Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN PORTUGAL

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Portugal – ¡Playas infinitas le están esperando!

    Alquiler de coches en Portugal

    Desde las escarpadas montañas del norte a las llanuras del sur, Portugal es un país con un paisaje muy variado. Déjese sorprender por las callejuelas empedradas de sus pueblos, sus castillos, y sus ciudades ricas en historia y patrimonio como Oporto. Gracias a su alquiler de coches en Portugal podrá moverse con total libertad y disfrutar de atardeceres inolvidables, saborear la riquísima gastronomía del país y descubrir la capital portuguesa, Lisboa, una ciudad en la que lo cosmopolita y la tradición combinan a la perfección. Sin olvidarnos de las maravillosas islas Madeira y Azores, para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Donde también disponemos de puntos de recogida, en Funchal y Ponta Delgada respectivamente.

    Portugal es uno de los principales destinos turísticos europeos, por ello estamos asociados con numerosos proveedores locales como Guerin o Rent a Star, e internacionales como Europcar, Hertz o Sixt. Reservando con nosotros se asegura de obtener el mejor precio garantizado. Además de poder maximizar su experiencia al volante aprovechando las promociones especiales de Auto Europe.

    Reservar un coche de alquiler en Portugal con Auto Europe no puede ser más fácil. Nuestros más de 60 años de experiencia en el sector, nos han permitido negociar acuerdos con múltiples compañías de alquiler. Pero no solo le ofrecemos una gran variedad de vehículos para alquilar, sino también otras alternativas como coches de lujo y autocaravanas. Para más información, contacte con nuestros agentes de reservas llamando al +34 944 580 370, ¡Estarán encantados de ayudarle!

    Para más información sobre alquilar un coche en Portugal, haga clic sobre el tema que más le interese:

    Nuestros Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Portugal

    Auto Europe le ofrece infinidad de puntos de recogida y devolución en todo el país, tanto en aeropuertos y estaciones de tren como en centro ciudad. Disponemos de opciones con tantos proveedores, que la selección de vehículos entre los que elegir, es inmensa. Muchos de nuestros clientes se decantan por Funchal en la maravillosa isla de Madeira, o Faro en el Algarve.

    Para recoger su coche de alquiler en Portugal, solo tiene que dirigirse a la oficina de su proveedor con su permiso de conducir vigente, su dni o pasaporte y una tarjeta de crédito a su nombre (no se aceptan tarjetas de débito), recuerde que toda la documentación debe estar a nombre del conductor principal. Una vez recoja el coche, asegúrese de verificar su estado, comprobando que no tiene ningún daño, y dejando constancia de cualquier anomalía en el formulario de recogida. Tampoco olvide leer los términos y condiciones de su alquiler, le recomendamos que preste especial atención a la información sobre la política de combustible.

    Compare las tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y estaciones de tren más populares de Portugal

    • Estación de tren de Oriente Lisboa
    • Estación de tren Porto Sao Bento
    • Estación de tren Porto Campanha
    • Estación de tren de Cascais

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Portugal

    Con más de 24.000 puntos de recogida en todo el mundo, no solo podrá alquilar un coche en Portugal continental, sino también en sus maravillosas islas atlánticas (Azores y Madeira). Recuerde que tenemos el mejor precio del mercado en una gran selección de vehículos. Además de grandes ventajas como la posibilidad de cancelar su reserva gratuitamente hasta 48 horas antes de la recogida del coche. Nuestro principal objetivo es garantizarle total transparencia durante el proceso de reserva, mostrándole los términos y condiciones, política de combustible y tasas locales.

    Guerin – Alquiler de coches en Portugal Budget - alquiler de coches en Portugal Europcar - Alquiler de coches en Portugal
    Hertz - Alquiler de coches en Portugal Avis - Alquiler de coches en Portugal Sixt - Alquiler de coches en Portugal

    Si necesita ayuda para reservar su alquiler de coches en Portugal en nuestra página web, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por e-mail. Nuestros agentes le facilitarán todo lo que necesite saber sobre los horarios de los proveedores, recogidas fuera de hora, ofertas especiales, información sobre extras adicionales, reembolso de la franquicia y mucho más.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Portugal

    En Auto Europe ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia, que nos permiten poder responder las preguntas de nuestros clientes relacionadas con su alquiler, independientemente del país en el que se encuentre. A continuación encontrará las preguntas más comunes relacionadas con la reserva de un coche de alquiler en Portugal. Así que si tiene pensado alquilar un coche en ciudades tan emblemáticas como Cascais o Aveiro, siga leyendo para saber más.

    Nuestras preguntas más frecuentes sobre el alquiler de coches en Portugal

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Portugal?

    La edad mínima para conducir un coche de alquiler en Portugal es de 18 años. Aunque por norma general, cada proveedor establece sus propias restricciones de edad. A los conductores menores de 25 años, las empresas de alquiler les suelen cobrar una tasa de conductor joven. La información sobre dicha tasa, podrá encontrarla durante el proceso de reserva haciendo clic en “detalles de la tarifa”, o una vez realizada la reserva en el bono de confirmación que le enviaremos a su e-mail con todos los términos y condiciones.

    En Portugal, los proveedores Avis y Budget aceptan conductores de 18 años. Otras compañías como Guerin o Europcar solo aceptan conductores de 19 años en adelante. Es importante estar al tanto de los requisitos de edad para alquilar un coche. Al realizar su reserva en nuestra página web, deberá introducir la edad del conductor principal, para que tanto Auto Europe como el proveedor estemos informados y podamos hacerle comunicarle si se aplica alguna restricción.

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Portugal y devolverlo en otro lugar?

    Sí, en Portugal es posible recoger su coche de alquiler en un punto y devolverlo en otro. Aunque puede haber ciertas restricciones y tasas extra a aplicar. Es lo que conoce como un alquiler de coches one way. En el caso de que se aplique alguna tarifa adicional, aparecerá indicada en nuestra página web durante el proceso de reserva. La tasa one way depende de cada proveedor, en ocasiones de la categoría del coche, la duración del alquiler, e incluso de la distancia entre el lugar de recogida y el de devolución.

    Algunos proveedores también permiten la devolución del coche en otros países europeos, aunque puede haber excepciones, especialmente con los coches de lujo y alta gama. Conducir su coche de alquiler a Europa del Este, no siempre está permitido, al igual que el alquiler one way, depende del proveedor y de la categoría del coche. Además, suele conllevar restricciones y el pago de una tasa bastante elevada.

    Si se aplica la tasa one way a su alquiler, se le informará durante el proceso de reserva. Aunque debe tener en cuenta que es una tasa que normalmente se paga localmente, a la recogida del coche. Si una vez confirmada su reserva, desea cancelarla, recuerde que es posible hacerlo gratuitamente hasta 48 horas antes de la recogida del coche.

    Reservando su alquiler de coches en Portugal online, debe indicar el nombre de los países a los que le gustaría viajar. Para que el proveedor lo autorice. Según la empresa, puede que tenga que pagar una tasa localmente de la cual se le informará previamente, tanto en el proceso de reserva como en el bono de confirmación una vez haya reservado.

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Portugal?

    Sí, a la recogida del coche es obligatorio presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor, para bloquear el depósito de seguridad. Esta cantidad será devuelta cuando finalice alquiler siempre y cuando se entregue el coche en el mismo estado en el que fue recogido. Para pagar su reserva en nuestra página web podrá utilizar tarjetas tanto de débito como de crédito, pero las compañías de alquiler no aceptan tarjetas de débito. El hecho de no presentar una tarjeta de crédito con límite suficiente para el bloqueo de seguridad, conlleva no poder recoger el coche y por lo tanto perder su reserva. Para el alquiler de coches de lujo y alta gama, normalmente se necesitan dos tarjetas de crédito.

    Visa, Mastercard y American Express son las tarjetas de crédito normalmente aceptadas por las empresas de alquiler. Si quiere saber más al respecto, visite la entrada a nuestro blog sobre el depósito y las tarjetas de crédito. Podrá encontrar la información de las tarjetas que acepta el proveedor de su alquiler, haciendo clic en “detalles de la tarifa” mientras procesa la reserva.

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Portugal?

    La normativa de tráfico en Portugal es similar a la de España. Todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad, los niños deben ir sentados en la silla adecuada a su edad y estatura. Es importante que el vehículo lleve la documentación en regla, además de un chaleco amarillo, y un triángulo en caso de avería. Para saber más, hemos preparado una guía con información sobre accidentes y averías con un coche de alquiler.

    La forma de conducir en algunas ciudades puede resultar un poco agresivo, por lo que le recomendamos que conduzca con precaución y prestando atención a los otros conductores. En las ciudades, también debe dejar paso a los pasajeros que se apean de los tranvías. Si necesita repostar el tanque, las gasolineras suelen estar abiertas entre las 07:00 y las 22:00, conduciendo por autopista encontrará algunas abiertas las 24 horas. En caso de que le pongan alguna multa, será enviada a la empresa de alquiler, quien le cobrará la cantidad que corresponda más una tasa administrativa. Ya por último recuerde que está prohibido utilizar el teléfono móvil mientras conduce y que el límite de alcohol permitido es 0,5 gramos por litro en sangre.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Portugal?

    Sí, los peajes están presentes en las autopistas portuguesas. Algunos tramos de autopista disponen de cabinas de peaje tradicionales en las que puede pagar en efectivo o con tarjeta. Además cuentan con carriles para vehículos con el dispositivo de pago electrónico “Vía Verde” y para pago exclusivo con tarjeta. Mientras que en otros tramos ya se ha instaurado el e-peaje, lo que significa que su vehículo deberá disponer del dispositivo en su parabrisas. Podrá solicitarlo a la compañía de alquiler cuando recoja el coche por una pequeña tarifa. En el Algarve, existen máquinas de pago de peaje ubicadas en las áreas de descanso. Si pasa por un e-peaje sin el dispositivo necesario para el pago, su matrícula será registrada y le solicitarán el pago por correo ordinario.

    Estos dispositivos electrónicos son una forma rápida y eficiente de pasar por cualquier tipo de peaje. Ya que se evita la congestión de tráfico al no tener que detenerse a pagar. Para obtener más información sobre el pago de peajes en Portugal, eche un vistazo a los términos y condiciones de su alquiler mientras procesa su reserva en nuestra página web. Podrá calcular el coste de los peajes para su viaje en la página web oficial del Departamento de Infraestructuras de Portugal.

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Portugal?

    Reservando su coche de alquiler en Portugal con Auto Europe, tendrá incluidos los seguros obligatorios de responsabilidad civil, exención de daños por colisión (CDW) y protección en caso de robo (TP) con franquicia. Por lo que en caso de robo o accidente, deberá responder con la franquicia, la cantidad varía dependiendo del proveedor y de la categoría del coche. Es importante que sepa que el CDW no cubre daños en las ruedas y llantas, espejos, cristales, interior, techo, motor y bajos. Tampoco están cubiertos la pérdida de llaves y los daños a la cerradura.

    Si prefiere conducir con más tranquilidad, pagando una tasa adicional podrá añadir a su alquiler el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover de Auto Europe. Que le proporcionará cobertura a los espejos, cristales, techo, bajos y ruedas. El precio de este servicio puede variar dependiendo de la duración del alquiler y la categoría del coche.

    En nuestra página sobre las diferentes coberturas para su alquiler de coches encontrará toda la información detallada. Es probable que la empresa de alquiler le ofrezca un seguro extra cuando recoja su coche. Es importante que sepa que este seguro es opcional, nunca obligatorio. Auto Europe no puede reembolsar ninguna cantidad pagada localmente por el seguro. Algunos de los seguro que le pueden ofrecer localmente es el seguro por daños personales (PAI). Super CDW , Seguro Relax asistencia en carretera entre otros. Suelen ser cobrados por día y siempre son opcionales.

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Portugal?

    ContáctenosSí, es posible añadir un conductor adicional si así lo desea. Normalmente, deberá pagar una tarifa diaria localmente. Antes de reservar, eche un vistazo a nuestras promociones con conductor adicional incluido en destinos seleccionados, por si hay alguna que le interese. Todos los conductores que vayan a conducir el coche de alquiler, deberán estar registrados en el contrato de alquiler. Y al igual que el conductor principal, tendrán que presentar su dni o pasaporte y su permiso de conducir válido. No darse de alta como conductor adicional, puede suponer la anulación del seguro en caso de que cualquier daño o robo al automóvil ocurra. Por lo que tendría que hacerse responsable de los costes de la reparación.

    Podrá encontrar la tarifa de conductor adicional mientras realiza su reserva en nuestra página web, haciendo clic sobre “detalles de la tarifa”. Esta información también viene indicada en el bono de confirmación que recibirá una vez finalice el proceso de reserva.


    Alternativas a un coche de alquiler en Portugal

    Con Auto Europe, podrá comparar precios de coches de alquiler en Portugal con todos los proveedores. Le ofrecemos una amplia variedad de vehículos entre los que elegir el más adecuado para usted. Desde los coches más pequeños de categoría Mini a coches grandes con mayor potencia como la categoría SUV.

    Para familias numerosas o grupos grandes de amigos, también tenemos a su disposición furgonetas, perfectas para recorrer la costa portuguesa cómodamente. Nuestros descapotables son ideales para aquellos que buscan disfrutar del clima portugués mientras conducen. Para conducir por ciudad, le sugerimos un vehículo de categoría económica, con el que le será más sencillo aparcar.

    Si necesita más información, consulte nuestra guía de coches de alquiler disponibles en Portugal. Donde encontrará todos los detalles y características de cada una de nuestras categorías.

    Alquiler de coches de lujo en Portugal Alquiler de furgonetas en Portugal Alquiler de autocaravanas en Portugal

    Alquiler de coches de lujo en Portugal - Gracias a nuestros vehículos de alta gama, podrá descubrir Portugal con estilo. Algunos de los modelos disponibles son el Mercedes Clase C, el Volvo V90 o el BMV serie 5, por nombrar solo algunos. En otros países ponemos a su disposición automóviles de grandes fabricantes como Maserati, Lamborghini o Porsche.

    Alquiler de furgonetas en Portugal - Si viaja con un grupo grande de amigos o cuenta con una familia numerosa. Alquilar una furgoneta es la solución. Gracias a la amplitud de su interior, tendrá espacio suficiente para viajar cómodamente con todo el equipaje.

    Alquiler de autocaravanas en Portugal - Portugal es perfecto para recorrer con una autocaravana, ya que a medida que se va desplazando, observará que el paisaje cambia radicalmente. El norte es verde y montañoso, mientras que el sur se caracteriza por sus planicies y tierras áridas.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Portugal