Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN OPORTO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Oporto – Descubra el norte de Portugal

    Alquiler de coches en Oporto

    La segunda ciudad más importante de Portugal es una mezcla de tradición y novedad. Un lugar animado y bullicioso que con su historia, su estratégica situación junto al Atlántico y su arquitectura típica no deja indiferente al que la visita. Llamada originalmente Portus por los romanos, de donde también deriva el nombre del país. Su ambiente acogedor, su ubicación en la desembocadura del río Duero y su trasfondo histórico han ayudado a que Oporto sea uno de los destinos más de mandados en Europa en los últimos años. Famosa por sus estrechas calles empedradas, sus tranvías, sus iglesias barrocas y sus edificios neoclásicos, muestra de la prosperidad que vivió la ciudad gracias al comercio. Aproveche su coche de alquiler para disfrutar de un viaje por carretera los viñedos del valle del Duero y la parte norte de Portugal, o incluso descubrir otras ciudades como Lisboa o Figueira da Foz.

    Como uno de los principales intermediarios de alquiler de coches en todo el mundo, Auto Europe le ofrece soluciones para su viaje por carretera por el norte de nuestro país vecino. Con la flexibilidad poder reservar su alquiler de coches en Oporto o en cualquiera de las principales ciudades portuguesas, incluyendo aeropuertos y estaciones de tren. Reservando con nosotros se asegura de alquilar a precios económicos y de poder seleccionar entre una gran variedad de vehículos. Comience a planear su viaje a Portugal ya mismo, si es la primera vez que reserva con nosotros, o tiene alguna duda sobre nuestros servicios, le sugerimos que visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Oporto. Y si todavía le quedan dudas por resolver, contacte con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370, estaremos encantados de asistirle.

    Para más información sobre alquilar un coche en Oporto, haga clic en el tema que más le interese de los nombrados a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Oporto

    Estamos asociados con empresas de alquiler en Oporto de confianza, con las que podrá elegir dónde reservar su coche, además de las oficinas en el aeropuerto, nuestros clientes también podrá recoger coche de alquiler en Oporto en las estaciones de São Bento y Campanhã o en alguna de las oficinas de la ciudad cerca del Jardín botánico y de Santo Ildefonso, con una mejor ubicación para después acceder a las atracciones turísticas de la ciudad, como la catedral o el puente de Luís I.

    En nuestro buscador podrá seleccionar dónde recoger su vehículo entre las oficinas disponibles. Una vez que obtenga los resultados disponibles, podrá desplegar un mapa interactivo con todas las ubicaciones posibles para su alquiler. Para que le resulte más fácil comparar precios de alquiler de coches en Oporto, podrá filtrar los resultados según proveedor, política de repostaje, kilometraje ilimitado, etc. Antes de reservar, le sugerimos que eche un vistazo a nuestras promociones, ya que podrá beneficiarse de un conductor adicional gratuito o el GPS incluido en el precio.

    Aeropuerto de Oporto

    El aeropuerto de Oporto, también conocido como Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, se ubica a tan solo 10km del centro de Oporto. Es el segundo aeropuerto de Portugal, después del de Lisboa. Recuerde que Auto Europe ofrece sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Oporto, podrá recoger su vehículo en cuanto aterrice para desplazarse cómodamente a su lugar de destino.

    Aeropuerto de Oporto – Francisco Sá Carneiro (OPO)
    Página web: www.aeroportoporto.pt
    Dirección:Pedras Rubras, 4475-558 Porto, Portugal.
    Teléfono: +351 229 432 400

    Estación de tren de Oporto

    Oporto cuenta con dos estaciones de tren principales, la estación de São Bento, situada en el centro y la estación de Campanhã en la parte este de la ciudad. Ambas estaciones están muy bien conectadas a través de trenes regionales que le llevarán a Braga, Aveiro o Guimarães. Desde Campanhã salen varios trenes al día con dirección Lisboa, además de una línea que une Oporto con el norte de Portugal y cuya última estación es Vigo. Mientras que desde São Bento salen líneas suburbanas.

    En São Bento encontrará las oficinas de alquiler al este del edificio principal. Consulte su bono de confirmación para comprobar a qué mostrador debe dirigirse. En el caso de la estación de Campanhã, encontrará las oficinas de de Avis y Europcar directamente en la terminal.

    Estación de tren Campanhã
    Dirección: Largo da Estação, 4300-173 Porto, Portugal
    Página web: www.cp.pt
    Teléfono: +351 707 210 220

    Estación de tren São Bento
    Dirección: Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Porto, Portugal
    Página web: www.cp.pt
    Teléfono: +351 707 210 220


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Oporto

    Habiendo tenido un papel importante dentro de la intermediación en la industria de alquiler de coches durante más de 65 años, Auto Europe ha ido tejiendo relaciones comerciales sólidas con proveedores nacionales e internacionales. A través de los cuales ofrecemos a nuestros clientes una flota de alquiler de coches en Oporto muy variada y a precios imbatibles.

    Reservando su coche de alquiler en Oporto con Auto Europe, podrá elegir entre una gran variedad de empresas, algunas de ellas locales como Guerin, Drive and Go o Rent a Star y otras de renombre internacional como Hertz, Europcar y Avis entre otros. Tan solo tiene que introducir las fechas y lugar de recogida en nuestro buscador para encontrar las mejores ofertas.

    Alamo - Información alquiler de coches Budget - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Firefly - Información alquiler de coches

    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Oporto

    Contáctenos

    A continuación encontrará una selección de las preguntas más frecuentes que nos suelen formular nuestros clientes al alquilar un coche en Oporto. Si no encuentra respuesta a sus dudas en esta sección, contáctenos telefónicamente para que nuestros agentes puedan asistirle.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Oporto?

    Sí, para recoger su coche es necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor, en la que la empresa de alquiler bloqueará el depósito de seguridad que será devuelto una vez que el coche sea devuelto en el mismo estado en el que fue entregado. Para alquilar un coche de lujo o alta gama habitualmente se requieren dos tarjetas de crédito y ambas deben estar a nombre del conductor. Tenga en cuenta que el hecho de no presentar una tarjeta de crédito válida conllevará a que no pueda recoger su coche.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Oporto?

    Nuestras ofertas de coches de alquiler en Oporto incluyen todos los seguros básicos obligatorios, que consisten en un seguro de responsabilidad civil, cobertura en caso de colisión (CDW) y en caso de robo (TP). Estas dos últimas coberturas incluyen una franquicia que varía dependiendo del proveedor y la categoría del coche alquilado. Para sentirse más seguro durante su alquiler, le sugerimos que eche un vistazo a nuestro servicio de devolución de la franquicia con Super Cover que cubre partes del coche que no cubren los seguros básicos como los espejos, cristales, techo, bajos, pérdida de llaves, daños en la cerradura o asistencia en carretera.

    Puede pasar que el proveedor del alquiler le ofrezca un seguro adicional cuando recoja el coche, debe saber que cualquier servicio ofrecido localmente es siempre opcional y no está en obligación de contratarlo, siempre y cuando presente una tarjeta de crédito a nombre del conductor. En el caso de no hacerlo, existen empresas que solo le entregarán el coche a cambio de que contrate con ellos un seguro extra. Si necesita más información al respecto, podrá obtener más aclaraciones en nuestra página sobre la cobertura de alquiler de coches. También es importante tener en cuenta los requisitos de edad para alquilar un coche, independientemente de si adquiere un seguro adicional o no, los conductores menores de 26 años deberán pagar una tasa diaria que varía según el proveedor. Podrá encontrar esta información haciendo clic en "detalles de la tarifa" una vez que haya seleccionado el coche que más se adapta a su viaje en nuestra página web.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Oporto?

    El centro de Oporto es en su mayoría peatonal y el resto está formado por calles muy estrechas y ligeramente empinadas, por lo que atravesarlo en hora punta en coche puede ser desesperante debido a los atascos que se forman. Si se ve obligado a trasladarse en este periodo de tiempo, es preferible, que aparque el coche en las zonas residenciales a las afueras del centro, y se dirija a este en trasporte público o a pie.

    Debe tener en cuenta que:

    • El carril izquierdo solo se utiliza para realizar adelantamientos.
    • Respete los pasos de zebra y los límites de velocidad : 120 km/h por autopista, 90 km/h por carretera y 50 km/h en zona urbana.
    • Tasa de alcoholemia máxima permitida es de 0,05%. Si se pasa le pueden caer hasta 2 años de prisión.
    • Usar el teléfono móvil mientras conduce está prohibido.
    • Usar el GPS mientras conduce está estipulado como falta grave.

    Si se desplaza con su coche a Oporto, tenga en cuenta, que muchas veces hay que pagar peaje, aunque no haya barreras que lo indiquen. Se usan dispositivos electrónicos como el "Easy Toll", que se asocia a su tarjeta de crédito Visa o Mastercard, por favor, infórmese antes de ponerse en ruta o pregunte a su proveedor de alquiler de coches en Oporto. Para más información sobre las normas de tráfico en Portugal, consulte la siguente página: Consejos para conducir por Portugal.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Oporto?

    Aparcar su coche de alquiler en Oporto, puede resultar algo frustrante, ya que, en el centro, las plazas están muy solicitadas y suelen ser de zona azul, es decir, de pago y por tiempo limitado. Una de las curiosidades, que hay que saber, de la ciudad, es, que el aparcamiento varía de precio, dependiendo de cuánto diste del centro: cuanto más cerca, más caro. Pero no se preocupe, los aparcamientos de zona azul no son la única posibilidad para estacionar su vehículo. Encontrará aparcamientos subterráneos al norte y este del Parque da Cidade, cerca del puerto. Hay otro, Praça de Gomes Teixeira, a lado de la universidad. También en la calle Rua de São Filipe de Nery, junto a la Torre dos Clérigos o cerca de la catedral Sé. Cuanto más se aleje del centro más fácil le resultará aparcar.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Oporto?

    Sí, todas las autopistas portuguesas disponen de peaje, algunas de las cuales pasan por Oporto, uniendo la ciudad con otras ciudades cercanas. Normalmente, se paga el peaje al salir de la autopista, y la tarifa depende de la distancia recorrida. Algunas autopistas solo cuentan con la opción de telepeaje, lo que significa que es necesario un dispositivo electrónico asociado a una tarjeta para realizar el pago, si no dispone de este sistema, podrá solicitarlo en la oficina de la empresa de alquiler pagando una tasa adicional. Si ingresa en una autopista sin dicho dispositivo, podrá pagar el peaje en los cinco días posteriores en cualquier oficina de correos autorizada.

     

    ¿Puedo alquilar una autocaravanan en Oporto?

    ¡Consiga una autocaravana en Oporto al mejor precio con Auto Europe! Descubra el norte de Portugal con sus bosques verdes y sus largas e inmensas playas a orillas del océano Atlántico. Contamos con un amplio surtido de vehículos que satisfarán los deseos de los más exigentes. ¡Compruébelo en nuestra web!


    Guía de viaje de Oporto

    Oporto es hoy en día una de las ciudades que más visitantes recibe de toda Europa. La mayor parte de atracciones turísticas se encuentran muy cerca unas de otras, situadas en el casco histórico, que se caracteriza por su arquitectura e historia. No se pierda tampoco una visita al valle del Duero, en las afueras de la ciudad, donde se produce en famoso vino de Oporto.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Oporto

    Un coche de alquiler le brindará la posibilidad de hacer escapadas a preciosas localidades cercanas como Aveiro o Braga y disfrutar del patrimonio natural, que rodea a la ciudad. A continuación, le ofrecemos algunas ideas a modo de inspiración:

    Playas

    En Oporto, entre las playas de arena dorada y finísima, y las piscinas naturales, hay mucho donde elegir para disfrutar de unas vacaciones de lujo. Tenga presente que las aguas del Atlántico son mas frías que las del Mediterráneo, pero son perfectas para el verano. La playa de Matosinhos es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, Kite, surf y windsurf. Las Piscinas Da Marés, son un conjunto de piscinas construidas de tal manera que se fusionan y juegan con la costa rocosa, creando un verdadero paraíso. Las playas de Póvoa de Varzim son extensas y muy tranquilas, así que no tendrá problemas de espacio. Las playas de Vila do Conde son muy codiciadas ya que son ideales para pasar un día en familia, pescar y además no tendrá problema para aparcar. La playa más cercana a Oporto es Praia do Carneiro. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más.

    Bodegas

    La localidad de Vila Nova de Gaia alberga las bodegas del codiciado vino de Oporto desde el S.XVII. Al estar a la orilla del río, se puede optar por hacer una ruta de degustación, en barco, e ir de bodega en bodega, aunque le recomiendo que escoja tres, porque son muy especiales y querrá tomarse su tiempo para disfrutarlas

    Lisboa

    A poco más de tres horas se ubica, entre colinas, Lisboa, la capital del país. Es preciosa y llena de cuestas. Uno no puede irse de Lisboa sin montarse o, al menos, hacerse un selfie en el famoso y romántico tranvía 28, que sube hasta el barrio de Alfama. Otra cita obligada es comerse un buen bacalao, tomarse un par de Pasteis De Belem, porque es imposible tomarse solo uno, y disfrutar de una noche de Fado.

    Coimbra

    A menos de hora y media está Coimbra. Es también una ciudad de interminables cuestas, con una universidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y llena de encanto. El jardín botánico es toda una sorpresa y se come de fábula.

    Qué hacer en Oporto

    Oporto es una ciudad elegante, con un aire nostálgico y taciturno. Sin ir mas lejos, la estación de tren es una verdadera obra de arte, con sus vidrieras y sus carismáticos azulejos azules. La ciudad esta plagada de rincones encantadores y edificios emblemáticos como:

    • Ribeira: es el alma de la ciudad con sus casas coloridas, callejuelas sinuosas, locales típicos y el bonito paseo, que va Puente de Arrábida hasta el Puente Don Luis, a las orillas del Duero. Otra manera de disfrutar de la panorámica de este lado de la ciudad es hacer un pequeño crucero, pasando por los seis puentes de Oporto, mientras le cuentan como fue creciendo la ciudad.

    • Zonas verdes: las hay a mares. El verde será un constante compañero durante su viaje. El Paseo del río Lagares, que desemboca en la playa Samil es precioso. El mejor mirador está en lo alto del Monte Castro. Los jardines de Elduayen, la alameda de la plaza da Compostela, el parque de la Guía, el parque de a Riouxa, el parque Camilo José Cela, A Bouza, Saborido, incontables parques infantiles y los Parques Forestales, donde uno puede organizar una barbacoa o irse de merendola, con amigos, son algunas de las múltiples posibilidades, que ofrece la ciudad.

    • Miradores: Pérgola da Foz es muy especial, ya que es de donde se fusionan el Atlántico y el Duero. Es especialmente romántico cuando cae la tarde. El parque Jardim Morro es un lugar para disfrutar de las vistas de la ciudad y evadirse del bullicio de la ciudad. El Puente de Don Luis es una parada obligada. Las vistas de las orillas con la ciudad de fondo son increíbles. En los Jardines del Palacio de Cristal, que por si solos, son una joya, tendrá una vista privilejiada de la ciudad, el río y Vila Nova de Gaia. Por último, el mirador da Victoria, oculto en el barrio judío, le brindará una visión privilegiada de la estructura da la ciudad, la catedral y el Duero.

    • La catedral Sé: además de se una parada imprescindible, force unas vistas fantásticas de la ciudad. Se ubica en el corazón del barrio histórico y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es principalmente barroca y data del S.XII.

    • La librería Lello: parece sacada de una novela con sus vidrieras y su peculiar escalera, que te traslada a las distintas secciones. Recibe una media de un millón de visitantes al año y se paga por entrar.

    • Igelsia de Francisco: de estilo gótico, principalmente, esta iglesia data del siglo XIV, cuenta también con múltiples elementos románicos y barrocos. Destacan especialmente sus retablos.

    Enlaces de interés

    Información turística