Un alquiler de coches en Oakland es un buen punto de partida para conocer la bahía de San Francisco. Situada en la costa Oeste de Estados Unidos, a 13 km de San Francisco, es una ciudad bohemia y vanguardista, que ha experimentado un desarrollo cultural en los últimos años. La ciudad atesora vistas espléndidas y el nivel de vida es mucho más asequible que en San Francisco, por eso se la conoce también como el Brooklyn de San Francisco o su ciudad dormitorio.
Auto Europe le ofrece una gran variedad de vehículos, y le ayudamos a encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades. Descubra a su propio ritmo todo que el estado de California le ofrece.Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por este maravilloso ciudad, con majestuosas secuoyas, excelente gastronomía y precioso lago, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Oakland antes de preparar su viaje.
Oackland es pequeña y estrecha y no tiene tantas autopistas como otras ciudades, pero no suele haber problemas de tráfico, exceptuando en las horas punta. El Puente de la Bahía Oakland-San Francisco está bastante congestionado por la mañana. No es una ciudad muy poblada así que no hay muchos semáforos, que ralenticen el tráfico. En el centro hay muchas calles unidirecconales o que no permiten girar a la derecha o a la izquierda, así que ponga atención al conducir. Para más información sobre cómo conducir por Estado Unidos, consulte nuestra guía.
Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Oakland durante las horas punta. En la zona de Jack London o Castro hay bastantes plazas disponibles pero se suelen llenar por la mañana. Hay posibilidad de alquilar una plaza de aparcamiento en el centro, si uno realmente necesita el sitio. El estacionamiento en algunas plazas de aparcamiento es por tiempo limitado, entre 2-4 horas y si se pasa, pueden multarle. Hay parquímetros por toda la ciudad y aceptan tarjetas de crédito, débito, monedas o también puede usar;el app “Parkmobile”.
El aeropuerto de Oakland cuenta con dos terminales y sirve más de 10 millones de pasajeros al año. Se ubica a unos 8 km aproximadamente al sur del centro. Las empresas de alquiler de coches en Oakland se encuentran fuera de las terminales. El complejo está conectado por un servicio de autobús que pasa cada 10 minutos.
Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK)
Página web: oaklandairport.com
Dirección: 1Airport Dr, Oackland, CA 94621, USA
Teléfono: +1510 563 3300
Oackland, la ciudad dormitorio de San Francisco, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Es una ciudad dinámica con una gran diversidad cultural. A continuación puede echar un vistazo a los lugares que hemos seleccionado para usted y que merecen una visita:
Con un coche de alquiler en Oakland, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer California más afondo y a su propio ritmo. Le invitamos a conocer San José a sólo una hora. Una ciudad plagada de museos y galerías. Destaca la Mansión Winchester y sus historias de fantasmas. Sacramento es la capital del condado y una bonita ciudad universitaria con muchos parques. Santa Cruz está también a una hora pero hacia el sureste.
Redwood Regional Park: es una reserva natural de secuoyas. Aquí se encuentran algunos de los árboles más altos, hasta 94 metros de altura, y más antiguos, de hasta 1400 años, de California. Uno se siente en un santuario más que en un parque. El parque está cerca de la ciudad de Santa Rosa, así que le invitamos a hacer una parada para visitar la ciudad.
Napa Valley: en una región plagada de hermosos viñedos y bodegas. Es muy romántico. Se puede disfrutar de este maravilloso valle en un día, hacer una degustación y comer bien, o alargar la estancia, pasando la noche en un hotel con spa. Le invitamos a hacer una parada antes o después en Muir Woods, otro parque de majestuosas secuoyas, espeso, denso y mágico.
De Oakland a San Diego: es una ruta muy agradable para hacerla en coche. Si va directo se tarda una 10 horas, pero lo ideal es ir parando y disfrutar de playas secretas y rincones pintorescos. Haga una aparada en Moterey para hacer kayak, un tour en bici y visitar la reserva natural de Point Lobos. Pismo Beach, Ventura y Malibú son una parada obligada para los amantes del surf. Antes de llegar a Los Angeles y pasar el día, haga senderismo por los cañones y cascadas de las montañas de Santa Mónica. En San Diego suba a Point Loma para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la bahía.
El puerto de Oakland se sitúa en un estuario, entre la isla Alameda y la orilla de la bahía. La ciudad empezó a crecer con la fiebre del oro en 1849. Hoy en día la economía de la ciudad se centra mayoritariamente en servicios empresariales, sanitarios, transportes y el comercio.
Oackland con 200 días soleados al año tiene el mejor clima de Estados Unidos. Las temperaturas son suaves. Los meses más fríos son enero y febrero con una temperatura mínima de 7 grados. El mes más caluroso es septiembre con una temperatura de 25 grados y el más lluvioso es enero. Al hacer la maleta no olvide meter una chaqueta de abrigo porque las noches en verano son frescas. El verano es ideal para hacer actividades fuera, así que no se deje las botas de montaña para hacer senderismo. En Oakland no levanta tan a menudo la niebla densa como en San Francisco, pero también pasa. Generalmente se concentra en la zonas oeste;en verano y luego se disipa durante la mañana.
Oackland cuenta con una amplia red de transporte público teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad. Hay trenes, autobuses, el ferry, además del servicio de taxi presente siempre en toda gran ciudad. Los horarios de servicio son amplios y hay muchas líneas que conectan a la ciudad con San Francisco a lo largo del día y de la noche.
Tren: el BART es el sistema ferroviario que atiende a Oakland y conecta a toda la bahía. Opera como un tren y como un metro, por tener ocho paradas bajo tierra que recorren la ciudad.
Autobús: el AC Transit opera en la ciudad, conectándola desde varios puntos hasta el centro, aso como también conecta la zona este de la bahía. Hay líneas a San Francisco todo los días. Los billetes cuestan $2, uno de día $5 y a San francisco $4. También hay líneas nocturnas. Las líneas 800,805 y 851 conectan la ciudad con Berkeley y San Francisco.
Ferry: la terminal se encuentra ubicada en Jack London Square y ofrece viajes diarios a San Francisco, así como a la isla Angel, entre mayo y septiembre.