo. Cerca de Rotterdam se encuentra este sistema de molinos de viento y bombas que se encargan de aprovechar la fuerza del viento para secar el suelo, y así luchar contra el poder del agua que rodea la zona. Esta forma de drenaje del suelo, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El conjunto consta de diecinueve molinos, construidos en el año 1740. Dos de los molinos se han convertido en museo, donde se explica cómo funciona todo el mecanismo.

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Holanda?

    Para poder conducir un coche en los Países Bajos, el conductor debe tener mínimo 18 años, pero a la hora de alquilar un coche, los proveedores exigen tener un mínimo de 21 años, aunque la edad puede variar según la empresa. En algunas ocasiones los menores de 25 años deben pagar una tasa extra.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Holanda?

    En el país existen dos grandes túneles en lo que hay que pagar peaje: el Kiltunnel y el Westercheldetunnel. También hay que pagar un peaje si desea conducir por el "Tolbrug", que está situado en Nieuwerbrug en la provincia sur de Holanda.

    Un poco de historia

    En el pasado, Holanda estuvo ocupada por tribus germánicas. Su geografía tenía un papel importante en el desarrollo del país. Al ser una zona caracterizada por páramos, zonas húmedas, lagos y ríos, era muy difícil de invadir, lo que contribuyó a que los antiguos Países Bajos estuviesen libres de invasores hasta el siglo I a. de C., cuando los romanos invadieron la parte sur del país. Durante el mandato romano, la zona disfrutó de prosperidad durante varios siglos. Hasta que el Imperio Romano se fue debilitando y los francos y otras tribus germánicas conquistaron estas tierras trayendo el cristianismo. Franks era la tribu más fuerte de los antiguos alemanes, ellos incorporaron los Países Bajos al Imperio de Carlomagno. Durante la Edad Media, fue gobernada por condes y duques. A pesar de la caída del Imperio de Carlomagno, el país vivió un desarrollo económico. Las rutas comerciales con otros países y continentes dieron lugar a una sociedad feudal y una sensación general de seguridad.

    Los poderosos Habsburgo junto con los duques de Borgoña intentaron tomar el poder de los Países Bajos y obtener ganancias a base de imponer impuestos. En el siglo XVI, el país fue entregado al rey de España, una persona muy católica cuyas decisiones perjudicaban a los protestantes holandeses, lo que llevó a la guerra de los 80 años, no solo fue una situación violenta, sino también un momento en el que comenzó a formarse la conciencia colectiva de identidad nacional holandesa. Los Países Bajos se independizaron de España en el año 1581, pero esto no fue aceptado por España hasta 1648.

    Holanda fue una fuerte potencia naval, sobre todo en el ámbito del comercio exterior y de rutas comerciales marítimas. Amsterdam se convirtió en uno de los principales centros financieros de Europa. Pero los Países Bajos eran un país pequeño en comparación con otros estados como Prusia, Rusia, Francia o Austria. Además, Polonia dejó de suministrar granos, por lo que el tiempo de bienestar llegó a su fin. Tras la caída de Napoleón, Países Bajos anexionó al país partes de la actual Bélgica y Luxemburgo, que acabarían separándose en el siglo XIX. Holanda permaneció neutral en la Primera Guerra Mundial, pero en la Segunda Guerra Mundial, el país fue ocupado por Alemania con intención de incorporarlo al Tercer Reich. Después de la guerra, a Holanda le llevó un tiempo recuperarse y reconstruirse. Finalmente consiguió crecer económicamente hasta convertirse en uno de los países más ricos de Europa en la actualidad.

    ¿Cuál es la moneda en Holanda?

    Puesto que Holanda forma parte de la Unión Europea, su moneda oficial es el euro. Muchos comercios no aceptan billetes de grandes cantidades como 100, 200 y 500 euros. La gran mayoría de comercios, restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito. Encontrará cajeros automáticos por todos lados, sin ningún problema. Le aconsejamos que antes de emprender su viaje se ponga en contacto con su entidad bancaria y consulte la validez y uso de sus tarjetas en el extranjero.

    ¿En qué zona horaria está Holanda?

    Puesto que los Países Bajos y España (Península) comparten la misma zona horaria, la hora es la misma, es decir, cuando en los Países Bajos son las 13.45 en España (Península) es la misma hora. En cambio con las Islas Canarias hay una hora de diferencia, -1h en Canarias.

    ¿Cuáles son las frases más comunes en Holandés?

    En los Países Bajos hay dos idiomas oficiales; el holandés y el frisio. Mientras que el holandés es un idioma prácticamente hablado por el 100% de la población, el frisio es únicamente hablando en la provincia de Frisia. Además prácticamente toda la población habla inglés de forma fluida, por lo que no tendrá ningún problema a la hora de comunicarse si domina el inglés. Aunque el holandés es una lengua bastante difícil de aprender, a continuación le escribimos unas frases, también en inglés, que quizás le pueden ayudar durante su viaje en a los Países Bajos.

    Hola: Hello - Hallo
    Buenos días: Good morning - Goedemorgen
    Gracias: Thank you - Dank je wel
    Adios: Goodbye - Tot ziens
    ¿Cuanto cuesta esto?: How much does this cost? - Hoeveel kost dit?
    ¿Dónde está la oficina de Policia más cercana?: Where is the closest police station? - Waar is het dichtstbijzijnde politiebureau?
    ¿Dónde está el hospital más cercano?: Where is the closest hospital? - Waar is het dichtstbijzijnde ziekenhuis?
    Calle de un solo sentido: One-way street - Eenrichtingsstraat
    Autopista: Motorway - Snelweg
    Aparcamiento prohibido: No parking - Verboden te parkeren
    Obras: Roadworks-Wegwerkzaamheden.

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Holanda?

    No tendrá ningún problema con sus aparatos electrónicos ya que el voltaje en Holanda es de 230 y su frecuencia de 50Hz, al igual que en España, además se utilizan los enchufes de tipo F, válidos para clavijas C también.

    ¿Necesito un visado para viajar a Holanda?

    Para aquellos ciudadanos de la Unión Europea, como es el caso de España, no deben hacerse ningún Visado especial sino únicamente llegar su D.N.I en vigor o su pasaporte válido.

    Embajada de España en La Haya
    Lange Voorhout, 50.
    2514 EG La Haya.
    Teléfono desde España: 00 31 70 302 49 99.
    Teléfono: 070-302 49 99.
    Fax: 070-361 79 59.
    Correos electrónicos: ambassade.spanje@worldonline.nl // emb.lahaya@maec.es

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Holanda?

    Otra muy buena opción para disfrutar de sus vacaciones en Holanda es alquilar una autocaravana con Auto Europe y viajar toda la familia con total comodidad. No tendrá que pensar en que hotel u hostal reservar para pasar la noche; nuestras caravanas están totalmente equipadas y son muy cómodos y confortables. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de autocaravanas en los Países Bajos, le garantizamos que no se arrepentirá. Podrá recoger la autocaravana en Ámsterdam.

    Enlaces de Interés

    Información turística Holanda

    Volver arriba