Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ISLANDIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Islandia al mejor precio

    Islandia es el país perfecto para ser explorado con un coche de alquiler. Empiece su aventura en Reykjavik y visite el Museo Nacional de Islandia para conocer al detalle toda la historia y cultura del país. Además, esta ciudad es la mejor opción para empaparse de la bella esencia del país debido a su situación geográfica y a su cercanía al círculo polar ártico. Debe saber que en verano, recibe unas 22 horas de luz solar, mientras que en invierno tan solo podrá ver la luz del sol durante unas 3 horas al día. Una vez explorada la preciosa ciudad, diríjase a Keflavik y disfrute de los bellos paisajes naturales del país, descubriendo la mítica tierra de los vikingos. No pierda la oportunidad de visitar los asombrosos glaciares. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Islandia y descubra todos los secretos de este maravilloso país.

    Si todavía no sabe con qué empresa gestionar su alquiler de coches en Islandia, en Auto Europe le ofrecemos el mejor servicio y los mejores precios para que disfrute de un viaje inolvidable. Con más de 60 años de experiencia en el mercado y una flota de vehículos ilimitada, usted encontrará exactamente lo que está buscando para su viaje en Islandia. Reserve hoy mismo online o llame a nuestro número desde España +34 944 580 370, donde nuestros agentes especializados le ayudarán a encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Reserve con total confianza con nosotros tras leer las opiniones sobre alquiler de coches en Islandia que nuestros clientes nos han dejado recientemente.

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Islandia?

    Aunque no existe servicio de trenes que opera en el país, existe una ruta circular "Ring Road" que es perfecta para recorrer el país. Esta ruta es una red de carreteras que cubra unos 1.350 kilómetros y pasa por las principales zonas del país. Tenga en cuenta que esta carretera no es representativa, ya que solo un tercio de las carreteras de Islandia están pavimentadas. Preste especial atención cuando circula por carreteras secundarias, ya que la situación de las mismas no tiene nada que ver con el tipo de carreteras a las que estamos acostumbrados. Para que conduzca con precaución su coche de alquiler en Islandia, a continuación enumeramos algunas de las principales normas de tráfico:

    • En Islandia se conduce por el lado derecho de la carretera.
    • Las luces de posición deben estar siempre encendidas.
    • Cinturones de seguridad son obligatorios para todos los pasajeros y los niños menores de 6 años deben ir en la silla especial de seguridad.
    • Niños menores de 12 años no pueden ir en el asiento delantero.
    • El uso de teléfono móvil está totalmente prohibido, a no ser que se use con un dispositivo de manos libres.
    • Conductores deben llevar siempre consigo el carnet de conducir y los papeles del coche de alquiler.
    • Para proteger la flora y la fauna del país, está terminantemente prohibido circular por zonas fuera de las delimitadas carreteras.
    • Llevar unas buenas gafas de sol es muy recomendado debido a que la potencia de la luz solar puede causar distracciones y molestias al conducir.
    • La tasa de alcoholemia máxima permitida es 0,5 g/l. Las autoridades del país tienen muy poca tolerancia en este tema, por lo que le recomendamos que no conduzca si ha ingerido alcohol.
    • Las gasolineras normalmente abren desde las 7.30 hasta las 20:00, aunque en las principales ciudades puede encontrar gasolineras abiertas hasta las 23:00. La gran mayoría de establecimientos aceptan pago con tarjeta de crédito.
    • Para más consejos e información acerca de las normas de conducción en Islandia, por favor visite nuestra página sobre conducir en el país islandés.

    Qué hacer en Islandia

    Islandia es un país con tantos atractivos y paisajes irrepetibles que estamos seguros de que se pasará la mayor parte del viaje con la boca abierta de admirar tanta belleza. Durante su estancia en la isla, podrá visitar glaciares, volcanes y cráteres, contemplar icebergs y cascadas de increíble belleza. Además de avistar ballenas o pasear a lomos de un caballo islandés. Hay tanto por ver y por hacer que deberá organizar su ruta dependiendo de los días que vaya a permanecer en el país, lo recomendable es quedarse como mínimo una semana, en el caso de haya organizado una escapada más corta, una de las mejores opciones es establecer su campamento base en la capital, Reikiavik, o incluso en la cercana Keflavik, y organizar excursiones de un día.

    • Sol de medianoche y aurora boreal: Islandia cuenta con veintidós horas de luz en verano, mientras que durante el invierno predomina prácticamente la oscuridad de la noche. Estas peculiaridades hacen que tengan lugar dos fenómenos naturales como son las auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano. En la caso de la aurora boreal, la condición óptima para visualizarla se da cuando el cielo está despejado, y aunque es posible avistarla desde cualquier punto del país, lo ideal es situarse en alguna zona del rural islandés con poca contaminación lumínica. En cuanto al sol de medianoche, el mejor mes para disfrutarlo es junio, siendo el punto álgido el 21 de dicho mes, cuando tiene lugar el solsticio de verano.

    • Avistamiento de ballenas: El principal punto para avistar ballenas en Islandia se encuentra al norte de la isla, en la ciudad pesquera de Hûsavik, en el océano Ártico, aunque también hay otros lugares como Akureyri o Hauganes. Lo más habitual es contratar una excursión con alguna de las compañías de barcos locales, que suelen durar alrededor de una hora y media, además, también ofrecen viajes en Zodiac, para que la experiencia sea todavía más próxima a los animales, pudiendo contemplar de cerca ejemplos de la impresionante ballena azul y de la ballena jorobada. La mejor época para disfrutar de estos animales gigantes es entre junio y agosto.

    • Reikiavik: Aunque el aeropuerto de Reikiavik es normalmente la puerta de entrada y salida al país, hay muchos visitantes que apenas dedican tiempo a conocer la capital islandesa. Nosotros le sugerimos que pase al menos un día recorriendo sus calles, como primera toma de contacto con Islandia. Déjese impresionar por la curiosa forma de la iglesia Hallgrímskirkja, que además es el edificio más alto del país con una altura de más de 74 metros. En el puerto viejo podrá degustar la gastronomía local en cualquiera de las casitas de madera convertidas en restaurantes. Para los que les gusten las compras, no pueden dejar de visitar una de las principales calles de Reikiavik, Laugavegur. Si necesita recuperar fuerzas después de recorrer la ciudad, siéntase como un local relajándose en el césped de la encantadora Plaza Austurvóllu.

    • Laguna azul: Este lago de aguas azul turquesa y rodeado de un paisaje completamente volcánico, es uno de los lugares imprescindibles cerca de Reikiavik para aquellos que buscan relajarse al aire libre mientras toman un baño en aguas termales, ya que contienen minerales como azufre y silicio, con propiedades curativas para la piel. Para poder acceder es necesario pagar una entrada que le da derecho a disfrutar de una parte de la laguna, una bebida en el bar que se encuentra dentro del agua y una mascarilla facial. Pagando una tarifa extra podrá disfrutar también del servicio de sauna, tumbonas, masajes y mucho más.

    Road trips con mi coche de alquiler en Islandia

    Islandia cuenta con una carretera principal que rodea la isla, llamada carretera número 1 y conocida como “Ring Road”. Recorrerla entera suele llevar entre quince y dieciséis horas, aunque seguro que le llevará más tiempo, ya que para poder visitar todos los puntos de interés del país, deberá ir desviándose. Por lo que es necesario planificar su viaje con la suficiente antelación. En relación a su alquiler de coches en Islandia, también deberá tener en cuenta el tipo de vehículo con el que va a moverse. Si viaja en invierno, puede considerar un coche con tracción a las cuatro ruedas para conducir con más seguridad. Mientras que en verano, al haber más luz y ausencia de nieve, con un coche algo más básico será suficiente. Siguiendo la carretera número 1, llegará a uno de los lugares más icónicos del país: Seljalandsfoss, una impresionante cascada situada al sur de la isla. A medida que va avanzando, descubrirá pueblos pintorescos, fiordos, lagunas de aguas termales, géiseres, paisajes que parecen salidos de otro planeta y mucho más.

    En la parte suroeste de la isla se encuentra en famoso Círculo Dorado, que abarca la los géiseres Geysir y Strokkur en el valle Haukadalur y las casacada de Gullfoss. Siguiendo la ruta hacia el norte, se encuentra la Península de Snaefellnes, salpicada por encantadores pueblecitos pesqueros, como el de Stykkishölmur, es el lugar perfecto para hacerse una idea de todo lo que ofrece Islandia, ya que aquí lo encontrará todo concentrado, paisajes volcánicos, un glaciar, playas vírgenes con animales en libertad… Ya en el norte se encuentra el cráter gigante Hverfjall, subir el terreno empinado hasta la cima merece mucho la pena, estamos seguros de que las vistas sobre el lago Mývatn le dejarán sin habla.

    Lo más destacado en el este de la isla, son sus fiordos, a los que se llega fácilmente siguiendo la Ring Road. Es una zona bastante inhóspita, en la que apenas encontrará pueblos en los que parar, pero le garantizamos que disfrutará de los paisajes. El primer fiordo con el que se va a encontrar se llama Berufjörður, con veinte kilómetros de largo. Uno de los pocos pueblos que se encontrará a lo largo de la ruta por los fiordos del norte es Seyðisfjörðu, entre sus casitas típicas de colores y el impresionante entorno que lo rodea, es una parada obligatoria para hacer algunas fotos que llevarse de recuerdo. Si quiere establecer un punto como campamento base para su ruta por los fiordos del este, le recomendamos que lo haga en Egilsstadir, la ciudad más grande de la zona y en la que encontrará todo tipo de servicios como supermercados, bancos, etc.

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Islandia?

    Para reservar un coche de alquiler en Islandia debe tener al menos 20 años y un permiso de conducir de al menos un año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años puede que tengan que pagar un suplemento adicional con algunos proveedores.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Islandia?

    No existen peajes en el país, pero deberá pagar un pequeño suplemento para cruzar algunos túneles y puentes concretos.

    Un poco de historia

    Se cree que los primeros pobladores de Islandia fueron unos monjes irlandeses llegados a estas tierras en siglo VIII. Aunque no permanecieron mucho tiempo, ya que fueron expulsados por los vikingos. A finales del siglo IX la situación política y social en Noruega no estaba en su mejor momento, lo que hizo que tuviera lugar una emigración en masa, llegando algunos de manera fortuita a tierras islandesas. No fue hasta el año 874 que se fundó Reikiavik. A medida que la población iba creciendo y se iba organizando, surgió la necesidad de crear un parlamento para tomar decisiones e intervenir en situaciones cotidianas. Convirtiéndose en el primer parlamento del mundo.

    Ya en el siglo XIII, El país se sumió en el caos debido a luchas internas y saqueos. Lo que hizo que el rey de Noruega aprovechase la situación para adherir Islandia a su país. A esto, hay que sumarle las erupciones del volcán Hekla y la propagación de la peste negra, quedando viva la mitad de la población. Noruega y Dinamarca firmaron un tratado llamado Unión de Kalmar, tras el cual, en 1937, Islandia pasó a pertenecer al Reino de Dinamarca hasta principios del siglo XX. En el siglo XIX surgió un movimiento nacionalista que luchaba por la independencia de Islandia. Durante la Primera Guerra Mundial, Islandia experimentó un momento de prosperidad gracias a la exportación de carne, pescado y otras materias primas. Y por fin en 1918 consiguió ser independiente dentro de Dinamarca. La independencia plena no llegó hasta 1944. Islandia vivió un papel importante durante la Guerra Fría debido a su posición estratégica, lo que creó mucha tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

    ¿Cuál es la moneda en Islandia?

    La moneda oficial del país es la corona islandesa (kr), por lo que le recomendamos que cambie euros antes de su viaje. Los cajeros automáticos son comunes en todas las ciudades del país y no encontrará problemas para pagar con tarjeta de crédito en restaurantes, tiendas y gasolineras.

    ¿En qué zona horaria está Islandia?

    Islandia está situada al noroeste de Europa, en la misma zona horaria del meridiano de Greenwich, lo que significa que tiene una hora menos que en España en invierno y dos en verano, ya que Islandia no cambia al horario de verano entre marzo y octubre.

    ¿Cuáles son las frases más comunes en Islandia?

    El islandés es la lengua oficial del país, pero la gran mayoría de la población habla perfectamente inglés, por lo que no debería tener ningún problema si tiene conocimientos básicos de inglés. Aquí abajo encontrará algunas frases en islandés que le pueden resultar de utilidad durante su viaje.

    Yes - Já
    No - Nei
    Gracias - Takk
    Muchas gracias - Takk fyrir
    De nada - þú ert velkominn/Gerðu svo vel
    Por favor - Vinsamlegast/Takk
    Disculpe - Fyrirgefðu
    Hola - Halló/Góðan daginn
    Adios - Bless
    ¿Cómo te llamas? - Hvað heitir þú?
    Encantado de conocerte - Gaman að kynnast þér
    ¿Cómo estás? - Hvernig hefur þú það?
    Bien - Góður/Góð (male/fem.)
    Mal - Vondur/Vond (male/fem.)
    ¿Dónde está ...? - Hvar er ...?
    Un ticket para ..., por favor. - Einn miða til ..., (takk fyrir).
    ¿A dónde vas? - Hvert ertu að fara?
    Autobús - Strætisvagn
    Aeropuerto - Flugvöllur
    Estación de autobús - Umferðarmiðstöð
    Salida - Brottför
    llegada - Koma
    Hotel - Hótel
    Habitación - Herbergi
    Reserva - Bókun

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Islandia?

    No necesitará adaptador para su viaje a Islandia, ya que se usa el mismo tipo de enchufe que en España.

    ¿Necesito un visado para viajar a Islandia?

    No es necesario un visado para entrar al país si usted tiene la nacionalidad española; solo necesitará su DNI o pasaporte en caso de que le pidan un documento de identificación.

    Consulado General Honorario de España en Islandia
    Dirección: Þingholtsstræti 15, 101 Reykjavík
    Teléfono: 00354 7759221
    E-mail: consul@espana.is

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Islandia?

    Auto Europe también ofrece alquiler de autocaravanas en Islandia, probablemente una de las mejores formas de conocer y disfrutar del país con todas las comodidades. Nuestras increíbles autocaravanas le ayudarán a disfrutar de su viaje de una forma diferente, como si estuviera en su propia casa.

    Enlaces de interés

    Información Turística Islandia