¡Último día!Reserve ahora y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
El aeropuerto de Lisboa es el más importante del país, se encuentra al norte de la ciudad, a pocos kilómetros del casco antiguo. Desde aquí podrá llegar no solo al centro sino a otras ciudades y regiones cercanas, a la costa atlántica con sus increíbles playas y a lugares que parecen salidos de un cuento como Sintra. Portugal es un destino que está en auge, no solo el turismo sino también su economía están repuntando. Recoja su coche de alquiler en el aeropuerto, y comience su aventura en Lisboa nada más aterrizar.
Reservando su alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa podrá explorar la ciudad por cuenta propia y a su ritmo. Con Auto Europe encontrará el coche de alquiler más barato del mercado. Gracias a nuestras colaboraciones con 150 proveedores diferentes en todo el mundo, contamos con las mejores ofertas. 60 años de experiencia en el sector nos avalan como uno de los intermediarios de alquiler de coches líderes. Con Auto Europe encontrará la mejor opción para su viaje, con el mejor servicio y con precios imbatibles. En nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Lisboa podrá conocernos mejor a través de las valoraciones de nuestros clientes.
El aeropuero de Lisboa se encuentra a unos siete kilóemtros del centro de la ciudad, aquí se encuentra la base principal de la aerolínea portuguesa TAP. Es el aeropuerto más al oeste de Europa continental y uno de los principales aeropuertos para volar a América Latina. Una media de 26 millones de pasajeros pasan al año por este aeropuerto.
Aeropuerto de Lisboa (LIS)
Nombre oficial: Aeroporto da Portela
Dirección: Alameda das Comunidades Portuguesas, 1700-111 Lisboa, Portugal
Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: Aer Lingus, Air France, Air Europa, Binter Canarias, British Airways, Brussels Airlines, Easy Jet, Emirates, Germanwings, Iberia, KLM, Lufthansa, Ryanair, TAP Portugal, Swiss Airlines, Vueling, US Airways, Wizz Air, entre otras muchas.
Los mostradores de las empresas de alquiler se encuentran en la zona de llegadas de la T1. Puede realizar la reserva se su coche de alquiler en el aeropuerto de Lisboa de forma anticipada a través de nuestra página Web o bien llamando a nuestro número de teléfono gratuito. Además de los distintos mostradores de proveedores, Europcar pone a su disposición un servicio de recogida premium. Una opción de autoservicio diseñada para ahorrarle tiempo y limitar la gente con la que entra en contacto.
Con Auto Europe encontrará los mejores precios del mercado. Más abajo encontrará una lista de nuestros proveedores en el aeropuerto de Lisboa. Con cualquiera de ellos podrá realizar esa ruta en coche con la que siempre soñó. Nosotros le proponemos un road trip de Lisboa a Sintra o un viaje por las mejores playas en Portugal que, a buen seguro, no le dejarán indiferente.
![]() |
Avis en el aeropuerto de Lisboa Alameda das Comunidades Portuguesas, Lisboa, Portugal 1700-008 +351 21 8435 550 |
Horario: De lunes a domingo 06:00 - 01:00 |
![]() |
Budget en el aeropuerto de Lisboa Alameda das Comunidades Portuguesas, Lisboa, Portugal 1700-008 +351 21 843 5550 |
Horario: De lunes a domingo 06:00 - 01:00 |
![]() |
Europcar en el aeropuerto de Lisboa Alameda das Comunidades Portuguesas, Lisboa, Portugal 1700-008 +351 21 840 1176 |
Horario: De lunes a domingo 06:00 - 01:00 |
![]() |
Hertz en el aeropuerto de Lisboa Alameda das Comunidades Portuguesas Lisboa, Portugal 1700-008 +351 21 0413 314 |
Horario: De lunes a domingo 06:00 - 01:00 |
![]() |
Sixt en el aeropuerto de Lisboa Alameda das Comunidades Portuguesas Lisboa, Portugal 1700-008 +351 25 5788 199 |
Horario: De lunes a domingo 06:00 - 23:59 |
Este aeropuerto internacional dispone de dos edificios terminales, la T1 y la T2.
La oferta de restauración y tiendas es, con diferencia, más grande en la terminal 1 que en la terminal 2. Desde joyerías, tiendas de bisutería, ropa de marcas de lujo, hasta una relojería, una juguetería y zapatería entre otras muchas opciones para pasar el tiempo muerto. La oferta de restaurantes, cafeterías, cadenas de comida rápida es amplia. ¡Le costará decidirse por uno!
En la terminal 2, la oferta es básica: las tiendas se reducen a cuatro: una tienda de revistas, el duty free, una de regalos y una de complementos. También la restauración disminuye. Apenas cuatro establecimientos diferentes, que, sin embargo, cubren por completo las necesidades del viajero.
El aeropuerto está muy bien comunicado tanto por carretera como por transporte público. Pero si lo que quiere es moverse no solo por la ciudad sino también por los alrededores o incluso organizar un viaje por carretera, con un alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa tendrá la máxima movilidad posible, pudiendo conducir a su propio ritmo.
Coche
El aeropuerto está conectado al centro de la ciudad por la autopista E1, que une Lisboa con la ciudad de Oporto.Autobús
La línea 783 de la empresa municipal de transportes de Lisboa une el aeropuerto con diferentes barrios de la capital lusa. También existe un bus nocturno, el 208, que circula entre las 00:30 y las 5.35 h, que llega hasta la estación de Lisboa Oriente, la estación principal de la ciudad. Además, es posible hacer uso de dos autobuses shuttle con rutas diferentes, que funcionan desde las 7:00 hasta las 23:30 h, con una frecuencia de 20 minutos.
Metro
La línea roja del suburbano lisboeta llega hasta el aeropuerto, concretamente hasta la terminal 1, en la zona de llegadas. El trayecto hasta el centro dura unos veinte minutos. La frecuencia de trenes es de seis a nueve minutos. El tren circula todos los días de 06:30 a 01:00.
Para estacionamientos cortos existen parkings cubiertos: el P1 en la zona de salidas y el P2 en la zona de llegadas. El P3 está pensado para estacionamientos de larga duración y se encuentra alejado de las terminales. Por eso, existe un autobús que une el parking con los edificios de pasajeros. La empresa que gestiona los aparcamientos ofrece diferentes modalidades para cubrir todas las necesidades de los conductores: desde la categoría low cost plus hasta la premium, entre las que se encuentra múltiples posibilidades con estacionamientos cubiertos y al aire libre.
Si se va a dirigir al centro de la ciudad con su coche de alquiler en el aeropuerto de Lisboa, lo más fácil será estacionar el vehículo en cualquiera de los parkings privados del centro. Es muy complicado encontrar espacios libres para aparcar en la calle, y la mayor parte están reservados para residentes. Si tiene la suerte de encontrar un sitio libre, asegúrese de comprobar la señalización de la calle ya que hay mucho control sobre el estacionamiento público, en caso de que un vehículo esté mal estacionado, se penalizará con una multa e incluso llamando a la grúa.