Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BURDEOS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Burdeos con Auto Europe

    Burdeos es la capital de la región francesa de Aquitania, situada en el suroeste del país. El conjunto urbano de la zona del puerto fluvial, llamado Puerto de la Luna, cuenta con edificios de la época de la Ilustración y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros edificios de interés son el anfiteatro romano, sus iglesias románicas, la catedral y otros edificios del siglo XVIII, como el Ayuntamiento. Burdeos es también una importante ciudad universitaria, que cuenta con el campus más extenso de Europa. Además, la ciudad es mundialmente conocida por su famosa producción de vino de calidad, la cual es una tradición de la zona y se remonta a principios del siglo octavo. La región de Aquitania presume de tener unas 10.000 bodegas, las cuales producen más de 50 vinos con diferentes denominaciones de origen: desde vinos sencillos y económicos hasta vinos considerados de lujo con gran prestigio y muy caros.

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Burdeos y descubra todo lo que esta maravillosa ciudad francesa tiene para ofrecerle; Auto Europe siempre le ofrecerá los mejores precios del mercado, un servicio al cliente excelente y una gran variedad de vehículos para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que si lo desea, Auto Europe también le ofrece la opción de alquilar un coche de lujo en Burdeos, para que explore la región con el coche de sus sueños. Reserve online hoy mismo y disfrute de unas inolvidables vacaciones en Francia. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Burdeos, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje para disfrutar de su exquisita y suculenta gastronomía, y visitar las bodegas de su afamado vino.

    ¿Cómo es el tráfico en Burdeos?

    Burdeos está rodeada por una enorme circunvalación conocida como "Rocade", la cual tiene una longitud de unos 50 kilómetros y sirve de acceso principal a las distintas zonas de la ciudad. Debe saber que, aunque este anillo periférico es perfecto para acceder a Burdeos, también es famoso por sus atascos en hora punta y sobre todo en los meses de verano (Julio y Agosto). En cuanto a la ciudad en sí, Burdeos tiene muchas calles de una sola dirección, por lo que es recomendable planificar un poco su visita antes de llegar a la ciudad; hacerse con un mapa de la ciudad o utilizar un GPS son excelentes ideas para moverse por la ciudad como "pez en el agua".

    Una vez que haya visitado todos los encantos de Burdeos, puede decidir visitar otras ciudades cercanas ya que el sistema de autopistas Francesas (autoroute) conecta Burdeos con las ciudades más importantes del país:

    • Toulouse: 245 kilómetros - Autopista A62
    • Lyon: 550 kilómetros - Autopista A89
    • París: 585 kilómetros - Autopista A10

    Con su coche de alquiler en Burdeos, usted podrá desplazarse de forma cómoda e independiente por la red de carreteras francesas y aprovechar su viaje a Francia visitando las ciudades más importantes del país. Le recomendamos visitar nuestra guía de conducción en Francia para informarse en detalle sobre todo lo que debe saber antes de emprender su viaje.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Burdeos?

    Aparcar su coche de alquiler en Burdeos en el centro de la ciudad puede ser complicado, al igual que en todas las grandes ciudades francesas. Existen zonas de aparcamiento pero la mayoría son de pago (de 9:00 a 19:00 de lunes a Sábado). Si usted tiene la surte de encontrar un hueco para aparcar en la zona centro (casco antiguo), debe saber que el tiempo máximo es de una hora; y en las otras zonas del centro 2 horas.

    Burdeos promuve los que conoce como "park and ride service", que consiste en una servicio de aparcamiento en la periferia de la ciudad. El precio es alrededor de 3 euros al día y además el usuario disfruta por ese precio de tickets de transporte para su desplazamiento al centro de la ciudad. Este servicio está disponible para el tranvía (líneas A, B y C).

    Aeropuerto de Burdeos

    El aeropuerto de Burdeos es conocido con el nombre de "Aéroport de Bordeaux Mérignac" y se encuentra a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad, en la localidad cercana de Mérignac. El aeropuerto recibe principalmente vuelos domésticos, pero también tiene conexiones con las principales ciudades europeas, por lo que suele manejar aproximadamente unos 7 millones de pasajeros al año. Desde España encontrará vuelos directos desde: Alicante, Valencia, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Tenerife, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Los mostradores de alquiler de coches se sitúan en el pasillo de conexión entre las salas A y B.

    Aeropuerto de Burdeos-Mérignac (BOD)
    Dirección: Cidex 40, 33700 Mérignac
    Página Web: bordeaux.aeroport.fr
    Teléfono: +33 55634 5050

    Qué hacer en Burdeos

    Es una de las ciudades más bonitas de Francia, famosa por su vino y su extraordinario casco antiguo Patrimonio Mundial de la UNESCO, con más de 300 monumentos, los 17 arcos del Puente Pierre en conmemoración a Napoleón Bonaparte y su infinidad de tiendas, bares, restaurantes, museos y lugares para visitar.

    • La catedral de Burdeos: es el edificio más emblemático de Burdeos, patrimonio de la UNESCO y una de las paradas del Camino de Santiago. La Catedral de San Andrés es una joya de origen medieval. La famosa torre Pey Berland forma parte del complejo de la catedral, la idea original era construir cuatro torres, pero al final, solo se levantaron dos. Desde la terraza de esta torre tendrá una vistas privilegiadas de la ciudad, aunque prepárese a subir 231 escaleras.

    • Cité du Vin: es un museo icónico dedicado al vino. El museo es único no solo por su estética vanguardista, sino por ofrecer una experiencia que combina zonas de degustación, un paso por la historia del vino a lo largo de las décadas, distintas rutas temáticas, espacios verdes, un restaurante panorámico, zona para reservar una visita a los viñedos, talleres educativos y una sala de lectura.

    • Place de la Bourse: un lugar espectacular tanto de día como de noche, cargado de historia, monumentos y simbolismo. Situada junto al río, la arquitectura versallesca de la plaza es impresionante, además de albergar el Miroir d’eau o “Espejo de agua”, una fuente muy especial.

    • Museo de Aquitania: un viaje cautivador a lo largo de la historia de la región de Aquitania, con reliquias y exposiciones de distintas eras. No se pierda la Venus de Laussel, que data del 25.0000 a.C, el Altar de Tutela, la oclección de monedas galas de oro, la estatua de Hércules del s. III, la tumba de Montaigne del siglo XVI, cómo se desarrolló el comercio marítimo y muchas otras exhibiciones.

    • La gastronomía: forma parte del patrimonio de la ciudad y se ha convertido en uno de los destinos culinarios más importantes del mundo. No hace falta ir a los restaurantes de estrella Michelín para saborear las suculentas carnes marinadas, el pescado o las ostras locales. No se pierda el Magret de Canard a la parrilla o a la naranja, las especialidades con "foi gras", el jamón de Bayona, la Garbure un guiso para los días fríos, las Angulas, los espárragos y la ensalada de Las Landas, el Tourin o el Salmi de palombe. Todo acompañado de una copa de vino de Burdeos. Hay 5 variedades y todos son espectaculares. De postre es muy típico el Canelé, un delicioso pastelillo con un toque de ron, vainilla y caramelo.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Burdeos

    Un alquiler de coches en Burdeos es la mejor opción para conocer los alrededores. La ciudad está muy cerca de la costa atlántica, lo que invita a bordearla parando a placer en un montón de lugares y localidades pintorescas desde el sur de Bretaña hasta la costa vasca. Más hacia el interior encontrará decenas de bodegas para visitar y degustar los famosos vinos. Hay preciosas fincas históricas y castillos majestuosos, donde ataño se comenzó a hacer este preciado zumos.

    Optando por un One Way podrá devolver el vehículo en una ciudad distinta a la de recogida, lo que le permitirá una mayor libertas y flexibilidad a la hora de planear su viaje; podría dejarlo en Niza, Lyon o París, las posibilidades son infinitas. Si planea un viaje largo, consulte nuestras ofertas para registrar a uno o más conductores de forma gratuita y que la conducción no sea tan pesada.

    Route des Châteaux

    No se pierda la famosa la ruta por viñedos y chateaux, que va hacia el norte desde el centro de la ciudad de Burdeos, a través del la pintoresca región vinícola de Médoc de Dordoña, pasando por algunos de los castillos más impresionantes de Francia como Latour, Margaux o Lafite Rothschild. El Médoc produce algunos de los vinos tintos más famosos de la región de Burdeos y ofrece algunas de las mejores oportunidades de cata de vinos en toda Francia. La ruta, además, brinda la posibilidad de visitar hermosos pueblos medievales como Śaint Emilion, patrimonio de la UNESCO.

    Biarritz

    Si desea conocer la espectacular costa suroeste de Francia, a tan solo dos horas en coche de Burdeos está Biarritz, famosa por sus playas, su ambiente surfero y sus balnearios. Aparte de sus playas, destaca el Mercado de Halles, el Museo del Chocolate, el paseo de la Playa de Miramar hasta el faro y su suculenta gastronomía.

    Bergerac

    A poco menos de 2 horas está Bergerac, una hermosa ciudad rodeada de colinas, garzas y viñedos, famosa por sus castillos, el puerto, su embarcadero y su bonito casco histórico. La plaza Pelissière es el lugar ideal para degustar una de las joyas de la cocina francesa, el pato, cocinado de mil formas. Para bajar la comida, le invitamos a que alquile una barquita o piragua y descienda remando por el Dordoña. Esta localidad se encuentra en el corazón de una encantadora región vinícola, donde muchos de los productores abres las puertas a los visitantes para mostrar sus bodegas.

    Arcachon

    A tan solo una hora en coche llegamos al pueblo costero de Arcachon, famoso por sus playas, las ostras y su estilo aburguesado. Una parada indispensable es la famosa duna de Pilat, que parece sacada del mismo Sáhara, que con sus más de 110 metros de altura, se alza desafiante frente al océano, rodeada por un bosque frondoso de pinos. Es una estampa magnífica y surrealista, que hacer dudar, si uno está realmente en la costa atlántica francesa.

    Información geográfica e historia

    Burdeos es una ciudad portuaria en el suroeste de Francia. El río Garona recorre la ciudad, dividiéndola en 2 partes. Como ya hemos comentado antes, Burdeos es uno de los principales destinos turísticos de Francia debido a su popular cultura relacionada con todo lo que envuelve al vino: consumo, elaboración, producción y cultivo. Pero además, la ciudad cuenta con un clima templado muy agradable y un precioso casco antiguo en el centro de la ciudad.El clima en Burdeos es "Oceánico" debido a su proximidad al océano atlático; clima templado y con abundantes precipitaciones. Las temperaturas en invierno oscilan entre 5 y 10 grados, mientras que en verano la temperatura media es de unos 20-25 grados.

    El marqués de Tourmy en el siglo XVIII se propuso hacer de Burdeos el rival de París, y aunque no consiguió superar a la capital en belleza, contribuyó a qué sea uno de los destinos de Francia más visitados. La ciudad fue fundada en el siglo III por una tribu gala, luego paso a formar parte del Imperio Romano, luego al Carolingio y fue saqueada 2 veces por los vikingos. Fue la duquesa Leonor de Aquitania quien daría un vuelco a la historia de la ciudad y a la exportación de su vino a Inglaterra, con su segundo matrimonio con el Enrique II de Inglaterra. Luego vino la Guerra de los Cien Años, la Ilustración, la Revolución Francesa, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su turbulenta historia, es la segunda ciudad de Francia, que conserva más edificios históricos.

    Cómo moverse en Burdeos

    El sistema de transporte público se llama "Tram et Bus CUB" y la abreviatura es TBC. El transporte público opera durante casi todo el día, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada de forma ininterrumpida. La opción más recomendada es comprar un ticket diario ya que con este usted podrá cualquier tipo de transporte en la zona. Estos tickets se pueden adquirir en las oficinas de TBC de la estación principal y en las máquinas dispensadoras de las paradas de tranvía.

    Tram
    El tranvía es el sistema de transporte más utilizado de la ciudad y el más recomendado para visitar la zona centro de la ciudad. Existen 3 línes de tranvía (A, B y C) y cubren una superficia de unos 40 kilómetros.

    Autobús
    La red de autobuses es bastante extensa y existen 75 rutas diferentes que operan durante el día, además de autobuses especiales nocturnos. Las principales estaciones de autobús son: "Place Gambetta", "Quinconces", "Place de la Victoire" y "Gare Saint-Jean". También existe un servico de autobús que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (cada 45 minutos).

    Tren
    La estación principal de tren es Gare de Bordeaux Saint-Jean, situada a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Los trenes ofrecen conexiones con ciudades cercanas, pero también existe un tren especial de alta velocidad (TGV) el cual conecta con otras localidades más alejadas como París en tan solo 3 horas.

    Barco
    Si usted desea realizar un pequeño paseo por el río Garonne, existen barcos que cruzan de un lado a otro (Le Bus du Fleuve Ferry) y conectan el este y el oeste de la ciudad de Burdeos.

    Enlaces de interés

    Información Turística Burdeos