Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    LEYES DE TRÁFICO EN POLONIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Consejos: conducir en Polonia

    Información General
    En Polonia existen casi 200,000 km de carreteras que le llevarán desde ciudades como Varsovia o Gdansk a remotos pueblos con castillos y lugares de gran interés histórico y cultural. Cerca de la capital, Varsovia, existen autopistas con varios carriles y están en marcha varios proyectos de mejora de las carreteras en zonas rurales. No se sorprenda si encuentra coches tirados por caballos en zonas rural es de Polonia y asegúrese de cederles el paso.

    Requisitos
    La edad mínima para poder alquilar un coche en Polonia son 21 años (la edad puede variar según la categoría del vehículo) y el carnet de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad. En algunos casos, la edad máxima para alquilar un vehículo son 70 años. Los conductores menores de 25 años, en algunos casos, deberán pagar una tasa adicional. Se requiere un Carnet de Conducir Internacional. Los cinturones de seguridad son obligatorios para todos los ocupantes. Los niños deberán viajar en sillas hasta los 4 años.

    Límites de velocidad
    En Polonia los límites de velocidad son los siguientes:

    • en ciudad, 60 km/h
    • en carreteras 90 km/h
    • en autopistas 110 km/h

    Reglas de tráfico
    En Polonia se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda. Los tranvías, sin embargo, se adelantan por la derecha. Para cruzar la frontera polaca deberá presentar su carnet de conducir, su pasaporte y el seguro a terceros del coche.

    Gasolineras
    En carretera se encuentran gasolineras cada 35 km aproximadamente y están abiertas de 6-22 h.

    Peajes
    Las autopistas A1, A2 y A4 son de peaje.

    Aparcar
    Los coches pequeños se pueden aparcar medio en la acera medio en la calle. No está permitido aparcar a menos de 5 metros de un paso de cebra.

    Información Sobre Seguros

    Información general
    Los seguros para coches de alquiler varían mucho de un país a otro. Por eso, le recomendamos que lea atentamente la información que le ofrecemos antes de hacer su reserva. La normativa del país donde alquile el vehículo será la que prevalezca mientras dure el alquiler.

    Todas nuestras tarifas de alquiler de coches incluyen el seguro contra incendio y seguro a terceros así como un seguro por daños y contra robo. Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito incluyen entre sus prestaciones seguros de viajes, que cubren daños en coches de alquiler. Toda la información acerca de su reserva y los seguros contratados para su coche de alquiler podrá encontrarla en su bono de confirmación una vez hecha la reserva.

    Restricciones

    Información General
    La mayor parte de los vehículos pueden viajar a otros países de Europa Occidental sin restricciones, sin embargo, será necesario adquirir la "tarjeta verde" o seguro adicional al recoger el coche con la compañía de alquiler, para poder viajar a otro país. Debido a algunas regulaciones del seguro, existen restricciones para viajar a ciertos países con vehículos de lujo. Si ha planeado viajar por varios países, asegúrese antes de hacer su reserva de que el itinerario deseado es posible con el vehículo elegido.

    Viajar a otros países
    Con un coche de alquiler en Polonia, no se permite viajar a los siguientes países: Albania, Bosnia, Bielorusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Rusia, Eslovenia, Turquía y Ucrania. Si desea viajar a otro país europeo no incluido en la lista anterior, podrá hacerlo adquiriendo un seguro adicional o "tarjeta verde" al recoger el vehículo. Si desea viajar fuera de Polonia con el vehículo de alquiler, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número + 34 944 580 370.

    Alquiler One-Way
    Es posible recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas dentro de Polonia desde algunos destinos con algunas compañías. En algunos casos, se incurrirá en una tasa adicional. Para los alquileres one way entre países (recoger el coche en Polonia y devolverlo en otro país) siempre existen cargos adicionales y no está permitido con todos los vehículos.