Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Polonia, destaca por su hospitalidad, su historia, sus vibrantes ciudades y por sus rincones increíbles desde las orillas del mar Báltico, en el norte, hasta las cumbres de los montes Tatra, en el sur. Tras haber sufrido un pasado algo turbulento, este país centroeuropeo nunca deja de sorprender a sus visitantes con una gran cantidad de lugares interesantes y un sinfín de atracciones turísticas sorprendentes. Polonia también alberga vastos parques nacionales, cordilleras nevadas y pintorescos lagos, con carreteras aparentemente interminables que atraviesan el verde terreno del país, todo lo cual le espera cuando viaje por Polonia en coche.
A orillas del río Vístula, Varsovia resurgió como el ave fénix de sus cenizas tras la Segunda Guerra Mundial y hoy se erige orgullosa como capital de Polonia. La ciudad ofrece mucho para ver y hacer a los visitantes, como el casco histórico, la ciudad nueva, el castillo, la Ruta Real, el Museo Nacional, que incluye varias obras de arte procedentes de la colección privada de Adolf Hitler, además muchos otros museos sobre temas diversos. Con más de mil años de historia, Cracovia fue la capital de Polonia hasta el siglo XVII y hoy es una ciudad elegante y cosmopolita, que atrae a viajeros curiosos de todo el mundo. La ciudad está perfectamente conservada, ya que quedó intacta después de la Segunda Guerra Mundial, y rebosa historia, monumentos y cultura.
Con más de 24.000 puntos de recogida en 180 destinos, Auto Europe cuenta con el coche perfecto, para cualquier presupuesto. Haciendo uso de nuestro buscador encontrará muchas ofertas de alquiler de coches baratos en Polonia. Podrá recoger su vehículo en varios lugares interesantes, como Poznan y Katowice, dependiendo de su itinerario de viaje. A nuestra empresa la avala más de 60 años de experiencia en el mercado del alquiler automovilístico, además de contar con las mejores tarifas del mercado. Tenemos una gran variedad de vehículos, con el fin de que nuestros clientes puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Además, si necesita cualquier tipo de ayuda con su reserva, llame a nuestros experimentados agentes de alquiler al +34 944 580 370 y estarán encantados de ayudarle.
En la guía de viaje de Polonia de Auto Europe encontrará muchos consejos sobre la mejor manera de moverse en coche por Polonia, así como información detallada sobre lugares emblemáticos para visitar durante su viaje.
Eche un vistazo a los temas de nuestra guía de viaje de Dinamarca, que se enumeran a continuación, y haga clic sobre el que le interese para saber más al respecto.
Road Trips | Qué ver | Preguntas Fecuentes |
A la hora de planificar qué hacer en Polonia, descubrirá que el país cuenta con algunas de las mejores posibilidades en Europa para hacer un roadtrip. Hay mucho para ver y recorrer por todo el país, tanto dentro como fuera de las grandes ciudades. No se pierda las majestuosas Montañas de los Gigantes o Karkonosze y la exuberante campiña de la Baja Silesia, al sur de Breslavia. Al norte de Varsovia podrá explorar el distrito de Lagos de Masuria, de una belleza natural excepcional. Las zonas costeras al oeste de Gdansk cuentas con maravillosas playas. En la siguiente sección encontrará algunas sugerencias para organizar su viaje por carretera por Polonia.
El itinerario Gdansk-Varsovia-Poznan es sin duda uno de los viajes por carretera más atractivos de Europa central. Podrá descubrir las ciudades más bonitas de Polonia, muchos lugares de interés histórico, paisajes diversos y sitios declarados Patrimonio Mundial. Puede empezar y terminar en la capital, Varsovia, o establecer su base en la larga y arenosa costa del Báltico, a las afueras de Gdansk. Cada una de las ciudades le ofrecerá experiencias inolvidables y sinfín de delicias gastronómicas.
En la pintoresca región suroccidental de Polonia se encuentra la hermosa ciudad de Breslavia, un tesoro que respira arte y estilos arquitectónicos diferentes. La capital de la provincia de Baja Silesia destaca por su 100 puentes, sus islas y sus inolvidables parques. Haga una escapada a la encantadora ciudad de Wabrzych para redondear su viaje.
La histórica ciudad de Jelenia Góra es un punto de partida natural para visitar el maravilloso Parque Nacional de Karkonosze y los famosos Montes Gigantes de Polonia. Pero antes, asegúrese de dedicar algo de tiempo a admirar la arquitectura medieval de la ciudad y su bien conservada plaza barroca. El parque en sí tiene muchas atracciones y el viaje en coche a través de su exuberante paisaje y sus bonitos pueblecitos es un verdadero placer. La cercana ciudad de Kodzko es una atracción adicional para quienes visitan la región.
Cerca de la frontera con Eslovaquia se encuentran los Montes Tatra, que forman gran parte de un inmenso parque nacional. La zona es perfecta para recorrerla con un coche de alquiler en Polonia, sobre todo las gloriosas estribaciones alrededor de Rysy, el pico más alto del país de 2499 metros de altura. Además de una sucesión de arroyos, cascadas y lagos de montaña, tendrá la oportunidad de explorar multitud de cuevas, más de 600, de las cuales destaca Wielka Sniezna es la más larga y profunda.
Otra parada imprescindible para los viajeros que visitan Polonia es la hermosa y cautivadora Reserva Forestal de Bialowieza, al este del país. Es un bosque antiquísimo, uno de los pocos bosques vírgenes que quedan en Europa y el mejor conservado. Además de ser un paraíso para los observadores de aves, es un hábitat natural para los bisontes y muchas otras criaturas de gran tamaño, que se sienten perfectamente en casa en este santuario y Patrimonio Mundial de la UNESCO. El pintoresco pueblo de Bialowieza, situado en lo más profundo del bosque, le robará el corazón. Podrá visitar un entrañable museo al aire libre con molinos de viento, cabañas, una pequeña capilla, un granero, una sauna y muchos otros ejemplos de arquitectura de madera.
Tanto si su plan es disfrutar de cautivadoras ciudades, cargadas de historia o sumergirse en el esplendor natural de la región de los lagos de Polonia, disfrutar de sus playas, parques, bosques y montañas, siempre se beneficiará de la calidez y la generosidad del pueblo polaco, cuyo sentido de la hospitalidad son aspectos muy arraigados en las costumbres y tradiciones del país. Nuestra guía de viaje de Polonia recomienda visitar las vibrantes ciudades de Gdansk y Breslavia, que compiten en encanto con la capital, Varsovia. No importa que recorrido escoja abordo de su alquiler de coches en Polonia, las leyendas, parajes naturales de ensueño y un incalculable legado histórico, serán su compañero de viaje.
En la siguiente sección encontrará una selección de las preguntas más frecuentes sobre el alquiler de coches en Polonia, así como muchos consejos para viajar por el país y algunas frases que podrían serle de utilidad. Incluimos consejos sobre qué vehículos son los más adecuados para su viaje, además de otra información esencial. En el caso de que requiera asistencia, no dude en llamar al +34 944 580 370, nuestros agentes estarán encantados de atenderle. Además, encontrará muchos otros consejos de viaje en Polonia e información relacionada en la siguiente publicación consejos de viaje, que tratan el tema de las coberturas, restricciones de edad, consejos para viajar y otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de planear su viaje a Polonia.
Auto Europe tiene todo tipo de categorías disponibles para los viajeros que planean alquilar un coche en Polonia. Para hacer turismo en Varsovia, Gdansk, Cracovia y otras grandes ciudades, lo mejor es un turismo de las categorías Mini, Compacta o Económica para facilitar los desplazamientos y ahorrar dinero en gasolina. Otras opciones son nuestros coches de categoría Media y Grande, que tienen mucho espacio extra y más potencia de para un viaje más largo. Auto Europe también puede proporcionarle vehículos de gama alta como todoterrenos, descapotables y elegantes vehículos de lujo de alta gama.
Consulte la siguiente página categorías de alquiler de coches para conocer la características y ventajas de cada categoría, y poder decidir la que mejor se adapta a su itinerario.
En Polonia todavía no se usa el Euro, su moneda oficial es el ZLOTY. Se debe hacer un cambio de divisas ya que no admiten el pago con euros en ningún sitio. Encontrará oficinas privadas de cambio de divisas que ofrecen tarifas muy similares a la de los bancos. En cambio, las oficinas de cambio de divisas en lugares turísticos como aeropuertos o estaciones de tren tienden a aumentar los honorarios. Encontrará una red extensa de cajeros automáticos "bankomat". No tendrá ningún problema a la hora de pagar con tarjetas de crédito siempre que sean Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro ya que son aceptadas en la mayoría de Hoteles, restaurantes y tiendas.
Polonia tiene la misma hora que España (Península).
En Polonia el voltaje es de 230V y su frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E. Podrá utilizar sus aparatos electrónicos sin ningún problema.
Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europeo únicamente necesitan para viajar a Polonia su pasaporte o DNI.
Embajada de España en Varsovia
ul.Mysliwiecka 4, 00459 Warszawa
Teléfono desde España: 00 48 22 583 40 00 / 01.
Teléfonos: 0 22 583 40 00 / 583 40 01.
Fax: 00 48 22 622 54 08.
E-mail: emb.varsovia.info@maec.es
El polaco es la lengua nacional del país. El inglés, el alemán y el ruso son los idiomas extranjeros que más se utilizan en las grandes ciudades y principales centros turísticos. A continuación, unas frases que le pueden ayudar durante su viaje en Polonia:
Hola (formal) - Dzień dobry (Jeyn Dob-ry)
Hola (informal) - Cześć (Tch-esh-ch)
¿Cómo estas? - Jak się masz? (Yahk sheng mah-sh)
Bien, gracias. - Dziękuję, dobrze. (Jenkoo-yeng dob-zhe)
¿Cómo te llamas? - Jak masz na imię? (yahk mah-sh naheem-ye)
Mi nombre es______ .- Nazywam się ______. (Nah-zivam sheng____)
Por favor. - Proszę. (PRO-she)
Gracias. - Dziękuję. (Jenkoo-yeah)
Benvenido (formal) - Proszę. (PRO-she)
Bienvenido (informal) - Nie ma za co. (nye ma za tso)
Sí. - Tak. (tahk)
No. - Nie. (nye)
Perdona. - Przepraszam. (pshe-pra-sham)
Lo siento. - Przepraszam. (pshe-pra-sham)
Adiós (formal) - Do widzenia (do vee-dze-nya)
Adiós (informal) - pa (pah)
No se hablar polaco. - Nie mówię [dobrze] po polsku. (nyemoo-vye [dob-zhe] po pol-skoo)
¿Hablas inglés?. - Czy mówisz po angielsku? (chi moo-vish po ang-gyel-skoo?)
¿Hay alguien aquí que hable inglés? - Czy ktoś tu mówi po angielsku? (tch-y ktosh too
moo-vee po ang-yel-skoo)
¡Ayuda! Pomocy! - (po-mo-tsy)or Ratunku! (ra-toon-koo)
Buenas noches. - Dobranoc. (doh-brah-nots)
No lo entiendo. - Nie rozumiem (Nyeh roh-zoom-yem)
¿Dónde está el servicio? - Gdzie jest toaleta? (g-jeh yest twa-leta)