Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Reikiavik es la capital más septentrional del mundo y se encuentra en la costa sureste de Islandia. Es una ciudad apasionante y un punto de partida perfecto para conocer los maravillosos paisajes naturales que ofrece el país. La ciudad tiene una vida nocturna muy activa y es sede de muchos eventos a lo largo del año. De hecho, anualmente atrae a muchísimos visitantes de festivales que vienen de todas partes del mundo. Reservando un alquiler de coches en Reikiavik podrá hacer multitud de escapadas para visitar lugares increíbles, ya que la zona es famosa su actividad volcánica, sus glaciares, sus aguas termales y paisaje agreste, casi lunar.
Auto Europe ofrece las mejores tarifas y servicio de coches de alquiler en Reikiavik, tanto en la ciudad como en el aeropuerto. Compare decenas de ofertas, de proveedores de renombre, en segundos, y decida la oferta que mejor se adapta a sus planes de viaje. En caso de que tenga preguntas, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de expertos, le aconsejarán y resolverán todas sus dudas. Nos superamos cada día por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio Por esta razón, asegúrese de mirar nuestro sitio web para su próximo alquiler en este maravilloso destino. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso la fascinante capital islandesa, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Reikiavik
Islandia no es conocida por los embotellamientos de tráfico y no existen la carreteras de peaje. De hecho, hay poco tránsito de coches en Reikiavik en comparación con otras capitales del mundo. Un coche de alquiler desde Reikiavik le facilitará desplazarse a lo largo de Islandia para visitar otras ciudades como Isafjordur o Hofn. Hay transporte público, autobuses, pero no pasas con frecuencia, y tampoco hay trenes. Todo el mundo se desplaza en coche. Le invitamos a que visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Islandia.
No le resultará difícil aparcar su coche de alquiler en Reikiavik. Existen 4 zonas de aparcamiento, divididas en números (P1,P2,P3 y P4). En los parquímetros, en los laterales, se indica claramente en qué zona se encuentra uno. La zona P1 engloba el centro y, por tanto, es la más cara. El horario de pago es de 09h-18h de lunes a viernes, y de 10h-16h los sábados. Preste atención por si se hubiese ampliado el horario de pago al domingo. El resto de las zonas son más baratas, siendo la P4 la más económica. Las zonas de aparcamiento están muy vigiladas, así que asegúrese de aparcar correctamente. Islandia no es un país barato y las multas tampoco.
Reikiavik cuenta con dos aeropuertos, uno doméstico y uno internacional. Sin embargo, el más cercano a la ciudad es el Aeropuerto de Reikiavik. De hecho, se encuentra a unos escasos 4 kilómetros de distancia del centro y se utiliza mayormente para vuelos domésticos y trayectos cortos. Por su parte, el aeropuerto internacional se encuentra más cercano a la ciudad de Keflavik. La mayoría de las compañías de alquiler de coches en Reikiavik aeropuerto tienen la oficina dentro de la terminal o disponen de un servicio de traslado gratuito hasta la oficina. En este aeropuerto se encuentran las compañías: Procar, Budget, Avis y Hertz.
Aeropuerto de Reikiavik (RVK)
Dirección: Reykjavíkurflugvöllur, Þorragata 10, 101 Reikiavik, Islandia
Página web: Reykjavik Domestic Airport
Teléfono: +354 570 3000
Para Reikiavik se recomienda una estancia mínima de dos días, a poder ser en verano, ya que en invierno hay pocas horas de luz. La ciudad se caracteriza por un clima subpolar, que hace que en verano los días sean muy largos con hasta 21 de luz y no llega a haber noche cerrada. Es un fenómeno muy curioso. Si está de tour por Islandia y ha reservado un coche de alquiler en Reikiavik, le sugerimos que aparque el coche fuera del centro, durante las horas punta, y se mueva haciendo uso del trasporte público para cocnocer los encantos de esta ciudad. A continuaciónen le ofrecemos una par de ideas para que saque el máximo partido a su visita.
Un coche de alquiler en Reikiavik es imprescindible para hacer escapadas y disfrutar del rico patrimonio natural de esta tierra. A continuación, le proponemos un par de excursiones que le van a encantar:
El Círculo Dorado
Disfruta de paisajes, que no verás en ninguna parte del planeta: innumerables cascadas, géiseres, el lago helado, escenario de Tom Raider, terremos lunares, tan hermosos como traicioneros, donde solo se aventuran los expertos y las ovejas, que están por todas partes.
La Laguna Azul
A tan solo 40 minutos de la capital se sitúa este portento natural. Tiene una magia especial y se ha convertido en uno de los lugares más visitas. Podría describirse como un balneario geotermal. Se sitúa entre campos de lava y paisajes increíbles, que calientan el agua de manera natural y hacen que tengan unas propiedades imoresionantes para la piel. La composición del suelo, rica en sílice y azufre hace que el agua, adopte un color azul intenso muy especial, y uno parece que está en el paraíso.
Parque Nacional Thingvellir
¿Alguna vez ha visto cómo las placas tectónicas separan la tierra? En este parque podrá verlo claramente y pasear entre ellas. Más exactamente las placas que separan Europa y América. En este parque hay varias fallas volcánicas y es común experimentar pequeños temblores sísmicos. Este parque ha sido escenario de muchos largometrajes y de la famosa serie Juego de Tronos. El paisaje que rodea el parque es espectacular con fallas llenas de agua, un verde intenso, que contrasta con la roca volcánica.
Islas Vestman
A estas increíbles islas se puede acceder en ferry o en avión. Cuenta con una media de 4000 habitantes. Aquí ocurrió un fenómeno parecido al de Pompeya, pero solo falleció una persona. En el museo Eldheimar conocerá la historia con detalle. Este lugar es ideal para hacer senderismo y disfrutar de paisajes espectaculares. Es tradición trepar con una soga los abruptos acantilados para robar los huevos de las aves marinas. En Islandia hay mucha afición al golf. Al ser bastante plana, de manera natural, hay un montón de lugares para disfrutar de este deporte y esta isla es uno de ellos. Aquí también hay un precioso acuario que deleitará tanto a mayores como a los más pequeños. La isla principal está rodeada de pequeñas islas, que se pueden visitar haciendo un tour en barca. Aquí también podrá disfrutar de uno de los mejores restaurantes del país, Slippurin.
Si está haciendo algún tour por Islandia, un coche de alquiler en Reikiavik es imprescindible para moverse por el país. Generalmente uno suele aterrizar en Keflavik, así que tiene dos opciones: coger el autobús, que le dejará en 45 minutos en la capital, o alquiler directamente en el aeropuerto un coche. Tenga en cuenta que si bebe en Islandia no podrá conducir, está terminantemente prohibido, si le paran y le hacen soplar, el dispositivo tiene que marcar 0.0, si no, a parte de que la multa será descomunal, irá a la carcel.
En Islandia no existen lo trenes, así que el único medio de transporte disponible son lo autobuses y los taxis para distancias cortas. Islandia es un país bastante caro y eso se nota, especialmente, a la ahora de coger un taxi. No abundan, así que no espere encontrarlos por toda la isla. En Reikiavik hay de sobra
Autobuses:
En la capital son de color amarillo y operan de 06:30 a 01:00 de la mañana. Hay líneas nocturnas los viernes y sábadoa disponibleas hasta las 04:30 de la mañana. También hay autobuses turísticos, de color rojo, que le llevarán a los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Ferry:
Este medio de transporte es el más usado para llegar a los Fiordos del Oeste, las islas Vestman o la Península Snaefellsnes
Logre sacar el mejor provecho de su estadía en Islandia a través de Auto Europe. Olvídese del estrés al intentar encontrar alojamiento o de tener que empacar y desempacar su equipaje cada vez que pernocte en un hotel. Échele un vistazo a nuestra oferta de autocaravanas en Reikiavik y viaje libre de estrés.