Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    LAS MEJORES PLAYAS DE PORTUGAL

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road Trip por Portugal: De Lisboa a Cascais

    El litoral portugués se caracteriza por sus aguas turquesas, los hoteles de lujo y por su gastronomía tradicional basada en ingredientes frescos de la zona. Si sueña con realizar un viaje idílico y poder disfrutar de las aguas y del sol sin tener que hacer un desembolso muy grande, no hay mejor lugar que la costa de Portugal. Se trata de un precioso destino, considerado parte de la "joya ibérica" que cada vez más es visitado por la jet-set. Aproveche la ocasión y realice un tour por las bonitas playas portuguesas y descubra a su vez la bonita capital del país, Lisboa.

    Los orígenes de nuestro país vecino, Portugal, se remontan a la Edad Media y comparte pinceladas de historia romana y morisca con España. La capital, Lisboa, es la ciudad más grande del país, situada en la región meridional de l'Alentejo, en la desembocadura del Tajo junto al océano Atlántico. Si tiene pensado hacer un road trip por Portugal, quizás se pueda ver tentado por contratar la opción de un "todo incluido" en uno de sus maravillosos hoteles. Sin embargo, si opta por esta opción correrá el peligro de no poder disfrutar de la belleza de los paisajes del país. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coche en Portugal sacando el máximo partido a su vehículo realizando rutas alternativas a los tours que se saturan de turistas y visitantes. Además tendrá la posibilidad de descubrir playas que le dejaran sin aliento, lo que probablemente será la principal razón de su viaje a Portugal.

    Le proponemos comenzar su viaje en Lisboa, capital del viejo mundo que ha heredado un rico patrimonio cultural que deberá obligatoriamente descubrir. Una vez haya explorado todos los atractivos turísticos de la ciudad, será hora de dirigirse con su coche de alquiler a una de sus playas más próximas. En la playa de Costa da Caparica, en la costa oeste de Portugal, no solo podrá disfrutar de un intenso sol, sino también hacer surf o windsurf. Continúe disfrutando de su viaje visitando, junto al mar, la ciudad costera de Estoril que alberga el casino más grande de toda Europa, antes de concluir su estancia bajo el brillante sol de Cascais. Juego, golf, spas, baños bajo el sol, etc. os esperan en Alentejo. Sin lugar a duda, el hecho de poder conducir su propio coche de alquiler le proporcionará la libertad y comodidad que uno busca en sus vacaciones. Reserve ya mismo su coche de alquiler con Auto Europe y disfrute conduciendo por las carreteras de Portugal.

    Trayectos Distancia Duración
    De Lisboa a Costa da Caparica 16,6 km 24 minutos
    De Costa da Caparica a Estoril 34 km 30 minutos
    De Estoril a Cascais 4,2 km 13 minutos
    Total: 54.8 km 1 hora y 7 min

    Road trip Portugal - Las mejores playas, día 1: Lisboa

    Road trip Portugal - Las mejores playas, día 1: Lisboa Road trip Portugal - Las mejores playas, día 1: Lisboa

    Qué hacer en Lisboa

    La capital del país, Lisboa, atrae cada año millones de turistas. La ciudad desprende un encanto visible a través de su histórico y rico patrimonio cultural al igual que a través de sus melancólicas melodías que podrá escuchar en los restaurantes más tradicionales y en los clubes de fado. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coche en Lisboa y recorra Portugal con total libertad y comodidad.

    Descubra el espíritu de la clase obrera tradicional de Portugal en el Museo do Fado en el barrio de l'Alfama. Si busca una experiencia más auténtica en la capital, visite el Clube de Fado y el Club A Baiuca y déjese seducir por indígenas melodías. Asegúrese desde el principio de su road trip en Lisboa contar con la Lisboa Card, que le permitirá beneficiarse de numerosas ventajas (evitar largas colas de espera, reducción en el precio, etc.) a la hora de entrar a los principales museos y monumentos de la ciudad, así como también sobre el transporte.

    El centro de Arte Moderno alberga obras del siglo XX de artistas locales y regionales, mientras que el Museo Calouste Gulbenkian cuenta con una colección de obras eclécticas de oriente y de occidente. Si le gusta e interesa el Pop Art, encontrará una colección de imágenes surrealistas y abstractas en el Museo Berardo Colecção. Los amantes de la historia quedarán encantados en el Núcleo Archéologique, que ofrece visitas gratuitas guiadas a las ruinas romanas de la ciudad. Podrá disfrutar de unas vistas maravillosas del Tajo y del barrio de l'Alfama, desde el castillo gótico de São Jorge y desde la terraza de Largo das Portas do Sol (Puerta del Sol).

    Para aquellos más activos y deportistas que prefieran visitar la ciudad pedaleando una bicicleta sepan que muy cerca de Cais do Sodré, podrán alquilar bicicletas en Bici Iberia. En ningún caso, deberá olvidar visitar el barrio de Belém. Este barrio histórico alberga una gran variedad de lugares considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el monasterio de Hiéronymites y la Torre de Belém.

    Dónde comer en Lisboa

    Una gran parte de la producción de vino portugués está situada al norte del país. Portugal tiene una merecida reputación en este sector y usted no debería pasar por alto degustar uno de sus maravillosos vinos. Mientras usted decide que tapas y platos degustar, disfrute de una copa del delicioso Vinho Verde, Touriga Nacional o de Oporto dulce en BA Wine Bar do Bairro Alto. Si desea disfrutar de una experiencia más personalizada y saborear deliciosas tapas y vinos, reserve una mesa en el bonito restaurante Alfama Porto. Si lo que quiere es degustar exquisitos platos de mariscos y pescado fresco, le recomendamos el restaurante Frade do Mares. Si usted prefiere comer una buena carne cocinada a la parrilla, vaya a Frangasqueira Nacional, quedará maravillado. Podrá elegir entre chuletas de cerdo, pollo, todo tipo de salchichas entre muchas otras carnes, a un precio bastante asequible.

    Dónde dormir en Lisboa

    Después de una intensa jornada de visitas, el hotel Radisson Blu es ideal para pasar la noche, además de su buena ubicación, también tiene precios asequibles. El elegante hotel Corinthia ofrece unas vistas increíbles del acueducto y del parque Monsanto. Si busca un lugar más lujoso, reserve una habitación en el Dom Pedro Palace, precioso palacio de arquitectura moderna o también en l'Avenida Palace, muy elegante y con todo tipo de detalles. Estos dos hoteles son de 5 estrellas y cuentan con habitaciones muy espaciosas, a las que no les falta ningún tipo de servicio ni detalle. ¿Viaja solo? Reserve una habitación en Alfama Patio Hostel. Ofrecen regularmente una gran variedad de actividades para sus clientes. ¡Anímese y participe en sus barbacoas, salidas nocturnas y conozca gente!

    Road trip por Portugal - Las mejores playas, día 2 : Costa da Caparica

    Las mejores playas, día 2 : Costa da Caparica Las mejores playas, día 2 : Costa da Caparica

    Qué hacer en Costa da Caparica

    La capital del país no solo ofrece a sus visitantes turismo cultural, ya que posee numerosos edificios y monumentos interesantes en cuanto a su historia y arquitectura, sino que también muy cerca de Lisboa hay innumerables preciosas playas que descubrir. A muchas de ellas se puede llegar muy rápido y fácilmente con su coche de alquiler. Durante la segunda etapa de su road trip por Portugal le proponemos descubrir la bonita ciudad costera de Costa da Caparica. Es un lugar muy popular para aquellos que viajan en familia y buscan un lugar idílico donde pasar sus vacaciones. Se trata de un lugar perfecto para todo aquel que busca tranquilidad y descanso, y también para aquellos amantes de actividades náuticas. Anímese e inscríbase a una escuela de surf como por ejemplo, Duckdive o Gota d'Agua para hacerle, en poco tiempo, competencia a Garrett McNamara y a Robby Naish. En el centro de la ciudad, en la Praça da Liberdade, encontrará una gran variedad de cafeterías y de tiendas. Durante su road trip a Costa da Caparica podrá visitar también Setúbal, una bonita ciudad situada únicamente a media hora de camino. Se trata de una ciudad portuaria, que vale la pena visitar para ver sus bonitos edificios históricos, entre otros muchos atractivos.

    Dónde comer en Costa da Caparica

    Consideramos que una vez que visite la playa de Costa da Caparica, usted deberá obligatoriamente degustar uno de sus sabrosos platos de marisco o pescado. El restaurante Pelicano & Kikiriki propone a sus clientes una cocina portuguesa contemporánea, enmarcada en un agradable ambiente a orillas del mar. El restaurante playero Unik Lounge ofrece a sus comensales un lugar ideal donde saborear deliciosas tapas y mariscos frescos. El restaurante familiar O Mercado cuenta con una carta mucho más variada en cuanto a sus platos y especialidades. Si tras una intensa jornada de visitas, lo que busca es pasar una tarde tranquila y relajada, le proponemos visitar Borda d' Agua, donde degustar deliciosos platos. Sepa que los precios de este último restaurante son algo más elevados que los anteriores.

    Dónde dormir en Costa da Caparica

    Disfrute de su alquiler de coche en Costa da Caparica y aproveche la libertad y movilidad que le da conducir su propio vehículo para encontrar el lugar perfecto donde pasar la noche tras una intensa jornada de visitas y paseos. El Residencial Mar e Sol, situado a menos de cinco minutos andando desde la playa, cuenta con habitaciones confortables pero bastante pequeñas y propone a sus huéspedes un desayuno muy rico y variado. El Hotel Residencial Colibri es perfecto para los viajeros que buscan un poco de calma pero que a su vez no quieren sacrificar una situación céntrica del hotel. Los servicios que ofrece son bastante básicos y sus precios son bastante asequibles. Si lo que quiere es tener unas vistas preciosas desde su habitación, el Hotel Real y el Hotel Ever Caparica - Beach & Conference le están esperando.

    Road trip por Portugal - Las mejores playas, día 3: Estoril

    Las mejores playas, día 3: Estoril Las mejores playas, día 3: Estoril

    Qué hacer en Estoril

    La mayoría de las visitas guiadas no proponen hacer una parada y visitar la pintoresca ciudad de Estoril. Para usted no supondrá un problema ya que con su propio alquiler de coches en Estoril podrá descubrir y disfrutar del encanto especial de esta bonita ciudad costera. Con el tiempo ha sido un destino que ha ido poco a poco perdiendo popularidad turística pero aun así la ciudad alberga el casino más grande de toda Europa, que hace de esta ciudad el destino ideal para los amantes del juego. Si hasta el momento nunca se ha animado a jugar su dinero ¡quizás este es el momento de iniciarse en la mesa de la ruleta! Si con el bikini y el bañador se siente más cómodo/a que con perlas y esmóquines, le recomendamos visitar la playa de Tamariz. ¿Le gusta el golf? De ser así, pruebe su suerte en el Club de Golfe do Estoril o en l'Academia de Golfe Daniel Grimm. Si desea relajarse, acérquese al Banyan Tree Spa, donde podrá disfrutar de masajes en un entorno muy lujoso. Descubra más sobre el patrimonio musical portugués en el museo de la música Casa de Faria Verdades.

    Dónde comer en Estoril

    A pesar de que la decoración del restaurante Cozinha do Mar es bastante simple y pobre, sus platos de pescado fresco son siempre deliciosos y muy sabrosos ¡perfecto para usted si lo que busca es comer bien! Podrá encontrar los mejores platos de marisco en Baiuka, restaurante con vistas al mar que además cuenta con un servicio excelente. Tras un largo paseo, deténgase en l'Azimut Restaurante Bar, situado a orillas del mar, con un servicio inmejorable, con una carta extraordinaria donde reinan los platos de pescado fresco y también con una variada carta de bebidas. ¿Es goloso y tiene ganas de un buen postre? Saboree un delicioso pastel en la pastelería Garrett.

    Dónde dormir en Estoril

    Para una estancia de lujo y bienestar durante su road trip por Estoril, le aconsejamos el Palacio Estoril Golf & Spa Hotel. Se trata de un hotel muy popular de 5 estrellas, ideal para parejas que les guste el lujo y la elegancia. Es un lugar perfecto para relajarse, rodeado de una romántica atmósfera. Aproveche la ocasión y ya que cuenta con su propio coche de alquiler, desplácese hasta el hotel Clube do Lago. Se trata de un hotel situado lejos de la muchedumbre, sobre la playa, en la cima del Monte Estoril. Si lo que prefiere es estar en pleno centro de la vida costera, alójese en Vila Gale Estoril.

    Road trip por Portugal - Las mejores playas, día 4 : Cascais

    Las mejores playas, día 4 : Cascais Las mejores playas, día 4 : Cascais

    Qué hacer en Cascais

    Posiblemente Cascais es el lugar más conocido y célebre de toda la costa de Portugal. Esta animada ciudad costera cuenta con tres playas que no deben pasar por alto durante su road trip por Cascais - Prais da Conceição, Praia da Rainha y Praia da Ribeira. La playa Cresmina es considerada una de las más bellas, entre otras, conocida por su romántica puesta de sol rodeada por impresionantes acantilados. Aproveche y dese un refrescante baño en sus aguas o simplemente túmbese en su arena para cargar las pilas con su brillante sol. Comience su visita por el centro histórico y disfrute de la jornada paseando por esta bonita ciudad del viejo mundo. Los aficionados al arte y a la arquitectura podrán visitar la Casa das Histórias Paula Rego, que alberga obras de uno de los arquitectos contemporáneos portugueses más grandes y que además cuentan la historia de la ciudad. No olvide tampoco visitar el palacio-museo Condes de Castro, situado en los jardines del Parque Marechal Carmona. Continúe su visita en el Museu do Mar. Le recomendamos visitar uno de los lugares más bonitos del lugar, llegando hasta él de una manera alternativa: pedaleando una bicicleta. Podrá coger una bicicleta de forma gratuita en Largo da Estação y pedalear hasta llegar a Boca do Inferno. La "boca del infierno" ofrece unas vistas impresionantes desde el acantilado, desde donde escuchará romper las olas. Si quiere resguardarse unos minutos del sol y aprovechar para comprar algún recuerdo del lugar, entre en el centro comercial de Cascais, situado en el centro de la ciudad.

    Dónde comer en Cascais

    Al igual que en el resto de la región, los platos de marisco son el plato estrella en la gran mayoría de los restaurantes de Cascais. Aproveche y continúe degustando un exquisito y sabroso plato, como por ejemplo de gambas, en su cuarto y último día del road trip por las mejores playas de Portugal. El restaurante Marisco Na Praca es la joya secreta entre todos los restaurantes de Cascais. Aquellos más entendidos en gastronomía quedan siempre asombrados por la creatividad del joven chef del restaurante Conceito Food Store. ¡Con sus explosivos sabores, este pequeño restaurante, hace vibrar todas las papilas a sus comensales! También le recomendamos el restaurante Fortaleza do Guincho (también hotel), donde podrá degustar deliciosos platos tradicionales de la cocina auténtica portuguesa. Si lo que desea es comer y tomar algo más ligero, encontrará las mejores tapas en Dom Diniz.

    Dónde dormir en Cascais

    Disfrute de su alquiler de coche en Cascais y aproveche la movilidad y libertad que le proporciona conducir su propio coche para desplazarse hasta el hotel que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Le recomendamos reservar una habitación en el impresionante y lujoso Grande Real Villa Italia Hotel & Spa. Situado a orillas del mar, el hotel Cascais Miragem es muy apreciado y valorado por todo aquel que se hospeda en él. El hotel Fortaleza do Guincho (también restaurante nombrado anteriormente), ofrece a sus clientes bonitas vistas del mar desde sus equipadas habitaciones. Un lugar ideal para parejas es también el Onyria Marinha Edition Hotel & Thalasso, con habitaciones muy espaciosas, totalmente equipadas y con unos jardines preciosos.

    Una vez llegados al fin de esta guía y por lo tanto al último día de nuestro road trip por las mejores playas de Portugal, le animamos a seguir descubriendo el resto del país. Si cuenta con algún día más de vacaciones, no pierda la oportunidad de descubrir la región del Dão y degustar sus conocidísimos y exquisitos vinos. Auto Europe le desea un agradable viaje y estancia en las carreteras y ciudades de Portugal.

    Informaciones útiles para su road trip en Portugal

    Consejos para un road trip por Portugal
    Consejos para un road trip en Portugal
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Portugal

    Road Trip - De Lisboa a Sintra Road Trip en la región del Dão Road Trip Portugal: Ruta del vino

    Volver a inicio