Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    RUTA DEL VINO POR PORTUGAL

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip por Portugal: Ruta del vino

    Al igual que España, Portugal también forma parte de la península Ibérica siendo país vecino al oeste de nuestro país. Portugal no es un país apreciado solo por la calurosa acogida de sus habitantes, sino también por su suave clima oceánico y por su rica historia. El norte del país presume de tener grandes y frondosos bosques, así como de una preciosa costa. En esta parte del país se encuentra el bonito valle del Duero, que atraviesa el río del mismo nombre y desemboca en Oporto. Se trata de una zona que por su belleza natural y su encanto está considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Debido a su rico pasado histórico, Portugal es un país muy visitado por los amantes de la historia y la cultura. Sabemos que en el pasado fue un territorio ocupado por romanos, árabes y visigodos y hoy en día aún se pueden apreciar antiguas ruinas. También es muy conocido el país por sus maravillosos vinos; el vino de Oporto y los vinos de mesa del Duero, mundialmente conocidos. Anímese y haga un road trip por el valle del Duero en sus próximas vacaciones. Visite sus grandes cuevas y bodegas de vino y pruebe también el Vinho verde típico de la provincia de Minho. Déjese aconsejar por nuestra guía; encontrará muy buenas recomendación y útiles consejos. Viaje tranquilo con la confianza de Auto Europe.

    Para comenzar su road trip Ruta del vino por el valle del Duero, la ciudad de Oporto es la ciudad ideal como punto de partida. Tendrá la oportunidad de visitar esta bonita e increíble ciudad nada más comenzar su viaje. Siga la orilla del río Duero, donde podrá descubrir antiguas riquezas medievales, neoclásicas, barrocas… ¡Sin olvidar nombrar su delicioso vino de Oporto! Gracias a su alquiler de coches en Portugal y a la completa guía que le ofrece Auto Europe le aseguramos que disfrutará de sus vacaciones y lo hará con la total libertad y comodidad que le ofrece conducir su propio coche. Recorra el valle del Duero, explore la belleza de sus paisajes, visite los viñedos y las bodegas de la región y por supuesto deguste sus excelentes vinos. Tras su primera visita le recomendamos conducir dirección norte y en tan solo una hora llegará a Viana do Castelo, ciudad costera a orillas del Atlántico, repleta de pescadores, que le seducirá por su encanto especial. Aquí podrá degustar un exquisito plato de marisco fresco acompañado de una deliciosa botella de vino blanco local. Más tarde continúe su ruta del vino conduciendo hacia el sudeste donde encontrará la ciudad medieval de Guimarães. El centro de la ciudad está considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO ya que cuenta con maravillas arquitectónicas, envidiables. Su ruta del vino finaliza en Braga, considerada punto religioso no solo del valle del Duero, sino de todo el país. La silueta de iglesias barrocas predomina el paisaje urbano de Braga, así como imponentes casas del s. XVII. También hay muchos parques y zonas verdes en la ciudad. Esta última etapa es ideal para finalizar su road trip ruta del vino por el Valle del Duero, ideal para relajarse y contemplar la belleza del lugar. Un alquiler de coches ruta del vino será la mejor opción para visitar el valle y la región con total libertad y comodidad.

    Trayecto Distancia Duración
    De Porto a Viana do Castelo 74 km 51 minutos
    De Viana do Castelo a Guimarães 80 km 56 minutos
    De Guimarães a Braga 25 km 25 minutos
    Total: 179 km 2 horas y 12 min

    Ruta del vino en Portugal, día 1: Road trip en Oporto

    Ruta del vino en Portugal, día 1: Road trip en Oporto Ruta del vino en Portugal, día 1: Road trip en Oporto

    Qué hacer en Oporto:

    Una vez haya llegado al aeropuerto de Oporto, diríjase directamente a recoger su coche de alquiler, reservando con Auto Europe. Sin lugar a duda será la mejor elección tomada para realizar su road trip por el valle del Duero, de forma cómoda y con total libertad. Oporto es mundialmente conocida por sus grandes extensiones de viñedos y así pues por la producción del vino de Oporto, que lleva el mismo nombre que la ciudad (en portugués: "Vinho do Porto"). Con su aroma particular, el vino de Oporto es uno de los clásicos dentro del mundo vinícola. Si le interesa el proceso de producción y la historia del vino de Oporto, no deje de visitar el Museo do Vinho do Porto. Complete su visita con una degustación en una de sus numerosas bodegas. También tendrá la posibilidad de realizar una visitar guiada por sus viñedos y conocer desde las raíces el origen y el funcionamiento de muchas de sus bodegas. Por ejemplo, Taylor y Graham son unas de las bodegas que realizan diariamente visitas guiadas y también degustaciones de diferentes vinos. Para poder disfrutar de todo esto y más, reserve ya mismo su alquiler de coches en Oporto.

    La ciudad de Oporto está reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus miles de visitantes quedan maravillados tras su visita. La ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes tanto a nivel cultural e histórico como de ocio. El centro histórico es antiguo y desborda autenticidad y riqueza arquitectónica. Visite su catedral del s.XIII y la Torre dos Clérigos, se trata de un campanario de estilo barroco de 1763. Para aquellos con más fuerzas le animamos a subir los 225 escalones de la torre, que finalmente serán recompensados por las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Si visita la ciudad a mediados de junio, tendrá la surte de poder disfrutar de la fiesta de Saint São João. Todas las calles de la ciudad celebran la fiesta con música, bailes, fuegos artificiales, conciertos gratuitos y mucho más. Si busca tranquilidad y sosiego, visite Foz do Douro, al oeste del centro de la ciudad, allí podrá disfrutar de agradables paseos a lo largo de la playa. Se trata de una zona muy apreciada por los mismos habitantes del lugar, que sobre todo disfrutan del lugar los fines de semana. ¡No lo dude, un road trip en Oporto será una elección acertada!

    Dónde comer en Oporto

    Es bien sabido que en Portugal se come muy bien y la ciudad de Oporto no es una excepción. En Oporto encontrará una gran variedad de restaurantes, pero la mayoría de ellos conservan una cocina tradicional especializada en productos frescos de la región. Para degustar una cocina excepcional, rodeado de un ambiente agradable y familiar y atendido por un personal muy amable y simpático, le recomendamos el restaurante Dama Pé de Cabra. Muy recomendado por la población local, es el restaurante Churrasqueira do Infante, que sirve riquísimas especialidades de la región. Para aquellos que quieran disfrutar de un buen pescado fresco o de exquisitos mariscos, le recomendamos la Cafétéria Pintainho. El restaurante Essencia es cien por cien recomendado para los vegetarianos que quieran disfrutar de un buen plato cocinado con amor, creado con fantasía y servido en una agradable atmósfera. ¡No olvide reservar una mesa con antelación ya que este restaurante está muy solicitado!

    En la calle Rua Formosa encontrará varias antiguas tiendas de comestibles, con un estilo antiguo y elegante donde podrá comprar y degustar productos de la región como: quesos, vinos, salchichas, jamón y mucho más. Entre y vea los bonitos comercios de estilo antiguo, que conservan la tradición de la región.

    El barrio de la Ribeira (Oporto antiguo), a orillas del río Duero, es el alma de la ciudad. Paseando por sus viejas calles medievales y coloridas, no solo encontrará restaurantes, sino también bares, cafeterías, locales donde escuchar fados y discotecas. ¡La oferta gastronómica y de ocio nocturno es bastante amplia y variada en la ciudad!

    Dónde dormir en Oporto:

    La ciudad de Oporto cuenta con una gran oferta de hoteles, que se ajusta a todos los gustos, exigencias y presupuestos. Si busca un hotel moderno y lujoso le recomendamos el Porto Palacio Congress Hotel & Spa y también el hotel de 5 estrellas Hotel HF Ipanema Park que ofrece maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y del río Duero. Situado a tres kilómetros del centro, el Hotel Quality Inn Portus Cale ofrece a sus clientes un excelente servicio, por tarifas bastante asequibles. Si busca un ambiente glamuroso y no quiere gastar demasiado, hospédese en el Hotel Praiagolfe, situado junto al mar y a tan solo 15 minutos en coche del centro histórico. Si lo que quiere es pasar una noche romántica junto a su pareja, le recomendamos el Hotel Pousada do Porto. Para los amantes del la historia y con gusto por un estilo más antiguo le recomendamos pernoctar en el Castelo de Santa Catarina, que presume de magníficas vidrieras.


    Ruta del vino en Portugal, día 2: Road trip en Viana do Castelo

    Ruta del vino en Portugal, día 2: Road trip en Viana do Castelo Ruta del vino en Portugal, día 2: Road trip en Viana do Castelo

    Qué hacer en Viana do Castelo

    Deje atrás la ciudad de Oporto y conduzca dirección norte bordeando la costa, hasta llegar a la ciudad histórica de Viana do Castelo. También llamada "La joya de la Costa Verde", es muy conocida por la práctica de surf en sus playas. Le aseguramos que durante su road trip por Viana do Castelo tendrá mucho por visitar y descubrir: impresionantes paisajes verdosos junto al mar, montañas, el río Duero y un rico patrimonio histórico cultural. El centro histórico de la ciudad es de la época medieval y está constituido por un conjunto de edificios y plazas pintorescas de entre las cuales destaca la Praça da República. Esta plaza está rodeada de edificios que datan del s.XVI, entre ellos: la casa Dos Sa Sottomayores, la fuente de estilo renacentista construida en 1554, el hospital Santa Casa da Misericordia de estilo renacentista también construida en 1589 y la iglesia da Misericordia. Destacar que el arte manuelín, expresión artística típica portuguesa, se refleja y predomina en los edificios religiosos y en los monumentos del centro medieval de la ciudad. El monumento más destacado, con este estilo arquitectónico es la Torre de Belém en Lisboa. No muy lejos del río Lima, está el Mosteiro de Ermelo, que data del s.XIII. El antiguo templo posteriormente se convirtió en una iglesia (1977) y está declarado monumento nacional.

    Después de haber rendido homenaje a la historia religiosa de la ciudad, dedíquese a descubrir el lado artístico y artesanal, como lo son los famosos bordados de Viana do Castelo. Los bordados de la región del Minho son principalmente utilizados para embellecer y decorar los preciosos trajes tradicionales y folclóricos de la zona. Saque el máximo partido a su estancia en esta bonita ciudad costera, sin olvidar también sacar tiempo para relajarse en sus maravillosas playas, después de haber estado toda una jornada visitando su rico patrimonio cultural y artístico. Para poder disfrutar de unas vistas extraordinariamente maravillosas de la ciudad y su costa, le recomendamos subir al Monte de Santa Luzia. Podrá acceder a pie, a través de un sendero, o si lo prefiere tiene la opción de subir con funicular. Los amantes de la naturaleza, no deben dejar pasar hacer una visita al Parque Nacional da Peneda-Gerês, que se extiende sobre más de 700 km² y presume de sus frondosos valles repletos de arboledas. Quedará maravillado por su gran variedad de fauna y flora, así como por sus cascadas y sus recónditos pueblos aislados.

    A pesar de que la época álgida de esta ciudad ya sea agua pasada y se remonte a muchos años atrás, no deja de ser hoy en día una ciudad de pescadores maravillosa que no deja indiferente a nadie que la visita por ser cuna de la cultura de la región del Minho.

    Dónde comer en Viana do Castelo

    Situado a orillas del mar, el restaurante Viana do Castelo es el lugar perfecto para los amantes del marisco. Adéntrese en el corazón del barrio de los pescadores para degustar un riquísimo pescado fresco a la parrilla (de un kilo), sabrosos guisos de pescado y de mariscos en la Taberna do Valentim. Para aquellos que prefieran comer otra cosa que no sea pescado o marisco, recomendamos visitar el restaurante Santos, donde poder comer un delicioso pollo cocinado a la manera tradicional, rodeado de un ambiente muy agradable a la vez que animado. También la Tasquinha da Praça ofrece una cocina deliciosa, tanto platos de pescado como de carne a gusto de todo el mundo, en un local de apariencia sencilla pero muy bueno. La O Tabernão, es un lugar también muy recomendado que no es fácil de encontrar pero muy demandado por todos los turistas que visitan la ciudad, ya que se come un delicioso pulpo en adobo y riquísimas tortitas de pescado.

    Dónde dormir en Viana do Castelo

    Para poder desplazarse con total libertad y comodidad por esta maravillosa región le recomendamos un alquiler de coches en Viana do Castelo. Así podrá desplazarse hasta el camping Orbitur que está junto al río Lima, frente a la ciudad, si lo que desea es pasar la noche junto a la naturaleza. Plante su tienda de campaña a la sombra, tras las dunas de arena y contemple la bonita puesta de sol, disfrutando de la tranquilidad, calma y bienestar del lugar. Además, en el camping podrá practicar distintas actividades náuticas, ya que éste cuenta con una gran oferta de actividades deportivas y lúdicas. Para los que prefieren pasar una noche en un hotel con vistas maravillosas, le recomendamos el hotel Pousada De Viana Do Castelo, que cuenta con bonitas y equipadas habitaciones. El hotel está situado en lo alto de Santa Luzia, data de principios del s.XX. y presume de tener unas maravillosas vistas sobre el litoral y la catedral. Si lo que busca es la combinación de calma y confort, déjese seducir por el encanto del hotel Quinta do Monteverde, que en sus orígenes fue una mansión del s.XVI. También el hotel Quinta da Bouca d'Arques es muy buena opción, combina un estilo rústico y romántico, perfecto tanto para parejas como para familias.


    Ruta del vino en Portugal, día 3: Road trip en Guimarães

    Ruta del vino en Portugal, día 3: Road trip en Guimarães Ruta del vino en Portugal, día 3: Road trip en Guimarães

    Qué hacer en Guimarães

    Portugal no es únicamente conocido por su impresionante región del Algarve, sino que también cuenta con hermosas ciudades al norte del país, como por ejemplo Guimarães. Encontrará a continuación muchísimos consejos y recomendaciones que le serán de gran ayuda durante su viaje. La mejor opción para disfrutar de esta bonita ciudad es reservar ya mismo un alquiler de coches en Guimarães con Auto Europe. Para llegar a esta ciudad deberá conducir a través de frondosos e impresionantes bosques y atravesar preciosos pueblos medievales. Una vez allí, visite el centro histórico medieval, reconocido desde 2001 como Patrimonio Mundial de la UNESCO, quedará impresionado por su magnífica arquitectura que data desde el s.XII al s.XIX. Le recomendamos empezar el tour del centro de la ciudad en la plaza de Largo da Oliveira tomando la Rua da Santa Maria, una de las calles más antiguas de la ciudad. Conviven de la mano la vida cultural y la vida gastronómica-lúdica, en un ambiente amigable. Una pequeña nota histórica: Afonso Henriques, primer rey del país, nació en Guimarães. Esa es la razón por la cual, esta ciudad fue la primera capital y cuna del país en el s.XII.

    Pasee junto a las murallas del antiguo castillo del rey de Guimarães. En sus orígenes, el castillo fue construido para proteger la ciudad de los invasores y desde 1910 está considerado monumento nacional. Visite el Museo de Alberto Sampaio donde podrá admirar una preciosa colección de tesoros del arte sagrado, vajillas de playa y esculturas. Si desea realizar una visita a través de las ruinas de la vieja ciudad, Citãnia de Briteiros, vaya a la colina de São Romão situada a muy pocos kilómetros de Guimarães. Allí quedará impresionado ante los numerosos vestigios que aún existen de las antiguas viviendas y parte de otras construcciones. ¡Necesitará calzado cómodo para sus visitas y paseos!

    Dónde comer en Guimarães

    Durante su road trip en Guimarães no deberá dejar pasar la ocasión de degustar un delicioso plato de la región. La ciudad cuenta con una gran oferta de bares de tapas, así como de pequeñas tabernas, restaurantes y locales donde degustar muy buenos vinos, como en el Castas & Tostas. Este último, es muy reconocido y apreciado por su excelente cocina, servida en un agradable ambiente con un personal excepcional también. Si prefiere cenar en el corazón de la ciudad vieja, encontrará también muy buenos restaurantes.

    El restaurante-bar Buxa ofrece a sus clientes diversos menús con una gran selección de platos tradicionales portugueses, pero con un toque refinado, todo ello junto a un servicio excelente. Para los amantes de la cocina mediterránea contemporánea, Casa Marela es ideal, donde se puede degustar; delicioso pulpo, bacalao a la nata y salmón a la nuez, entre otros muchos platos. Si tiene ganas de degustar un sabroso pescado o chuletón a la brasa, vaya al restaurante Xisko. ¡Una verdadera delicia!

    Dónde dormir en Guimarães

    Si lo que quiere es disfrutar del casco viejo de la ciudad y no tener que desplazarse a las afueras, le recomendamos la Pousada Santa Marinha de Guimarães. Anclado en un antiguo convento y rodeado de un hermoso jardín, el hotel despierta un aire un tanto misterioso con sus numerosas esquinas escondidas. Si usted prefiere un alojamiento moderno, el Hotel da Oliveira es perfecto, situado muy cerca de los atractivos turísticos del centro de la ciudad y además cuenta con habitaciones totalmente equipadas.

    El Hotel EMAJ Boutique Hotel está habilitado en el antiguo banco BNU y tendrá la opción de elegir entre una habitación de estilo clásico o moderno, pero sepa que todas ellas son muy espaciosas, elegantes y confortables.


    Ruta del vino en Portugal, día 4: Road trip en Braga

    Ruta del vino en Portugal, día 4: Road trip en Braga Ruta del vino en Portugal, día 4: Road trip en Braga

    Qué hacer en Braga

    Continúe su road trip a través del valle del Duero. La última parada que le proponemos para su escapada vinícola en Portugal es la ciudad de Braga, al norte del país, considerada centro religioso de la región. Realizar un road trip en Braga le permitirá disfrutar de la belleza de sus calles, así como de sus atractivos turísticos. En muchas ocasiones, la ciudad también es llamada "La Roma portuguesa", debido a sus numerosas iglesias. En primer lugar, Sé Cathédrale es la más majestuosa y grande. Esta catedral data del s.XII, y hoy en día sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Por un módico precio de 2 euros, tendrá acceso a la misma y visitar así la tesorería y la coral de la catedral. Visite el Mosteiro de Sao Martinho de Tibaes y su bonito parque en pleno bosque. A la salida de la ciudad se encuentra el conocido monasterio Bom Jesus do Monte, considerado el santuario más bello de Portugal, por su maravillosa escalera barroca entre muchos otros aspectos. Lo encontrará en lo alto de una montaña, a tan solo 5 kilómetros de Braga. Desde el lugar podrá disfrutar de una bonita panorámica. Saque el máximo partido a su alquiler de coches en Braga y visite también el Parque Natural Litoral Norte, se trata de un impresionante parque delimitado por los ríos y el mar. En este maravilloso lugar podrá hacer un descanso en la playa, en muchas ocasiones desértica y si lo desea, bañarse y nadar en sus claras aguas.

    Dónde comer en Braga

    Para degustar una cocina tradicional y típica portuguesa pero con algunas influencias de las conocidísimas tapas españolas, visite Tapeira Palatu. Si lo que le gusta es el marisco y el pescado, pase por delante del restaurante Docamar Marisqueria. Nada más ver el escaparate del restaurante, repleto de apetitosos mariscos (bogavantes, almejas, gambas, etc), la boca le hará agua. Un lugar ideal para aquellos que no tienen mucha hambre, es el restaurante Tia Isabel. Allí podrá comer una rica sopa de pescado o un pez espada a la salsa de queso como único plato y terminará su comida muy satisfecho. Se trata de un lugar de colores muy vivos y alegres donde terminará por lamerse los dedos de lo bueno que están todas sus especialidades de pescado. Viva una experiencia culinaria única en una atmósfera auténtica en Sao Frutuoso, restaurante de estilo rústico que le seducirá desde el primer minuto.

    Debido a su numerosa población estudiantil, la vida nocturna en la ciudad de Braga es bastante activa y animada. Encontrará algún que otro pub, incluso alguna discoteca donde pasar una buena noche tomando una copa y porque no, bailando si se anima.

    Dónde dormir en Braga

    Para concluir su ruta del vino en el Valle del Duero, permítase un último homenaje y tómese una copa de Touriga Nacional en los jardines del Hotel Bracara Augusta de estilo clásico, donde podrá pasar la noche si lo desea. Para un descanso bien merecido, tras un largo día de visitar, le recomendamos el Melia Braga Hotel & Spa, muy moderno y con todo tipo de detalles en las habitaciones (interruptores táctiles, etc). El Hotel Residencial dos Terceiros, está recientemente restaurando y es ideal para aquellos bolsillos más ajustados. También recomendamos el Hotel Mercure Braga Centro, funcional y confortable, encontrará en el todo lo que le hace falta. Si desea prolongar su estancia en Portugal, ¡la ciudad de Lisboa es un destino perfecto!


    Informaciones útiles para su road trip en Portugal

    Consejos para un road trip por Portugal
    Consejos para un road trip en Portugal
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Portugal

    Road Trip - De Lisboa a Sintra Road Trip en la región del Dão Las mejores playas de Portugal

    Volver a inicio