Reserve hasta el martes 2 de marzo y ahorre hasta un 30%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Si está pensando en alquilar un coche en Polonia para visitar los bonitos pueblos y ciudades del país, no dude hacerlo con Auto Europe. A nuestra empresa la avala más de 60 años de experiencia en el mercado del alquiler automovilístico, además de contar con las mejores tarifas del mercado. Tenemos una gran variedad de vehículos, con el fin de que nuestros clientes puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Además contamos con un servicio al cliente de calidad, que le atenderán los siete días de la semana. Reserve ya su coche de alquiler en Polonia de forma online en nuestra página web, tan solo siguiendo tres sencillos pasos o si lo prefiere llame a nuestra línea de teléfono. Con el fin de que nos conozca mejor, hemos reunido las valoraciones de nuestros clientes en nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Polonia.
Cuando decide viajar con su coche de alquiler en Polonia, tiene la oportunidad de explorar el histórico y maravilloso país con total libertad y flexibilidad de horarios. Le animamos a que comience su viaje visitando la animada y moderna ciudad de Varsovia donde podrá visitar el Castillo Real del siglo XIV o también podrá visitar el museo multimedia de Chopin que rinde homenaje al famoso compositor polaco Federic Chopin. También podrá viajar con su coche de alquiler hasta la ciudad de Cracovia, primer destino turístico de Polonia que conserva una arquitectura Gótica, además de contar con muchos bares de moda y elegantes restaurantes. Para aquellos amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de los miles de kilómetros de bosques vírgenes que gozan de una majestuosa flora y fauna así como de sus ríos.
Polonia cuenta con una red de carreteras muy buena, la mayoría de sus carreteras están en muy buen estado, aún así le aconsejamos que se desplace por autopistas y autovías para prevenir posibles incidentes en carreteras secundarias y caminos alejados. Conozca algunas de las regulaciones de tráfico en Polonia:
Generalmente no hay problema a la hora de encontrar una gasolinera en Polonia ya que encontrará estaciones de repostaje tanto en las grandes ciudades como en autopistas y autovías. La gran mayoría están abiertas desde las 6h a las 22h aunque también encontrará algunas que están abiertas las 24h del día. Las principales compañías petroleras que sirven a Polonia son: Shell, BP, Esso, Aral y Neste así como Orlen y Rafinería Gdánska.
Únicamente encontrará tres autopistas con peaje en toda Polonia: Autopista A1, A2 y A4. El sistema de pago en las autopistas es igual que en España: Al llegar al final del tramo con peaje se deberá pagar en unas máquinas automáticas ya sea en efectivo o tarjeta. Los honorarios variarán según el tipo de vehículo y la distancia que se haya conducido por la autopista.
Para poder alquilar un coche el conductor debe tener al menos 21 años y debe tener el carnet de conducir mínimo desde hace un año. En muchas ocasiones los menos de 25 años deben pagar unos honorarios extra, al igual que los conductores que tienen más de 70 años. Asegúrese y lea todos los términos y condiciones del contrato de su coche de alquiler. Podrá conducir con su permiso español sin problemas, siempre y cuando el documento esté en vigor.
En Polonia todavía no se usa el Euro, su moneda oficial es el ZLOTY. Se debe hacer un cambio de divisas ya que no admiten el pago con euros en ningún sitio. Encontrará oficinas privadas de cambio de divisas que ofrecen tarifas muy similares a la de los bancos. En cambio, las oficinas de cambio de divisas en lugares turísticos como aeropuertos o estaciones de tren tienden a aumentar los honorarios. Encontrará una red extensa de cajeros automáticos "bankomat". No tendrá ningún problema a la hora de pagar con tarjetas de crédito siempre que sean Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro ya que son aceptadas en la mayoría de Hoteles, restaurantes y tiendas.
Polonia tiene la misma hora que España (Península).
El polaco es la lengua nacional del país. El inglés, el alemán y el ruso son los idiomas extranjeros que más se utilizan en las grandes ciudades y principales centros turísticos. A continuación, unas frases que le pueden ayudar durante su viaje en Polonia:
Hola (formal) - Dzień dobry (Jeyn Dob-ry)
Hola (informal) - Cześć (Tch-esh-ch)
¿Cómo estas? - Jak się masz? (Yahk sheng mah-sh)
Bien, gracias. - Dziękuję, dobrze. (Jenkoo-yeng dob-zhe)
¿Cómo te llamas? - Jak masz na imię? (yahk mah-sh naheem-ye)
Mi nombre es______ .- Nazywam się ______. (Nah-zivam sheng____)
Por favor. - Proszę. (PRO-she)
Gracias. - Dziękuję. (Jenkoo-yeah)
Benvenido (formal) - Proszę. (PRO-she)
Bienvenido (informal) - Nie ma za co. (nye ma za tso)
Sí. - Tak. (tahk)
No. - Nie. (nye)
Perdona. - Przepraszam. (pshe-pra-sham)
Lo siento. - Przepraszam. (pshe-pra-sham)
Adiós (formal) - Do widzenia (do vee-dze-nya)
Adiós (informal) - pa (pah)
No se hablar polaco. - Nie mówię [dobrze] po polsku. (nyemoo-vye [dob-zhe] po pol-skoo)
¿Hablas inglés?. - Czy mówisz po angielsku? (chi moo-vish po ang-gyel-skoo?)
¿Hay alguien aquí que hable inglés? - Czy ktoś tu mówi po angielsku? (tch-y ktosh too
moo-vee po ang-yel-skoo)
¡Ayuda! Pomocy! - (po-mo-tsy)or Ratunku! (ra-toon-koo)
Buenas noches. - Dobranoc. (doh-brah-nots)
No lo entiendo. - Nie rozumiem (Nyeh roh-zoom-yem)
¿Dónde está el servicio? - Gdzie jest toaleta? (g-jeh yest twa-leta)
En Polonia el voltaje es de 230V y su frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E. Podrá utilizar sus aparatos electrónicos sin ningún problema.
Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europeo únicamente necesitan para viajar a Polonia su pasaporte o DNI.
Embajada de España en Varsovia
ul.Mysliwiecka 4, 00459 Warszawa
Teléfono desde España: 00 48 22 583 40 00 / 01.
Teléfonos: 0 22 583 40 00 / 583 40 01.
Fax: 00 48 22 622 54 08.
E-mail: emb.varsovia.info@maec.es
¿Por qué no considerar el alquiler de una autocaravana para disfrutar de su estancia en el corazón de Europa? Explorar la costa del Mar del Norte en los meses de verano mientras aprovecha los rayos del sol o viajar hacia el sur y descubrir sus montañas y los hermosos lagos de Masuria. Sea cual sea su preferencia, un viaje por carretera en Polonia es siempre una buena idea.